30 abr. 2009

Rueda de prensa Coordinadora Antifascista de Zaragoza ante manifestación Alianza Nacional 1 Mayo

Representans d’Asoziazions de Bezins/as, culturals, d’inmigrans, de sendicatos, partius politicos y colectibos sozials, baxo lo nome de Plataforma Antifaxista de Zaragoza, hemos ufriu güé martes 28 d’Abril una Rueda de Prensa á os meyos de comunicazión.
A Plataforma Antifaxista de Zaragoza ba naxer o pasau 20 de Nobiembre de 2008, con a enchaquia d’informar y danunziar as autibidaz de collas ultradreitistas y neonazis que han feito de Zaragoza una d’as suyas capitals por a permisibilidat d’a Delegación del Gobierno en Aragón y as Instituzions Publicas.
L’alticalmadura d’as diferens organizazions que treballamos arredol d’a Plataforma Zaragoza Antifaxista ye o feito de que a nuestra ziudat s’ha consolidau como centro neurálgico de collas ultradreitistas y neonazis como lo Movimiento Social Republicano (MSR) y Alianza Nacional (AN). A trabies d’a persión que s’ha reyalizau por parti d’os y as aragonesas s’ha aturau beluna d’as autibidaz razistas anque un camatón d’eras han estau permitidas como os conziertos en A Cartuxa y Cuarte d’a Uerba. Exigimos a la Delegación del Gobierno, as instituzions y a toz y todas las políticas que se metan en posizión plateramen deban de cualsiquiera actuazión razista y faxista puesto chitar-se no ye una opzión.
A manifestación d’Alianza Nacional ta iste 1º de Mayo, baxo lo lema “por un 1º de Mayo obrero y español”, finalmen a estau ilegalizau por a Delegación del Gobierno, encara que consziens d’a fazilidat que tien istas cricas ta reyalizar actos a pesar d’estar ilegalizaus en diferens hotels ya conoxius. Antimás d’o conzierto ta iste mesmo diya, con collas d’a ziudat y d’a resta d’Europa, refirmado por Alianza Nacional contina entadebán. A enchaquia d’a Plataforma Zaragoza Antifaxista ye a d’informar d’istos feitos y conzenziar os ziudadans. A nuestra enchaquia ye a normalización de l’antifaxismo, ser antifaxista ye sinónimo de ser slidario, de respetar as diferens culturas y razas que son en a nuestra soziedat, de querer vivir en paz. Os achetibos antifaxista y antirazista deberban estar en o tozuelo de todas las presonas con conzenzia sozial.
As Asoziazions de Bezins/as y d’emigrans que combiben en o bico de San Paplo, un bico multicultural por eszelenzia, puesto eslexiú por Alianza Nacional ta la suya manifestazión, amuestran a suya indinnazión y malestar por o feito de que dica la zaguera ora no se sepa si reyalmen ban a poder surtit a manifestar-se os faxistas y neonazis; ye por ixo que refirman y se suman a la Plataforma Zaragoza Antifaxista. Denunzian que ista mena de autibidaz dan a nuestra ziudat una imachen que ni brenca ni meya ha de bier con a reyalidat, en dengún caso una manifestación razista benefizia a una ziudat.
Manifiestan tamien o suyo malestar por as notizias aparexidas güe en os papers ofizial y a traza d’enfocar o problema, tratando de criminalizar a os/as antifaxistas.
O feito de que una colla d’ultradreita pueda fer una manifestación o diya 1 de Mayo nos parixe una probocazion y un sinsentiu. O diya uno de mayo ye una borina de toz/todas os/as treballadors/oras; natius u foranos. A ultradreita trata de culpar d’a situgazión d’a crisis a os/as inmigrans cuan o culpable ye o capital.
Dende a Plataforma Zaragoza Antifaxista mantenemos a clamada a toda la ziudadania ta que iste 1º de Mayo surtan ta la carrera a celebrar o diya de os/as treballadors/oras y a luitar contra cualsiquier actitud razista, faxista, omofobica y xenófoba.
NATIBA U EXTRANCHERA LA MESMA CLASE OBRERA
Plataforma Zaragoza Antifaxista

Ta ascuitar a rueda de prensa:
http://www.archive.org/details/PlataformaZaragozaAntifascista-RuedaDePrensa-28Abril2009
---------------------------------------------------------------------------------

Representantes de Asociaciones de Vecinos/as, culturales, de inmigrantes, de sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales, bajo el nombre de Plataforma Zaragoza Antifascista, hemos dado hoy martes 28 de Abril una rueda de prensa con los medios de comunicación.

La Plataforma Zaragoza Antifascista nació el pasado 20 de Noviembre de 2008, con la idea de informar y denunciar las actividades de grupúsculos ultraderechistas y neonazis que han hecho de Zaragoza una de sus capitales debido a la permisividad de la Delegación de Gobierno en Aragón y de las Instituciones Públicas.

La preocupación de las distintas organizaciones que trabajamos en torno a la Plataforma Zaragoza Antifascista es el hecho de que nuestra ciudad se ha consolidado como centro neurálgico de las actividades de grupos de ultraderecha y neonazis, como el Movimiento Social Republicano (MSR) y Alianza Nacional (AN). A través de la presión que se ha realizado por parte de los y las aragonés/as se ha conseguido frenar algunas de estas actividades con claro signo racista y homófobo pero también es cierto que muchas se han permitido, como los conciertos de grupos neonazis en La Cartuja y Cuarte de Huerva. Exigimos a la Delegación de Gobierno, a las Instituciones y a todos/as los/as políticos/as que se posicionen claramente ante cualquier actitud racista y fascista, ya que con determinadas convicciones y acciones el silencio no es una opción.

La manifestación de Alianza Nacional para este 1º de Mayo, con el lema “por un 1º de Mayo obrero y español”, finalmente ha sido ilegalizada por Delegación de Gobierno, aunque sabemos la facilidad que tienen estos grupúsculos para realizar sus actos a pesar de la ilegalización en distintos hoteles de sobra conocidos. Además el concierto para ese mismo día, con grupos neonazis de la ciudad y del resto de Europa, respaldado por Alianza Nacional sigue en pie. La misión de la Plataforma Zaragoza Antifascista es la de informar de estos hechos y concienciar a la ciudadanía: Nuestro objetivo es la normalización del antifascismo, ser antifascista es sinónimo de ser solidario, de respetar las distintas culturas y razas que componen la sociedad, de querer vivir en paz. Los adjetivos antifascista y antirracista deberían estar en la mente de todas las personas con un mínimo de conciencia social.

Las Asociaciones de Vecinos/as y de Inmigrantes que conviven en el barrio de San Pablo, un barrio multicultural por excelencia, lugar elegido por Alianza Nacional para su manifestación, expresan su indignación y preocupación por el hecho de que hasta última hora no se sepa si realmente van a poder salir a manifestarse los ultraderechistas y neonazis, es por eso que apoyan y se suman a la Plataforma Zaragoza Antifascista. Denuncian que este tipo de actividades dan a nuestra ciudad una imagen que para nada se corresponde con la realidad, en ningún caso una manifestación racista beneficia a una ciudad. Manifiestan también su malestar por las noticias aparecidas hoy en prensa oficial y la forma de enfocar el problema, tratando de criminalizar a los/as antifascistas.

El hecho de que un grupo de ultraderecha pueda llevar a cabo una manifestación el día 1 de Mayo nos parece una provocación y un sinsentido. El día 1 de Mayo es una fiesta de todos/as los/as trabajadores/as nativos/as y extranjeros/as. La ultraderecha trata de culpar de la situación actual de crisis a los/as inmigrantes cuando el verdadero culpable es el capital.

Desde la Plataforma Zaragoza Antifascista mantenemos el llamamiento a toda la ciudadanía para que este 1º de Mayo salgan a la calle a celebrar el día de los/as trabajadores/as y a rechazar cualquier actitud racista, fascista, homófoba y xenófoba.

NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA
Plataforma Zaragoza Antifascista
_________________________________________________________________


Plataforma Zaragoza Antifascista somos
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE ZARAGOZA
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA MADALENA
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE VENECIA
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LANUZA-CASCO VIEJO
CENTRO SOCIAL EL CANTERO DE TORRERO
CASA DE JUVENTUD DE LA MADALENA
ASOCIACIÓN DE VECINOS ARREBATO
IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
MAGO FERMIN
COLECTIVO ZARAGOZA REBELDE
D-GENEREDAS
LASDEL8
PEDALEA
COLECTIVO DE OBJECIÓN Y ANTIMILITARISMO
DIAGONAL PERIÓDICO
ASAMBLEA DE OKUPAS
BIBLIOTECA FRIDA KAHLO
CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ZARAGOZA
RADIO TOPO
KOMANDO GÜEBO
RADIO LA GRANJA
REAS ARAGÓN
ORGULLO LGTB
SINDICATO OBRERO ARAGONÉS (SOA –STA)
ASOCIACIÓN CULTURAL ACUARELA
CLASE CONTRA CLASE
MONKEY BUSINESS
ASOCIACIÓN CULTURAL EL MEGÁFONO
JUVENTUDES OBRERAS CRISTIANAS (JOC)
INTERSINDICAL DE ARAGÓN
CURBA ROYA
ATTACCONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)
GRUPO DE ESTUDIOS URBANOS “A ZOFRA”
ASAPA
CARACOL ZARAGOZA – RED POR LA AUTONOMIA ZAPATISTA
PARTIDO COMUNISTA ESPAÑA EN ARAGÓN (PCA-PCE)
IZQUIERDA UNIDA EN ARAGÓN (IU)
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS
COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA
CHOBENALLA
PUYALÓN
A ENRESTIDA
BLOQUE INDEPENDENTISTA DE CUCHAS
STONEWALL
CHUNTA ARAGONESISTA (CHA)
UGT ARAGÓN
FEDERACIÓN DE BARRIOS DE ZARAGOZA (FABZ)
PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (PCE - ML)
COLECTIVO DE JÓVENES COMUNISTAS
ACCIÓN SOCIAL SINDICAL INTERNACIONALISTA (ASSI)
ASOCIACION CULTURAL LA KATXARRAKA
ASTRAL
CHERA
CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA REVUELTA
OFFENSIVE MASSIVE
SINDICATO DE ESTUDIANTES DE IZQUIERDA (SEI)
JUVENTUD COMUNISTA DE ARAGÓN (JCA – UJCE)
LA GALLINA SOUNDZZ
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE TORRERO – LA PAZ
ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES COLEGIO PUBLICO TENERÍAS


Contra el racismo y la xenofobia

I acampada libertaria en Toledo

1ª ACAPMPADA LIBERTARIA EN EL C.S.O.A. EL GENERADOR (Bajo el Puente San Martín)

JUEVES 30 de Abril

19:00 h - Debate: Trabajo y Anarquismo

22:00 h - Teatro: Estereotipos y Prejuicios

23:00h - Dinámicas de grupo

VIERNES 1 de Mayo

12:30h - Manifestación 1º de mayo "Basta ya de reformar el trabajo asalariado, destruyámoslo"

14:00h - Comida.

17:00h - Dinámicas de empatía

19:00h - Debate: Anarquismo y liberación animal.

23:00h - YIMKANA


SÁBADO 2 de Mayo

12:00h - Taller de serigrafía (1ª parte)

14:00h - Comida.

17:00h - Taller de serigrafía (2ª parte)

19:00h - Debate: Drogas y movimientos sociales.

22:00h - juegos musicales y karaoke punk


DOMINGO 3 de Mayo

12:00h - Dinámicas de autoestima

14:00h - comida

17:00h - Debate: Okupación y formas de autogestión

19:00h - Recogida y despedida.

- DURANTE TODA LA ACAMPADA HABRÁ DESAYUNO, COMIDA Y CENA LIBRES DE CRUELDAD.
- TAMBIÉN HABRÁ CONCIERTOS DE CANTAUTORES DURANTE EL DÍA.

¡ANIMATE!

(Si podeis avisarcon antelación, mejor)

http://csoaelgenerador.blogspot.com/

La Guardia Civil detiene a siete de los condenados por el sumario 18/98 que permanecían en libertad

Diez días después de que el Tribunal Supremo español comenzara a deliberar sobre los recursos presentados a la sentencia del macroprocreso 18/98, la Guardia Civil se presentó anoche en las casas de seis de las personas condenadas y que se encontraban en libertad provisional: Jabier Salutregi, Inma Berriozabal, Iñaki Zapiain, Xabier Otero, Elena Beloki y José Luis Elkoro.

Los cinco primeros fueron arrestados anoche, mientras, que el histórico dirigente abertzale José Luis Elkoro ha sido arrestado a las 8.30 de esta mañana en su domicilio de Bergara. Los agentes acudieron a su casa ayer a las 22.00, pero en ese momento, no se encontraba allí. Esta mañana han regresado y se lo han llevado. La Guardia Civil ha cortado la calle en la que reside Elkoro.

Esta mañana también ha trascendido la detención de Juan Mari Mendizabal, en Elgoibar. Según han explicado sus allegados, la Guardia Civil les ha llamado a las 2.15 de la madrugada para decirles que Mendizabal se encontraba detenido en el cuartel de Intxaurrondo. La familia desconoce cuándo se ha llevado a cabo el arresto.

El Tribunall Supremo también ha ordenado detener a Juan Pablo Diéguez, aunque se desconoce si ha sido arrestado o no.

Las primeras detenciones, anoche

Fueron los propios allegados y vecinos de los arrestados quienes anoche informaron a GARA de las detenciones. La de Otero se produjo en su vivienda de Agoitz. "Ya por la tarde hemos visto movimientos raros, coches con gente dentro... Por eso, hemos ido un grupo de vecinos a su casa. Hacias las 22.15, han llegado dos coches y se han bajado agentes de paisano, algunos encapuchados. Han dicho que venían por lo del 18/98, y se han dirigido a Xabi para que cogiera ropa, que se lo llevaban. 20 minutos después de que se fueran, han vuelto dos patrols a por su DNI", explicó un amigo.

Los arrestos de Beloki y Zapiain se produjeron en Hernani, también en sus respectivos domicilios. El segundo, trabajador de GARA, fue sacado del portal entre agentes de paisano y uniformados poco antes de la medianoche, mientras que sobre la detención de Beloki apenas trascendieron datos. Lo que sí confirmaron vecinos a este diario fue el amplio despliegue desarrollado en el municipio por el instituto militar.

Pese a tener la confirmación por parte de los abogados de la defensa, GARA tampoco pudo conocer las circunstancias del arresto de Inma Berriozabal. Sobre el de Jabier Salutregi, sus familiares precisaron que los guardias civiles se presentaron en su vivienda de Donostia hacia las 23.00.

Este operativo hace pensar en la inmediatez del fallo del Tribunal Supremo respecto a los recursos interpuestos a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional contra los 47 ciudadanos vascos condenados por el sumario 18/98. El proceso quedó visto para sentencia el 22 de abril, cuando la Fiscalía pidió la absolución para seis de los penados y una rebaja para el resto.

Convocatorias 1º de mayo

::: ALICANTE ::::

MANIFESTACIÓN
¡Porque aun nos queda fuerza y espíritu de lucha!
12:00h Escaleras del IES Jorge Juan
Convoca: CNT


::: ASTURIES :::

MANIFESTACIÓN
Pol repartu de la riqueza y del trabayu
12:00h. Plaza L’Humedal (Xixón)
Convocan: CSI, CGT, SUATEA-SF


::: BARCELONA :::

MANIFESTACIÓN
Manifestación alternativa del 1º de mayo en Barcelona
17:30h en Plaça Universitat
Convoca: Xarxa contra els Tancaments i la Precarietat

MANIFESTACIÓN
Primer de Maig: ¡que l'atur no t'aturi!
11h en el Arc de Triomf
Convoca: CNT - Barcelona


::: CÁDIZ :::

MANIFESTACIÓN
Camino del 1º de mayo
12.00h en la Plaza de las flores
Convoca: CNT


:::CÓRDOBA:::

MANIFESTACIÓN
Manifestación 1º de Mayo 2009 en Córdoba; 1º de Mayo. Hoy empieza todo
Salida a las 11h Pza Colón - Tendillas - Corredera
Convoca: CNT


::: EUSKAL HERRIA :::

MANIFESTACIÓN
Pretenden que su Crisis la paguemos los y las trabajadoras
El 1º de mayo todos a la calle:
- Gasteiz: Plaza Bilbo a las 12:30h
- Bilbo: Zabalburu a las 12:00h
- Donostia: Bulebar a las 12:30h
- Iruñea: Golem a las 12:00h
Convoca: LAB Sindukatua


::: GRANADA :::

CONCENTRACIÓN
1 de Mayo en Granada
12:00h en Pasiegas (Catedral)
Convoca: CNT

CONCENTRACIÓN
Contra la politica servilista de los sindicatos mayoritarios. Por la autoorganización de la clase trabajadora andaluza
12:00h Plaza Isabel no tan católica
Convoca: Jaleo!!


::: LEÓN Y PONFERRADA :::

MOVILIZACIONES
1º de Mayo en León y Ponferrada
12:00h
Concentración: Plaza Lazurtegui, Ponferrada
Manifestación: Plaza Botines-Parque Santa Ana-Plaza del Grano, León
Convoca: CNT


::: MADRID :::

MANIFESTACIÓN
1º de Mayo ¡Revolucionario!
12:00h desde Metro Valdeacederas hasta Cuatro Caminos.
Convoca: CNT - Madrid

MANIFESTACIÓN
1º Mayo antifascista y revolucionario: Contra el capitalismo, autoorganización obrera
18:00h en Metro Buenos Aires (Vallekas)
Convoca: Madrid Anticapitalista

CONCENTRACIÓN
Contra la crisis capitalista: Anarcosindicalismo ¡Acabemos con la crisis y con el capitalismo!
12:00h Plaza Vieja de Vallecas (Metro Puente de Vallecas L1)
Convoca: Solidaridad Obrera


::: MALLORCA :::

MANFIESTACIÓN
¡La crisis que la paguen los ricos!
11:30h desde Plaza de España de Palma (Palma de Mallorca)
Convoca: CNT


::: MIRANDA DE EBRO :::

ACTOS
Al capitalismo no se le refunda, ¡se le destruye!
Desde las 12:00h en el Parque Antonio Machado
Convoca: CNT


::: SEGOVIA :::

MANIFSTACIÓN
1º de mayo en Segovia
Saldrá a las 18:30h de la puerta del local sindical, (Fernandez Ladreda), e irá hasta la Plaza de San Martín.
Convoca: CNT


::: TORRELAVEGA (CANTABRIA) :::

MITIN
1º de Mayo en Torrelavega
12:00h en Plaza del Sol
Convoca: CNT


::: SALAMANCA :::

MANIFESTACIÓN
1º de Mayo en Salamanca
12:00 Salida de la Gran Vía...¡Nos vemos en la cola!
Convoca: CNT


:::VALLADOLID:::

MANIFESTACIÓN
Contra la crisis del capital: lucha anarcosindical
12:30 Salida desde Plaza Colón
Convoca: CNT


::: ZAMORA :::

MANIFESTACIÓN
1º de Mayo en Zamora
11:30h Plaza Alemania
Convoca: CNT

NO al Cierre de la Circunvalación de Granada

El CIERRE DE LA CIRCUNVALACIÓN DE GRANADA, impulsado por las administraciones públicas (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada) en beneficio de las grandes empresas constructoras, inmobiliarias, etc., supondría un paso de gigante en la extensión urbanística del Área Metropolitana hacia el norte, este y sur de la capital, destruyendo espacios naturales y mermando la fisonomía rural de numerosos pueblos.

La ASAMBLEA GENERAL CONTRA EL CIERRE DE LA CIRCUNVALACIÓN DE GRANADA muestra su rechazo absoluto a dicho proceso, potenciando la concienciación y organización contra el Cierre en los territorios amenazados por el mismo. Desde las Asambleas que forman parte de la Asamblea General (Asamblea contra la destrucción del Monte del Loro y Asamblea contra la destrucción de la Fuente de la Bicha) se intenta concretar dicho rechazo sobre el territorio usando y regenerando espacios amenazados por el proceso del Cierre, más allá de los mecanismos legales e institucionales y de las posibles alternativas a presentar.

Así, se intenta difundir la problemática y hacer frente a las instituciones y empresas responsables, fundamentándonos en la organización mediante asambleas de todas las personas que en la capital y en los pueblos afectados decidan plantarle cara. Las asambleas son abiertas y suelen tener lugar los viernes por la tarde. Si te interesa contactar con nosotros para pedir información y/o para participar activamente en nuestro trabajo puedes hacerlo a través del correo (noalcierredelacircunvalacion@gmail.com).

Unas 200 personas se manifiestan en la Modelo

En apoyo al insumiso a una pena-multa en Esplugues. Fue detenido en el día de ayer y debe permanecer en prisión 10 días por no pagar una pena-multa de 60 euros.

    Unas 200 personas se han manifestado en la tarde de hoy en los alrededores de La Modelo en apoyo al venido de Esplugues que fue detenido ayer por no haber pagado una pena multa de 60 euros, impuesta tras haber realizado una acción en contra del Plan Caufec en el año 2006. La acción consistió en colgarse durante dos días en un edificio muy alto de Esplugues, en la semana de lucha contra la destrucción del territorio, denominada “Esta tot fatal”.

    Tras haberse negado a pagar la pena-multa, sumándose a la campanya de insumisión a las penas-multa que se está promoviendo en Barcelona, fue puesto en búsqueda y captura. Días después, mientras realizaba una acción en apoyo a Enric Durán, fue detenido por los mossos.

    La manifestación ha tenido lugar en la Modelo, a pesar de que ha sido encarcelado en la prisión de Quatre Camins, pues se pensaba que sería encarcelado en la primera. Las personas que hemos acudido nos hemos concentrado a las 19,30h y se ha cortado el tráfico minutos después. Se han lanzado gritos de insumisión contra las penas-multa, y en contra de las prisiones. Se han dado dos vueltas a la prisión y posteriormente se ha desconvocado la marcha. Una fila de mossos d´esquadra ha custodiado la prisión desde poco después de que ésta diera comienzo.

    Cabe destacar que se ha convocado para manyana miércoles un día de acciones descentralizadas en apoyo al insumiso detenido.

    Col·lectiu Autònom de Contrainformació APOPTOSIS

    Más información sobre las penas-multas: http://alespenespunyalades.blogspot.com/

Charla: Qué hacer en caso de detención [2 de mayo · La Casika]

[Madrid, 16:30h] Es importante saber qué hacer en caso de ser detenidx por la policía.

    La charla será despues del comedor que habrá el sábado 2 de mayo en el CSOA La Casika. Empezará a las 16:30.



    csoa La Casika.

    c/Montero 15, Móstoles.
    Metro: Pradillo
    Renfe: Móstoles

Jornada de protestes a l'ensenyament contra Font de Mora i contra Bolonya

Bel Zaballa

El país va viure dimarts 28 una intensa jornada en l'àmbit educatiu, amb protestes que abasten des de l'ensenyament dels més xiquets fins a l'universitari.

Els centres educatius valencians eren cridats a fer vaga contra la gestió educativa del conseller Alejandro Font de Mora i, a més, la Plataforma per l'Ensenyament Públic va convocar manifestacions a les set del vespre a Alacant, Castelló i València.

A més, a Barcelona la Coordinadora d'Assemblees d'Estudiants havia convocat una manifestació a les sis de la tarda contra el pla Bolonya i en el marc d'una jornada d'acció global contra l'Europa del capital, amb motiu de la cimera que comença avui a Lovaina (Bèlgica) entre els ministres d'Educació dels estats que integren l'Espai Europeu d'Educació Superior.

Finalment, també contra Bolonya i sota el lema "Per un ensenyament públic i de qualitat", el SEPC es manifestava al vespre a València, juntament amb la Plataforma per l'Ensenyament Públic, i avui dimecrse ho fa a Barcelona.

Per dimecres, a més, el professorat no universitari de les comarques gironines ha convocat concentracions davant dels ajuntaments d'alguns poblacions "per tal de manifestar el rebuig contra la LEC i per expressar el nostre suport a una escola pública de qualitat".

Desallotjats els estudiants de secundària que ocupaven d'Educació

Mercè Rubià, Barcelona

Desallotjament de l'ocupació de la Conselleria. Foto: David Datzira

En el marc de la mobilització de secundària contra la mercantilització de l'ensenyament públic, un grup d'estudiants va ocupar dimecres al matí la Conselleria d'Educació per protestar contra la LEC i el Pla Bolonya. Cap a les quatre de la tarda han estat desallotjades pels Mossos d'Esquadra.

>> Manifestació, tancades i vaga als instituts

Corrupción syndycal [Euskal Herria]

Texto sobre el papel de los sindicatos en la lucha contra el TAV y en general.

Con motivo de la conmemoración del 1º de mayo en el que se celebra en reconocimiento a los anarquistas de Chicago asesinados por el estado, a aquellos que desde la autonomía proletaria y militante denunciaron la pantomima de la democracia representativa, al simulacro mercantil de la democracia, a los partidos políticos y a los medios de comunicación perpetuadores de la corrupción del estado, aprovechamos la ocasión de la efeméride para además de rendir un sincero homenaje a todos aquellxs que lucharon y luchan, sufrieron y sufren el acoso de las injusticias, dedicar unas breves líneas con la esperanza de promoverla reflexión.

Todas las organizaciones sindicales han sido y son por motivos diversos, inoperantes e ineficaces y por tanto corresponsables de la crisis del desarrollismo derivada del capitalismo. No ha sido hasta que ha explotado la burbuja del capital cuando se ha producido un descenso de la producción y por tanto del consumo energético (el consumo de energía eléctrica por parte de las empresas cayó un 37 % en enero respecto al mismo periodo del año anterior). Para ridículo de todos los sindicatos, ha tenido que ser el propio proceso capitalista el que nos ha impuesto el decrecimiento del consumo causado por un shock financiero basado en un imposible, ininterrumpido e infinito crecimiento. Claman al cielo, las recientes declaraciones como la del Sec.General de UGT-Nafarroa que a raíz del IV Plan de Empleo firmado conjuntamente a CCOO y la Patronal para el periodo 2009-2012,de “reactivar el consumo y con ello la economía de esta comunidad, para después, ser capaces de cambiar el modelo productivo" y la de su homólogo en CCOO del mismo herrialde, José Molinero, apostando por una reactivación de la economía fundamentado en la “construcción de infraestructuras, especialmente la terrestre”. Manifestaciones, que evidencian la connivencia de ambas centrales para con el actual sistema económico basado en la explotación de la Humanidad y la destrucción de la Naturaleza. Eso sí, crean la figura del Delegado de Medioambiente para el herrialde con el denostado y cínico discurso del crecimiento sostenible pretendiendo disimular el fraude que realmente son los polític@s profesionales, que como se está demostrando en estos tiempos, también ell@s son insostenibles.

Si crecer un 3% acumulativo anual supone duplicar la producción y servicios cada 25 años, multiplicarla por 4 cada 50 y por 16 cada siglo, en un momento en que el planeta está poblado por 6600 millones de habitantes que consumen en promedio 20 veces más de lo que su metabolismo necesita estrictamente para vivir, seguir pensando y amparando dicho sistema es, además de ilógico, de una irrebatible irresponsabilidad.

Así las cosas, en Euskal Herria la construcción del TAV sigue adelante con el colaboracionismo antiproletario de CCOO y UGT, la tenue y calculada oposición de ELA, y la sospechosa floja implicación de la militancia de LAB, CGT, ESK, EHNE, CNT, más pendientes de sus aparatos burocráticos, del marketing sindical y del proselitismo que de la propia lucha contra el buque insignia del capitalismo en nuestras tierras. De ahí que con el llamado dinero público y la confabulación político-sindical se están financiando las obras del TAV para el uso y servicio de las élites político-sindical-empresariales. Añadir además el agravante de que una vez llegado el momento, y no nos cabe la menor duda, será privatizado en los mercados financieros en la que sería la enésima estafa a toda la clase proletaria. Grave, gravísimo, máxime cuando las estimaciones de los modelos de predicción económica pronostican como altamente probable una cifra del paro próxima a los 6 ó 7 millones en el estado español. Casi nada.

Estamos seguros de que los ahorcados de Chicago se sentirían indignados ante la corrupción moral de toda la constelación de siglas sindicales y de internacionales obreras (¿para qué?) que cooptados por el Mercado no son en la práctica más que siervos dóciles y sin ninguna credibilidad del BM, el FMI, la OMG y demás tinglados gubernamentales.

AHTrik Ez eta Kitto!!
autoorganizazioA eta borrokA!!!

Resisteixen durant hores el desallotjament del Casal Popular de les Corts

Foto: VilawebAquest matí a primera hora arribaven les dotacions policíaques destiandes a desallotjar el Casal de les Corts, situat al carrer d'Entença 237 de Barcelona. Davant l'amenaça de desallotjament d'aquest espai social ocupat des de feia dos anys i mig pels membres de l'Assemblea de Joves, diverses persones s'han encadenat per impedir-ho. Un jove s'ha penjat d'un cable al mateix carrer Entença, lligat a un altre company suspès al pati de l'edifici.Altres persones s'han encadenat a bidons de ciment i dins el Casal.

Hores més tard, després de l'arribada de fins a 6 camionetes d'antiavalots dels Mossos, agents d'aquest cos han tallat el cable, treient el jove que es trobava suspès sobre el carrer, que ha estat identificat, i posant en perill l'altra persona penjada. Igualment, han encerclat i retingut les desenes de persones que es trobaven davant el Casal. A primera hora de la tarda el desallotjament havia quedat aturat.

Entrevista radiofónica a la Asamblea de Parados de Madrid

484, la camioneta radiofónica de Leganés entrevista a la asamblea de parados de Madrid
Tras la creación de esta asamblea en el mes de febrero, tres okupaciones de oficinas del INEM, distribución de panfletos por todo Madrid y más actividades cocinándose... un miembro de la asamblea es entrevistado para explicar meridianamente las intenciones de la asamblea.

Podéis escuchar el audio aquí

Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

o aquí masvoces.org

*Recordamos a todxs lxs paradxs de Madrid que la asamblea se reúne todos los miércoles a las 18h en Tirso de Molina, 5 6ºpiso

Los internautas saldrán a la calle para defender la Neutralidad en la Red

La Asociación de Internautas invita a la sociedad civil a suscribir el manifiesto por "LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD DE LA RED"
INTERNET.jpg
24 DE MAYO EN MADRID



La Asociación de Internautas invita a la sociedad civil a suscribir el manifiesto por "LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD DE LA RED" ( www.internautas.org/acciones/acto24052009/manifiesto.html ) y convoca un acto público en las calles de Madrid el domingo 24 de mayo.

POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD DE LA RED

La era digital está aquí y está generando una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad, basado fundamentalmente en la capacidad de intercambio directo y en la libre aportación de contenidos y conocimiento.

Internet no solo ha conseguido que los periódicos lleguen tarde, que las audiencias en televisión se estanquen, al igual que sucede en la radio, y que unos y otros pierdan el poder de silenciar aquello que no interesa. También ha logrado generar un sistema de información global y compartida, en donde la manipulación es cada vez más difícil y en el que el ciudadano cobra un nuevo protagonismo dejando de ser parte de la masa indiferenciada para convertirse en ciberciudadanía.

El nuevo escenario tecnológico hace posible un diálogo entre los ciudadanos entre sí y con los poderes públicos, en el que la figura del intermediario o representante pierde sentido, y eso sucede tanto en el terreno económico como en el político. Por eso creemos que la democracia representativa debe ajustarse a los nuevos tiempos y volverse más participativa, más directa, mas informacional, mas solidaria y global en consonancia con la sociedad emergente.

Desde esta perspectiva, la regulación de las tecnologías de la comunicación e información es el nuevo campo de batalla en donde se libra la lucha por los derechos civiles y queremos llamar la atención sobre determinados puntos:

1º.- EL PAQUETE TELECOM

En el momento actual, ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo es obligatorio referirnos al debate iniciado en julio de 2008 sobre el paquete TELECOM, que no está resultando nada pacífico.

El objeto básico del paquete es el nuevo espectro radioeléctrico europeo y la nueva red de banda ancha que se liberará de aquí a 2012 y permitirá que sea utilizada por los distribuidores de Internet, accediendo a una transmisión aún más rápida de información y más barata. Algo que no debería suponer ningún problema.

Sin embargo, mediante enmiendas de última hora que nada tenían que ver con el objeto de las medidas, pretendieron torpedear las libertades civiles en la red ya que proyectaban que las autoridades reguladoras nacionales pudieran imponer a los ISPs la obligación de trabajar conjuntamente con la "policía privada" de los productores de contenidos y de las gestoras de derechos de autor, para monitorizar a los usuarios cuando accedan a sitios "no seguros", vaciando a los Jueces y los Tribunales de Justicia de sus competencias a favor de actores privados y "medidas técnicas" de vigilancia y filtrado o la llamada "computación de confianza"

Los grupos de defensa de derechos civiles en la red de toda Europa nos hemos opuesto frontalmente a estas medidas y por el momento hemos logrado frustrar el proyecto liberticida, pero no desisten. ¡Necesitamos tu ayuda¡

2º.- PROTECCION Y SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.

En los últimos tiempos, bajo el pretexto de la Seguridad, de la defensa de la infancia, de los derechos de autor... poco importa cual sea la disculpa, se está imponiendo una filosofía de la vigilancia que tiene por objetivo el controlar al ciudadano y para conseguirlo dispone de todo un arsenal tecnológico y un manual de instrucciones escrito por G.Orwell: "1984"

Pocos van a discutir que el Estado no utilice la tecnología para la lucha contra la delincuencia. Pero un Estado democrático exige que el Poder sea transparente. Por eso las medidas a utilizar, además de respetuosas con el régimen de garantías, deben ser públicas y conocidas, pues es la única forma que tiene el ciudadano para exigir el cumplimiento de la ley y el respeto de sus derechos. Seguridad sí, pero no a costa de derechos que tanto han costado conseguir. Por ello advertimos de la necesidad de reconsiderar la Directiva 2006/24/CE, y la, Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones

3º.- BANDA ANCHA

La sanidad y la educación universal fueron las dos grandes conquistas sociales del siglo XX. Hoy, la incorporación de la tecnología es esencial para que esa universalidad sea efectiva. El libro ha dejado de ser el soporte del conocimiento, tampoco las Universidades son ya sus Catedrales. El saber está pasando a la red.

Por primera vez en la historia de la humanidad, las tecnologías de la información y comunicación están haciendo posible la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento. Pero para que esa igualdad sea real es preciso que se garantice también "la universalidad de la banda ancha" para que cualquier persona pueda disponer de una conexión de banda ancha.

Pero no solo por eso, también determinados servicios sanitarios y asistenciales, cada vez en mayor medida, se prestan vía telemática y también empieza a ser la forma de relacionarse del ciudadano con la Administración. En definitiva la banda ancha es el presupuesto tecnológico sin el cual no es posible el disfrute pleno de derechos sociales básicos como la educación y la sanidad. Para que esto sea posible resulta imprescindible fijar los valores mínimos exigibles a los proveedores en el ancho de banda, independientemente del método de acceso elegido.

Por eso pedimos que se garantice mediante una Directiva Europea, y una Ley Nacional, el acceso mediante banda ancha como servicio universal

4º.- NEUTRALIDAD EN LA RED.

La neutralidad de la red es uno de los grandes principios sobre los que se ha construido Internet. Y se expresa básicamente en que todo lo que se transmite en la red se transmita de la misma forma, sin discriminar ni distinguir el contenido de los paquetes. Neutralidad supone aplicar a todos los datos que circulan por la red el mismo tratamiento, sin que haya prioridad ni jerarquía de unos sobre otros y que no se impida a algunos circular, de forma que la red sea siempre la misma para todo el mundo.

Desde la perspectiva de los derechos fundamentales, la neutralidad de la red equivale al principio de igualdad y no discriminación de los usuarios de la red y su defensa es esencial de cara a evitar que en el futuro Internet acabe bajo el control de unos pocos.

Por consiguiente pretendemos que la Ley garantice este principio.


5º.- DERECHOS DE AUTOR Y CANON.

Los abajo firmantes, si bien entendemos que en el siglo XXI se deben repensar los derechos de autor y que estos no pueden seguir prolongándose en el tiempo constantemente, también defendemos que resulta ineludible la necesidad de restablecer el equilibrio entre el derecho individual de autor y el derecho colectivo a la cultura, y recordamos que la directiva 2000/31/CE aconseja "pactar códigos de conducta".

Aunque debemos esforzarnos en armonizar el "viejo" derecho individual de autor con el derecho de todos a la cultura, y no solo elaborando códigos de conducta sino también explorando nuevos modelos de negocio. A su vez la Industria de contenidos debe asumir que los modelos de negocio que no puedan competir en el nuevo escenario tecnológico, en el que se desarrolla la creación cultural, tienen que desaparecer y no pueden sostenerse artificialmente a costa de restringir las libertades civiles, convertir el Erario Publico en una barra libre accesible a unos pocos para financiar proyectos sin viabilidad económica o instaurando privilegios como el canon, que en tiempos de crisis como el actual, no solo es insolidario, sino profundamente inmoral.

!!!UNETE!!!

MANIFIESTO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED


www.internautas.org/acciones/acto24052009/manifiesto.html


ACTO PUBLICO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED.

Domingo 24 de Mayo de 2009
Hora: 12 horas
Plaza del Rey (Frente a Ministerio de Cultura)
Madrid


ADHESIÓN A LA CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y LA NEUTRALIDAD A LA RED


www.internautas.org/acciones/acto24052009/adhierete.html

!!!COLABORA!!!

www.internautas.org/acciones/acto24052009/material.html

www.internautas.org/acciones/acto24052009/donaciones.html

Campaña de apostasia.

Iruña * E.H
Jueves 30 en Subeltz a las 7.30, asamblea informativa en la que se explicara qué son y como se hacen la apostasía y la excomunión para luego decidir entre todos que hacemos de forma colectiva. Aunque no puedas asistir este día estate atento a próximas convocatorias.
Que no cuenten ni contigo ni conmigo! Apostata!
Subeltz Gune Antiautoritarioa.
K/curia 29, Iruñea
http://www.subeltz.blogspot.com/

Nueve hintxas en Eibar, imputados en un delito de lesiones.

Su objetivo, ultras fascistas de Ligallo Fondo Norte.

Eibar * E.H
Los hechos tuvieron lugar hacia las 16,30 del pasado sábado en el bar La Bolera, situado en los aledaños del estadio de Ipurua, cuando varios hintxas "supuestamente" pertenecientes a peñas de la Real Sociedad y Osasuna, llevaron a cabo una ekintza contra seguidores y periodistas del Zaragoza que se encontraban comiendo en dicho establecimiento. En dichos incidentes resultaron heridas dos de las personas que regentan el bar y nueve personas han sido imputadas por un delito de lesiones.
La proximidad de una unidad móvil de la Tv de Aragón, que grabo la retirada del grupo, y las F.S.E de la C.A.V identifico con ellas a algunos individuos.
Las nueve personas imputadas, tendrán que prestar declaración ante el juez.

Rosa Díez aclamada por el entramado nazi-fascista.

Madril
"Tomo la palabra como diputada nacional".... Rosa Díez apoya la proposición de ley presentada por el AP-PP en defensa de los derechos de las personas que quieren comunicarse en castellano en las Comunidades Autónomas, donde existen varias lenguas oficiales. La diputada de UPyD se 'enfrentó' a Joan Tardà, de ERC. Rosa Díez por ello, recogió los aplausos del entramado ultraderechista (tanto dentro como fuera del parlamento posfranquista).

Agentes del Tedax explosionarán el arsenal confiscado al detenido en Burjassot por maltrato, poseia tambien numerosos objetos nazis.

Valencia * Paisos Catalans
Proyectiles de artillería, granadas de mano y de mortero, espoletas oxidadas, colas de proyección herrumbrosas, munición de guerra, fusiles, pistolas, cartuchos para armas cortas, largas y de caza, un torpedo granífugo y hasta un naranjero (el subfusil de la Guerra Civil española utilizado después durante décadas por la Guardia Civil).
Los cientos de kg en armamento pesado y ligero que el detenido la semana pasada en Burjassot por un delito de malos tratos a su ex mujer,almacenaba en una casa de campo de Llíria serán destruidos en los próximos días por los agentes del Tedax de la policía nacional. Todos y cada uno de los proyectiles continúan teniendo "carga viva", lo que significa que son "inestables y altamente peligrosos, por lo que pueden estallar en el momento menos pensado".
Pese a ello, el presunto maltratador, Elías V. M., un antiguo vigilante de seguridad de 52 años, los guardaba celosamente en un cuidado museo particular instalado en el sótano de su casa.

Numerosos objetos nazis...
La exposición tenía más elementos, desde cascos de la Guerra Civil (la mayoría de los objetos que coleccionaba pertenecen a ese conflicto armado) y de la Segunda Guerra Mundial, a uniformes de la Wehrmacht alemana y de las fuerzas armadas niponas de ese mismo momento histórico, pasando por una bandera nazi, réplicas de motos alemanas del III Reich y libros sobre algunos de los principales dirigentes del nacionalsocialismo alemán, incluyendo a Hitler y Rommel.
Todos los objetos estaban perfectamente expuestos en vitrinas y protegidos de la humedad y del polvo. La destrucción del arsenal se llevará a cabo en los próximos días, en cuanto lo autorice el juzgado que instruye la causa por maltrato contra Elías V. M., arrestado el miércoles de la semana pasada por la Policía Local de Burjassot después de que su propio hijo les alertase de que estaba amenazando a su madre, que llevaba una pistola y que a él lo había encerrado en una habitación. Tras pasar a disposición del juez, éste ordenó su ingreso en prisión.

Rus llama ´gilipollas´ a los profesores que dicen ´aleshores´ y promete ´rematarlos´

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, llamó "gilipollas" a los profesores "que dicen "aleshores" y "gairebé"" en un mitin celebrado el sábado en Xàtiva. En el auditorio, con más de 300 personas, se hallaban el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, y decenas de cargos del PP en la Costera, la Canal, la Vall y la Ribera.
fontdemora_dimissio02.jpg
manifestacio.jpg
rus.jpg
Asegura que los docentes universitarios no notan la crisis porque "cobran 800 papelorios al mes"


Paco Cerdà, Xàtiva
No fue el único ataque del alcalde de Xàtiva al sector docente. En referencia a los profesores que encabezan la protesta contra la política educativa del Consell, Rus lanzó un mensaje de amenaza: "A esos que querrían ponernos a nosotros con la cabeza boca abajo no vamos a darles el gusto. ¡Vamos a rematarlos, vamos a rematarlos!", exclamó el presidente de la diputación, líder del PP provincial y también alcalde de Xàtiva.
La intervención de Rus, grabada y colgada en internet, también fue despectiva con los profesores universitarios. "Son los que más saben. Normalmente, al PSPV siempre le hace el programa electoral la Universitat. La Universitat, que cobran 800 papelorios cada mes cada uno de los que está allí. Esos que dicen: ¿Dónde está la crisis, si yo todos los meses son 800 papeles?", agregó Alfonso Rus.
No es el primer ataque de Rus al estamento universitario. En un acto del año 2004 con miembros de Nuevas Generaciones, Rus tildó de "chupópteros" y "membrillos" a los profesores de la Universitat de València, a quienes acusó de perder el tiempo y de tener siempre "la mano en el culo". En esta ocasión, el discurso no del todo coherente de Rus ha basado sus insultos y amenazas a los profesores en varios frentes. Primero, por utilizar el valenciano normativo, ya que el adverbio aleshores se incluye en la Gramàtica Normativa Valenciana aprobada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua con el apoyo del PP. Segundo, por salir a la calle con retratos de Font de Mora y Camps cabeza abajo, como el Felipe V de su Xàtiva natal. Y tercero, por la supuesta vinculación de la universidad con el PSPV y por la, según Rus desproporcionada, retribución de los profesores.
Reproches a la prensa
Alfonso Rus también arremetió contra los medios de comunicación. "No os acobardéis nunca de la prensa, hacerle frente", dijo Rus. "Cuando pasan las elecciones, vienen y dicen: "yo no quería". Porque como hemos ganado quieren chocolate", dijo en referencia a la inserción publicitaria. Rus también habló de la memoria histórica. El presidente del PP valenciano afirmó: "Nosotros no somos de Franco", pero ahora hay otras "prioridades" como el empleo, dijo.

[Apoptosis] crònica de la concentració del dijous 30 d'abril per la llibertat d'Amadeu Casellas

Crónica de la concentración por la libertad de Amadeu Casellas el jueves 30 de abril

Más de 60 personas se han concentrado esta mañana delante de la Dirección General de Servicios Penitenciarios (DGSP) de Barcelona a las 10 de la mañana, para exigir la libertad inmediata del preso anarquista Amadeu Casellas, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 20 de abril.

Sobre las 9.30 de la mañana, dos personas del grupo de apoyo acompañadas del abogado de Amadeu, han intentado entrar a la DGSP para hablar con Albert Batlle, director de la DGSP, con el objetivo de presionarle para poder conseguir el permiso de autogobierno de 48 horas que podrían concederle ya a Amadeu, a instancias de la dirección de la prisión de Brians II. De esta manera, la concentración se ha convocado ante la DGSP como herramienta de presión directa ante quienes tienen en sus manos la libertad y la salud de Amadeu.

Como era de esperar, se les ha negado la entrada a las 3 personas y ni Batlle ni su secretario les han querido recibir, alegando a que no habían concertado cita previa. Bajo unas estrictas medidas de seguridad, que han hecho que incluso un empleado de seguridad acompañara al baño a una de las tres personas “por cortesía”, se ha puesto una instancia para concertar cita el siguiente lunes día 4 o en los próximos días, pero insistiendo en que debe ser en la mayor brevedad posible, ya que Amadeu se encuentra en una situación límite y la urgencia de la cita es una necesidad.

Ya en la calle, las personas solidarias que allí nos concentrábamos hemos cortado el tráfico, repartido octavillas informativas, y gritado diferentes consignas a favor de la libertad de Amadeu y en contra de la represión y las prisiones. Después de leer un texto sobre la situación de Amadeu y los motivos de la concentración, ésta ha sido desconvocada, pero un gran número de gente ha avanzado a pie y por en medio de la calle, a modo de manifestación espontánea, hacía la cárcel Modelo.
Allí estaban concentradas más de 40 personas en apoyo a 2 chicos que se encontraban con los brazos atrapados en unos bidones de cemento para protestar por la detención y el encarcelamiento del vecino de Esplugues de Llobregat que fue detenido hace unos días por negarse a pagar una pena-multa.

En todo momento se ha estado apoyando a las personas atrapadas en el cemento, que han sido identificadas, y se han gritado consignas a favor de la abolición de las penas-multa.
Una persona nos ha informado de que al parecer los Mossos d’Esquadra han entrado en la estación del metro de Entença y han identificado a un par de personas.
Seguiremos atentas a las siguientes convocatorias y a la evolución de estos casos.

¡Contra la represión, las penas-multa y por la destrucción de todas las prisiones!
¡Llibertat Amadeu Casellas!

Col•lectiu de Contrainformació Autònom Apoptosis

La manifestación en Tesalónica

convocada por las 10 Ocupaciones de la ciudad

La jueza archiva la causa por la menor que murió al arrojarse de una furgoneta y mientras tanto...

La jueza de Instrucción número 1 de Coslada (Madrid) ha decretado el archivo provisional de la causa que abrió por la muerte de Saray G.M., que falleció tras saltar de un vehículo en el trayecto hasta un centro de menores de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y cuya familia ha presentado una denuncia para que se investigue lo ocurrido.

Mientras la justicia y los políticos hacen la oídos sordos, otro menor muere en condiciones poco claras en Pamplona

El pasado 25 de marzo Miguel, de 17 años, fallecía en el Centro de Menores de Ilundain, en Pamplona. La noticia le llegaba a su madre a través de una llamada telefónica del centro donde le comunicaban que había sucedido un accidente. A preguntas de su madre de qué accidente, el centro le indicaba que su hijo se había suicidado. Parece que Miguel se ahorcó en la habitación en que permanecía encerrado.

Miguel, conocido como “Txapelo” por sus amigos y vecinos de Tudela, donde vivía, llevaba dos meses internado en el centro de Pamplona cumpliendo una medida cautelar.

Margarita, su madre, se queja de la falta de atención y del mal trato que viene recibiendo por parte de las autoridades del centro y de los servicios sociales, así como de la confusión que existe respecto a las circunstancias de la muerte de su hijo. En ningún momento han sido claros y precisos con ella.

Esta es la tercera muerte conocida de un menor en menos de 6 meses en los centros de menores del estado español. En los tres casos, el centro estaba gestionado por una entidad privada.

El Centro de Menores de Ilundain está gestionado por la entidad privada Fundación Ilundain Haritz-Berri.

Margarita está luchando para que se esclarezca lo que ha sucedido y para que se investigue cómo funcionan los centros de menores y qué pasa en el interior de los mismos. “Yo lo que quiero saber es lo que le ha sucedido a mi hijo y que la gente lo conozca, saber qué ocurre en estos centros. Que ninguna madre ni ningún chaval tengan que pasar por esto.”

Margarita se ha puesto en contacto con la asamblea a través de Paqui, la madre sevillana de la que hemos publicado anteriores noticias. Animamos a toda la gente que quiera apoyar a estas madres a que se ponga en contacto con ellas.

Seguiremos informando.





--------------------------------------------------------------------------------
Así lo han indicado a Efe fuentes de la representación legal de la familia de la chica, que murió el pasado 19 de abril a los 14 de años tras permanecer una semana en coma en el Hospital Niño Jesús de Madrid a causa de las lesiones que sufrió al saltar de la furgoneta que la trasladaba desde la estación de Atocha al centro de menores Casa Joven de Azuqueca.

Saray, que estaba internada en el centro desde mayo de 2008 bajo la tutela de la Junta de Castilla-La Mancha, volvía de pasar las vacaciones de Semana Santa en Ciudad Real con sus tíos y su abuela, encargada de su acogimiento al estar los padres de la menor en prisión.

Las fuentes consultadas han explicado que la jueza decretó el pasado 22 de abril el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones y que dos días después, el viernes 24, la abuela de la menor presentó una denuncia en ese mismo órgano judicial para que se investiguen los hechos.

En concreto, ha pedido que se tome declaración judicial al monitor que conducía la furgoneta, a las dos menores que viajaban en ella junto a Saray y al responsable del centro de menores Casa Joven de Azuqueca, que es gestionado por la Fundación O'Belén.

Las fuentes consultadas han confiado en que la jueza reabra la causa a partir de esta denuncia, pues cuando decidió archivarla no había practicado ninguna prueba y en el expediente sólo constaba el atestado de la Guardia Civil.

La muerte de Saray, además del proceso judicial, motivó la apertura de sendas investigaciones por el Defensor del Pueblo y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Defensor del Pueblo, que criticó el funcionamiento de Casa Joven en el informe que presentó en febrero en el Senado sobre los centros de menores en España, volvió a visitar sus instalaciones el martes pasado, según las fuentes consultadas por Efe.

Más info: http://www.centrosdemenores.com

El Fisal demana 10 anys per un neonazi que deixà invàlid un home amb un bat de béisbol a València

El neonazi valencià Jorge Vicente D. G. s'enfronta a la petició fiscal de 10 anys de presó i una indemnització d'uns 136.000 euros per haver deixat invàlid un home a qui trencà la cama a colps amb un bat de béisbol, produint-li una invalidesa de pervida. Els fets van ocórrer a València l'any 2005, a l'avinguda Blasco Ibañez, quan després d'increpar la víctima en un pub, mostrant la simbologia nazi i fent el salut feixista, el va abordar al carrer agredint-lo brutalment. El judici se celebra a la secció tercera de l'Audiència, i ha estat aplaçat encara sense data concreta. [+]

Piratas de Somalia v/s empresas depredadoras y contaminantes

¿Quién podría imaginar que en el 2009, los gobiernos del mundo declararían una nueva guerra a los Piratas?
La Marina británica (apoyada por los buques de más de dos docenas de naciones, desde los Estados Unidos hasta China) se ha internando en aguas de Somalia para perseguir a personas que todavía se miran como villanos de circo con un loro en el hombro. Las fuerzas marinas de EEUU, España, Francia y Kenia (solo por nombrar a algunos) ya han detenido y esperan juzgar a varios piratas. En el mismo contexto la marina de EEUU en una de estas intervenciones asesino a 3 piratas, otros piratas en una declaración respondieron No es el fin del mundo. Vamos a intensificar nuestros ataques, incluso muy lejos de las aguas somalíes, y la próxima vez que agarremos a un norteamericano, que no esperen ninguna piedad de nuestra parte, ante lo cual varios barcos estado unidense han sido atacados.

Pero detrás de todo esto hay algo por contar. A quienes los gobiernos llaman como “una de las grandes amenazas de nuestros tiempos” tienen una historia extraordinaria que contar y también algo de justicia y/o venganza de su parte.

Los piratas nunca han sido exactamente lo que se cree que son. En la “edad dorada de la piratería” (desde 1650 hasta 1730) la idea del pirata como el ladrón salvaje e insensato que perdura hasta nuestros días fue creada por el gobierno británico en un gran esfuerzo propagandístico. Mucha gente creyó que esto era falso: con frecuencia la muchedumbre les rescataba piratas de la horca. ¿Por qué? ¿Qué vieron entonces que nosotrxs no vemos ahora?.
En el libro Villains of all nations (Villanos de todas las naciones), el historiador Marcus Rediker examina las pruebas para averiguarlo. En ese tiempo (entre 1650 y 1730), si te alistabas en la Marina Mercante o en la Marina británica (reclutado en los muelles de Londres, joven y hambriento) terminabas en un infierno flotante de madera. Trabajas a toda hora en un buque angosto y medio muerto de hambre, y si intentabas evitar cualquier trabajo, el todo poderoso capitán te azotaba. Si evitabas el trabajo constantemente, te podian tirar por la borda. Y después de meses o años soportando esto, muchas veces no te pagaban.

Los piratas fueron los primeros en rebelarse contra esto. Se amotinaron contra sus capitanes tiránicos y crearon un modo distinto de vivir la vida en mar. Una vez tomado un buque, los piratas elegían a su capitán, y tomaban todas sus decisiones colectivamente. Compartían el botín, lo que describe Rediker como “uno de los planes más igualitarios del siglo dieciocho para aprovechar los recursos disponibles”. También acogían a esclavos africanos y convivían con ellos como iguales. Los piratas demostraron “de forma bastante clara y subversiva, que no hacía falta llevar el buque en la manera opresiva y brutal como lo hacían la Marina Mercante y la Marina británica”. Es por esto que eran populares.

Las palabras de un pirata de esa edad perdida (un joven británico llamado William Scott) deberían tener eco en esta nueva edad de piratería. Justo antes de que lo ahorcaran en Charleston, Carolina del Sur, dijo: “Lo que hice fue para no morir. Fui obligado a hacerme pirata para sobrevivir”. En 1991, cayó el gobierno de Somalia, situado en el Cuerno de África. Sus nueve millones de habitantes han estado al borde de morirse de hambre desde entonces y muchas empresas del mundo occidental han visto esto como una estupenda oportunidad para robar recursos naturales y verter residuos nucleares en estos mares.

Sí, residuos nucleares. En cuanto desapareció el gobierno, llegaban misteriosamente buques europeos a la costa de Somalia, vertiendo enormes barriles en el océano. La población de la costa empezaba a enfermar. Al principio, padecieron extrañas erupciones, nausea, y nacieron niños malformados. Entonces, después del tsunami de 2005, cientos de estos barriles vertidos y con fugas terminaron en la orilla. La gente empezó a enfermar por la radiación, y más de 300 personas murieron. Ahmedou Ould-Abdallah, el enviado de Naciones Unidas a Somalia, declaró: “Alguien está vertiendo material nuclear aquí. También hay plomo y materiales pesados tales como cadmio y mercurio, o sea, de todo”. A esto se le puede seguir el rastro hasta los hospitales y las fábricas europeas, donde los residuos se les entrega a la mafia italiana para que ésta se deshaga de ellos de la manera menos costosa. Cuando se le pregunto a Ould-Abdallah qué hacían los gobiernos italianos para combatir esto, dijo con un suspiro: “Nada”.

168188

Costas de Somalia

Al mismo tiempo, otros buques europeos han estado saqueando todo tipo de recursos naturales, provocando un desabastecimiento en la población somali.

Éste es el contexto en el que han surgido hombres a los que se les ha llamado “piratas”. Estos partieron intentaron disuadir con lanchas veloces a los que vertían residuos desde los palangreros. Se llamaban a si mismos los Guardacostas Voluntarios de Somalia – y no es difícil entender por qué. En el transcurso de una entrevista telefónica surrealista, uno de los dirigentes piratas, Sugule Ali, dijo que su propósito era “parar la pesca ilegal y vertidos en nuestras aguas… No nos consideramos bandidos de los mares. Los bandidos son aquellos que pescan, vierten residuos y llevan armas en nuestros mares.” William Scott habría entendido estas palabras.

En este contexto se han tomado rehenes y se han retenido envarcaciones. Los “piratas” tienen un gran apoyo de la población local. El sitio web de noticias independiente somalí WardherNews encuestó a la población local sobre su opinión del tema y un 70% los apoya.

¿Esperaban que los somalíes mirasen pasivamente desde las playas en medio de residuos nucleares mientras se robaban sus recursos? Los gobiernos no actuaron cuando esto ocurria, pero cuando algunos hombres respondieron interrumpiendo el pasillo de tránsito del 20 por ciento del suministro de petróleo mundial, empezamos a gritar sobre la “maldad”. Esto no debe asombrar a nadie pues esa es la tarea de todo los gobiernos, proteger a los ricos, y si alguien intenta alterar el orden del capitalismo se le encarcela o se le asesina.

Texto original extraido de Clajadep//Piratiado y alterado por Liberación Total.

[Varsovia | Polonia] La policia carga contra los trabajadores que protestaban contra el Partido Europeo Popular

Hoy en Varsovia hubo una demonstración organizada por los trabajadores de la Astilleria de Gdańsk (La misma de los sucesos de los años ´80). La policia cargo contra los manifestantes, por lo cual unos cuantos de ellos y tres policias quedaron heridos. Un manifestante tuvo un ataque de epilepsia, pero la ayuda medica llegó 15 minutos después . La policia disparó pintura, uso las porras, cañones de agua, gases lacrimogenos y aerosol de pimienta.

Los sindicatos demonsraron contra el congreso de la EPP (Partido Europeo Popular), que se está preparando para las elecciones para el Europarlamento.

Antes de la demonstración de los astilleros, hubo otra organizada por los trabajadores de ferrocariles.

El paro en Polonia está ahora segun datos oficiales, alrededor del 11%

H2 | cia.bzzz.net/starcia_pod_pkin

Mapa del paro en polonia prepardo por el grupo anarcosindicalista ZSP:

zwolnienia.zsp.net.pl/

Videos:

www.tvn24.pl/12692,1597865,0,1,stoczniowcy-spalili-kukle-tuska-policja-armatkami-gasila-protest,wiadomosc.html

wiadomosci.gazeta.pl/Wiadomosci/1,80273,6556240,Starcia_stoczniowcow_z_policja_przed_Palacem_Kultury.html

[Perú] ¡Viva el 1ero de mayo, internacionalista y revolucionario!


--------------------------------------------------------------
El siguiente texto fue publicado en el boletín LUCHA LIBERTARIA Nº 3 y difundido durante las movilizaciones por el 1ero de mayo en las que participamos
-------------------------------------------------------------
El 1ero de mayo es la fecha en que el proletariado mundial conmemora las intensas jornadas de lucha que ha emprendido a lo largo de su historia, para conseguir desde reivindicaciones inmediatas hasta conquistas de carácter clasista, como hace 90 años en el Perú (enero de 1919), cuando se logró la Jornada Laboral de 8 Horas, por el esfuerzo heroico de los obreros libertarios de la época, quienes nunca renunciaron a la lucha por la finalidad revolucionaria en busca del comunismo libertario, es decir, de una sociedad sin clases sociales ni Estado.

No se trata pues de un simple feriado o día festivo. De ninguna manera aceptamos el título de “día del trabajo” y rechazamos los “homenajes” hipócritas que por estos días se suelen hacer en empresas, fábricas, talleres y desde el propio gobierno para mostrar la gran “armonía social” que se vive en el país y que las diferencias de clase no existen, que la brecha entre ricos y pobres ya se está acortando y que primero están los intereses de la patria por encima de los intereses de nuestra clase trabajadora. Es decir, ocultar la evidente lucha de clases.

Nos oponemos a las declaraciones absurdas y reaccionarias del presidente Alan García que se atreve a decir que la actual crisis económica mundial no afectará a los peruanos y menos aún a los pobres o cuando dice que el nivel de desempleo ha disminuido y luego anuncia descaradamente que 200 mil trabajadores serán despedidos entre mayo y junio de este año.
Hoy es un día para protestar por los miles de obreros despedidos por sindicalizarse y por los que son víctimas de violaciones a sus derechos, como la reducción salarial, condiciones laborales inhumanas, desnaturalización de los contratos, no ingreso a planilla, no pago de beneficios sociales, sin seguro, etc. Todo esto “gracias” a la burguesía empresarial que se apoya en la complicidad del Estado que los defiende cuando estos violan las propias leyes nacionales e internacionales sobre temas laborales.
Hoy es un día para recordarle al pueblo que el presidente García se comprometió en su campaña electoral a fijar medidas contra el despido arbitrario, eliminar las services, promulgar la ley de trabajo, reparar a los despedidos arbitrarios por Fujimori (cuarta lista y las primeras), la libre desafiliación de las AFPS, mejoras salariales, entre otras. Sin embargo ya vemos que “el cambio responsable” del presidente terminó siendo el continuismo laboral y político del fujimorato que sigue dañando a los trabajadores. Es decir, la solución jamás vendrá desde el Estado (tenga el color que tenga) ni otra instancia de poder burgués.
En cambio, el gobierno promulgó el DL 1086 que reduce drásticamente los derechos laborales y por ello, ahora se “debate” en el Congreso una norma para permitir que las grandes corporaciones contraten personal con ese perjudicial decreto. A esto agreguemos, la negativa del Ministerio de Economía de incrementar presupuesto para el salario mínimo para las canastas básicas de las familias pobres del país.
Si a esto le sumamos la nefasta política estatal inmersa en el alza de los precios del costo de vida y la inflación, la progresiva disminución de empleo, la criminalización de la protesta de quienes reclaman justicia y libertad, el apoyo incondicional y hasta económico que se brinda al sector privado para “salvar” sus inversiones a costa del sudor obrero o campesino y la ola de corrupción que ya se ha visto en los primeros mil días de la gestión aprista, veremos que nos hallamos frente a un gobierno anti-popular, neoliberal y reaccionario que se empeña en sonreírle a los grandes empresarios y quedar bien frente al amo imperialista sin importar que esto signifique más hambre, pobreza y miseria para los pobres del Perú.

Entonces, ¿que hacer?
Frente a las arremetidas del Estado y el Capitalismo, la respuesta sigue siendo la misma: Organizarse y luchar. Construir resistencia popular para tomar las riendas de nuestro futuro.
Es deber de todo trabajador, campesino, estudiante, hombre y mujer de la clase explotada, gestionar su propio futuro y buscar la creación de nuevos mecanismos de decisión y avance popular. Creemos que la salida a esta época de crisis es hacerle saber al Estado y la burguesía, que no seremos los pobres quienes pagaremos las consecuencias sino que deben ser ellos mismos.
Así mismo, debe ser necesidad de los obreros sindicalizados buscar el protagonismo en cada jornada de lucha, no delegando sus responsabilidades a terceros. Es necesario presionar a las dirigencias burocráticas y adormecidas y rebasarlas si es necesario. Hay que transformarlo todo y crear nuevas instancias de lucha desde las bases, con horizontalidad, participación colectiva y democracia directa.
La solución sigue estando en manos de los trabajadores que se organizan y buscan romper sus cadenas. La solución está en los sectores proletarios que se SOLIDARIZAN con sus hermanos de clase cuando estos se ven afectados con despidos, persecuciones, etc. La solución está en la formación del Poder Popular de abajo hacia arriba que logre agilizar y garantizar cada conquista popular en bien de nuestra clase hacia su finalidad histórica.
Recuerdo de los mártires del proletariado peruano e internacional
Desde este boletín también queremos rendir justo homenaje a los hombres y mujeres que han dado su vida por defender la verdadera emancipación de las clases oprimidas en el Perú y el mundo. No podemos dejar en el olvido los nombres de quienes forjaron los primeros cimientos en la conciencia social y revolucionaria de nuestro país con su ejemplo y lucha.
Revaloremos entonces el aporte revolucionario que nos legara el pensador libertario Manuel González Prada, quien con su verbo de fuego, marcó el camino a los obreros peruanos de inicios del siglo pasado y los orientó en la construcción de nuevas formas de organización social para un mundo nuevo y mejor.
De aquella generación, quedan en la memoria compañeros como los obreros panaderos Manuel C. Lévano y su hijo Delfín Lévano, el obrero zapatero Carlos Barba, el obrero textil Adalberto Fonkén, el obrero y genial orador Nicolás Gutarra, los obreros Leopoldo Urmachea, Ismael Gacitúa, Fidel De la Sota, Julio Reynaga y tantos otros quienes fueron grandes luchadores sociales y mejores revolucionarios orientados por el ideal anarquista y que junto a los intelectuales de la misma ideología (Glicerio Tassara, Cristhian Dam, Miguelina Acosta C., etc.) dejaron las bases para las generaciones de proletarios que vendrían después a reclamar justicia, pan, tierra y libertad.
Tampoco debemos olvidar a los Mártires de Chicago: O. Neebe, G. Engel, A. Parson, L. Ling, S. Fielden, A. Spies, A. Fischer; quienes entregaron su vida en defensa de un ideal redentor que combatía las injusticias del sistema capitalista y sus estados represores en el mundo. En honor a ellos, es que se conmemora este Primero de Mayo internacionalista y revolucionario.
¡Viva el 1ero de Mayo internacionalista, anticapitalista y revolucionario!
¡Solidaridad con todos los trabajadores y sindicatos de base en lucha!
¡Mártires de nuestra clase: el mejor homenaje es seguir luchando!
¡Contra la miseria y la explotación: lucha y organización!
¡Arriba los que luchan!
UNIÓN SOCIALISTA LIBERTARIA

[Bs.As.-La Plata | Argentina] Primero de mayo: el trabajo no dignifica

Dejamos bien claro, que los 8 compañeros asesinados por el estado, no murieron por las 8 horas de esclavitud asalariada, sino por luchar por la finalidad anárquica, por la revolución social.
Los recordamos con el fuego enérgico de la rebelión; con el pensamiento y la agitación anarquista constante, ¡ni mártires ni héroes!
Nuestro llamamiento es contra el capital y el estado, hoy, mañana y siempre, nuestra crítica es la lucha radical, sin tregua y a muerte.
No podemos esperar a que estén dadas las condiciones para actuar contra el sistema de dominación, las condiciones están dadas desde que existe la miseria y la explotación, desde que existen las jerarquías y el poder.
¡¡El trabajo no dignifica!!, modifica y acorta nuestras vidas; buscar la libertad en el trabajo es como esperar un beso de la boca de un cañón o una fruta de la vaina de una espada. La libertad solo la conseguiremos a través de la acción anárquica, potente y feroz, salvaje y tierna, contra todo lo que nos convierte en esclavos, es nuestra lucha.
Por los compañeros asesinados en Chicago, por todos nuestros muertos, que no se derrame ninguna lagrima de dolor, sino de pura venganza.
1ro de Mayo, los recordamos a los compañeros con todo nuestro amor, pero no nos estancamos solo en los que hablan y hacen del recuerdo su manera de luchar. Continuamos atentos, inclaudicables y rabiosos.
No es una fecha donde lloramos a nuestros mártires muertos, sino que reafirmamos nuestra voluntad de continuar el combate por la destrucción total del sistema estatal-capitalista. Ni fiesta ni duelo ni feriado ¡día universal de lucha!

Por la revolución social! Por la anarquía!

"Date prisa, compañero, dispara pronto al policía, al juez, al jefe, antes de que una nueva policía te lo impida.
Date prisa en decir no, antes de que una nueva represión te convenza que es inútil, loco, de que aceptes la hospitalidad del manicomio.
Date prisa en atacar al capital, antes de que una nueva ideología lo haga sagrado para ti.
Date prisa en rechazar el trabajo, antes de que un nuevo sofista te diga, una vez más, que “el trabajo te hace libre”
Date prisa en jugar, date prisa en amarte."

"Que locura es el amor al trabajo! Que gran habilidad escénica la del capital, que ha sabido hacer que el explotado ame la explotación, el ahorcado la cuerda y el esclavo las cadenas."

1 de mayo 2009

Este año llega la celebración obrera del 1 de mayo, entre ERE's, crisis de todo tipo y propuestas de empeorar las condiciones laborales en el Estado Español. Por eso conviene recordar que lo que se conmemora es la ejecución de unos trabajadores, por el Estado. Esos mismos trabajadores anarquistas que luchaban por unas mínimas condiciones de trabajo allá por el 1886. A partir de entonces se escogió esta fecha como día de las 8 horas de trabajo.

Desgraciadamente se convierte en costumbre celebrar hechos trágicos como los de compañeros ejecutados, pero esto debe servir para entender que los cambios sociales no caen del cielo, y detrás de cada cambio hay cientos de pequeñas historias de compromiso y responsabilidad que se forjan día a día. No sólo el 1 de mayo.

En estos tiempos de cambios, es posible que se haga necesario redescubrir esa responsabilidad individual y colectiva que ha marcado siempre al movimiento libertario, día a día.

Como es habitual hay un gran número de convocatorias por todo el mundo. Sin embargo, esta web está más enfocada al Estado Español, así que haremos una recopilación de las convocatorias centrándonos en esta parte del planeta.

Convocatorias:

» [Toledo]

Manifestación: Plaza de Toros (Marques de mendigorría) hasta la Plaza de Zocodover, 12 h. CNT-AIT.

» [Barcelona]

Manifestació: que l'atur no t'aturi! Arc del Triomf, 11h. CNT-AIT.

11h. Cotxeres de Sants: Control social i respotas. 17:30h Manifestació: Pça Universitat. CNT-Joaquin Costa.

11:30h. Plaça de l'Angel. 17:30h Manifestació: Pça Universitat. CGT-Catalunya.

» [Madrid]

Manifestación: Valdeacederas-Cuatro Caminos. 12 horas. . CNT-AIT.

Concentración: 12h Plaza Vieja de Vallecas (Metro Puente de Vallecas). Solidaridad Obrera.

Concentración: 12h. En la puerta del Congreso de los diputados. Movimiento No a Bolonia.

Manifestación: 18h en Metro Buenos Aires. Madrid Anticapitalista

» [Ferrol] Manifestación: 12:30h. Avenida de Esteiro. CNT-AIT.

» [Granada] Manifestación: 12h en la Plaza de las Pasiegas. CNT-AIT.

» [Logroño]

12:30h Puesto de libros y propaganda (FAL y CNT-AIT) Manifestación: 13h Salida manifestación. 14:30h Comida vegana: c/ Baños, 3. CNT-AIT.

» [València]

Manifestación: Prou de vagues domesticades i acomiadaments salvatges 12h Pl. Sant Agustí. CGT-PV.

Manifestación: 12:20h. Plaza San Agustín. CNT-AIT.

» [Alacant]

Manifestación: 11:30h. IES Jorge Juan. CGT-PV.

Manifestación: 12h. IES Jorge Juan. CNT-AIT.

» [Castelló]

Manifestación: 11:30h Pl. Independència. CGT-PV.

» [Alcoi]

Concentración: 10:30-13h. Debats, poemes, etc. Passeig Cervantes. CGT-PV.

PRASUR

Foto: PRASUR

» [Huesca]

Comida colectiva: 13:30h. C/Vidania, 11. CNT-AIT.

» [Córdoba]

Manifestación: 11:30h.Plz. Colón - Tendillas - Corredera. CNT-AIT.

» [Zaragoza]

Manifestación: 12:30h, Plaza de San Miguel- Pza. Santo Domingo. CNT-AIT.

» [Corunha]

Manifestación: 12h, Plaza de Ponte Vedra. CGT-Galiza.

» [Valladolid]

Manifestación: 12h, Plaza de la Libertad. CGT-Castilla y León.

Manifestación: 12.30h. Plaza Colón (a la cola). CNT-AIT.

» [Málaga] Manifestación: 12h, Plaza de la Solidaridad. CGT.

» [Zamora]

Manifestación: 11:30h.Plaza Alemania, llegada a Plz. Sagasta). 18:30h Inaguración del nuevo local. CNT-AIT.

» [Salamanca] Manifestación: 12:00 de la Gran Vía. CNT-AIT.

» [Miranda de Ebro]

12h Exposición, tenderetes, actuaciones. 13:30h Mitin. Parque Antonio Machado. CNT-AIT.

» [León]

Manifestación: 12h. Plaza Botines-Parque Santa Ana-Plaza del Grano. CNT-AIT.

Concentración: 10h. Esquina Santo Domingo con Plaza San Marcelo. CGT

» [Ponferrada]

Concentración: 12h. Plaza Lazurtegui. CNT-AIT.

Concentración: 12h. Plaza Fernando Miranda. CGT.

Lebrija

Foto: Huelga general en Lebrija

» [Torrelavega] Mitin: Plaza del Sol, 12h.

» [Palma de Mallorca]

Manifestación: 11:30. Plç. Espanya. 17h Concert: a Ses Voltes.

» [Alcázar de San Juan]

Manifestación: 11:30h. Paseo de la Estación. CGT.

» [Puertollano]

Manifestación: 1:30h. Glorieta Virgen de Gracia. CGT.

» [Girona] Manifestación: 11h. Rambla de la Llibertat. CGT

» [Teruel]

Concentración: 12h en las Cuatro Esquinas (C/San Juan). CNT-AIT

» [Motril] Manifestación: 12h. Explanadas de Motril. CGT.

» [Sevilla]

Manifestación: 11:30h. Estación de Santa Justa, esquina con José Laguillo, después comida popular. CNT-AIT.

» [Bilbo] Manifestación: 11:30h. Gran Vía CNT-AIT.

» [Berga]

12 h. plaça de Sant Joan. Xocolatada, jocs infantils, fideuà, humor, xerrada. Berguedà Llibertari.

» [Guadalajara]

12 h. Plaza del Infantado. 14h. Comida Popular en c/ La Mina 31-A. CNT-AIT.

29 abr. 2009

Prensa y fotos. Abolicion Experimentacion Animal

Puedes ver lo que publicaron en PRENSA de la Protesta ‘Abolicion Experimentacion Animal’ que DefensAnimal.org realizo el 26/04/09:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090426/local/valencia/activistas-simulan-experimento-animal-200904261459.html

Puedes ver las FOTOS de la protesta en:

http://www.defensanimal.org/actividades/09/260409

EUROPA PRESS

Activistas de la ONG DefensAnimal.org simularon practicar un experimento a un animal para rechazar la utilizacion de animales en los laboratorios.

Una treintena de activistas de la ONG DefensAnimal.org participaron hoy en una performance que se desarrollo en la Plaza de la Virgen de Valencia , en la que simularon practicar un experimento a un animal. Con este acto, pretendian rechazar la utilizacion de animales en los laboratorios ‘aunque pudiera servir para ayudar a los humanos’, puesto que ‘el fin no justifica los medios’, según explico a Europa Press el presidente y portavoz de la ONG, Luis Perez.
En la performance --celebrada con motivo de la conmemoracion el dia 24 de abril del Dia Mundial del Animal de Laboratorio--, un miembro del colectivo vestia una bata blanca y llevaba una jeringuilla y un peluche ensangrentado, que simulaba ser un animal. A los lados, otros activistas sostenian pancartas con fotos de experimentos con ratones, primates y conejos.
Asimismo, otro grupo de personas llevaban pancartas con el lema 'Stop, experimentacion animal' y otro sostenia otra con la direccion de la pagina web www.stopexperimentacionanimal.org, en la que la ONG ofrece informacion sobre ‘la realidad que padecen miles de animales no humanos en los laboratorios’, indico Perez.
El portavoz de la ONG comparo la utilización de animales en laboratorios con ‘la experimentacion que realizaban los nazis con los judíos’ y destaco que este colectivo ‘no pide reformas ni regulaciones’ sino ‘la abolicion total de todos los experimentos con animales no humanos’. A su juicio, ‘es injusto discriminar a alguien por su raza, sexo o especie’.
La ONG DefensAnimal.org ha organizado para la proxima semana la conferencia 'No es justo seguir experimentando en animales no humanos', que se pronunciara a las 12.00 horas del martes en la Facultad de Biologia de la Universitat de Valencia, y a la misma hora del miercoles en la Facultad de Medicina.
Por otra parte, el proximo domingo, coincidiendo con la celebracion del Dia de la Madre, la ONG celebrara una nueva performance en la Plaza de la Virgen bajo el lema 'Feliz DIA para todas las madres humanas y no humanas'.
En este caso, una activista llevara embudos en el pecho con unos tubos que estaran conectados a una caja, que simulara ser un brick de leche. Con este acto, la ONG pretende concienciar a la gente de que las vacas ‘no dan leche, se les quita la leche’.
En opinion de Luis Perez, ‘no es justo’ celebrar del Dia de la Madre ‘cuando muchas madres no humanas son inseminadas contra su voluntad y les roban la leche’. Además, considero ‘ironico’ conmemorar este dia ‘con un cadaver de otra madre en el plato’.

[Fotos] Una decena de antifascistas ocupan la sede del PSOE en Guadalajara

A las 17:20 un grupo de alrededor de 10 personas entran en la sede del PSOE en Guadalajara para proceder a una ocupación pacífica de la misma, dando la opción a l@s trabajador@s de permanecer en sus puestos de trabajo o abandonar la sede libremente. La gente que permaneció en sus puestos de trabajo dentro de la sede recibió un trato pacífico y tranquilo por parte de los jóvenes antifascistas que ocuparon la sede.

El fin de esta acción era protestar por la legalización de actos fascistas permitidos por la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, en la que actualmente gobierna el PSOE, también se protestaba por la represión sufrida en la convocatoria antifascista del pasado 18 de abril en el parque de la cárcel, donde la policía agredió a los manifestantes. Alrededor de las 18:00h, tras la negociación con la policía, l@s antifascistas salieron de la sede siendo identificados por la policía nacional y sin ninguna detención. Los antifascistas fueron recibidos con aplausos de l@s compañer@s que había fuera apoyando.


Comunicado de Antifascistas Guadalajara:

Desde hace ya mucho se lleva denunciando en Guadalajara la complicidad que hay entre la policía y grupos fascistas: los nazis actúan impunemente, aun teniendo a sus espaldas muchas denuncias y acusaciones donde, casi siempre, salen absueltos.

Esta situación llegó al límite el pasado sábado 18 de abril, cuando se permitieron y se protegieron dos actos de caracter neonazi, mientras se reprimió uno antifascista. Es vergonzoso que desde la Subdelegación del Gobierno se permitan actos fascistas.

En los actos nazis la labor de la policía fue escoltar a los asistentes y protegerles, pero en todo momento los asistentes pudieron hacer lo que les dio la gana, sin tener ningún tipo de problema. Sin embargo la convocatoria antifascista desde el principio fue recibida a empujones e insultos por parte de la policía que acorraló a l@s antifascistas en el parque de San Juan Bosco, junto a la cárcel de Guadalajara. Cuando intentaron salir del parque, debido a la intensa lluvia, la policía les recibió a porrazos; esto se corrobora con varios partes de lesiones.

Por todo esto hemos decidido llevar a cabo esta acción para denunciar la complicidad de la policía y partidos políticos (en este caso el PSOE que es quien dirige la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara) con grupos nazis. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como van las cosas de mal en peor denunciamos al PSOE por la complicidad descarada que tiene con los grupos nazis, ya que permitiendo actos como los del sábado 18 lo único que consiguen es fomentar el odio racial y la desigualdad, mientras luego se limpian las manos organizando campañas por la igualdad y cosas por el estilo. Pero es el momento de que se den cuenta de que eso ya no les vale, es descarado el apoyo que dan a grupos nazis y eso no lo vamos a permitir. También denunciamos a la policía NAZIonal por reprimir la convocatoria antifascista. La policía ya ha demostrado de parte de quien está: utilizan los mismos insultos que los nazis, en algunas ocasiones actúan conjuntamente, algunos nazis portan cascos de la policía en manifestaciones racistas… Todas estas razones nos llevan a darnos cuenta de que si queremos conseguir algo lo tenemos que hacer nosotr@s mism@s, ya que nadie lo va a hacer por nosotr@s.

Esperamos que no se repita el consentimiento de actos racistas, pero si se repiten no dudaremos en salir a la calle. Nos nos van a parar, no nos van a parar.

¡Fuera nazis y sus cómplices!
¡Si hay represión, habrá resistencia!


Fotos de FotogrAcción: