31 ene 2009

[Libro] Laureano Cerrada, el empresario anarquista

Nuevo libro de César Galiano Royo
Pepitas de Calabaza ed.

Esta sucinta biografía novelada sigue las huellas de uno de los activistas más audaces, imaginativos y olvidados de la historia del anarquismo ibérico: Laureano Cerrada. Con un estilo desnudo de florituras retóricas, pero a la vez muy visual y dinámico, César Galiano Royo ha bosquejado la trayectoria vital de Cerrada con la idea no tanto de que se conozcan los pormenores de sus hazañas paso a paso, sino de que no se pierda el rastro de su estela.

Poco se sabe de Laureano Cerrada. Los hombres de acción tienen por costumbre no dejar documentos: es cuestión de supervivencia, y muchas veces de renuncia consciente al protagonismo. Aunque no tardarán en llegar estudios minuciosos sobre su persona, este libro nos acerca a algunas de las peripecias vitales de este anarquista, hombre guasón como pocos, que hacía las cosas a su manera, que no rendía cuentas a nadie, que era tenaz en sus objetivos y clarividente en sus postulados. Su activismo a punto estuvo de provocar el cataclismo del régimen franquista y quién sabe de qué más. Laureano Cerrada fue el paradigma de los luchadores anarquistas, de los locos, de los nobles, de los que piensan que la Humanidad aún puede salvarse, o que por lo menos merece la pena vivir para intentarlo.

Título: Laureano Cerrada, el empresario anarquista
Autor: César Galiano Royo
Precio: 11 euros
Editorial: Pepitas de Calabaza, ed

César Galiano Royo ha escrito El día de Barcelona (crónica del inicio de una revolución), La generación inexistente, El exilio está aquí y Diario del Hospital (no te fíes del de la bata verde). En los años 80 y 90 fue guionista de algunas revistas de cómics como El Jueves, El Víbora o Makoki. Pronto publicará una novela sobre la Primera Internacional, una historia de los internacionales de la región española

El Fiscal demana 29 anys de presó per l'assassí de Carlos Palomino

Segons informa Movimiento Contra la Intolerancia, presentada com acció popular al procés contra el militar neonazi que acabà amb la vida del jove antifeixista Carlos Javier Palomino en novembre de 2007, el Fiscal que instrueix el cas ha formulat ja la seua petició demanant 29 anys de presó pels delictes d'assassinat, homicidi en grau de temptativa i una falta de lesions. A més, afirma que l'assassí es dirigia a una manifestació xenòfoba i titlla Democracia Nacional de partit feixista. A més, el visionat del vídeo no ha donat lloc a dubtes: no hi hagué defensa pròpia, l'agressor va atacar sense ser agredit, només en creuar unes paraules amb la víctima. [+]

En la ciudad (Niños En El Fuego)



Como te parecería amiguete, si esta noche salieramos todes juntes
Un paseo nocturno por el centro de la ciudad
Al son del ritmo que mata, con el mismo ritmo que “ellos” suelen matar?

Vamos!

Venimos esta noche desde tan lejos, A toda velocidad y con las cosas claras
Plumas en la cabeza, los ojos nublados
Con nuestras armas bien cargadas, y bien escondidad en los camiones

Desde los suburbios, y los pueblos de alrededor
Arabes, Negros Beduinos con espadas
No teníamos la intención de llegar tan lejos
Hasta que uno de nosotros gritó la palabra Fuego!

Llamad a la gente que con miedo esta mirando a nuestro carnaval
Gritando, más fuerte

Estabamos esperando cincuenta años por esta noche
Estaremos cantando durante toda la noche sin dolor ni felizidad
Los amantes arden y se han prometido ser fieles
Estabamos esperando cincuenta años por esta fiesta

Atravesamos la ciudad, como si fueramos una moto
Y nos sentimos como una bomba a punto de estallar
Hacemos ruido, y esto es un hecho
Estoy hablando de una generación que busca su futuro de otra manera

Y todo se cae cuando jugamos con ello, pilla el mensaje
Pilla el mensaje, Significa:

Estabamos esperando cincuenta años por esta noche
Estaremos cantando durante toda la noche sin dolor ni felizidad
Los amantes arden y se han prometido ser fieles
Estabamos esperando cincuenta años por esta fiesta

El tiempo es ahora y el lugar está aquí
Preparate para entrar en el baile nuevo
Estoy arriba, abajo, allí y aquí

Manifestación solidaria con la compeñera K. Kúneva

Ácido en la cara, balas en el cuerpo. La guerra la vivimos aquí diariamente.

Unas 700-800 personas se manifestaron esta mañana en Piréus, bajo una inmensa lluvia. A lo largo de la manifestación se realizaron varias pintadas, se destruyeron muchas camaras de vigilancia como también varios cajeros bancarios. En el Ministerio de Comercio Marino de los manifestantes tiraron tanto al edificio como a los disturbios que lo vigilaban bolsas con pintura. Konstantina no estás sola.
Fuego a todas las camaras.
Guerra contra la guerra de los amos.

Abajo las manos del parque Patisíon y Kípru.

Manifestación por el barrio de Kipséli, defendiendo el pequeño parque que hace unos días destruyeron para construir un aparcamiento más.

Un empresario recurre a la intimidación física contra CNT

En la tarde del lunes 26 de enero dos afiliados a CNT residentes en Valdepeñas (Ciudad Real) repartieron octavillas convocando a la concentración que este sindicato realizará el próximo sábado 31 de enero en la localidad con motivo del conflicto que mantiene con la empresa Siempre Creativos, que debe importantes sumas de dinero a sus trabajadores y trabajadoras.

Los dos compañeros acudieron al barrio donde esta empresa tiene su sede. Una vez allí, haciendo uso de su libertad sindical, trataron de informar del conflicto a sus trabajadores. Poco después apareció el responsable de la empresa, Luis Alberto Redondo, quien se dirigió a ellos con muy malos modos mientras les empujaba al exterior.

Tras entablar conversación con el empresario fuera de la empresa, éste accedió a que informaran a los trabajadores. Tras hacerlo, los sindicalistas procedieron a abandonar el edificio. No pudieron hacerlo porque la empresa había cerrado las puertas que dan a la calle. Al solicitar a Redondo que las abriera, éste les respondió que no iban a salir hasta que no viniera la policía, cosa que así sucede. La policía nacional identificó a los compañeros y, al comprobar que no habían cometido ningún tipo de infracción, les dejó marchar.

Los compañeros ya han denunciado los hechos en comisaría. Nuestro sindicato recuerda al señor Redondo que su comportamiento puede constituir un presunto delito de coacciones, agresión y retención ilegal. Así mismo, volvemos a instar a este personaje a solucionar el conflicto amistosamente y a abandonar sus métodos violentos.


Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid

http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Local abierto de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

Así manipula Gallí las noticias sobre Gaza en meneame.net

Para quien no lo conozca, meneame.net es un sitio web donde se pueden enviar enlaces a noticias de otros sitios, los usuarios pueden votar dichos enlaces, y con las más votadas se conforma la portada del sitio. El sistema es más complejo, pero para el caso saber esto es suficiente (el que quiera saber más puede seguir el enlace anterior a la wikipedia).

En los últimos días muchos usuarios de meneame.net, inquietos por lo que está ocurriendo en Gaza, han estado enviando noticias al respecto, la mayoría de las cuales no le han gustado al usuario "perl" -Ricardo Galli, uno de los fundadores [actualmente propietario del 33%] y administradores del sitio- porque al parecer para él la realidad no es neutral, así que ha estado votando negativo sistemáticamente a estas noticias, arrastrando con su carisma de fundador a otros.

La cosa no pasaría de ser el típico problema con un usuario más con mucha popularidad de los que hay por meneame.net, sino fuera porque hoy [8 de enero de 2009] ha decidido ir un paso más adelante, y modificar el titular de una noticia que, a su parecer, no era suficientemente "neutral".

Nótese, además, que él él había votado negativo a la noticia, pero parece ser que como ha visto que los usuarios seguían votando para que pasara a portada, ha optado por poner un titular más acorde con su punto de vista pasándose por el forro el criterio de todos los demás votantes.

El título original era: "Amnistía Internacional denuncia que el ejército israelí utiliza civiles como escudos humanos". Después de la intervención de su "neutralísima" ha quedado como "Amnistía Internacional denuncia que ambos bandos utilizan civiles como escudos humanos" (puede verse aquí).

Como digo, de entrada este cambio es una falta de respeto a todos los que ya habíamos votado la noticia -más de 100 en el momento de producirse el cambio-, que seguramente no la habríamos votado con ese titular que consideramos erróneo porque no refleja el contenido del artículo en cuestión. Pero a nosotros no se nos ha dado la oportunidad de votar la versión de Galli, sencillamente se nos ha impuesto. Esto de por sí ya es más que suficiente para considerar este un acto de manipulación reprobable, pero es que además el contenido de la noticia no es coherente con el titular, puesto que en el artículo en cuestión Amnistía Internacional, si bien acusa a ambos bandos de poner en peligro las vidas de los civiles, de usar escudos humanos explícitamente sólo acusa al ejercito israelí.

Naturalmente esto da igual, porque Galli ya ha impuesto su criterio -que es el bueno, naturalmente- y lo que opine el resto del orbe se la sopla tanto como lo que en realidad diga el artículo.

Y lo cierto es que tanto da si es por ignorancia supina y se traga el mismo su discurso sobre la "neutralidad", pero a estas alturas no parece tampoco inoportuno recordar que el poseedor del 33% del sitio es Martin Varsavsky, quién por ser judío podría sentirse eventualmente incómodo ante las noticias que denuncian los crímenes de Israel en Gaza que se están enviando estos días a meneame.net.

Y cito de la wikipedia:

La venta tuvo una amplia repercusión en los medios ... los usuarios de Menéame, quienes temían que la participación de Varsavsky fuera a cambiar la naturaleza del sitio.

A lo mejor sus temores estaban fundados, después de todo.

[Fotos] Pozuelo: Unas 200 personas se concentran contra las agresiones nazis

Tras el apuñalamiento el 2 de enero de un neonazi de Pozuelo a un joven antifascista de Aravaca en los alrededores del metro Tribunal y la prohibición de Delegación de Gobierno de la concentración de repulsa en dicha zona, el colectivo Noroeste Antifascista decidió concentrarse en el pueblo del que procedían los neonazis, Pozuelo. La concentración contó con la asistencia de unos 200 antifascistas del entorno de la sierra y de Madrid ciudad.

Segunda edición del Manual de Autodefensa Civil

Como en la novela “El Proceso” de Kafka, la mayoría de nuestros vecinos desconocen el porqué de las cuestiones legales que le afectan diariamente, ignoran cómo reaccionar ante ellas, y sienten que el Estado y las diferentes administraciones públicas son algo ajeno a ellos, y a las que sólo cabe obedecer.
Entendemos este oscurantismo del Estado de Derecho como una manera más de agresión directa al ciudadano, por lo que estimamos oportuno crear un Manual de Autodefensa Civil que sirviese como un punto de partida para cualquier persona que desconociese las normas más elementales. Ahora bien, sabiendo que el Derecho regula cada parcela de la vida humana desde el nacimiento a la defunción, no queríamos crear una obra voluminosa y extensa sino algo útil para la ciudadanía, por lo que decidimos centrarnos en dos cuestiones fundamentalmente: los derechos básicos de los manifestantes y de los extranjeros.

Creemos que el Manual de Autodefensa Civil ha cumplidoPortada del Manualfielmente su objetivo. Durante las presentaciones del mismo los asistentes demandaban con sus preguntas más y más información, a la vez que se escandalizaban de las numerosas irregularidades que ocurren diariamente y que hasta entonces veían como algo normal. Asimismo el hecho de que se agotase la primera edición en tan pocas semanas, quedándonos muchos de nosotros sin nuestros propios ejemplares, era un ejemplo de la demanda existente en la sociedad.

Es por todo ello, así como por modificaciones legales ocurridas durante estos años como la STC 236/2007 que ha venido a
ampliar los derechos de los extranjeros no residentes legales, o la Instrucción 12/2007 sobre garantías en caso de detención, que hemos decidido realizar esta segunda edición. Esperamos que este Manual siga siendo igual de útil aunque, sin duda alguna, esta información será poco valiosa si no la aplicamos a través de la manera en que los derechos, al igual que los músculos, se hacen fuertes: desde su ejercicio diario.
Para descargarse el Manual pinche aquí.

20 años de insumisión.

Debemos destacar que 1.670 insumisos terminaron en la cárcel a lo largo de los 12 años que duró esta lucha.

Kakitzat y KEM-MOC, para Kaos en la Red * E.H
Este próximo 20 de febrero se conmemora el 20 Aniversario de la Insumisión.
El 20 de febrero de 1989 se produjeron las primeras presentaciones de insumisos al Servicio Militar Obligatorio, en concreto en esa ocasión se presentaron ante diferentes Gobiernos Militares del Estado Español 57 jóvenes insumisos, de los cuales o­nce resultaron detenidos e ingresados en diversas prisiones militares.
En abril tuvo lugar una segunda presentación de sesenta insumisos, con sólo dos detenciones, y una tercera en junio, con la presentación de setenta y cinco, de los cuales sólo cuatro resultaron detenidos.
Debemos destacar que 1.670 insumisos terminaron en la cárcel a lo largo de los 12 años que duró esta lucha....
http://www.kaosenlared.net/noticia/20-anos-de-insumision

Alerta Antifaxista !! kriminalizazioa stop!!

Valladolid * Rep Castilla.
El entramado nazi-fascista de Valladolid pone en su punto de mira a Herri Norte Taldea, y inicia una campaña de criminalizacion contra ell@s, y en contra de un concierto solidario con el lema...
"NOS ATACAN CON REPRESIÓN, NOS DEFENDEMOS CON SOLIDARIDAD" http://sp5.fotologs.net/photo/21/32/33/martacst/1233336124235_f.jpg
Organizado en Valladolid para el 7 de Febrero y donde actuaran grupos Antifascistas comprometidos como:
Duff Hooligans + Suspenders + Kemando Neuronas, y organizado por "Frente Esgueva" & "HNT Pucela".

Zuek faxistak zarete terroristak !
Elkartasun Antifaxista !!

Las clases medias comienzan a movilizarse

El próximo 14 de febrero la plataforma Clases Medias , que "ha nacido con el firme propósito de acabar con la expoliación de las clases medias que se perpetra por las castas parasitarias y las manos muertas", ha convocado una concentración a nivel nacional en la plaza de Colón de Madrid. ¿Será la pequeña burguesía la primera en movilizarse para defender sus intereses?... Así parece.

Los objetivos de la plataforma son:

"1.- Reforma de la Ley electoral, con tendencia al sistema mayoritario de circunscripción uninominal.

2.- Implantación del cheque escolar en todos los niveles educativos obligatorios.

3.- Implantación del sistema de capitalización en las pensiones.

4.- Eliminación de toda subvención a la cultura."

Según dicen no aceptan subvenciones, y pretende superar "las tradicionales divisiones entre izquierda y derecha para situarse en términos de estricta supervivencia de las clases medias".

Así que por lo que parece estamos ante una auténtica organización autónoma de la pequeña burguesía, organizada a través de Internet. ¡Cómo se iba a organizar la pequeña burguesía si no!

Eso si, se trata de la pequeña burguesía, vamos a llamarla independiente, que no vive a la sombra del estado y de su sueldo y subvenciones: sindicalistas, funcionarios, artistas, oenegeros, etc.



Mientras en Francia se ha convocado una huelga general, en España, donde las razones son mucho más poderosas, los sindicatos dicen que no es hora, porque aquí tenemos un "diálogo social" que sería la envidia del mismo Mussolini, su inventor.

El proletariado, que no puede esperar nada de los sindicatos, ha de pagar tantas décadas de retirada desorganizada, y no se sabe aún cuándo levantará cabeza.

Pero esta pequeña burguesía "independiente", más emprendedora (¡cómo no!) que el proletariado, más ilustrada y sobre todo con mucho más que perder, comienza a darse cuenta de lo que se le viene encima, y todo apunta a que va a ser gorda. Y lo que le espera a la pequeña burguesía que se arruina es la proletarización, y ser un proletario no le gusta a nadie. Ya empiezan a hablar no de huelga general, sino de huelga fiscal, método más apropiado para esta clase.

¿Será la concentración del día 14 el principio de una serie de movilizaciones de este sector de las "clases medias"?, ¿puede contribuir a que el proletariado comience a sacudirse su aturdimiento?

Asesinados dos trabajadores por la policía en Anzoategui [Venezuela]

Dos trabajadores asesinados y uno gravemente herido por la policía en Venezuela.

    Puerto La Cruz, 29 de enero.
    El día de hoy 2 trabajadores de las empresas Mitsubishi Motors y Macusa, ambas del sector automotriz, fueron asesinados por la policía del estado Anzoátegui en Barcelona.

    Los trabajadores muertos son Javier Marcano de Mitsubishi y Pedro Suárez de la empresa Macusa, mientras que Alexander García, también de Mitsubishi, se encuentra gravemente herido. Habría además otros trabajadores heridos de bala y perdigones.

    El pasado 12 de enero los trabajadores afiliados al sindicato Singetram tomaron las instalaciones de Mitsubishi, ante la decisión de la directiva de la empresa de no contratar a 135 trabajadores de Induservis, compañía que prestaba servicios de mantenimiento. Por otra parte, el sindicato ha venido denunciando en los últimos años, reiterados incumplimientos de distintas cláusulas de la convención colectiva, como el pago del día de descanso, los días feriados, así como la rifa de vehículos y electrodomésticos.

    Un trabajador de Mitsubishi nos informó telefónicamente, que en horas de la tarde de hoy, un grupo de empleados administrativos de la empresa se presentó en el portón junto con policías del estado gritando consignas contra los trabajadores que se encontraban dentro de la planta, y exigiendo que levantara la toma. Pocos minutos después llegó una jueza con una medida cautelar forzosa a favor de la transnacional japonesa, solicitando a los trabajadores que desalojaran la empresa.

    Según el trabajador que consultamos telefónicamente, se inició entonces el diálogo entre representantes del sindicato y el tribunal. Los trabajadores habrían expresado que no desalojarían la planta aunque sí estaban dispuestos a dialogar con la empresa en la sede del Ministerio del Trabajo. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, e inmediatamente que se retiró el tribunal comenzó la arremetida brutal de la policía estadal contra los más de 100 trabajadores que allí se encontraban, cayendo asesinados los trabajadores antes mencionados.

    Extraído de laclase.info

Fiesta solidaria con la Radio de Sants

Os informamos que este sábado tendrá lugar una fiesta-concierto-tómbola para apoyar económicamente a estra nueva radio y os enseñamos uno de sus programas.


    Este sábado 31 de enero a partir de las 21:30 h., tedrá lugar una fiesta-concierto-tómbola para apoyar a esta joven y nueva radio, que pretende dar cobertura a los movimientos sociales del barrio de Sants.

    El acto estará compuesto por un concierto con:

    "The Good Samaritans" [último concierto en europa!!!]

    Después habrá una tómbola con premio fijo, 200 papeletas a 2 euros que tendrán 200 premios y continuará con una pinchada de dj´s.


    Todo en el CSA Can Vies (c/ jocs florals, 41 Pl. de sants.

    También podéis escuchar ya uno de los últimos programas gravados con propaganda del evento en cuestión:
    http://santsonalliure.org/audio/2009-01-26/entropia_8

    http://santsonalliure.org
    Web en construcción

Nace Valladolor, proyecto de contra información de Valladolid y comarca

Tras algo más de medio mes de pruebas hemos decidido sacar adelante el portal Valladolor (valladolor.entodaspartes.net), proyecto de contra información con base y acción desde Valladolid y comarca al resto del mundo.

    A partir de ahora ya iremos publicando más noticias e iremos dando cada vez mas forma a todos los apartados que componen el portal (archivo vallisoletano, textos, publicaciones de la ciudad…), para todo ello dispondremos del mail que pone en la página: Valladolorenlacalle@gmail.comvalladolor.entodaspartes.net

    Un saludo a todxs.

    Lucha social y revuelta desde la qloaka




    ¿Por qué hacemos esto?

Acción en solidaridad con los compañeros presos y en lucha en Francia

A la nit del 29 al 30 de gener del 2009, es va fer una acció en solidaritat amb els companys empresonats i en lluita a França. Es van trencar amb martells tots els vidres de l'Institut Français de Barcelona, situat al carrer Moia, al mig d'un barri de luxe, sota les mirades de ciutadans rics que no van dubtar en cridar "terroristes" a qui va atrevir-se a trencar la pau social.

Es absurd que es cridi al terrorisme per vidres trencats quan els mateixos que criden recolzen i consenten tots els dies un sistema capitalista basat en guerres a terres llunyanes, explotació, destrucció del medi ambient, control i repressió contra els explotats i rebels.

La acció directa amb el seu doble sentit, simbólic i d'atac, és una eina més que parlant per si mateixa aporta la seva solidaritat.

Convidem a la multiplicació d'accions en solidaritat mab els companys presos i d'atac contra els nostres opressors, cadascú amb els seus mitjans i les seves possibilitats. Mirem amb complicitat a qui segueix en lluita sense baixar el cap dins i fora de les seves maleïdes presons.

LLIBERTAT PER ALS PRESOS DE FRANCIA

LLIBERTAT PER A TOTHOM

PEL SABOTATGE GENERALIZAT

alguns complices de la lluita

Grups anticatalanistes intimiden dos professors de Massanassa amb pintades i destrossant-los els cotxes

Desprès que el fòrum ultra Valenciafreedom anunciara que al col·legi Sant Josep de Massanassa els professors preparaven un recital amb una cançó de Lluís Llach, un grup desconegut que es fa dir Entitat Cultural Valencianista Alqueria Nassar ha repartit pamflets acusant el centre de catalanista, havent-se destrossat els vehicles de dos professors i realitzat pintades amenaçants contra aquests i contra el mateix centre. Els fets han sigut denunciats a la policia, que investiga els fets. Els usuaris del fòrum anticatalanista aplaudeixen l'acció terrorista i animen a seguir eixe camí. La ràtzia ultra contra la Universitat i els professors demostra el tarannà primitiu i marginal del moviment blaver, cada vegada més residual, juvenil i violent degut a l'escassa repercussió social de les seues tesis acientífiques. [+]

[Madrid] 7-Feb Concierto por la Okupación en ESOA El Dragón

La propiedad privada puede definirse como el poder jurídico pleno o completo de un individuo sobre una cosa o bien.

Aunque históricamente el concepto de propiedad no ha sido siempre igual encontramos que en las sociedades capitalistas actuales el concepto de propiedad privada, aplicado a los medios de producción o inmuebles, tiende por la propia tendencia devoradora del capitalismo hacia el monopolio.

Es más, el capitalismo se saca de la manga al fascismo, financiándolo, como herramienta de autoprotección ante el aumento de combatividad de la clase trabajadora y al imperialismo como manera de perpetuar ese monopolio sobre la propiedad privada, explotando los mercados y los recursos naturales de otros países.

La okupación es un asalto físico a esa propiedad privada especulativa o explotadora que demuestra que existen a día de hoy alternativas reales de igualdad y justicia dentro de la presión del propio sistema capitalista. Alternativas que demuestran que el capitalismo no es sólo prescindible, sino muy mejorable.

Pero este fenómeno no es nuevo. La ocupación de tierras existe desde el mismo momento que se estableció la propiedad privada sobre ellas. Hay multitud de ejemplos hace relativamente pocos años, como en la Revolución Mexicana con su lema “Tierra y Libertad” o en Revolución Española, donde se colectivizó cerca de un 60% del territorio republicano.

Por sus antecedentes y por la idea justa de devolver al pueblo lo que ha sido arrebatado de sus propias manos la juventud de Villaverde no renunciamos a la okupación, porque estamos convencidos de que debemos extender en nuestra sociedad estos pequeños núcleos revolucionarios que conforman los Centros Sociales Okupados.

Por eso el próximo día 7 de Febrero queremos veros a todos/as los que os sintáis identificados con esta causa en el C.S.O. El Dragón.
Porque estamos convencidos de que otro mundo no es sólo posible, sino imprescindible.

¡Concierto por la Okupación hasta las 4:00 Fiesta hasta reventar!
¿Cuándo? Sábado 7 de Febrero a partir de las 21:00 durante toda la noche.
¿Dónde? C.S.O. El Dragón. Avda. Daroca, 90. Metro La Elipa. Buses 106, N6, N7
(yendo en coche, por la M-30 dirección norte es la salida de Ventas, a la derecha)
¿Grupos? Yast Solo, Lentejas Kes Jueves, Sin Konciecia y Proelium
¿Precio? Tres euros de entrada y bebida a precios más que populares. La recaudación será destinada a pagar gastos judiciales derivados de la okupación.

Organiza: Asamblea Antifascista de Villaverde

30 ene 2009

La presencia de noruegos (y otros inmigrantes ricos) en Alacant crece sin cesar

En esta página en general somos de la opinión política de que el mundo no debería tener frontera alguna y que los habitantes de todos los puntos de la Tierra deberían poder transitar y vivir en ella sin ninguna restricción ni coacción.
Dicho esto en primer lugar, no podemos dejar de advertir el destrozo que la actividad turística está causando a nuestra querida terreta alicantina. El territorio se urbaniza con incontinencia, al tiempo que todo tipo de infraestructuras para servir a esa sobreocupación humana cosen de parte a parte nuestra geografía.

Igual que nos mostramos partidarios de que las fronteras y las leyes no impidan el libre tránsito de las personas, también nos parece pertinente que nadie se vea obligado a emigrar por cuestiones económicas. La emigración-inmigración a menudo tiene trágicas consecuencias a causa de los problemas de desarraigo que crea a las personas que abandonan su tierra y los desajustes sociales, medioambientales, económicos y culturales que provoca en los lugares destino de inmigración.

Nuestra tierra alicantina, en estos momentos es lugar de inmigración. De fuerte inmigración de personas procedentes de países pobres, tal como pasa en casi toda Europa, y de aún más fuerte inmigración procedente del turismo que viene de los países más ricos del mundo. Ambas inmigraciones crean trastornos y lo ideal sería que no tuvieran que darse.

La primera de ellas obedece a razones económicas. Ojalá nadie tuviera que abandonar su país y marchar a otro a ganarse la vida. Este es un problema causado por el injusto sistema capitalista y su solución pasa por crear un nuevo marco planetario de relaciones sociales y económicas. Mientras esto sucede o no sucede las personas de esta tierra (no todas desde luego, pero sí muchas) nos solidarizamos y acogemos con mucho gusto a quienes vienen a vivir entre nosotros/as en busca de una vida más digna que la que tienen en sus países de origen. Podemos compartir nuestra riqueza y resolver amistosamente las diferencias culturales que nos puedan separar, desde el diálogo y el respeto.

Sin embargo no podemos contemplar de la misma forma la inmigración que viene del norte de Europa. Quienes procedentes de allí se han instalado en esta tierra no huyen de un problema económico, sino que es su superior poder adquisitivo el que les permite convertirse en propietarios de amplios espacios de gran valor paisajístico de nuestra tierra. Su búsqueda masiva del sol y la costa está produciendo la masificación de nuestro litoral, la destrucción de nuestro paisaje y muy variados problemas ecológicos. Naturalmente esto sucede con la participación de algunas personas de aquí, que no dudan en firmar la destrucción de los paisajes, las casas y los campos de labor de sus mayores para llenarse los bolsillos con un buen puñado de euros. Este problema sí tiene solución inmediata y por eso pedimos a las personas de Alacant que no consientan la destrucción de más territorio vendiendo casas y terrenos a las promotoras urbanísticas, al mismo tiempo que pedimos a las personas del norte de Europa que no sigan acudiendo y fijando aquí su primera o segunda residencia. Su presencia entre nosotros/as se ha hecho social y medioambientalmente insostenible y deberían empezar a buscar soluciones vacacionales o para su jubilación en sus propios lugares de origen.

Cigala News

Santiago Alba Rico: "¿Qué es una crisis capitalista?"

Veamos en primer lugar lo que no es una crisis capitalista.

1. Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

2. Que haya 4.750 millones de pobres en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

3. Que haya 1.000 millones de desempleados en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

4. Que más del 50% de la población mundial activa esté subempleada o trabaje en precario, eso no es una crisis capitalista.

5. Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua potable, eso no es una crisis capitalista.

6. Que 3.000 millones de personas carezcan de acceso a servicios sanitarios mínimos, eso no es una crisis capitalista.

7. Que 113 millones de niños no tengan acceso a educación y 875 millones de adultos sigan siendo analfabetos, eso no es una crisis capitalista.

8. Que 12 millones de niños mueran todos los años a causa de enfermedades curables, eso no es una crisis capitalista.

9. Que 13 millones de personas mueran cada año en el mundo debido al deterioro del medio ambiente y al cambio climático, eso no es una crisis capitalista.

10. Que 16.306 especies están en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos, no es una crisis capitalista.

Todo esto ocurría antes de la crisis.

¿Qué es, pues, una crisis capitalista?

¿Cuándo empieza una crisis capitalista?

Hablamos de crisis capitalista cuando matar de hambre a 950 millones de personas, mantener en la pobreza a 4700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los niños y acabar con los árboles y los osos, ya no es suficientemente rentable para 1.000 empresas multinacionales y 2.500.000 de millonarios…

Un centenar de personas se desnudan en Barcelona contra la industria peletera

El pasado domingo 110 personas de todas las edades y sexos se desnudaron en la Plaça del Rei simulando ser un montón de cadáveres como protesta contra la industria peletera.

Los asistentes iban embadurnados de sangre artificial y han simulado ser un montón de cadaveres ensangrentados para protestar contra la industria peletera. Los activistas se apilaron en las escalinatas de la Plaça del Rei en un acto organizado por la ONG Animanaturalis que convocó a un gran número de medios de comunicación.

Este es un acto que se realiza cada año en la Barcelona y que se comentó que se podría trasladar a Madrid la próxima edición.

Los asistentes fueron convocados el Sábado 24 a una charla-taller donde se les dió la información detallada del acto, se contestaron las preguntas que surgieron y donde se dió la noticia del posible traspaso de ciudad debido a que en Barcelona se había logrado un pequeño éxito que se quiere repetir en un ciudad donde el uso de pieles es mayor como es Madrid.

Al día siguiente a las 11 y con una mejoría del tiempo después del fuerte temporal, que aún así dejó sin poder llegar a tiempo a algunxs activistas, comenzaron a llegar los más madrugadores, allí se fueron conociendo y preparando hasta las 11:55, cuando se dió la consigna de desnudarse. Pese al frio, lxs 110 personas no lo dudaron y en pocos segundos iban pasando por el túnel lavado de sangre artificial y conducidos frente a las escalinatas de la Plaça del Rei. Allí después de coger la posición para simular la montaña de cadavares que ocasiona un simple abrigo o cualquier detalle de abrigos, chaquetas, pulseras, etc. los activistas aguantaron 20 minutos en un rotundo silencio, roto solo por los flashes de las cámaras y por una compañera de Animanaturalis que repetía frases como "¿cuántas vidas para un abrigo?", "ellos necesitan su piel, tú no".

El acto terminó con una fuerte ovación de los asistentes, un caliente caldo vegetal y una comida vegana en un cercano restaurante vegetariano de la ciudad.

Según la ONG Animanaturalis, el 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas, donde están hacinados en diminutas jaulas y son sacrificados por electrocución anal o genital para no dañar las pieles, lo que les causa un paro cardiaco mientras están todavía conscientes.

Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos, y en ocasiones, según la ONG, las pieles se arrancan mientras los animales están vivos. Para hacer un solo abrigo de piel, se necesitan 20 zorros, 60 conejos, 70 visones o de 120 a 300 chinchillas.

Ver video en La Vanguardia

Acción ante acto de Moratinos en Madrid

Una veintena de activistas han tratado de interrumpir esta tarde un acto en la Escuela de Relaciones Labores de la Universidad Complutense de Madrid, en el que estaba previsto la asistencia del Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y el embajador israelí.

Cerca de las 19 horas, parte del impresionante despliegue policial que custodiaba el acto ha retenido, y ha identificado, a uno de los grupos de activistas, que portaban un misil en el que se podía leer "Hecha en España, lanzada en Gaza".

El otro grupo, ataviado con monos naranjas que emulaban a los de las personas recluídas en Guantánamo y pañuelos palestinos, ha conseguido llegar hasta la puerta, portando una pancarta. Al grito de "¿Dónde está Moratinos cuando matan palestinos?", "Israel genocida", "Vuestras guerras, nuestro muertos" y "No es una guerra, es un genocidio", han permanecido frente al cordón policial, hasta que la llegada del embajador israelí ha provocado la intervención de los antidisturbios.

Tras arrancar la pancarta violentamente, han empujado a l@s activistas, con la intención de despejar la entrada para que el embajador no tuviera que escuchar los gritos de "genocida". L@s manifestantes han conseguido replegarse, justo cuando procedía a entrar en el edificio Pedro Zerolo. Es el segundo acto del día en el que dirigentes del PSOE y del PP aparecen en público con representantes de la embajada de Israel; esta mañana lo hizo Esperanza Aguirre en la asamblea de Madrid.

Otras tres mujeres han sacado pancartas en las que se podía leer la definición de "Holocausto" según la RAE y a continuación "¿Y qué está pasando en Gaza?", pero también han sido identificadas por la policía.

Fuente: Centro de Medios ReS

Fotos en este enlace:

http://www.nodo50.org/Accion-ante-acto-de-Moratinos-en.html

Un soldado ruso destinado en Osetia del Sur deserta y pide asilo en Georgia

RODRIGO FERNÁNDEZ - Moscú

Alexandr Glújov, sargento de la unidad militar rusa de Alagorka, en Osetia del Sur, ha pedido asilo político en Georgia motivado por las insoportables condiciones en las que servía. Moscú ha alegado que Glújov, en realidad, fue secuestrado por los georgianos y ha exigido que el sargento sea devuelto a los militares rusos. Pero el mismo Glújov ha negado en declaraciones a la prensa el supuesto secuestro y ha afirmado que cruzó la frontera voluntariamente de noche para entregarse a los georgianos.

Después de la guerra de agosto entre Rusia y Georgia, que acabó con la derrota de las tropas de Tbilisi y el reconocimiento, por parte de Moscú, de la independencia de Abjazia y Osetia del Sur, la situación ha continuado tensa en la frontera de este último territorio, con esporádicos tiroteos y escaramuzas. Sin ir más lejos, ayer la misión de Observación de la Unión Europea expresó su preocupación por el tiroteo ocurrido el martes cerca de una de sus patrullas cuando cumplía sus funciones en los alrededores del puesto de control georgiano de Odzisi.

El ministro de Exteriores georgiano, Grigol Vashadze, ha informado hoy que se había puesto en contacto con el embajador de Suiza, que representa los intereses de Rusia después de la ruptura de relaciones diplomáticas en agosto pasado, para que éste visite a Glújov. "Le pedimos que vea al sargento Glújov y confirme que está bien y que puede hacer uso de sus derechos", ha declarado Vashadze. El ministro ha agregado que sus funcionarios telefonearon a los padres del sargento para pedirles que viajaran a Tbilisi, y ha asegurado que no entregarán a Glújov a los rusos. "En caso de devolver a este joven a Rusia, podría ser acusado de desertor y de traición a la patria, y simplemente lo pudrirían en la cárcel", ha opinado.

Glujóv, que cruzó la frontera surosetia-georgiana en la noche del lunes al martes, explicó en declaraciones a la prensa que hacía un mes que no se podía duchar, que prácticamente no lo alimentaban y que le daban palizas. "Pido al presidente de Georgia que me dé asilo político, ya que no puedo soportar más las penurias a las que están sometidos los soldados rusos", ha declarado Glújov a la televisión georgiana.

Organizaciones de derechos humanos rusas que han visitado a los soldados emplazados en Osetia del Sur han denunciado las condiciones insoportables en que sirven. Ella Poliakova, dirigente de Madres de Soldados de San Petersburgo, señala, por ejemplo, que los soldados llaman por teléfono y cuentan "cosas horribles" sobre su servicio en Osetia del Sur; aseguran que tuvieron que pasar largo tiempo sin agua en las trincheras y con muy poca comida. Sin embargo, los militares rusos no conciben que un soldado pueda pasarse al enemigo debido a las malas condiciones en las que viven.

El portavoz del ministerio de Defensa ruso, Alexandr Drobishevski, calificó de "provocación informativa" la noticia de que Glújov había abandonado voluntariamente su unidad y había pasado a Georgia. "Bajo presión física o moral-psicológica o bajo amenazas Glújov pudo haber dicho cualquier cosa", declaró Drobishevski, que insiste en que el sargento fue secuestrado por georgianos armados que actúan en la zona.

Diario El País

El presidente de la Cámara de Comercio de València: «Todos los políticos son unos embusteros»

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y vicepresidente segundo de Bancaja, Arturo Virosque, efectuó el domingo unas durísimas declaraciones en las que, entre otras cuestiones, calificó de "embusteros" a "todos los políticos".

JORDI CUENCA, VALENCIA

Los dirigentes empresariales, los grandes partidos y la Generalitat guardaron ayer silencio sobre las durísimas declaraciones efectuadas el pasado domingo en la Cadena Ser -recogidas ayer por Levante-EMV- por el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y vicepresidente segundo de Bancaja, Arturo Virosque, quien, entre otras cuestiones, calificó de "embusteros" a "todos los políticos". Las formaciones minoritarias Compromís y Esquerra Unida sí se pronunciaron y coincidieron en calificar de "irresponsable" al también presidente del consejo autonómico de cámaras. El mundo empresarial se quedó atónito ante la nueva polémica protagonizada por Virosque, cuyos mandatos en la corporación cameral y en la caja de ahorros concluyen en el primer tramo de 2010 y que en los últimos días ya capitalizó otro incidente al trascender una carta enviada por él a la Generalitat expresando el malestar de las cámaras por no haber sido invitadas a un viaje institucional a Estados Unidos.

Después de 14 años al frente de una institución que está tutelada por la Administración autonómica y que sobrevive gracias a la legislación que mantiene la cotización obligatoria de las empresas, Virosque ha tratado intensamente con cuatro presidentes de la Generalitat, desde el socialista Joan Lerma a los populares Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps. El domingo afirmó, en el contexto de la actual crisis económica, que "los empresarios ya no creen en los políticos porque son todos unos embusteros". Acto seguido, se puso apocalíptico y auguró que "aquí vamos a tardar 20 ó 30 años en salir de la crisis", que los pensionistas dejarán de cobrar a partir de 2012 y que, "al final, tendremos que emigrar y vamos a salir de España en patera".

El grueso calibre de las manifestaciones, sin embargo, debió de dejar impávida a la mayor parte de la clase política valenciana, ésa misma a la que calificó de embustera sin excepción. Desde la conselleria de Industria que dirige Belén Juste y que ejerce la tutela sobre las Cámaras aseguraron que "no nos vamos a pronunciar", porque "reavivaríamos una polémica ya zanjada". Esta portavoz oficial se refería a la ya mencionada carta, que tuvo en Juste uno de sus principales destinatarios. El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, no quiso hacer valoraciones al respecto y en el PSPV vinieron a decir que no valía la pena entrar al trapo.

Sí salieron en su propia defensa las portavoces en las Corts de Compromís, Mónica Oltra, y de Esquerra Unida, Glória Marcos. La primera apuntó que Virosque debió tener "un mal día", porque acusar a todos los políticos de embusteros "es tanto como decir que todos los empresarios son unos ladrones y eso no se le ocurre a nadie". Marcos dijo que Virosque debería dimitir de todos sus cargos y abogó por que "el primero que debería pedirle responsabilidades es el PP, que lo ha puesto en muchos sitios".

La diputada de EU se mostró ofendida por las manifestaciones del dirigente cameral relativas a pensionistas y trabajadores y le recordó que no son estos colectivos los que han provocado la crisis, sino "el afán de un beneficio desmesurado de personas como él o que estaban en estructuras financieras". Oltra, por su parte, consideró "una irresponsabilidad, por su cargo", que Virosque diga que no saldremos de la crisis en tres décadas. En su opinión, "debía tener un día pesimista y se le ha ido la lengua". La diputada de Compromís cree que sus afirmaciones "no se ajustan con la realidad de nuestro entorno", que "la economía tiene ciclos" y que, en cualquier caso, la misión de un dirigente empresarial con sus obligaciones es "transmitir confianza, hacer propuestas y pedir responsabilidades al Consell por su política".

¿Y los empresarios? Tanto la patronal autonómica Cierval como la provincial CEV optaron, como ya ha sucedido en otras ocasiones, por el silencio. Ello no quiere decir que entre el empresariado valenciano no hayan causado impacto las manifestaciones de Virosque. Las voces consultadas hablan, siempre en privado, de irresponsabilidad y de que ha generado una gran alarma de forma innecesaria. Sin embargo, ¿por qué nadie se atreve a decírselo cara a cara, ni siquiera a través de los medios de comunicación? El lunes, tal como publicó ayer este diario, hubo pleno en la Cámara. En ese momento ya circulaban por Valencia como la pólvora las declaraciones de Virosque. Nadie le interpeló.

Las fuentes empresariales consultadas afirman que hay una cierta coincidencia en que el tiempo de Virosque en la vida pública está próximo a terminar. Aunque algunos piensen que actuaciones como las de las últimas semanas son motivo más que suficiente para precipitar su salida de la Cámara, nadie se atreve -mucho menos en una coyuntura económica de extrema dificultad- a plantar cara a un dirigente empresarial ya muy veterano y que en numerosas ocasiones ha dado muestras de gran fiereza cuando se ha visto amenazado.

Diario Información

Comunicado Amadeu y convocatoria de concentración.

AMADEU SEGUEIX AMB LA LLUITA. JUDICI LABORAL EL 3 DE MARÇ DE 2009. CONCENTRACIÓ SOLIDARIA A LES 10:30h davant el Jutjat Social n.1
Ronda Sant Pere n.41 2ª planta
METRO L1 ARC DE TRIOMF


Queda menys d’un mes per la hora de la veritat. Un mes per la data en que acaba el contracte que va firmar el nostre company Amadeu Casellas amb l’Institució Carcelaria el pasta mes de novembre, com a resultat de la lluita que es va portar a terme a l’estiu. Al acabar aquest contracte suposadament han de començar a donar els permisos, encaminats a conseguir el tercer grau. Per tant, serà en breu cuant sapiguem si realment es cumpliesen les promeses, o si tot ha estat sobre paper mullat.

En aquests mesos d’espera Amadeu no ha deixat de denunciar la seva situació i la dels seus companys de cautiveri. Es per això que ha rebut diverses visites de diferents persones de la presó, intentant que abandonés la seva actitud contestatària cap a l’exterior. Han intentat presionar, fer xantatge, provocar, intimidar, pero no ho han aconseguit. En l’última ocasió, la setmana pasada, va anar a veure’l el director de Briñas 2, un de serveis jurídics de la Generalitat (¿!) i un altre parell d’individus. Aquest cop van anar més seriosament, instànt’lo a deixar de publicar comunicats pel seu propi bé.

Com imaginareu Amadeu no es va deixar intimidar, aquí us reproduim el seu seguent comunicat. En ell convoca a la gent solidaria a acompanyar-lo al seu primer dia que sortirà al carrer des de fa molt temps. El motiu, un judici laboral contra Quatre Camins, on estava pres abans de la vaga de fam de l’estiu pasat. Allà estava treballant com obrer, però quan el van traslladar a l’Hospital de Terrassa als 38 dies de vaga de fam, enlloc de donar’li la baixa per enfermetat, el van acomiadar vilment, sense donar la quitança, ni reconèixer l’improcedència del mateix, el que li donaria opcions de cobrar l’atur.

D’altra banda, la presió sobre la gent amiga que el visita i cap a les advocades també s’ha fet notar aquestes últimes setmanes. Aquest mateix dissabte, per exemple, els carcellers de Briñas 2 van posar problemes per que Amadeu passés uns documents a l’advocada. Van separar a ella i a l’altra persona amiga, que també va comunicar amb l’Amadeu, de la resta de familiars, quedant’se soles, amb quatre carcellers, els cuals van mantenir una actitud desafiant i amenaçadora, mentres preguntaven per la documentació i intentaven requisarla.

Per tot això, pensem que es molt important visualitzar que l’Amadeu no està sol, que les solidaries seguim aquí, atentes a que es cumpleixin les promeses. I quina millor ocasió que aquest judici per demostrar-ho i donar el nostre alè a l’Amadeu.

SUPRESIÓN
Coordinadora Anticarcelaria de Barcelona, 24 de gener de 2009.





COMUNICAT DE L’AMADEU

El dia 3-03-2009, tinc un judici a les 11,45 i un altre 11,50 al Jutjat Social n.1 a Ronda Sant Pere n.41-2º

Aquests dos judicis son contra la presó de Quatre Camins i els acusats son José Custodio Saldaña Bonilla, Director de la presó, Domingo Estepa Camacho, gerent de la presó, el responsable de les obres del torn de la tarda de la presó al periòde en que jo vaig estar treballant com paleta, també l’acusació es contra el Centre d’Iniciatives per la Reinserció CIRE, contra la propia presó, contra els serveis de la diriecció general i contra el departament de justicia.

Tots aquests personatges i departaments els acuso d’explotació laboral, d’acomiadament improcedent, de no posar els mitjans de seguretat al risc laboral i de no pagar ni el sou base profesional. Als traballs e construcció i manteniment de la presó, treballava amb tot tipus d’eines i maquinària, com martells elèctrics, radials, serres elèctriques, etc. Per realitzar aquest treball no se’ns facilita ni casc, ni botes de seguretat, ni guants, ni ulleres de seguretat, etc., tampoc tenia assegurança i no em pagaven els treballs que realitzava com oficial de 1ª, tampoc vaig cobra el sou que em corresponia, ni pagues extres, i ni tansols em van comunicar l’acomiadament amb la corresponent quitança.

Totes sabem que totes aquestes infraccions a qualsevol empresa de la construcció els costaria multes milionàries i provablement el tancament de la mateixa, aquests personatges es creuen impunes i s’han erigit com jutges, fiscals i botxins i això ha d’acabar, pel que demano a la societat que el dia 3 de Març es concentrin als Jutjats Socials n.1 de Barcelona a Ronda Sant Pere, n.41 2ªplanta, a les 11h del matí i amb pancartes o el que creguin convenient per donarme suport en aquesta lluita contra els abusos a les presons i els seus carcellers.

C.P. Briñas 2 Dia 18-01-09
Amadeu Casellas Ramón

El Gobierno titere de Irak no permitirá que la empresa de mercenarios Blackwater siga operando en el país

“Blackwater: el ejercito de mercenarios más poderoso del mundo”.

Bagdad * Rep Irak
El uso excesivo de la fuerza en sus intervenciones es el motivo de su salida.
El pasado mes de septiembre la compañía se vio envuelta en el asesinato de 17 civiles cuando estaban en un embotellamiento.
No obstante, la decisión de no renovar la licencia permitirá que los empleados de Blackwater que no hayan sido acusados de conducta impropia puedan seguir trabajando como contratistas de seguridad privada en Irak.
Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/04/presentacin-del-libro-blackwater-el.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/09/democracia-legalidad-internacional.html

Un grupo de estudiantes irrumpe en el consejo de gobierno de la Universitat

Un grupo de unos cien estudiantes de la Universitat de València irrumpieron hoy en la reunión, que trataba la aprobación de los nuevos planes de estudio de diversos títulos adaptados al espacio Europeo de Educación Superior, y obligaron a suspender la sesión. imagesPrensa

La ultraderecha manipula un crimen machista


Carolina fue víctima de la violencia machista. El pasado 11 de enero fue asesinada presuntamente por un hombre obsesionado durante meses con ella. Ahora, un partido de extrema derecha, España 2000, pretende aprovechar la nacionalidad del supuesto criminal -marroquí- para montar una manifestación racista. La marcha está convocada para el sábado en la ciudad donde Carolina fue asesinada, Paiporta (Valencia).

Los partidos políticos y gran parte del tejido asociativo de la ciudad se han unido para mostrar su rechazo a la manifestación, cuyo lema será "Legales los justos, delincuentes ninguno".

Colectivos de padres de alumnos, asociaciones deportivas y todos los concejales han firmado un Manifiesto por la Convivencia. En él, denuncian que "grupos desaprensivos de extrema derecha" traten de "generar un clima de xenofobia e intolerancia"en su pueblo.

En los últimos días se han sucedido las peticiones de partidos de izquierda, como IU e Iniciativa per Poble Valencià, para que la Delegación del Gobierno evite la protesta. Pero la marcha se celebrará porque "les asiste la ley; y si hay algo ilegal tendrán que decidirlo los jueces", según la Delegación.

"En España, afortunadamente, hasta ellos pueden salir a la calle a expresar su opinión", afirma el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor (PP). "Con el manifiesto, lo que queremos es que el pueblo se sitúe en contra de la utilización política de un crimen machista. Aquí hay conmoción por el asesinato de Carolina, me llegan cientos de correos de indignación. Y lo que está haciendo la extrema derecha es una utilización vergonzosa de ese sentimiento", concluyó.

Fuera de Paiporta, el Ayuntamiento ha recibido el apoyo de las organizaciones que denuncian las actuaciones de la extrema derecha en el País Valenciano, agrupados en la plataforma Acció Popular contra la Impunitat. Su portavoz, Esteban Ibarra, asegura que marchas como esta son un caldo de cultivo para el odio: "Hay que pedir a la gente que dé la espalda a la manifestación, que no participe", explica.

Legal o "criminal"

Por su parte, el portavoz de España 2000, Samuel Azor, sostiene que no es una manifestación xenófoba porque, dice, saben "diferenciar entre el inmigrante legal y el inmigrante criminal", y añade: "Si este señor no hubiera estado en España, la chica no habría muerto". Azor asegura que su partido ha convocado la marcha a petición de "amigos" de la joven asesinada.

Assassinen a Rússia un advocat i una periodista que denunciaven organitzacions criminals i neonazis

L'advocat rus Stanislav Markelov i la periodista Anastasia "Skat" Baburova van ser assassinats la passada setmana a Moscou pels trets disparats per un desconegut, del qual no se sap si pertany a les organitzacions criminals o als grups neonazis contra els quals ambdós activistes lluitaven incessantment. Les víctimes eixien d'una roda de premsa on l'advocat denuncià la posada en llibertat anticipada de Yuri Budanov, un ex coronel rus condemnat a deu anys de presó per l'assassinat de la jove txetxena Elza Kungayeva. Anastasia era una activista dels moviments socials i escrivia al diari Novaya Gaceta, com altra periodista russa assassinada, Anna Polistovskaya. Només durant 2008 es van comptabilitzar 122 assassinats racistes perpetrats per grups neonazis. MIRA AQUEST VIDEO [+]

[BCN] Desallotjar la teixidora, quina vergonya! Crónica de la concentración solidaria

Aquesta tarda el número 35 del carrer Marià Aguiló de Poblenou estava tapiat. Era estrany veure'l així per a les desenes de persones que han anat arribant a partir de les 19h per acudir a la concentració solidària amb La Teixidora.

Ahir al barri tothom es va assabentar del desallotjament d'aquest Centre Social Okupat des de fa més d'un any, si no ho sabien per l'intensa campanya de crida a la solidaritat ho van saber pel tronat desallotjament amb una trentena de persones a l'interior, tres enbidonats, un engabiat i un penjat a l'interior de la casa. I és que van pasar ben bé 6 hores fins que els van treure i van poder començar a tapiar l'edifici.

Cap a les 19.45 més d'un centenar de persones concentrades davant La Teixidora hem marxat rere una pancarta en la que es llegia “Volen desallotjar La Teixidora. Quina Vergonya. No tornaran a silenciar les utopies de Poblenou”. Baixant la Rambla de Poblenou, la gent cridava consignes com “Qui sembra la misèria, recull la ràbia”, “La nostra utopia no es tapia”, “Què fa l'ajuntament? Especula i dessallotja! i les inmobiliàries? Destrossen els barris!” entre d'altres.

En la mateixa rambla la pancarta s'ha aturat front un hotel i la gent no ha dubtat en entrar. Poblenou és un barri molt castigat pel turisme que ha fet pujar el preu de l'habitatge fins a xifres astronòmiques i ha condicionat les reformes urbanístiques. A l'interior de l'hotel, les recepcionistes miraven sorpreses sense mostrar gaire impediment en que el hall s'omplís d'un centenar de persones i que una membre de l'assamblea de La Teixidora llegís un comunicat.

Finalment s'ha tornat a l'antic CSOA i la gent ha destapiat la porta i han llegit un altre comunicat des del balcó agraïnt la solidaritat tant de veïns i veïnes com de gent d'altres barris i CSOs. Paral·lelment, s'han fet pintades sobre les portes tapiades del balcó i s'ha tret el cartell "en venda" que el propietari ràpidament havia penjat. Malgrat estar la porta oberta, s'ha dit que no es tornaria a reokupar i s'ha desconvocat la concentració. Sis furgones de mossos esperaven a la cantonada just a la boca del metro. Durant la manifestació no s'han fet notar, però estaven a prop en tot moment.

La resposta al desallotjament de La Teixidora ha demostrat que una bona campanya dona els seus fruits. I era curiós escoltar a veïns dir que “havia estat una experiència tenir-los allà”, comentar com el fill estava nerviós pel de$sallotjament i advertia al noi engabiat el dia del desallotjament quan venia més policia, o veure a tres nanos d'uns deu anys engrescats portant la pancarta. Com va passar ahir al matí quan van arribar els mossos i des d'un megàfon s'informava al crit de “Bon dia Poblenou!”, la manifestació d'avui ha sabut ser alegre i alhora no apagar el foc.

Col·lectiu Autònom de Contrainformació APOPTOSIS

29 ene 2009

Entrevista al Montó csa d'Alcàsser

Per tal de donar a conèixer espais alliberats, autogestionats, autònoms, llibertaris... de València i rodalies, ens agradaria fer-vos una petita entrevista, si vos vé de gust, clar. Recoltzem els projectes independents i volem fer un lloc al nostre blog, per que ens sembla prou important i dificil la tasca que molts col·lectius porteu endavant, organitzant-se i lluitant a diari en aquest tipus d'espais.


*Com a presentació, conteu-nos un poc com es crea el vostre projecte, com i quan neix aquest espai al barri, la seua història, etc...

el Montó naix ara fa quatre anys per la iniciativa, fonamentalment, del col·lectiu traka d'alcàsser el qual, des de fa 16 anys porta desenvolupant una activitat política i de lluita al nostre poble. el centre social és una ferramenta mes i un projecte de solidesa en la tasca reivinidicativa.



*Quina és la vostra forma d'organització i com autogestioneu l'espai?
Qui fa funcionar el local és la gent que li deica temps i que s'organitza al voltant de l'assemblea del local, la qual es reuneix una vegada cada setmana i gestiona les activitats i els temes a tractar. La pela del lloguer es treu de la barra i les activitats.


*Com és la vostra relació amb el veïnat i amb la resta de col·lectius de la zona (si n'hi ha)?
Amb el veïnat hem aconseguit minvar les molèsties i ara ho fem tot per la vesprada, mai per la nit i la nostra insistència i energia crec que ens han fet guanyar-nos certa consideració del carrer i, en certa manera, de l'ajuntament. Amb els col·lectius de la zona tenim certa relació, més amb els de Picassent i ara menys amb Silla (estan un poc paratas). Però col·laborem amb penya de Torrent, Paiporta i altres pobles.


*Quins penseu que són els principals problemes a l'hora de treballar aquest tipus d'espais?
El lloguer és un lastre, però també la manca de compromís de moltes persones que es limiten a ésser receptores de les ofertes d'oci que els i les altres els oferim, sense qüestionar-se la seua passivitat. Amb els amos no tenim problemes ni tampoc, fins ara, amb les autoritats.


*Quines activitats i projectes dueu endavant ara mateix?

Principalment el montó alberga teatre i concerts, doncs les xarrades, malauradament, motiven poc a la penya, però hem fet jornades i cicles de cine o les jornades anarquistes. També estem especialitzats en festes: nadal, carnestoltes...


*Quines possibilitats té l'espai? (horaris, biblioteca, sopars..)
Ara en hivern sols obrim els dies que hi ha activitats, sobretot divendres, dissabtes o diumenges, però en estiu solem obrir els dijous i divendres de 20 a 22hores. Hi ha alguns llibres però les possibilitats sobretot passen per fer-se una cervesa i xerrar. De totes maneres, el local també està a disposició de qui vulga organitzar alguna cosa (nazis abstendres).


*Quins temes son les més presents a l'espai ara mateix? (campanyes, jornades,convocatòries..)
Ara tractem de consolidar el nou grup de gent que s'ha sumat al projecte i establir una certa regularitat en l'oferta d'activitats. a la primavera farem les quartes jorndes anarquistes i prepararem el 5ª aniversari del local. També estem immersos en algunes reformes del local.


*Com veieu la necessitat i labor dels espais propis i independents ara mateix, en el nou escenari de crisi, augment del racisme i del feixisme, control social...?
Encara que nosaltres, que sempre hem funcionat sense local, ens hem adonat que ara ens recluïm al local i hem deixat el carrer de banda, el montó continua sigent una referència per a estar i fer coses contra el sistema. és una ferramenta de lluita i de socialització en els problemes i les reivinidicacions. La resistència en seguir obert és ja un exemple a seguir i difondre.


*Com valoreu el treball de contrainformació dels diferents col·lectius? com veieu l'imposició de l'internet com a una ferramenta de comunicació cada vegada més hegemònica?
On penseu que queda el paper en l'era de la tecnologia?
Encara que internet afavoreix l'estat de les coses, sinó ja l'hagueren prohibit, podem fer-ne un ús alternatiu. En el nostre cas, cada vegada fem menys propahanda en paper i ens hem apuntat a fer-nos publicitat a través de la xarxa. És més còmode per a nosaltres i arribem directament a qui vol saber de nosaltres (i així perdem presència social).


*Aquest és el moment per a la "frase lapidària" que més vos agrade.
Un present de lluita per un futur sense opressió (que sembla no arribar mai).


*Direcció del vostre espai, pàgina web, blogs,etc...
Estem al carrer silla 11, d'alcàsser.

Myspace del Montó csa.


*No sé que més preguntar-vos així que si en teniu res més a contar, ací teniu la oportunitat de dir-ho. Gràcies per contestar, i molts ànims per a totes.

El campo nazi de Sachsenhausen recordó a las víctimas del estado español.

Acción Antifascista Salamanca.
El antiguo campo de concentración alemán de Sachsenhausen, uno de los escenarios del exterminio nazi como los de Mauthausen (Rep Austria) y Auschwitz (Rep Polonia), rindió homenaje a los españoles muertos allí, en ocasión del Día Internacional del Holocausto...
http://www.antifasalamanca.org/vernoticia.php?noticiaRSS=917

Hipocritas...
El embajador de españa en Alemania, Rafael Dezcallar y Mazarredo, subrayó los "esfuerzos" del presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, por concienciar a l@s ciudadanos del estado español sobre la barbarie nazi de los campos de concentración nazis. Eso es lo que dicen en Alemania, con la boca pequeña para quedar bien... Cuando luego en el estado español permite, consiente y autoriza todo tipo de actos nazi-fascistas, y tienen una "ley trampa de memoria historica" sin desarrollar trece meses despues de su aprobacion.
El P$E hace tiempo que cambio de trichera, y ahora "flictea" con la extremaderecha mas casposa.

¿Crisis? ¿inyectar capital publico?

Banco Santander; Los beneficios del año pasado fueron de 8.876 millones de euros.
Banco BBVA; Los beneficios del año pasado fueron de 5.020 millones de euros.
Banco Sabadell; Los beneficios del año pasado fueron de 671 millones de euros.
Banco Popular; Los beneficios del año pasado fueron de 1.164 millones de euros.
Banco Banesto; Los beneficios del año pasado fueron de 779,8 millones de euros.
Banco Bankinter; Los beneficios del año pasado fueron de 252,49 millones de euros.
La crisis que la paguen ellos !! Putreak !!

En Praga se rindió homenaje a las víctimas del Holocausto.

La Rep Checa, Alemania... alertan del peligro creciente del número de grupos nazis en Europa.
En el estado español se mira hacia otro lado, o se facilita su actuacion.

Praga * Rep Checa
En el acto con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, efectuado el martes en la sede del Senado, en Praga, se advirtió ante el peligro del creciente número de grupos extremistas en Europa que profesan el antisemitismo y abusan de la libertad y la democracia.
En la República Checa y en Europa en general, van cobrando fuerza grupos nazis que niegan el Holocausto.
La comunidad judía advirtió ante la pasividad de cara a las agrupaciones ultraderechistas.
“La comunidad judía se empeña activamente porque sean adoptadas medidas eficaces contra los nazis. La historia nos enseñó que no debemos permanecer pasivos frente a los grupos que propagan el odio, el racismo y el antisemitismo.
Esto atañe a toda la sociedad, pues permitir el antisemitismo y el racismo significaría poner en peligro la democracia”.

[Fotos] Festival en defensa de la sanidad pública en el CSO La Traba

La El objetivo de estas jornadas, desarrolladas el pasado sábado 24 de enero, era concienciar y hacer visible la campaña en contra del proceso de privatización que está sufriendo la sanidad en Madrid en general y en particular en el distrito de Arganzuela.

ACTIVIDAD INFANTIL: CUENTACUENTOS Y TALLER DE MÁSCARAS


EXHIBICIÓN DE GRAFFITI


CONCIERTO DE RAP Y HIPHOP: CON INTERVENCIÓN DE UN TRABAJADOR SANITARIO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AMBULATORIO DE PONTONES

www.la-plataforma.net