29 jun 2010

[Madrid] Los trabajadores del Metro de Madrid paralizan totalmente el servicio. ¡Viva la clase obrera!

Per fi una vaga en condicions, ja era hora!

Quant de temps fa des de la última vaga salvatge a l'Estat espanyol? Ara, sense l'excusa de la dictadura, també enviràn la policia assassina a "negociar", els interlocutors de la pistola i la impunitat.
Vaga salvatge en Madrit, ni polítics ni policia poden parar la força de les treballadores unides defensant els seus drets. El Metro de Madrit ha tingut que tancar les seues portes en la segona jornada de vaga, demà, dia 30, més.

Felicitats als i les treballadores de metro de Madrit.

Les retallades económiques per als polítics, els banquers i la policia, però amb la guillotina!!
La asamblea de trabajadores ha ratificado en la noche de ayer lunes, la decisión de continuar con la Huelga pasando a ser TOTAL. Únicamente acudirán a sus puestos de trabajo los que se dediquen a labores de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias de METRO, no prestándose ningún tipo de servicios a viajeros.

Cobertura en directo ::

5:20: En las cocheras de Cuatro Caminos (Línea 2) cerca de 40 personas en piquete permanecen en la cabecera de esta línea 2 con el fin de informar a todos/as los trabajadores de la jornada de paros totales en el Metro. Una lechera de la Policia Nacional custodia la puerta de las cocheras.

5:24: Cocheras de Aluche (Línea 5) unas 20 personas se encuentran en el interior de las cocheras de Aluche del Metro de Madrid. Hay una amplia presencia policial con dos furgones de la Policía Nacional en la puerta del intercambiador.

5:28: A los solidari@s se les niega la entrada, y previa autorización del credencial de Metro de Madrid, se permite la entrada a l@s trabajador@s de Metro, estos forman un piquete con el fin de interrumpir los servicios mínimos. Ahora mismo hay un total de 30 personas en piquete en el interior de las cocheras de Aluche

5:31: Fotograf@s del Centro de Medios piden autorización para entrar en las cocheras, y miembros de seguridad privada de Metro de Madrid les deniegan la entrada.

5:35: Alameda de Osuna (Línea 5) 22 personas en piquete. interrumpen los servicios mínimos. Sólo permiten la entrada de los equipos de mantenimiento 5:33: En las cocheras de la estación de Estadío Olímpico (Línea 7) otro piquete numeroso impide la entrada a esquilores 5:35: En Nuevos Ministerios (Líneas 6, 8 y 10) también hay piquetes que han cerrado la entrada a los puestos de trabajo, impiediendo la salida de los trenes. 5:40: En Canillejas (Línea 4) se impide la salida de un tren de reparto del persona, que finalmente tampoco sale. 5:41: Se han realizado asambleas en los todos los centros de trabajo. Los piquetes se matendrán en los mismos hasta las 7,15, momento en el que se paraliza la producción de manera defintiva. 5:43: En las cocheras de Cuatro Caminos (Línea 2) una esquirola ha accedido al puesto de trabajo, para ello la polícia nacional a empujado de forma continúa al piquete que impedia el acceso a las cocheras en esta jornada de huelga en el Metro de Madrid con el fin de que esta esquirola pudiese acceder a las cocheras. 5:45: En estos momentos, desde las cocheras de Aluche, nos informas de que nigún comboy a comenzado sus trayectos.

5.51: Hasta el momento las únicas noticias de Metro de Madrid aluden a una llamada en la que se notifica por parte de la empresa su voluntad de no ceder. L@s trabajadores en huelga reiteran su voluntad de permanenecer en los piquetes

5:55: Igualmente, en la cabecera de la Linea 5 (Casa de Campo), otro piquete esta llamando a secundar el paro general en el Metro de Madrid, ningún comboy se ha puesto en marcha en la Linea 5

6:00: En la estación de Metro de Aluche, un piquete se mantiene en los tornos de acceso, y l@s usari@s habituales del Metro estan siendo testigos del paro total en Metro de Madrid. Nadie accede a los andenes.

6:14: Sólo han salido dos trenes en toda la red de metro de Madrid, en la línea 12.

6:21: El paro esta siendo un exito; por la megafonía del Metro, en la estación de Cuatro Caminos (Línea 2), se esta informando a l@s usari@s que se ha suspendido el servicio de Metro y los acceso (torniquetes) permanecen cerrados.

6:25: En la estación de Cuatro Caminos (Línea 2) un segundo esquirol se da la vuelta ante la presencia de los piquetes. 6:28: En la estación de Aluche (Línea 5) los luminosos del Metro informan: "Huelga de 24h los días 29 y 30 de Junio. Circula el 50% de los trenes"; recordamos que solo han salido 2 comboys en la línea 12, el resto de la red de metro se encuentra totalmente paraliza. 6:30: En Cuantro Caminos (Línea 2) los piquetes han sido un exito. Actualmente, con el servicio de Metro totalmente suspendido, se retíra el piquete de este primer turno.

7:00: La Comunidad de Madrid impotente ante el ÉXITO de la Huelga, ordena cerrar las estaciones de metro.

::Entrevista a Manolo de Solidaridad Obrera después de la asamblea del primer día de huelga de metro::

“Mañana Madrid va a ser un aparcamiento en todas sus calles

Tras la asamblea que ha tenido lugar en la cabecera de Plaza de Castilla, hemos entrevistado a Manolo de Solidaridad Obrera. En esta entrevista, nos ha podido hacer una valoración de la primera jornada de huelga de metro, de la que afirma estar muy satisfechos. Además valora la concentración de Sol, donde miles de personas han respondido a la Asamblea de Madrid, tras tomar la decisión de tirar abajo su convenio colectivo. Tras dicha concentración, cientos de trabajadores han acudido a la asamblea convocada en las cocheras de Plaza de Castilla, donde se ha ratificado lo acordado en la asamblea del 17 de mayo y se ha preparado la huelga total para mañana 29 de junio. Ante la pregunta de cómo se despertará mañana Madrid, Manolo ha contestado “Mañana Madrid va a ser un aparcamiento en todas sus calles, la hora punta será todo el día”.

Escucha o descarga

FUENTE INDYMEDIA MADRID


A partir del uno de julio huelga indefinida en el metro, ellos verán lo que hacen El Delirio entrevista a Solidaridad Obrera uno de los Sindicatos que representa a los trabajadores de Metro de Madrid. Han anunciado una huelga que empieza a partir de esta noche con motivo de la ruptura unilateral del convenio colectivo, debido al anuncio del gobierno regional del recorte del 5% de los salarios de los trabajadores que están en el sector público a mandato del gobierno Estatal que ha recortado por Decreto Ley los salarios de los trabajadores públicos.Manolo de Solidridad Obrera afirmaba “Ellos saben el estado de animo que hay , que no andamos con paños calientes, ahora nos toca a nosotros hacer algo gordo“. El pasado 24 de junio los trabajadores de metro de Madrid se manifestaron frente a la asamblea de Madrid para pedir que no se aprobará este recorte. El próximo lunes será cuando se decida en el pleno de la Asamblea si se aprueba. “Mientras esten en la legalidad nosotros también, el lunes aprueban el real deecreto y rompen con el convenio nosotros nos salimos de la legalidad y dejamos de hacer servicios minimos”. Solidaridad Obrera ha dicho que de ser así habrá huelga indefinida. En este sentido Solidaridad Obrera ha afirmado en nuestro programa que “A partir del uno de julio huelga indefinida, ellos verán lo que hacen“. Lo que piden es que se les saque de ese decreto y que no hay negociación posible. “No nos queda otra, si permitimos que nos revienten el convenio, pasamos a ser basura, lo próximo será que nos quiten los vacaciones o que los días libres sean la mitad, no nos queda otra que movilizarnos” Para escuchar la entrevista pulsa en el http://eldelirio.wordpress.com/2010/06/27/a-partir-del-uno-de-julio-huelga-indefinida-en-el-metro-ellos-veran-lo-que-hacen/ http://eldelirio.wordpress.com

Aguirre y la policía no logran reabrir el metro madrileño, en huelga total

El portavoz del comité de huelga de Metro: "Somos conscientes del daño a los ciudadanos"

[València ciutat] 29 de Juny: Totes i tots al carrer contra la reforma laboral i les retallades socials


Manifestació, Dimarts 29 de juny de 2010, a les 19:30 hores, a la Plaça de Sant Agustí per arribar a la Delegació del Govern al carrer Colom, 60 (Metro Colom) de València.

[USA] Intentan crear un "botón para apagar Internet"

Con el avance vertiginoso de la tecnología y el dinamismo de Internet, muchas personas no saben cómo lidiar con esto y creen que la red es una suerte de “aparato” maligno y complejo que por algún motivo, puede llegar a ser peligroso.

Tal es el caso de lo ocurrido en Estados Unidos, donde uno de sus Senadores ha propuesto la creación de un “botón” que permita “apagar” Internet en caso de emergencia nacional, con la finalidad de “proteger a la comunidad”.

Lo que dice el político demócrata Joseph Lieberman a través del acta Protecting Cyberspace as a National Asset Act of 2010, es la idea de darle el poder al Gobierno de enviar una orden a todos los proveedores de Internet (ISPs) para que corten las conexiones sin derecho a reclamo o a preguntas, sancionándolos muy fuertemente si se rehusan a hacerlo.

Anteriormente ya se había intentado hacer pasar una ley con los mismos objetivos en el país del norte, puesto que a través del acta llamada The Cybersecurity Act of 2009, los senadores Olympia Snowe y Jay Rockefeller también sugirieron tal genial idea, lo cual, en sus propias palabras, sería porque no se puede permitir un 9/11 virtual antes de que el Gobierno se diera cuenta de la real importancia de proteger los recursos informáticos.

Toda esta paranoia obviamente no cae positivamente entre quienes defienden la libertad en la red, los cuales se dan cuenta de que Internet es un medio de comunicación más y no un arma de destrucción masiva o una amenaza al pueblo norteamericano como algunos quieren hacer creer, por lo que esta medida sería simplemente un atentado contra la libertad de expresión.

Enlace relacionado: US Senator proposes a ‘kill switch’ for the Internet in new bill (Neowin)

[León] Campeonato de retirada de simbologia franquista.

Coordinadora Antifascista de León
Desde hace más de 30 años, los ciudadanos y ciudadanas del estado español hemos tenido que convivir con todo tipo de simbología del régimen que gobernó el estado a “sangre y fuego” durante casi 40 años. Miles de calles o avenidas, como por ejemplo del “Generalísimo”, “División Azul” o de todo tipo de golpistas que allá por el 36 se levantaron en armas contra la república, placas del “Instituto de la Vivienda” con el símbolo de falange y un sin fin de monumentos al franquismo pueblan todos los rincones de la geografía.
La tímida e insuficiente ley de memoria histórica tiende a intentar arreglar este problema de una manera muy superficial, salvaguardando ciertos elementos del anterior régimen (Adolfo Suarez, Manuel Fraga, Juan Carlos I...) como algo próximo a lo que ellos denominan la “actual democracia” y “estado de derecho”.
Por eso, desde la Coordinadora Antifascista de León apostamos por una respuesta contundente: realizar un campeonato de retirada de simbología franquista. Inspirándonos en una campaña que compañeros antifascistas de otras parte del estado pusieron en práctica con el campeonato “Placa-Placa”, apostamos por la acción de los antifascistas de calle, involucrándonos personalmente en retirar todo tipo de placas, “monumentos” u otro tipo de simbología que ensalcen a los vencedores de la guerra civil y del franquismo....
http://coordiantifaleon.blogspot.com/2010/06/campeonato-de-retirada-de-simbologia.html
Inscripción:
coordantifaleon@hotmail.com

[Euskal Herria] Primeras 14 horas

* Vari@s Trabajador@s han quemado en plena vía de Deusto (Bilbo) contenedores y neumáticos, impidiendo el paso de los vehículos.
* En Zalla desconocidos han saboteado la catenaria de la línea de Feve que comunica Bilbo con Balmaseda a las 7:50.
* En Áraba, se ha producido incidentes en Gamarra donde dos compañeros han sido detenidos por enfrentarse a las F.S.E de la C.A.V.
* En el mercado de la Ribera de la capital Bizkaitarra las F.S.E de la C.A.V. ha imputado a un miembro de un piquete acusado de amenazas.
* Un integrante de piquetes ha sido también imputado acusado de enfrentarse a las F.S.E de la C.A.V en la terminal de autobuses (Termibus) de Bilbo.
* Los piquetes informativos se han dejado notar en los accesos a varios polígonos industriales y a grandes empresas, como Ali-Gobeo en Gasteiz o la Naval en Sestao, y en mercados como los de Donostia o Bilbo.

* El ente publico EITB sea sumado a la Huelga.
* Varios centenares de trabajadores se han manifestado por las calles de Bilbo, en la primera protesta de la jornada de huelga general.
La manifestación, convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, comenzó a las 8:00 de la mañana en el Sagrado Corazón y concluyó, en torno a las 9:00 de la mañana, en el Ayuntamiento de la capital Bizkaitarra.

* Piquetes informativos de CC.OO se estan moviendo en la zona de Plaza Circular (Bilbo).
* Piquetes informativos recoren las zonas industriales de Erandio, Astrabudua y Leioa (Bizkaia), donde hay una fuerte presencia de las F.S.E de la C.A.V
* Piquetes cortan varias calles en Santurtzi (Bizkaia).
* Las F.S.E de la C.A.V cargan contra los piquetes informativos en la zona del Corte Ingles Bilbaino.* En las cocheras de los autobuses de Bilbobus y Bizkaibus, en los barrios de Elorrieta y Zorrotza de la capital Bizkaitarra, se han registrado incidentes con ruedas pinchadas de vehículos y presencia de piquetes.
* ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han convocado una manifestacion a las 11:00 que saldra desde la Plaza Moyúa de la capital Bizkaiatarra.
* CCOO se manifestará a las 12:00 en las tres capitales de la CAV. Las movilizaciones partirán de Gran Vía 85 (Bilbo), Buen Pastor (Donostia) y Virgen Blanca (Gasteiz).

* ELA, ha mostrado su satisfacción por el respaldo "muy mayoritario" de l@s trabajador@s Vascos.
ELA ha considerado que "se están cumpliendo las expectativas" que tenían, "en función de la adhesión que, con carácter previo han ido manifestando multitud de empresas y sectores en términos de apoyo a la huelga".
En este sentido, ha destacado que, "salvo muy pequeñas incidencias", la jornada de huelga "se está desarrollando con normalidad, y ha subrayado que, a primeras horas de esta mañana, ya tienen confirmación de que en Gipuzkoa "el paro está siendo masivo, independientemente de la incidencia más acusada en unos sectores que en otros".
Además, ha manifestado que en Bizkaia también el apoyo al paro está siendo importante, en función de las expectativas, pero "con resultados desigualdades en distintos sectores".
En una "primera aproximación en el caso de Navarra, es de una buena sensación", porque en las columnas que se están dirigiendo al centro está participando "mucha gente", lo mismo que en Gasteiz y en la manifestación que se ha celebrado a las ocho de la mañana en Bilbo.
* Columnas en Iruña:
En Iruñea, los participantes en las columnas han partido a las 09.30 horas de San Jorge y hora y media más tarde desde el Ayuntamiento de Atarraboa y la plaza de los Tilos en Barañain.
Desde la mayoría sindical han indicado que "la primera aproximación es de una buena sensación", porque en las columnas que se están dirigiendo al centro de Iruñea está participando "mucha gente".
* Columnas en Donostia:
En Donostia, las columnas partirán a las 11.00 horas desde Antigua, Anoeta y Sagues, para confluir a mediodía en el Boulevard, de donde partirá la manifestación.
* Columnas en Gasteiz:
A las 10.00 horas, también han iniciado su marcha columnas en el Boulevard gasteiztarra, Desamparadas y Palacio Europa. Todas ellas, confluirán en la manifestación que arrancará a las 12.00 de la Plaza Bilbao.
* En Bergara, Arrasate y Donostia han sido detenidos varios compañeros acusados de enfrentarse a las F.S.E de la C.A.V.

* Piquetes recorren Martutene, cerrando todo a su paso.
* Hasi da Greba Durangaldean:
Enpresa asko itxita daude eskualdean, eta zabalik mantentzen direnek Ertzaintzaren laguntza izan dute.
Goizeko 05:00etan hasi dira martxan pikete informatiboak, eta enpresaz enpresa ibili dira. Durangon 70 lagun elkartu dira Greba Orokorrari hasiera emateko. Elorrioko Eroski zabalik dago, adibidez, nahiz eta piketeak bertan izan diren.
Arratsaldean, manifestazioak antolatu dira Durangon, Elorrion, Zornotzan eta Otxandion.
* Ekainak 29an Greba Orokorra! (Donostian).
Aldaketa Politiko eta Sozialaren beharra dugulako, hona hitzorduak:
1. Antigua: Super Amaran 11:15etan,hemendik bulebarrera 12tarako
2. Amara: Anoeta estadioan (topo geltokian) 11:15,hemendik Bulebarrera 12:00tarako.
3. Gros: Sagues 11:15etan ,hemendik Bulebarrera 12:00tarako.
Herrialdeko manifa : goizeko 12:00etan irtengo da Bulebarretik Arratsaldeko manifak eskualdeka egingo dira: donostian :arratsaldeko 18:00etan Bulebarrean.
* Las F.S.E de la C.A.V cargan brutalmente y hieren a varios trabajadores en Gasteiz y Bilbo.
* Decenas de trabajador@s estan siendo identificad@s al mas puro estilo 'nazi', por las 'democraticas' F.S.E de la C.A.V.
* Greba egunean AHTrik Ez!!
Gaur, greba orokorraren deialdiarekin bat, Leginetxen AHTren aurka eusten ari garenok piketea egin dugu Zornotzako Montorra auzoko obretan. Heldu garenerako hiru bat langile zeuden lanean eta eurekin hitz egin ostean alde egin dute. Polizien hiru patruila eta obretako zaindariak gain-gainean izan ditugu piketea egin dugun bitartean eta gutako batzuk identifikatu egin dituzte. Txikitzaileek gaur ez dute Montorra auzoa txikitu, baina bihar jarraitu egingo dute, eta guk ere gurean jarraituko dugu txikizioa behin betiko geldiarazi arte!
* Las F.S.E de la C.A.V ejercen una fuertisima presion a los piquetes informativos de Basauri.
* Los sindicatos avanzan una masiva participación de l@s trabajador@s Vascos en la huelga contra la reforma laboral.
La mayoría sindical ha avanzado que la respuesta a la huelga general en Hego Euskal Herria es masiva, una estimación que sustentará con datos en la comparecencia que realizarán a las 16.30 horas.

Vinux: distribució Linux per a discapacitats visuals

vinux-tablet-marble-large.jpg
Vinux és una distribució de Linux basada en Ubuntu 10.04 i de nova creació (la versió final va ser alliberada fa menys d'un mes) especialment dissenyada per a usuaris amb discapacitat visual.
http://vinux.org.uk/index.html


Els desenvolupadors s'han esforçat a millorar l'accessibilitat del sistema operatiu per a persones amb problemes visuals que van des d'eines per a convertir el text en veu (a l'estil JAWS) a lupes dinàmiques per a visualitzar millor el contingut de la pantalla o a suport per a teclats braille USB.

Vinux està disponible amb Live CD, encara que els seus desenvolupadors han habilitat repositoris específics des d'on és possible aconseguir totes les aplicacions si preferim treballar amb d´altres distribucions. D'igual manera, aquestes mateixes aplicacions s'han compilat en paquets .deb facilitant l'accés per a poder instal·lar-les i utilitzar-les fàcilment amb Ubuntu.

Hi ha disponibles versions Live amb DVD, CD i USB, basades tant amb Intrepid Ibex com amb Lucid Lynx. A més a més hi ha versions per a arquitectures de 32 i 64 bits:

Per a descarregar Vinux (totes les opcions de descàrrega disponibles): http://vinux.org.uk/index.html

Lloc web del projecte: http://vinux.org.uk

[Sabadell] Intenten reventar la porta de la CNT-AIT

El passat diumenge 27 de juny uns desconeguts van intentar accedir al local de la CNT forçant la porta. Aquest atac es suma a una sèrie d'atacs rebuts aquest any amb molt poc temps, sobre el local del sindicat:

1 de Gener: Fan caure la porta de l'Ateneu llibertari i intenten tirar a terra la de la CNT.

12 de Febrer: intenten accedir al local forçant el pany.

9 d'abril: Realitzen pintades d'ideologia nazi.

Tots aquest atacs s'han produït de nit, quan el local del sindicat estava tancat, cosa que demostra la covardia dels individus que realitzen aquestes accions. Els hi recomanem que no hi tornin ja que en començem estar bastant cansats i una mica enfadats. Si tenen algun problema amb la CNT, sempre poden passar pel local quan aquest està obert i explicar-nos les seves penes, tot i que vist les seva valentia segurament que acabarien venint en grup.

Davant de tots aquests atacs i com ja hem dit en anteriors ocasions, no ens pararant. Seguirem organitzant Jornades llibertàries, mantenint el servei d'assessoria laboral gratuïta, plantant cara a les retallades del govern, lluitant i difonent un altre model sindical: sense alliberats, ni subvencions i practicant l'acció directa, mantenint i fent créixer la nostra biblioteca oberta a tothom,etc. L'únic que aconsegueixen és molestar-nos una mica (això se'ls hi ha de reconèixer), però no per desanimar-nos, tenim moltes ganes i forces perquè l'anarcosindicalisme vagi creixent a la nostra ciutat i arreu.
http://sabadell.cnt.es

[Córdoba] Masa Crítica Julio


La Masa Crítica, ese encuentro espontáneo de bicis y medios de transporte no contaminantes, que se repite mensualmente en muchas ciudades del mundo para celebrar que el mundo está cada vez más lleno de gente que piensa diferente, para liberar la ciudad de la esclavitud del motor de explosión, para dar un paseo festivo demostrando que existen formas más respetuosas de moverse como la bici, andar o el transporte público gratuito, y en definitiva para lo que cada persona quiera aportar…

Vuelve este mes a Córdoba con más fuerza a pesar del calor veraniego. Y con más imaginación y recursos! La Masa Crítica PLAYERA! Si te apetece, vente con el bañador, la toalla, la nevera dominguera (llena de refresquitos), la sombrilla y todo lo que te apetezca, para disfrutar de montar en nuestras bicis sin derretirnos en el intento y con muy buen humor.

Recuerda, si quieres, difundirlo a todas las personas que quieras!

MASA CRÍTICA DE JULIO!!!
PRÓXIMO VIERNES 2 DE JULIO DE 2010
A LAS 21 EN EL GRAN TEATRO.

Nos vemos pedaleando!

Manifiesto AnarcoGeek

http://anargeek.net/anargeek.png
"LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS ORDENADORES"
·································

··· u n m a n i f i e s t o ···
··· a n a r g e e k v 1. 0 b ···
·································

Soy anargeek. Anarkogeek. Un_ anarquista y geek, entre otr_s.

· · ·

Soy geek porque puedo ser considerado parte de aquell_s a quienes les gusta usar, entender y alterar esas raras máquinas que llamamos ordenadores.

Soy geek, pues, porque tengo curiosidad por como funcionan los ordenadores. Me cuestiono qué hacer con sus programas. Y me siento excitado, a veces, por algunos de los usos que no han sido explorados aún o que no fueron previstos.

Soy geek porque estas máquinas son parte de mi vida cotidiana. Las uso como relojes, como aparatos de sonido, como bibliotecas, como máquinas de escribir, como máquinas de café, teléfonos o extensiones de mi memoria. Pero, sobre todo, son bastos espacios lúdicos. Un suporte para la comunicación, los descubrimientos, la creatividad.

Soy geek también porque, hasta cierto punto, me encuentro inmers_ en la comunicación digital. Casi todos los dias, sino varias veces al día, leo mi correo electrónico, administro algún servidor de internet, cuido de la red en la que vivo, me informo, aprendo y comparto a través de foros, listas de correo y diversos sitios web, chateo y salgo al encuentro de otr_s a través del IRC.

Y además soy geek porque me gusta el término. Al principio fue un insulto. Pero después, ha sido reclamado por aquellos a quienes hace referencia y volteado para adquirir una connotación positiva y poner los cimientos de toda una comunidad, tal como ha sucedido con otras "minorías culturales".

· · ·

Soy anarquista porque rechazo una sociedad basada en la dominación. Estoy convencid_ de que el fortalecimiento personal (self-empowerment) y el respeto mútuo no son sólo posibles y deseables sino que pueden lograrse a través de la igualdad, la solidaridad y la autogestión.

Soy anarquista, pues, porque me revelo ante aquellas estructuras sociales que causan explotación de masas, sufrimiento y muerte permanentemente. Quiero contribuir a parar este sistema participando en los conflictos sociales y comprometiéndome con colectivos de base radicales.

Soy anarquista porque veo mi vida cotidiana como una oportunidad para experimentar mis principios. Estoy deseando romper las normas sociales rechazando las llamadas al consumo y a la competición; rechazar la alienación deconstruyendo conductas opresivas y dominantes, desarrollando alternativas igualitarias y colectivas.

Soy anaquista, también porque tiendo a ser excéptic_ acerca de la información "oficial", quiero ser crític_ con los medios de masas e institucionales porque formatean nuestra visión del mundo con omisiones, mentiras y desinformación. Rechazando la autoproclamada objetividad busco otros medios de informarme y educarme a mi mism_, busco herramientas alternativas para generar y defundir noticias.

Soy anarquista, además, porque me opongo a la paranoia que se apodera de la sociedad gracias a la manipulación de sus miedos. Rechazo la criminalización, la recolección de datos personales y los procesos represivos que las autoridades esgrimen contra l_s pobres, las clases oprimidas y l_s activistas. Podemos y debemos oponernos activamente.

· · ·

Soy anargeek porque estoy deseando fusionar la creatividad tecnológica y el saber-hacer informático con consideraciones de tipo ético y con prácticas políticas. Mientras el pensamiento aporta dirección y sentido a la práctica, ésta fortalece al pensamiento y ofrece a las ideas una expresión concreta.

Soy, pues, anargeek porque me gustaría vivir en una sociedad basada en la autodeterminación, la libre cooperación y la inteligencia colectiva. Por tanto me sumo al movimiento del software libre que es el resultado de la colaboración planetaria de miles de voluntari_s, permitiendo a cualquiera no sólo compartir y comprender, sino también modificar y distribuir programas informáticos.

Soy anargeek, porque me resisto a ser esclavizad_ tanto por un sistema político como por un sistema operativo. Mientras que los estados imponen leyes sobre sus ciudadan_s el software propietario impone estándares sobre sus usuari_s. Mientras las autoridades previenen la agitación a través de la represión, las compañías intentarn matar alternativas por medio de patentes. Quiero ser capaz de autogestionar mi vida tanto como ser capaz de comprender, modificar y crear las herramientas que uso.

Soy anargeek también porque quiero resistir el interminable consumismo forzado por el capitalismo que no para de producir y manipular, para luego tirar y desaprovechar. Reciclo el hardware que es considerado obsoleto, re-animarlo con trozos de aquí y de allá; liberarlo con software libre. Me gusta superar los límites de las máquinas obsoletas, crear en lugar de consumir en un intento de integrar creatividad, imaginación y experimentación en mis prácticas electrónicas.

Soy anargeek porque siento la necesidad de interrumpir algunas de las actitudes de las comunidades en las que participo. Me gustaría que las comunidades militantes e informáticas de tipo alternativo pudieran reencontrarse. Me parece urgente terminar con el sexismo tan extendido entre geeks y abordar críticamente la hiper-especialización asociada a la informática. Igualmente necesario es que los movimientos sociales entiendan el potencial digital frente al que se mantienen generalmente cerrados y cínicos.

Soy anargeek, una vez más, porque la computación resulta un medio excelente para producir y difundir información independiente. Por eso participo en redes de contrainformación como indymedia: un medio de comunicación autónomo que está extendido a lo largo del planeta y abierto a tod_s, que rompe con las fronteras entre protagonistas/espectadores/periodistas y saca a la luz temas que los medios mayoritarios cuidadosamente ignoran o sobre los que desinforman.

Soy un anargeek, porque los ordenadores no se agotan como instrumentos de control y dominación sobre la sociedad sino que pueden convertirse en herramientas de fortalecimiento, comunicación y transformación social. Ya que el conocimiento es más útil cuando se comparte que cuando se guarda celosamente, participo en talleres de intercambio de habilidades o me involucro en la creación de herramientas y "servicios" colectivos no-comerciales como servidores autónomos, puntos de acceso gratuitos a la red, sitios web o proyectos de hardware solidarios...

· · ·

Este "manifiesto" no pretende hablar por ti. Eres libre de adoptarlo parcialmente, asumirlo completamente, o rechazarlo totalmente. Y porque hay tantos anargeeks como indivíduos animo a tod_s a escribir y realizar su manifiesto, experimentar sus ideas, dibujar sus graffiti, escribir sus ASCII.

Contra los personalismos vanguardistas, los liderazgos y la pasividad todo el mundo puede invertarse, reprogramarse y realizarse!

Diciembre del 2002,
darkveggy.

Traducción Junio del 2004,
.

· · ·

Notas de la traducción: este texto fue originalmente escrito en francés. La traducción que aquí se ofrece ha sido realizada del original francés y de la traducción inglesa.

El término geek viene del inglés y su equivalente en castellano podría ser la palabra "empollón" aunque ésta no acaba de captar todas las connotaciones que el término inglés ha ido tomando en el marco de la cultura informática. El geek es el típico personaje de las películas norteamericanas de adolescentes que resulta poco popular entre sus compañer_s, lleva bolígrafos en el bolsillo de la camisa y es un apasionado del conocimiento y las máquinas (especialmente los ordenadores). L_s hacker tienden a denominarse "geeks" en lugar de hackers, término este de uso reverencial que pocas veces usan para denominarse a sí mism_s.

Mientras que "anargeek" no resulta muy significativo en castellano en francés el sentido es más inmendiato (ya que el término geek está más extentido y "anar" es una abreviatura común para anarquista). "Anarkogeek" hubiera sido sin duda más apropiado en inglés y castellano, pero el dominio es un conocido blog (el de rabble, de indymedia -- anarchogeek.com) por lo que se mantubo el término "anargeek", a falta, también de una traducción más apropiada al castellano y teniendo en cuenta que el término inglés "geek" es el utilizado en el original francés.

"LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS ORDENADORES"

RADIO PIROMANIA//RADIO LIBRE Y LIBERTARIA//TRISQUEL GNU/LINUX-LIBRE//ACCION DIRECTA//HACKLABS//HACKMEETING//HERRAMIENTAS PARA LA LIBERTAD DE LA COMUNICACION// STREAMING//HAKEANDO LAS KALLES Y LA VIRTUALIZACION CONSUMISTA DE NUESTRAS VIDAS//FANYA KAPLAN//TRABAJADOR_S DE LA NOCHE//ACCION POR EL CAMBIO

http://radiopiromania.latenia.net/

[Argentina] Marcha por la Liberacion Animal


En el marco de la semana internacional por la liberación animal, semilla de liberación y adherentes a la actividad realizaron una marcha por la calle florida, para difundir el mensaje de liberación animal, de esta manera se repartieron mas de 2000 volantes a lxs transeúntes que estaban por la zona, pasando así también por las casas de pieles ubicadas en la calle florida haciendo lectura a través de megáfono explicando lo que buscamos con la liberación animal, y lo que significa el uso de pieles y cueros.
Ante la gran cantidad de gente que circulaba por ahí fue difícil agruparse en un principio pero luego se formo un bloque con gran cantidad de personas (quienes marchaban) llamando la atención de punta a punta por la calle florida, al grito de: “VIVA LA LIBERACION ANIMAL!”

[Saragossa] Ataque a sucursal bancaria de Ibercaja

Comunicado:

La madrugada del pasado 25 de junio, fué atacada una sucursal bancaria de Ibercaja en forma de una gran bola de fuego en respuesta a la concentración nazi que tendrá lugar el sábado 26 por la tarde.
No queremos que intervengan ni ilegalicen las mismas instituciones que alimentan a los neonazis, ya no sois capaces de seguir engañándonos, el fascismo solo será posible pararlo enfrentándolo de forma activa entre todas las personas.
Por la revolución social, que se extienda el caos y devore esta sociedad degenerativa en la que malvivimos.

[Brasil] Okupa Flor Do Asfalto en Riesgo de Desalojo

Copa del Mundo en el 2014, Olimpiadas en el 2016, Rio de Janeiro se prepara para nuevos negocios, nuevos emprendimientos. La ciudad de los contrastes necesita de máscaras que oculten la miseria, la desigualdad, la injusticia. Primer paso: sacar al pueblo pobre del centro. Las formas no tienen escrúpulos ni medidas. Pueden ser el desalojo de ocupaciones, incendios misteriosos (como el ocurrido en el centro comercial popular de la Central del Brasil y en tantas otras ocupaciones y favelas), choque de orden*, el control social es reforzado, varias favelas (villas,asentamientos,poblaciones) de la zona sur y del centro fueron elegidas para ser dominadas por las UPP’s** (Unidads de Policía “Pacificadora”) y en la zona del puerto nos encontramos con un proyecto (Puerto Maravilla) de “revitalización” adonde los intereses económicos son los que hablan mas alto: construcción del mayor acuario de América Latina, edificios de 50 pisos, bancos, museo, estacionamientos para yates, y una variedad de excentricas inversiones. La realidad actual del lugar es otra muy diferente, pero estamos sintiendo en la piel estos procesos. En el medio de la región que se encuentran estos megalomaníacos proyectos se encuentra nuestra okupación (“Había una Flor en el camino. En el camino había una Flor”.). Un espacio de 2500 mts cuadrados , que está dividido en dos partes, una en que viven mas de 20 familias y la otra donde se encuentra un espacio anarkista autogestionado llamado Flor do Asfalto, que existe hace 4 años.
Mas alla de funcionar como vivienda de individuxs de afinidad, se desarolla como espacio cultural. Muchos eventos, talleres, charlas, hubieron y continuaran habiendo. Existe una biblioteca, taller de serigrafía, un herbário, atelié, taller de bicicletas, una pequeña agrofloresta con un promedio de 70 especies (algunas en extinción), cooperativa de comidas, cocina comunitária y demas cosas.
El dia 21 de Junio de 2010, lunes, recibimos la visita de un funcionario del estado (“oficial de justicia”), que llego con una orden de desalojo (con un mes de plazo) dirigido a una empresa de arquitectura que muchos años atras funcionava en el lugar, se encontró con familias, niñxs e individuxs que aqui viven e percibió asi que no habia ninguna empresa para desalojar .
La cosa es que ahora esta información precisa llegar a las manos del juez (de la 27 vara civel federal), y de él dependerá la decisión de emitir el orden de desalojo. Pueden ser semanas, meses, como puede darse en qualquier momento… es muy incierta.
También sabemos que la situación por la cual estamos pasando no está isolada, ella está contextualizada en una realidad adonde los intereses de lxs ricxs tiene mas peso, y otras ocupaciones de la región y del centro ya pasaron o estaran enfrentando el mismo problema.

Creemos que la fuerza y la solidaridad entre lxs no privilegiadxs, el apoyo mutuo, son nuestras armas fundamentales!!!!!

Toda okupación es una barricada!!!
MUERTE AL ESTADO, VIVA LA ANARKIA!!!!!
FLOR DO ASFALTO RESISTE!!!!!!!!!!

flordoasfalto@bol.com.br

Notas:
*Choque de Orden- Política de “limpieza” social llevada a cabo por la intendencia de Rio que incluye la represión a vendedorxs ambulantes, gente de la calle,y el desalojo de ocupaciones y favelas.
**UPP’s-Unidads de Policía Pacificadora-División de la Policía Militar que está invadiendo a un cresciente número de favelas y estableciendose con el objetivo de ampliar el control del estado sobre la población pobre y de favela.

[Biografia] Emma Goldman


Célebre anarquista de origen lituano, fue sin duda una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.Nació el 27 de junio de 1869
, en el seno de una familia judía de Kaunas, que regentaba un pequeño hotel. Durante el periodo de represión política que siguió al asesinato de Alejandro II y cuando contaba 13 años, se trasladó con su familia a San Petersburgo.

Emigró a los Estados Unidos con una hermanastra tras el enfrentamiento con su padre que pretendía casarla a los 15 años. El ahorcamiento de cuatro anarquistas (Mártires de Chicago) a consecuencia del motín de Haymarket, animó a la joven Emma Goldman a unirse al movimiento anarquista y convertirse, a sus 20 años, en una auténtica revolucionaria. En esa época se casó con un emigrante ruso. El matrimonio apenas duró 10 meses, Emma se separó y se fue a New York. Continuó legalmente casada para conservar su ciudadanía americana.

En New York conoce y convive con Alexander Berkman y pasa a ser la principal figura del movimiento anarquista de los Estados Unidos. Su apoyo a Berkman en la tentativa de asesinato de Henry Clay Frick(por el que fué encarcelado)la hizo todavía más impopular frente a las autoridades americanas.

Emma fue encarcelada, asimismo, en 1893 en la penitenciaria de las islas Blackwell. Públicamente instigó a los obreros en paro a pedir trabajo, "si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan." Esta cita es un resumen del principio de expropiación preconizada por los anarco-comunistas como Piotr Kropotkin. Mientras permaneció en prisión, Goldman, desarrolló un profundo interés por la educación de los niñxs, empeño en el que se involucró años más tarde.

Junto con nueve personas más fue de nuevo arrestada el 10 de septiembre de 1901 por participar en el complot de asesinato contra el Presidente William McKinley. Uno de ellos, León Czolgosz le había disparado pocos días antes. Emma, le conoció semanas más tarde y se vio con él una sola vez, al ser arrestada dijo: ¿Tengo yo la culpa de que un loco haga una mala interpretación de mis palabras?

El 11 de febrero de 1916 es detenida y encarcelada de nuevo por la distribución de un manifiesto en favor de la contracepción. Durante varios años, y cada vez que daba una conferencia, esperaba ser arrestada, por eso iba siempre pertrechada con un buen libro. En 1917, y por tercera vez, es encarcelada de nuevo junto con Alexander Berkman por conspirar contra la ley que obligaba al servicio militar en los Estados Unidos. Hizo públicas sus profundas convicciones pacifistas durante la Primera Guerra Mundial y criticó el conflicto por considerarlo un acto de imperialismo. Dos años después fue deportada a Rusia. Durante la audiencia en la que se trataba de su expulsión, J. Edgar Hoover, que era el presidente de la misma, calificó a Emma como una de las mujeres más peligrosas de América.


Per a llegir la resta de la biografia, punxa en aquest enllaç de Afilando Nuestras Vidas.

[Suíza] Ataque a cultivos transgénicos

En la noche del miércoles 23 de junio el campo experimental de cultivo de maíz GM fue atacado con herbicidas, con el objetivo de destruir las plantas y imposibilitar el estudio de OGM.

La oposición a la ingeniería genética es parte de una oposición más amplia contra el control total de la sociedad y de la vida que se está creando gracias al desarrollo de la nano y la biotecnología.

También queremos expresar nuestra solidaridad con acciones concretas A quienes se oponen a este sistema capitalista y, en particular a la tecnociencia Marco Camenisch y Silvia Costa

revolucionarios que han sido encarcelados en Suiza porque entendían que las palabras no bastan y que es necesario actuar para crear un cambio radical, aunque esto pueda significar el riesgo de ser privado de la libertad.

[Salamanca] El C.S.O. Salvaje Oeste cierra sus puertas

Después de 3 meses de okupación, el 27 de junio, el C.S.O.
Salvaje Oeste (Salamanca) decidió cerrar sus puertas de forma definitiva.

Durante este tiempo, en este espacio se han llevado a cabo numerosos talleres, charlas, comedores, etc, al mismo tiempo que ha servido de encuentro y apoyo a distintos colectivos e iniciativas antiautoritarias.

Mediante nuestro proyecto hemos querido promover una
lucha social basada en el anticapitalismo, el veganismo, el abolicionismo, el rechazo a las drogas y la destrucción del patriarcado.

Hemos vivido experiencias muy intensas a lo largo de estos meses, tanto personales como políticas, mejores y peores, que sin duda han supuesto un gran aprendizaje para cada unx de nosotrxs, y que nos servirán de referente en el futuro.

Un saludo a todxs lxs compañerxs que nos han apoyado.
Muerte a nuestra propia autoridad.

[Madrid] Presentación del informe sobre la tortura 2009

Hoy, en Madrid, la Coordinadora para la Prevención y denuncia de la Tortura (CPDT) ha presentado su sexto informe anual sobre la tortura en el Estado español correspondiente al año 2009 en el que se presentan 242 situaciones de denuncia que han afectado a 624 personas. Durante la rueda de prensa el portavoz estatal de la CPDT, Jorge del Cura ha reseñado los aspectos más importantes del informe (que pueden consultarse en el resumen adjunto a esta nota) respecto al número de denuncias, la distribución geográfica de las mismas, la distribución de las denuncias según las circunstancias de las personas agredidas así como por el cuerpo de funcionarios denunciado.

Tras esta introducción, se han comentado algunas cuestiones específicas:

El portavoz de la CPDT en Euskal Herria, Carlos Hernández, ha hablado sobre las situaciones de denuncias por agresiones y/o coacciones sexuales bajo custodia entre los años 2000 y 2009, en los que 140 personas han denunciado en cárceles, comisarías y centros de menores este tipo de situaciones, que han aumentado en casos de incomunicación y que son especialmente graves en relación a las mujeres presas o bajo custodia del Estado. A continuación, Luis Ocaña, portavoz de la CPDT en Andalucía, ha comentado la incidencia de las nuevas ordenanzas municipales en las situaciones de denuncias por agresión, especialmente contra las policías locales. Por su parte, Lluïsa Domindo, portavoz de la CPDT en Catalunya ha comentado las cada vez más frecuentes situaciones de criminalización y acoso a los defensores de Derechos Humanos, especialmente a quienes apoyan a quienes denuncian torturas. Además, ha comentado el mantenimiento del número de denuncias en Catalunya y contra los Mossos d’Esquadra, pese a la colocación de cámaras de videovigilancia en las comisarías, dado que las denuncias se han desplazado a actuaciones realizadas en la calle o en los coches patrulla, antes de llegar a los espacios controlados por las cámaras.

Finalmente, Jorge del Cura ha vuelto a tomar la palabra para cuestionar el nombramiento de la Defensoría del Pueblo como Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, dado que su mandato impide la correcta realización de esta función, su elección no ha respondido a los criterios de elección marcados por los mecanismos internacionales correspondientes y porque se niega a reconocer y vigilar las situaciones de denuncia bajo régimen de incomunicación, un espacio especialmente sensible a estas situaciones y cuya abolición ha sido numerosas veces reclamada por los organismos internacionales y los colectivos estatales de denuncia y prevención de la tortura.

Tanto el presente informe como los de los años anteriores pueden consultarse en:

http://www.prevenciontortura.org/documentos/

[Madrid] El Metro de Madrid se queda hoy martes sin servicios mínimos

La asamblea de trabajadores de Metro ha acordado "casi por unanimidad" la noche de este lunes no respetar los servicios mínimos del 50% establecidos para la huelga que comenzó en esta jornada, por lo que el paro convocado para este martes y el miércoles previsiblemente paralizará el metropolitano madrileño y afectará a unos dos millones de usuarios.

Las centrales han hecho esta convocatoria de paros, que se iniciaron con el cumplimiento de los servicios mínimos, a los 7.500 empleados de Metro para protestar por el recorte salarial propuesto por el Gobierno autonómico con el objetivo de reducir déficit.

Los paros han sido decididos tras dos reuniones entre Metro de Madrid y los sindicatos en las que no se ha llegado a ningún acuerdo.

Paro total

Esto significa que lo que este lunes se ha desarrollado como una jornada de paro tranquila y sin más incidencias que la espera algo más larga en los andenes y la aglomeración en los vagones, puede convertirse hoy martes en un auténtico caos, pues los piquetes se organizaron desde la pasada medianoche para no permitir a ningún servicio saliera, salvo los servicios de mantenimiento, que no llevan viajeros.

El portavoz del Comité de huelga y secretario general del Sindicato de Conductores, Vicente Rodríguez, señaló que los paros sin servicios mínimos comienzan para los trabajadores del turno de noche, que entraron este lunes a las 22 horas. Los convocantes (la mayoría de las organizaciones sindicales de la compañía) organizan los piquetes para que se sitúen en las distintas estaciones.

Rodríguez no ha aclarado cómo puede afectar estos paros porque la red que hay que cubrir es "muy extensa y hay que ver cómo evoluciona el día de mañana [por este martes]", sobre todo, las primeras horas, aunque ya alerta: si no hay trenes, Metro deberá tener en cuenta la seguridad de los usuarios porque se pueden formar aglomeraciones en las estaciones.

Asamblea con 5.000 trabajadores

Esta decisión se ha tomado en la última asamblea de trabajadores celebrada la noche de este lunes con la presencia de más de 5.000 personas (hay unos 7.500 empleados en la compañía del suburbano). Buscan que desde la Consejería se les pase un documento por escrito en el que aseguren que respetan el convenio colectivo firmado por trabajadores, empresa y Gobierno regional.

Un portavoz de la Consejería explicó que Metro de Madrid planteará un operativo para hacer frente al paro total, que puede tener diversas posibilidades y que en un extremo puede pasar por el cierre de estaciones.

Bajada de sueldos

La Asamblea de Madrid aprobó este lunes la ley que permite la bajada de los sueldos de los funcionarios y empleados públicos, que será de un 5% de media y, aunque en la Ley se ha incluido un apartado que permite que el recorte para los empleados del metro sea del 2,15%, la medida ha sido insuficiente para acercar posturas entre los representantes sindicales y la empresa.

Varios miles de personas (entre 3.000 y 5.000 según los sindicatos) se concentraron en la Puerta del Sol en protesta por los recortes del Gobierno regional en el sector público.

De: www.lahaine.org

28 jun 2010

[Notícies de Mislata] El pleno ordinario acaba con un concejal y un vecino enzarzados a puñetazos

Els miserables es barallen a l"Hay Untamiento" i després s'omplin la boca de violència al poble.
La misèria moral dels polítics locals no té res a envidiar de la dels bakales dels parkings de les discoteques més famoses de la "Ruta del Bakalao", com a mascles alfa que són per la seua mancança de valors humans s'han unflat la cara davant de les càmeres de la televisió de Mislata, que per sort ninguna persona pot veure ja per l'apagament analògic i es supossa que emet per l'internet, encara que per a la merda de programació que emetia...
Esperem el video al youtube en breu per a no parar de riure en veure dos micos donant-se d'òsties.

Per una vegada s'ha fet pública la violència dels polítics capitalistes del PPSOE, però aquesta vegada les òsties se les han portat a casa dos imbècils en comptes de qualsevol veí o veïna de part dels ultres de la policia de Mislata que acompleixen ordres directes dels polítics de torn.

Volem més sang de polítics pel terra, a la següent, si es pot demanar, una bona defenestració no estaría malament.
________________________________________________________________________
El pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Mislata ha acabado en Urgencias a dónde han tenido que trasladar al concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, y a un vecino que asistía como público después de que ambos se enzarzaran en una pelea a puñetazos cuando el alcalde decidió suspender la sesión. La sesión ordinaria transcurría con cierta normalidad aunque los puntos sobre las medidas del Gobierno central para recortar el gasto y la reducción de los salarios de alcalde, concejales y asesores han suscitado cierto nerviosismo entre el público y entre los portavoces municipales.

De hecho, en el debate sobre la aplicación de la reducción del salario a los funcionarios del Consistorio, el portavoz del PSPV, Miguel Merenciano, ha llamado “cortita” a la portavoz en funciones del PP, Ligia Rodrigo, quien le ha acusado de proferirle insultos “machistas” y de ningunearla. Merenciano, en el receso de cinco minutos concedido por el alcalde, Manuel Corredera, ha reflexionado y a la vuelta ha pedido perdón a la edil popular.

Así, el pleno ha continuado con cierta calma hasta que se ha llegado al debate del punto número seis, una moción del PP por la que se pedía que el Gobierno central reconsiderara su decisión de congelar las pensiones. Al parecer, durante el debate, una persona del público ha increpado al grupo socialista y Corredera ha decidido suspender la sesión plenaria.

En ese momento, otra persona del público se ha enzarzado en una discusión con el primero en la que ha decidido intervenir el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, quien, lejos de conseguir calmarlos, ha acabado recibiendo un puñetazo por parte de uno de ellos al que López, según algunos testigos, había insultado previamente. El edil ha tenido tiempo de devolver el puñetazo antes de que los separaran y los trasladaran al servicio de Urgencia del Hospital Militar.

Allí, Vicente López fue derivado al Hospital de Manises para que un oftalmólogo valorara su lesión en el ojo mientras que la persona del público, una vez abandonó el hospital, fue llevado por varios agentes, en calidad de detenido, a una Comisaría de la ciudad de Valencia.

Agresión "sin precedentes"

El alcalde ha sido el primero en condenar los hechos ocurridos en el pleno ordinario y ha calificado de hecho "sin precedentes" la agresión que ha sufrido el concejal del equipo de Gobierno.

López fue trasladado por una patrulla de la Policía Local al Hospital de Manises donde quedó en vigilancia médica al presentar un derrame interno ocular.

Corredera ha lamentado “la triste situación que vivida. La violencia nunca está justificada y la agresión a Vicente López marca un mal precedente para la democracia". El alcalde ha anunciado que hoy mismo se reunirá con el equipo de Gobierno con la intención de estudiar las medidas de seguridad que garanticen la “normalidad del proceso democrático y hagan que sucesos tan indignos como la agresión sufrida en el pleno sean una lamentable y triste anécdota y no una acción rastrera que pase sin consecuencia alguna”.

Hortanoticies

[Saragossa] El P$E entrega Zaragoza a los nazi-fascistas españoles.

La delegación de Gobierno en manos del P$E permite una concentración nazi en Zaragoza.
A pesar de las denuncias de sindicatos, de asociaciones de vecin@s y colectivos, y de la presencia de un centenar de manifestantes Antifascistas, una veintena de nazis se han concentrado en Zaragoza....
http://www.kaosenlared.net/noticia/130553/zaragoza-delegacion-gobierno-permite-concentracion-nazi-zaragoza

[Benicàssim] Videoprojecció al carrer del documental HOME el pròxim dissabte 3 de juliol

Pardalets de la Renegà,
us convidem a la videoprojecció del documental que R de Renegà organitzem al carrer el pròxim 3 de juliol a Benicàssim. Farem sopar popular i begudes, i tots els beneficis van per al judici contra l'hotel a la Renegà. Fotem-los fora!!!
Vine i dóna support a la nostra lluita llibertària contra la màfia del ciment!

R de Renegà

Més informació:

http://r-de-renega.mooo.com

[Salamanca] 13, 14 Y 15 de Agosto Feria del Libro Anarquista

Estos son los actos que se harán, puede existir algún cambio de última hora, pues todavía faltan casi 2 meses para que se celebre. Quienes estéis interesados en venir (particulares, distribuidoras, librerías, etc.), podéis poneros ya en contacto con nosotros para adecuar los alojamientos.

VIERNES 13 DE AGOSTO 2010

A las 17:00 h.:
Inauguración del encuentro.

A las 19:30:
Presentación del libro "SI PASO ALGO. Breve historia del Kolectivo de Jóvenes POS y el movimiento de insumisión en Zamora(1988-1998)". A cargo de Luis Sánchez, (Editado por Melankronikam). Se hablará también de la insumisión en Salamanca.

A las 21:00:
Cena Vegana 1º+2º+postre (con precio popular).

A las 22 h.:.
Recital poético abierto "PALABRAS QUE SE LLEVA EL VIENTO" a cargo de GOLIARDO CEIBE. Con micrófono abierto para que subas a leer también tus rebeldes poesías.

SABADO 14 DE AGOSTO 2010
A las 10 h.:
Desayuno vegano.
A las 12 h:
Presentación del libro "CRISIS Y UTOPÍA EN EL SIGLO XXI". Por su autor Félix Rodrigo Mora, (edita Maldecap).

A las 14:30 h.:
Comedor Vegano 1º+2º+postre

A las 17:
Presentación del libro "ENCENDIENDO LA LLAMA DEL ECOLOGISMO REVOLUCIONARIO". A cargo de Jeffrey Luers, (Editado por Asociación Cultural Derramando Tinta),

A las 19:
Mesa redonda abierta "HISTORIA Y EXPERIENCIAS DE RADIOS LIBRES" Introduccion al debate a cargo de Irola Irratia de Bilbo.

A las 21:00:
Cena vegana 1º+2º+postre

A las 22 h.:
Concierto de Cantautores con: Producto Interior Bruto + Buterflai + sorpresa

DOMINGO 15 DE AGOSTO 2010
A las 10 h.:
Desayuno vegano.
A las 12:
Presentación del libro " JOSÉ PELLICER, EL ANARQUISTA ÍNTEGRO. Vida y obra del fundador de la heroica Columna de Hierro", con charla y debate de su autor Miquel Amorós, (edita Virus).

A las 14:30 h.:
Comedor vegano 1º+2º+postre.

17 h.:
REPRESENTACIÓN DE TEATRO. “La Constitución ha muerto”. Obra conmemorativa de los 100 años de la Revolución Mexicana, en homenaje a Ricardo Flores Magón. A cargo de una compañía de teatro mexicana.


19 h.:
Clausura de la feria.



También de 11 a 22 h. esos días habrá una zona con los puestos de difusión de las distribuidoras y editoriales. Y una exposición sobre publicaciones libertarias.


El III Encuentro del libro anarquista de Salamanca se hará en: ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ZONA OESTE (ZOES), c/Valle Inclán 8.
Los puestos de la feria estarán en la plaza aledaña.

Contacto con la organización: encuentrosalamanca2010@gmail.com

BLOG DEL ENCUENTRO: www.encuentrosalamanca.blogspot.com

[Madrid] “A partir del uno de julio huelga indefinida en el metro, ellos verán lo que hacen”

El Delirio entrevista a Solidaridad Obrera uno de los Sindicatos que representa a los trabajadores de Metro de Madrid. Han anunciado una huelga que empieza a partir de esta noche con motivo de la ruptura unilateral del convenio colectivo, debido al anuncio del gobierno regional del recorte del 5% de los salarios de los trabajadores que están en el sector público a mandato del gobierno Estatal que ha recortado por Decreto Ley los salarios de los trabajadores públicos.Manolo de Solidridad Obrera afirmaba “Ellos saben el estado de animo que hay , que no andamos con paños calientes, ahora nos toca a nosotros hacer algo gordo“.

El pasado 24 de junio los trabajadores de metro de Madrid se manifestaron frente a la asamblea de Madrid para pedir que no se aprobará este recorte. El próximo lunes será cuando se decida en el pleno de la Asamblea si se aprueba. “Mientras esten en la legalidad nosotros también, el lunes aprueban el real deecreto y rompen con el convenio nosotros nos salimos de la legalidad y dejamos de hacer servicios minimos”.

Solidaridad Obrera ha dicho que de ser así habrá huelga indefinida. En este sentido Solidaridad Obrera ha afirmado en nuestro programa que “A partir del uno de julio huelga indefinida, ellos verán lo que hacen“. Lo que piden es que se les saque de ese decreto y que no hay negociación posible. “No nos queda otra, si permitimos que nos revienten el convenio, pasamos a ser basura, lo próximo será que nos quiten los vacaciones o que los días libres sean la mitad, no nos queda otra que movilizarnos”

Para escuchar la entrevista pulsa en el

http://eldelirio.wordpress.com/2010/06/27/a-partir-del-uno-de-julio-huelga-indefinida-en-el-metro-ellos-veran-lo-que-hacen/

19 de Juliol Balcons Rojos i Negres

450px-Anarchist_flag_svg.png


Com l’any passat, faig aquesta proposta de recordar el que va ser aquesta data, el 19 de juliol de 1936.
Penjant als balcons de les nostres cases, ateneus, sindicats, etc.; la bandera de l’anarcosindicalisme, per no oblidar que es va fer una revolució llibertària, perquè tots sàpiguen el significat de pel qual aquesta gent que va sortir al carrer amb les armes a la mà per defensar el comunisme llibertari.
No podem oblidar, hem de fer veure que hi ha altres idees, que no tot és el sindicalisme i política que surt en els mitjans de desinformació. 19 DE JULIOL BALCONS VERMELLS I NEGRES, PER RECORDAR LA NOSTRA HISTÒRIA

[Canadá]Más de 500 arrestos en Toronto después de las protestas contra la cumbre del G-20

La policía canadiense ya han realizado más de 500 arrestos en Toronto este fin de semana durante y después de las duras protestas celebradas contra la cumbre del G-20 (grupo que incluye a los países más industrializados y los principales potencias emergentes en el mundo). Hubo protestas esporádicas en la ciudad durante la noche del sábado. Hoy (27) se registraron más manifestaciones y enfrentamientos, y la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los detenidos son mantenidos en un estudio de cine al Este de la ciudad. Un elevado número de detenciones ocurrió el domingo por la mañana en el campus de la Universidad de Toronto, donde estuvo detenido en una operación policial que se incautaron "ladrillos, piedras y palos", según medios locales.

Hubo informes en la prensa que algunos de los manifestantes fueron detenidos cuando salían del sistema de alcantarillado en el centro de Toronto. Esto hizo que las autoridades más soldasen las tapas.

La Red de Movilización Comunitaria de Toronto, una coalición de grupos que ayudó a organizar la protesta durante los meses previos a la cumbre del G-20, celebró el domingo una manifestación de solidaridad con los detenidos en el lugar donde los manifestantes se encuentran presos.

En cuanto a las detenciones, un portavoz de la policía dijo a la prensa que aún no sabe el número de denuncias formales, pero van de "alteración del orden público, obstrucción de la labor policial, la agresión, disturbios, daños y participación en reunión no autorizada" .

Actualizado infos, fotos y vídeos:

> http://2010.mediacoop.ca

> http://toronto.mediacoop.ca

> http://nooneisillegal-montreal.blogspot.com

agência de notícias anarquistas-ana // Traducción: O Neto do Caldeireiro (Gz)

26 jun 2010

[Alboraia] Festes Majors Autogestionades d'Alboraia (del 3 a l'11 de juliol)



FESTES MAJORS AUTOGESTIONADES D’ALBORAIA
Amb aquestes festes majors autogestionades volem oferir activitats pensades des del poble i per al poble i fomentar les diferents expressions de cultura popular.
Amb l’assemblea com a òrgan sobirà per prendre les decisions.
Autogestionades perquè prescindeixen de les subvencions de les administracions o empreses privades per tal de no perdre autonomia.
Són espais de treball voluntari on ningú no cobra per treballar i la principal font de finançament són les barres.
Enguany ja som quatre els col·lectius que les organitzem, units pel mateix objectiu: fomentar la participació activa de la ciutadania en tots els afers de la vida diària d’aquest poble, però començant per ací, per les festes majors, alhora que s’aprofundeix en la cohesió social.
Volem fer una programació amb uns continguts culturals i artístics on tinguen cabuda els i les artistes del poble -una gran mancança del nostre ajuntament-, i en aquest sentit, volem mostrar el nostre agraïment als artistes del poble que han accedit a col·laborar amb aquestes festes i demanar disculpes aquells amb qui, per diverses raons, no hem pogut contactar.
Salut i bona Festa Major Autogestionada


Més info a la pàgina web de les festes

[Peru] Queman a policía por desalojo en Socabaya

Hubo un feroz enfrentamiento entre la policía y vecinos de una pareja de ancianos que fueron desalojados de su vivienda, ocurrido en el distrito arequipeño de Socabaya.

Producto de la refriega, el suboficial José Díaz Núñez (33) terminó con graves quemaduras al ser rociado con gasolina. Todo se inició a las 8:30 de la mañana en el predio donde vivía Florentino Alarcón Mamani (60) y su esposa Marcelina Alarcón Carreño (60), quienes aseguraban haber sido estafados con la venta del terreno.

[Suiza] Ruedas rajadas de una compañia de lacteos


"Todas las ruedas de los camiones de una compañía de lactos fueron rajadas -DBF "



[Grecia] Explosión en un ministerio

Según los medios de comunicación una fuerte bomba estalló en el ministerio de protección ciudadana, en la planta séptima del edificio alrededor de las 20,00h de la noche del día 24.Se trataba de un paquete bomba que fue enviado a la oficina del ministro. El paquete logró pasar a través de los detectores de explosivos.A causa de la explosión una parte del edificio se derrumbó. La explosión ocurrió cuando el ayudante del ministro fue de abrir el paquete y murió por la explosión.

[Araba] Muerte en accidente laboral de un trabajador en la fábrica de Nestlé.

SINDICATO ÚNICO DE OFICIOS VARIOS DE VITORIA-GASTEIZ

Asunto: Muerte en accidente laboral de un trabajador en la fábrica de Nestlé.

La CNT de Araba DENUNCIA la muerte en accidente laboral de un trabajador de 21 años en la fábrica de Nestlé en Araia, Helados y Postres S.A. (antigua MIKO).

Este trágico suceso ocurrió sobre las 19:30 h. de la tarde del martes día 22, el trabajador falleció al ser atropellado y aplastado contra un muro por un camión marcha atrás en el muelle de carga.

El joven, natural de la localidad alavesa, llevaba una semana trabajando en la empresa tras ser contratado de forma temporal para la este verano.

Desde este sindicato queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con la familia de Gaizka y hacia sus compañeros/as.

CNT considera que el accidente era perfectamente evitable mediante una correcta integración y planificación de la prevención en la empresa. La seguridad debe ser uno de los principios que rija la actividad laboral de las empresas y su cumplimiento es responsabilidad el empresario, según sus leyes.

Con esta muerte son ya 7 los accidentes mortales en Araba en la primera mitad del año, la cifra es similar a la de 2009.

Una vez más, desde CNT reiteramos que los trabajadores/as sólo mediante la asunción de sus responsabilidades y su agrupación en sindicatos libres, sin liberados y con aspiraciones de cambio social, podrán plantar cara a las deficiencias de la vigente sociedad, regida exclusivamente por imperativos económicos, en demasía costosos para la clase trabajadora.



Secretaría de Prensa y Propaganda de CNT.
Vitoria-Gasteiz, a 23 de Junio de 2010

Reportaje sobre las Jornadas Europeas de Okupación

En esta cápsula podrás escuchar a Gonzalo miembro del CSOA Casablanca de Madrid contar todo lo concerniente a estas jornadas europeas de okupación que ha reunido a en Barcelona a Centros Sociales de toda Europa. Conocemos las trayectoria del movimiento Okupa y la situación actual.

Para escuchar pulsa el enlace:

http://eldelirio.wordpress.com/2010/06/25/jornadas-europeas-de-okupacion/

[Zaragoza] Plataforma Zaragoza Antifascista ante el acto del MSR

En la mañana de hoy, viernes 25 de Junio, miembros de la Plataforma Zaragoza Antifascista han dado una rueda de prensa en la Federación de Barrios de Zaragoza para denunciar una vez más la facilidad con la que grupusculos neonazisconvocan y realizan actos en las calles de Zaragoza , esta vez representados por el partido Movimiento Social Republicano (MSR) que mañana sábado pretende realizar una concentración a las 18h en la céntrica plaza de España bajo el lema “El trabajo un derecho antes que un deber”, además de una serie de charlas ese mismo día dentro de una "jornada formativa y combativa" (tal y como ellos/as mismos/as la definen). Entre los/as ponentes se encuentra Juan Antonio Llopart, líder del MSR y recientemente condenado por justificar el exterminio judío.

Los miembros de la Plataforma han puesto al descubierto las claras conexiones entre el partido MSR y la organización neonazi Blood & Honour que ha sido juzgado hace escaso días en la Audiencia Provincial de Madrid. De las 18 personas que se sentaban en el banquillo 17 han participado o participan activamente en el MSR.

Además la Plataforma he pedido una vez mas a las Instituciones Públicas pertinentes que asuman su responsabilidad y que de una vez impidan actos de corte racista y xenófobo en las calles de ninguna ciudad.

Puedes escuchar los 9 minutos de rueda de prensa en el siguiente

enlace.

AraInfo - Achenzia de Notizias d´Aragón

[Madrid] Fotos: Varios heridos en la concentración de convocatoria a la huelga de Metro

La policía cargó contra los manifestantes produciéndose varios heridos. Parece que se esta preparando una buena huelga y esto ha sido el preámbulo.

La concentración de ayer en apoyo a la próxima huelga de metro, que tuvo lugar en la Asamblea de Comunidad de Madrid, fueron de 1500 a 2000 personas. Hubo una carga con varios heridos, al menos a un manifestante le abrieron la cabeza y a otro le dieron un golpe en la cara y le rompieron la camisa.

Fotos La Plataforma (galería completa)

[Comunicado del sindicato Solidaridad Obrera]

LA CONCENTRACIÓN ANTE LA ASAMBLEA UNA NUEVA MUESTRA DE UNIDAD Y DE LUCHA

Varios miles de trabajadores de metro, de todas las categorías y de todas las unidades, participamos en la Concentración convocada ante la Asamblea de Madrid. La provocación policial, encabezada por el Teniente al mando, provocó los incidentes en los que varios trabajadores resultaron heridos leves; en concreto al menos un conductor, un jefe de vestíbulo y un oficial resultaron con brechas y desgarros a consecuencia de esa carga sin sentido que pretendió desorganizar y romper la concentración. Afortunadamente la respuesta unánime y unitaria de todos los concentrados echó abajo esa pretensión y la Concentración se pudo desarrollar con normalidad hasta poco antes de las 18.00 h. en que finalizó la protesta

La prensa.-

Todos somos conscientes de la fuerza del enemigo al que nos enfrentamos, que pretenden reventarnos el Convenio Colectivo. Una muestra de ello la pudimos ver ayer mismo en la información emitida por las televisiones (Telemadrid: ninguna imagen de la concentración) o en los periódicos del viernes, en el ABC afirman que no éramos más de quinientos, en El Mundo que éramos mil, en La Razón dicen que éramos un centenar y en El País, que es dónde más se acercan a la realidad dicen: “Miles de trabajadores (unos 3.000 según estimaciones de EL PAÍS) se concentraron ayer frente a la Asamblea de Madrid contra los recortes. Se acercaron sobre todo asalariados de Metro, que el lunes van a la huelga. Hubo momentos de forcejeo al inicio de la concentración, cuando quisieron entrar a la fuerza en la Asamblea y se enfrentaron a la policía. Después corearon lemas contra la bajada de sueldos. "¡Si esto sigue así, andando irá Madrid!", repetían. Los sindicatos han advertido de que a partir del martes no respetarán los servicios mínimos del 50% si se aprueba el decreto de recortes. Saben que una huelga sin servicios mínimos sería ilegal, pero lo ven una respuesta legítima frente a lo que ellos estiman otra ilegalidad, que la Comunidad rebaje salarios negociados en un convenio".

Esquiroles.-

El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermedios y técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante.

La huelga del lunes 28.-

El lunes hacemos la huelga con servicios mínimos, los compañeros y compañeras que tienen nombrados los servicios mínimos acudirán a su puesto de trabajo no pudiendo ejercer su derecho a huelga y por la tarde a las 19.00 h. nos concentraremos en la Puerta del Sol para volver a dejar claro que no vamos a dejar que nos rompan el convenio que firmamos el año pasado para cuatro años de vigencia. A las 21.00 h. empezaremos en Plaza Castilla una Asamblea General para valorar la situación y hacer frente a las huelgas del 29 y 30. Los trabajadores de Metro tenemos que demostrar, y demostrarnos a nosotros mismos, que valemos para defender lo que es nuestro.

Terminamos con un texto entregado en la concentración por un compañero: “Sólo nos queda pues, tomar activas providencias para escarmentar tanta perfidia, levantándonos contra los enemigos de Madrid. Alentándonos, pues no hay tirano que prevalezca sobre el pueblo cuando éste es leal y valiente. NO PASARÁN!!”

Madrid, 25 de junio de 2010

Por SOLIDARIDAD OBRERA
La Junta Sindical

http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1910:la-concentracion-ante-la-asamblea-una-nueva-muestra-de-unidad-y-de-lucha&catid=15:trabajadores-en-general-de-metro&Itemid=261

Visto en | LaHaine.org

[Madrid] Enfrentamientos entre trabajadores del Metro y policía a las puertas de la Asamblea.

Comunicado del sindicato solidaridad Obrera:

Varios miles de trabajadores de metro, de todas las categorías y de todas las unidades, participamos en la Concentración convocada ante la Asamblea de Madrid. La provocación policial, encabezada por el Teniente al mando, provocó los incidentes en los que varios trabajadores resultaron heridos leves; en concreto al menos un conductor, un jefe de vestíbulo y un oficial resultaron con brechas y desgarros a consecuencia de esa carga sin sentido que pretendió desorganizar y romper la concentración. Afortunadamente la respuesta unánime y unitaria de todos los concentrados echó abajo esa pretensión y la Concentración se pudo desarrollar con normalidad hasta poco antes de las 18.00 h. en que finalizó la protesta

La prensa.-

Todos somos conscientes de la fuerza del enemigo al que nos enfrentamos, que pretenden reventarnos el Convenio Colectivo. Una muestra de ello la pudimos ver ayer mismo en la información emitida por las televisiones (Telemadrid: ninguna imagen de la concentración) o en los periódicos del viernes, en el ABC afirman que no éramos más de quinientos, en El Mundo que éramos mil, en La Razón dicen que éramos un centenar y en El País, que es dónde más se acercan a la realidad dicen: “Miles de trabajadores (unos 3.000 según estimaciones de EL PAÍS) se concentraron ayer frente a la Asamblea de Madrid contra los recortes. Se acercaron sobre todo asalariados de Metro, que el lunes van a la huelga. Hubo momentos de forcejeo al inicio de la concentración, cuando quisieron entrar a la fuerza en la Asamblea y se enfrentaron a la policía. Después corearon lemas contra la bajada de sueldos. "¡Si esto sigue así, andando irá Madrid!", repetían. Los sindicatos han advertido de que a partir del martes no respetarán los servicios mínimos del 50% si se aprueba el decreto de recortes. Saben que una huelga sin servicios mínimos sería ilegal, pero lo ven una respuesta legítima frente a lo que ellos estiman otra ilegalidad, que la Comunidad rebaje salarios negociados en un convenio".

Esquiroles.-

El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermediosy técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante.

La huelga del lunes 28.-

El lunes hacemos la huelga con servicios mínimos, los compañeros y compañeras que tienen nombrados los servicios mínimos acudirán a su puesto de trabajo no pudiendo ejercer su derecho a huelga y por la tarde a las 19.00 h. nos concentraremos en la Puerta del Sol para volver a dejar claro que no vamos a dejar que nos rompan el convenio que firmamos el año pasado para cuatro años de vigencia. A las 21.00 h. empezaremos en Plaza Castilla una Asamblea General para valorar la situación y hacer frente a las huelgas del 29 y 30. Los trabajadores de Metro tenemos que demostrar, y demostrarnos a nosotros mismos, que valemos para defender lo que es nuestro.

Terminamos con un texto entregado en la concentración por un compañero: “Sólo nos queda pues, tomar activas providencias para escarmentar tanta perfidia, levantándonos contra los enemigos de Madrid. Alentándonos, pues no hay tirano que prevalezca sobre el pueblo cuando éste es leal y valiente. NO PASARÁN!!”

Madrid, 25 de junio de 2010

Por SOLIDARIDAD OBRERA

La Junta Sindical


http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1910:la-concentracion-ante-la-asamblea-una-nueva-muestra-de-unidad-y-de-lucha&catid=15:trabajadores-en-general-de-metro&Itemid=261

Vídeo de la concentración en TVE:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100624/trabajadores-metro-ambulancias-se-concentran-a-puertas-asamblea-madrid/810635.shtml

Deierri 1936 dokumentala sarean ikusgai.

Deierri 1936
Urtea: 2010
Iraupena: 22 min
Hizkuntza: Euskara & Castellano

Laburpena:
Tras el golpe de Estado fascista contra la IIª República, el terror se desata en Navarra donde es asesinado el 1 % de la población. Escuadrones de la muerte compuestos por guardias civiles, falangistas y requetés cometen un verdadero genocido eliminando a más de 3.400 militantes de izquierdas, republicanos, libertarios y abertzales.
La iniciativa popular local "Deierri 1936" con la colaboración del colectivo Ahaztuak 1936-1977 ha rescatado del olvido la sangrienta historia de este valle navarro de la comarca de Lizarraldea / Tierra Estella. Un documental que pretende sacar a la luz lo ocurrido, denunciar el modelo de impunidad español y contribuir a socializar la denuncia poltica del franquismo y sus consecuencias.
Ahaztuak 1936-1977