31 dic 2008

[Fotos] Concentració a València contra els atacs a Gaza

Concentració a València contra els atacs a Gaza . Una ullada.

Prop de les 19 de la vesprada, a la plaça de la Verge de València comença a concentrar-se la gent, amb pancartes denunciant la massacre de l'estat israelià sobre la població palestina, amb senyeres palestines, en silenci. La indignació és generalitzada, la comunitat àrab porta vetlles enceses en senyal de duel per les víctimes innocents dels bombardejos indiscriminats de l'estat sionista israelià.
L'olor de la cera impregna les mirades desconsolades de les mares palestines que criden expressant la seua ràbia i el seu dolor. Poc a poc la concentració ompli la plaça de la Verge, a la porta de la Basílica, una gran senyera palestina s'agita al rítme de les consignes de més d'un miler de persones que cridaven el seu rebuig a la política d'extermeni del poble palestí. "Estat sionista, estat terrorista", "No Pasarán", "Tots som Gaza", "Assassins" i d'altres en àrab.
Fou una concentració força emotiva i plena de ràbia.
La impotència de observar com els interessos sionistes actuen en total impunitat internacional encara que li coste la vida a més de 300 persones clama al cel.
La situació és absolutament intolerable, si succeïra una cosa semblant a qualsevol territori europeu, veuríem si n'és de terrorisme, però com que només son àrabs, la comunitat mundial mira cap a altre costat i l'estat sionista continúa la massacre.
Extermini racial, terrorisme d'estat, bombardejos sobre població civil, universitats i hospitals, setge, bloqueig econòmic i comercial, mancança de aigua potable, d'aliments i medicines. L'hostigament es perllonga per massa anys ja, la guerra no declarada ja s'ha cobrat massa víctimes innocents. Els mass-media criminalitzen als oprimits i defensen els opressors.

GENOCIDI, IMPUNITAT, SIONISME.

Per a més informació, visita:
Xarxa de Solidaritat amb Palestina de Valencia.
Palestina lliure.
Xarça enllaç amb Palestina.

Pedro P.

Concentración contra la cadena perpetua en Valencia

*Este fin de año, dia _31 de Diciembre_... despidamos el año con lxs personas presxs...*
_*CONCENTRACION CONTRA LA CADENA PERPETUA LEGAL O ENCUBIERTA*_
a las *18:00* de la tarde en la* Carcel de Picassent* (Valencia)
lleva bocinas, petardos y muchas ganas de gritar para romper el
aislamiento de lxs compas presxs...

Condenamos el terrorismo israelí. Propuestas de boikot

El Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) condenamos enérgicamente el nuevo ataque asesino perpetrado por israel* contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y lo consideramos como un acto de terrorismo y genocidio hacia la población civil indefensa con la consecuencia de más de 300 víctimas mortales y más de mil heridos.
Ante la pasividad de la comunidad internacional ya que son cómplices de este estado terrorista asesino, conscientes que no van a hacer nada para pararlo sino que van a seguir manteniendo sus hipócritas y convenidas "relaciones diplomáticas" por los intereses económicos del salvaje sistema neoliberal, los ciudadanos que nos sentimos dignos debemos tomar más cartas en el asunto y condenar, no solo de palabra sino con actos esta barbarie que se prolonga y se prolongará en el tiempo aún más.
Consideramos que todos los pueblos indígenas, originarios y aquellos que se resisten a la invasión externa para esquilmarles sus recursos naturales y/o someterlos a las reglas del salvaje mercado internacional están siendo reprimidos, asesinados y sometidos, muchos de sus indignos gobernantes se han vendido a este patético circo traicionando a sus pueblos. Este avance salvaje del capitalismo tendrá su fin pero nosotros hemos de ir posicionándonos conscientemente.
*Ante esto, la asamblea del Sindicato Obrero Inmigrante lanza las siguientes propuestas para que todas las personas individuales y organizaciones que lo deseéis podáis pronunciaros junto a nosotras/os y secundarlas:*
1. *Proponemos que por cada ofensiva del estado terrorista asesino de israel* con la consecuencia de muertes de ciudadanos palestinos nos vistamos con el luto árabe (de blanco) y el pañuelo palestino al día siguiente* ante los organismos representantes de nuestros gobiernos en cada ciudad (en aquellas en las que no haya, ante los ayuntamientos) a las 12 de la mañana. Aquellos que quieran pueden mantener este luto durante los 40 días siguientes en señal de duelo y de apoyo a este pueblo que es el nuestro. Os pedimos que en la medida de vuestras posibilidades, si sentís verdaderamente estas muertes como si cada uno de ellos fuera miembros de vuestra propia familia, secundéis esta acción pacífica de protesta y la trasmitáis a todos vuestros contactos, incluidos medios de comunicación, asociaciones, colectivos... tanto en España como en el resto de los países del mundo instando sobre todo a los ciudadanos del mundo árabe para que también lo hagan.
2. Por otra parte, ya que el gobierno español del P$oE** y el partido en la oposición Pp** se mantienen cómplices activos de este estado que ejerce el terrorismo, *vamos a estudiar la Ley Antiterrorista para analizar si la posibilidad de denunciar a estos dos partidos por colaborar y no condenar clara y abiertamente el terrorismo ejercido por israel*, y así ver la posibilidad de ilegalizarlos.*
3. *Boikot a todas las empresas, servicios y productos de israel* y a las empresas del resto del mundo que trabajen con ellas/os.* En el comunicado próximo enviaremos un listado de aquellas que conocemos con certeza. Os pedimos a todas/os que indaguéis para realizar una relación lo más amplia posible.
Hemos de sentirnos los protagonistas y hacedores de la historia del mundo. No podemos permitir que los verdaderos terroristas sigan reprimiendo y asesinando a pueblos enteros, forzándolos a recluirse en campos de refugiados o a emigrar dejando sus tierras ante la amenaza de muerte. Si no nos posicionamos con acciones concretas de no participación en el consumo de productos procedentes de este estado y trabajando realmente por que cambien las cosas uniéndonos a otras organizaciones y/o activistas que ya lo estamos haciendo, por mucho que nos entristezcan estos sucesos seguiremos siendo cómplices activos y, por lo tanto, culpables del sufrimiento, la tortura y la muerte de miles de seres humanos pacíficos e iguales a nosotras/os.
Esperamos vuestra respuesta, propuestas y participación.
*Con "V" de Verdad y "V" de Valentía se escribe Victoria...*
*¡Hasta la Victoria siempre!*
Asamblea de *S.O.I.*
*Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)*
Correo electrónico: sindicato.soi@gmail.com
Teléfonos: (0034) 695 959 121 / 693 391 587
** Boicot en minúscula:* Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado, la tortura o la violencia contra las personas que además han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).
*** Grandes mentiras en sus iniciales:*
*- P$oE: Partido Español.* Esta formación política es "socia-lista" del capital ". Ponemos en minúscula y no pronunciamos "obrero" porque no lo es. El gobierno actual tapa y justifica el terrorismo de estado y la tortura como demuestra el informe de Amnistía Internacional sobre el estado español (¿democracia?).
*- Pp: El Partido.* Ponemos en minúscula y no pronunciamos "popular" porque no lo es. Es más, se nota demasiado que quisieran ser "El partido", el único partido sin que haya pluralidad, los que poseen la única verdad bajo la que todas/os deberíamos vivir (¿democracia?).
*- Iu: ¿Izquierda?* Ponemos en minúscula y no pronunciamos "unida" porque no lo está.

Carta clandestina de una chica internada en el centro de menores Picón

Esta carta nos fue entregada de forma clandestina el pasado 18 de Noviembre de 2008. Su autora, Elena, nos ha pedido ahora que la hagamos pública.

    (...) Ahora yo tengo decidido fugarme, y es la primera pero es que o me boy o me boy a acabar matando, porque estar aqui es una tortura fisica y psiquica constante que no recomiendo a nadie.

    Leen tus papeles intimos y personales.

    Escuchan tus llamadas.

    Te prohiben salidas que te tocan.

    Las salidas las retrasan por no tener organización.

    Te aislan solo.

    Te hacen contenciones agresivas e injustas.

    Desde que estoy aqui 4 meses no he hablado con mi abogado ni con mi tecnico...(...)

    Días después de recibirla interpusimos una denuncia en los juzgados de Plaza Castilla y se entregó una copia al Instituto Madrileño del Menor y la Familia. Gracias a esto conseguimos que se diese a Elena la oportunidad de acudir a la comisaría de la Guardia Civil de Paracuellos del Jarama a denunciar parte de lo que aquí relata. No se le entregó copia de esta denuncia, que está en manos de los propios denunciados.

    Hemos cambiado los nombres de los otros chavales que aparecen para respetar su intimidad.

    Estabamos todos menos Carlos en la sala de la tele, eran las 10:15, porque una educadora de fin de semana Cristina nos puso un objetivo grupal en el que si nos portábamos bien teníamos media hora más de tiempo libre, y como el domingo nos portamos bien la educadora Lorena que también había firmado el contrato que teníamos dijo que teníamos media hora más de tiempo libre y justo a las 10:15 viniero Lorena y Chema diciendo que nos fueramos a nuestros cuartos (Cristina no estaba porque tenía el día libre). Nosotros lo veíamos injusto y dijimos que no nos queríamos ir y estubimos discutiendo lo que estaba pasando bien, como personas adultas y dicnedo que siempre somos los menores los que nos jodemos, la coordinadora vino y enseguida llamó a todos los de seguridad, Marcela se va al cuarto, Luis también, el primero en irse fue Antonio, convezco a Hassan que estaba alterado y Jessica estaba mal, nerviosa y bloqueda, tenía impotencia porque estábamos rodeados y sin derechos, Hassan sale, yo quería sacar a Jessica pero la coordinadora PATRICIA[1] no dejaba de gritar y empeorar la situación.

    Me salí del cuarto[2] y cuando ví que estaban agrediendo con contenciones[3] a Jessica solamente por estarse quieta quise entrar para ayudarla y me agarraron Chema y un seguridad y me levaron al final del pasillo, desde que estoy en este centro sufro ataques de ansiedad y aclaro y pueden corrovorarlo otras personas menores y educadores y psicóloga, que, dichos ataques no son violentos ni para mí ni para otras personas, lo único es que me tiembla el cuerpo, poniéndome rígida, no puedo ver ni respirar ni pensar. Me dió uno al lado de mi cuarto y Chema me intentaba levantar y tranquilizarme, en seguida vino Alberto un seguridad agresivo que tiene denuncia por haber abierto la cabeza a un menor Jorge[4], este seguridad me agarra violentamente retorciéndome el brazo y llevándome arrastras hasta la habitación, en la cual varios educadores Chema y Camilo estubieron porque me dieron otros ataques de ansiedad ayudándome a respirar, a la menor Jessica le hicieron más de 4 contenciones violentas en el momento, tiene la mano fracturada y no se le llevó al médico, la dieron 4 pastillas que la dejaron totalmente drogada, el menor Luis[5] se puso tan nervioso al escuchar todo esto, que quería salir a ayudarnos y destrozó su habitación de la impotencia y mal estar que tenía, enseguida entraron varias personas de seguridad haciéndole contención, una contención tan agresiva que le dislocaron el hombro, el tampoco recibió asistencia médica, no puedo contarles del todo bien lo que les pasó a mis compañeros pues tenemos 24 horas de aislamiento y sólo podemos hablar a veces y gritando, ayer cuando me dió el ataque de ansiedad y fui agredida, que para mí lo es, yo pedí yamar a la policia, y todavía lo sigo pidiendo, ahora son las ocho y media del Lunes 17-11-08 y no he visto ni ha un medico, ni a un policia ni he hablado con mi familia.


    Esta mañana me ha dado un ataque de ansiedad por la situación que vivimos aquí. A mi personalmente me parece injusto que por un ataque de ansiedad se me ponga falta grave, se me aisle, se me prohiban las salidas y se me quiten los objetivos, lo que yo tengo es un problema de salud, como un ataque epileptico o un infato y ya se que si me pasa algo de esto mas vale que me muera porque si no estoy sancionada, y es muy probable que pase ya que aqui no se llaman ni a medicos ni a policias.


    Ahora yo tengo decidido fugarme, y es la primera pero es que o me boy o me boy a acabar matando, porque estar aqui es una tortura fisica y psiquica constante que no recomiendo a nadie.

    Leen tus papeles intimos y personales.

    Escuchan tus llamadas.

    Te prohiben salidas que te tocan.

    Las salidas las retrasan por no tener organización.

    Te aislan solo.

    Te hacen contenciones agresivas e injustas.

    Desde que estoy aqui 4 meses no he hablado con mi abogado ni con mi tecnico...

    Y mil cosas más que están prohibidas, hago esta carta que espero que la lea mi madre y mi familia, policias, los de ayuda al menor y la gente que esta fuera, aquí en PICON DEL JARAMA (Paracuellos) los menores sufrimos.

    POR FAVOR YAMA Y CUENTALO A LA POLICIA A LOS DE AYUDA AL MENOR[6](teléfono) y a MI MADRE (nombre y teléfono).

    Si no logras hablar con ella llama a mi padrastro (nombre y teléfono).

    POR FAVOR TE LO PIDO XXXX , TU Y XXXX AYUDARME, YO OS PAGARE LAS LLAMADAS PERO ES MUY URGENTE.

    Firma: Elena X.X.


    Notas:

    [1] En mayúsculas en el original.
    [2] Cuando hablan de "cuartos" se refieren a las celdas "normales". Una habitación que tiene llave, puerta blindada y se puede cerrar desde fuera no es un cuarto, es una celda.
    [3] Contenciones. Agresión consistente en lanzar a la persona contra el suelo e inmovilizarla. En el centro de menores Picón del Jarama varios chavales han resultado heridos de consideración por este tipo de agresión, que se lleva a cabo por personas sin conocimientos apropiados para sujetar a una persona sin dolor.
    [4] Este chico ya está en libertad, tras mantener una dura lucha con el centro en la que fue apoyado y asesorado.
    [5] Se trata del último chico que ha intentado sucidarse, alrededor de un mes después de lo que aquí se cuenta.
    [6] Se refiere a la Asamblea contra los Centros de Menores Cerrados. Si alguno de los chavales es descubierto con el material sobre sus derechos que se les ha hecho llegar desde la asamblea, es castigado.


    * Las imágenes son de la concentración de esta mañana


CIRE : Explotadores de presos

El CIRE (Centre d’Iniciatives per la Reinserció) es una empresa pública, dependiente del Departament de Justícia que nació en 1989. Con un hipócrita discurso en el que se habla de las penas privativas de libertad no como un fin, sino como un medio y un instrumento pedagógico, el CIRE se intenta consolidar como monopolio del trabajo en prisión.

Un ejemplo: La bossa catalana que se vende en Vinçon está realizada por presos. Incluso sea quizá el motivo por el cual tiene tanto éxito. Últimamente se está realizando una campaña en la que se nos dice lo valioso que es este trabajo para la futura reinserción del preso en la sociedad.

Como ya se indica en el artículo 26 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, el trabajo es un derecho y un DEBER del interno. Esto deja abierto un posible frente como el que se está dando en EE.UU. y Gran Bretaña, donde en las cárceles privadas (construidas, gestionadas y dirigidas por empresas, o sea, cuyo único objetivo es el beneficio económico) se está obligado a trabajar con el riesgo de ser metido en régimen de aislamiento -23 horas al día encerrado, sin contacto con otra gente- si no lo hacen. Y esto lo pretenden importar a nuestro país los señores del C.I.R.E.

Por otra parte queda por ver cómo trabajos mecánicos y en cadena ayudan a aprender un oficio, cuando son precisamente trabajos que no requieren ningún aprendizaje. Estos presos serán reinsertados a la sociedad como otro de los millones de robots que realizan trabajos sin ningún tipo de creatividad o de interés por lo que se hace o deja de hacer. Otra persona más en la no-vida del sistema capitalista. Viendo además la casi imposibilidad de por ejemplo estudiar una carrera dentro de la cárcel, debido a la burocracia y el “buen hacer” de carceleros y demás gentuza, vamos cuál es la verdadera cara de su “reinserción”.

Hace unos años el preso tenía la posibilidad de acortar su condena si trabajaba: dos días de condena menos por cada día trabajado. Hace unos años el Código Penal fue modificado por el PSOE el año 1995. La casi total extinción de beneficios penitenciarios por trabajo supone una vuelta atrás de casi 200 años en los códigos penales, incluso las diferentes dictaduras las contemplaban.

Quizá palabras demasiado duras para convencidos demócratas...

Cada nuevo Código Penal no hace más que endurecer las penas, crear nuevos delitos, alargar el período máximo de estancia en prisión… Así que no debe sorprendernos la masificación en las cárceles de las que tanto se habla. Pero siempre hay una solución, bien alejada de los “nobles objetivos” de la reinserción: más presos y más cárceles, por lo tanto más trabajadorxs encarceladxs para aumentar el beneficio de las empresas. Y es que nos venden la moto de la panacea de la democracia. Hay que tener en cuenta que desde el fin de la dictadura, el número de presos en el estado español se ha multiplicado por 5.

Hablando de nuevo específicamente del CIRE, hay que tener en cuenta que es esta empresa pública la que emplea directamente a los encarcelados. Las empresas que deseen contratar mano de obra más barata, manejable y sumisa lo harán mediante el CIRE. Aunque recientemente se enfoque al CIRE desde la perspectiva de “una línea de fabricación propia: Made in CIRE”. Un buen negocio sin duda, del que se aprovechan rancios clanes del poder catalán: su antigua directora era Marta Ferrussola, esposa del ex “molt honorable” Jordi Pujol; actualmente, la jefa de nuevos proyectos del CIRE es María Teresa Samaranch, hija del ilustre fascista reciclado en cabeza del olimpismo, Juan Antonio Samaranch. Otra gente con grandes atribuciones dentro del CIRE son, o fueron, exdirectores de cárceles (Manuel Revuelta), fantástico ejemplo de aprovechamiento y tráfico de influencias.

Mi objetivo es hacer pública una situación de explotación casi colonial en las cárceles catalanas.

Saludos.

http://www.denuncia-social.com/cire-explotadores-de-presos/

Manifestación ¡Abajo los muros de las prisiones! [31 de diciembre, 17 horas]

MANIFESTACIÓN ¡Abajo los muros de las prisiones!
Miércoles 31 de diciembre, a las 17:00h.
Metro Eugenia de Montijo

    Fin de año anticarcelario: ¿Cárceles para quién? Lxs ricxs nunca entran, lxs pobres nunca salen

    Hoy en tiempos de crisis, el papel represivo del Estado se convierte en un arma fundamental para combatir el aumento de pobreza. El estado utiliza a los cuerpos de seguridad para imponer su supuesta "paz social" por la fuerza, represaliando a quienes tienen que buscarse el pan o que han decidido vivir a contracorriente, planteando un modelo social alternativo y denunciando las injusticias que genera este sistema.

    El Estado, a través de la cárcel, impone un modelo de conducta social y amenaza a la población de lo que puede ocurrirle si no lo sigue. Esto se ejerce mediante políticas basadas en el miedo y así consiguen alienar a la población.

    Además de marginar y criminalizar a las personas que están o han sido presas, alargándoles la condena hasta su muerte con la etiqueta de ex presidiarios. La sociedad no acoge a la gente que ha estado en prisión. Y muchos y muchas, ante la imposibilidad de encontrar un trabajo digno y llevar una vida digna, vuelven a cometer delitos y son encarcelados nuevamente. Claro ejemplo del nulo efecto rehabilitador que supuestamente tienen las prisiones.

    Estas consecuencias afectan a toda la sociedad, pero sobre todo han sido creadas para controlar a las clases obreras y aplastar cualquier movimiento revolucionario, mientras que son las clases explotadoras quienes se benefician directamente de las cárceles, que gracias a ellas se aseguran sus privilegios y riquezas. Como podemos ver con las privatizaciones de las cárceles y centros de menores, convirtiéndose a la vez en centros represivos y en un negocio en manos de empresas.

    Estas cárceles se aprovechan del trabajo de las personas presas, pagándoles miserias a cambio de lo que producen. Hay empresas como El Corte Inglés o Correos, que usan presidiarios y presidiarias como mano de obra, pagándoles menos de 12€ por ocho horas de trabajo, sin asegurarles, sin derecho a desempleo y sin que esto conste en su vida laboral.

    El 87,3% de la población penitenciaria lo es por delitos a la propiedad, robos. Sin embargo, los verdaderos ladrones, estafadores y homicidas son el Estado, la Iglesia, la Banca, las empresas, el Fondo Monetario Internacional, el G20... Pero ya está demostrado que los ricos no van a la cárcel, sólo los pobres, quienes se mueven, quienes luchan, los y las que quieren cambiar las cosa. Robo es lo de los pobres; lo de los ricos es libre mercado.

    Al hablar de cárceles no podemos pasar por alto la existencia de los CIES (centros de internamiento para extranjeros). Estos centros son cárceles encubiertas y especializadas en las que detienen a las personas inmigrantes que carecen de permiso de residencia y están pendientes de una orden de expulsión. Su detención es el resultado de una mera falta administrativa que al resto de personas nos cuesta, como mucho, una simple multa. Los CIEs no tienen un régimen interno ni las personas allí encerradas cuentan con protección jurídica, más allá del auto que dicta el internamiento. Por ello, se suceden los malos tratos, las palizas, las humillaciones psicológicas, las faltas de atenciones médicas, los abortos provocados por las malas condiciones, la insalubridad, el hacinamiento y la carencia de tutela judicial efectiva.

    En estas condiciones, las personas presas en los CIEs pueden estar encerradas hasta 40 días, sin ningún tipo de sentencia judicial. Las próximas leyes europeas de extranjería pretenden ampliar este encierro hasta 18 meses. En definitiva, los CIEs forman parte de la política racista y represiva de la Unión Europea que expulsa a la clase obrera y abre sus fronteras para el libre mercado y la circulación de capitales.

    Y tampoco podemos olvidarnos de los centros de menores, donde se encierra a los niños y las niñas en situación de exclusión social criminalizando la pobreza. En estas cárceles los chavales están expuestos a malos tratos, aislamiento, medicación forzosa sin control médico, violación de la intimidad, a la sistemática vulneración de sus derechos (educación, comunicación con su entorno, derecho a la interrupción de un embarazo no deseado aún cuando se encuadre en los supuestos contemplados en el Código Penal...). Además, son cárceles privatizadas con las que se enriquecen las empresas, un negocio que necesita de "clientes" para obtener beneficios.

    Actualmente en las cárceles del estado español hay un número enorme de personas encarceladas por luchar por un cambio social y construir alternativas al sistema capitalista. Lo que nos hace pensar si realmente ha cambiado algo desde la dictadura, pues las ideas siguen siendo encarceladas. La cárcel, ahora como siempre, sirve para encerrar ideales y frenar las revueltas, para esconder los errores del sistema, para acallar la disidencia.

    También dentro de las cárceles existen personas que reivindican sus derechos y por ello son sometidas a una fuerte represión, incomunicaciones (regímenes FIES), vejaciones, dispersión, y un largo etcétera. Además, estas movilizaciones no tienen apenas eco fuera de las cárceles ni en los medios, siguiendo el dicho de "de lo que no se habla, no existe".

    Por todo esto y mucho más queremos recalcar la importancia de la solidaridad con las personas presas. El hacerles sentir que no están solas entre esos muros. Que aquí fuera hay gente que también lucha por sus derechos, por su libertad.
    Y remarcar una vez más que las cárceles sólo marginan y destruyen personas, por eso, hoy, mañana y siempre gritamos ¡Abajo los muros de todas la prisiones! ¡Queremos a los presos y a las presas en las calles!


    ¡Organízate y lucha! ¡Hasta que todxs seamos libres!

    Convoca: Asamblea fin de año anticarcelario.

Los apoyos españoles a la rebelión griega

[Nota de A-infos: El siguiente reportaje está extraído de la revista sensacionalista española "Interviu", de gran tirada. Lo reproducimos, no por estar de acuerdo con su contenido, sino por aludir directamente a organizaciones libertarias. El artículo, de hecho, es una buena muestra de cómo no se debe hacer periodismo. Se basa en fuentes policiales, con un claro objetivo criminalizador, y en declaraciones descontextualizadas, buscando no la información objetiva, sino el morbo, presentando a los militantes y las organizaciones anarquistas como amenazadoras y peligrosas para el bienestar social. [...]

    [...] La realidad es bien distinta. Las clases dominantes temen que ante una crisis económica que se prevé larga las clases populares aumenten su organización y presenten batalla a los planes del capitalismo, y ante esa perspectiva echan mano de todo el arsenal a su alcance. No podía faltar la calumnia y la caricaturización de sus oponentes, aquellos que militamos activamente por un cambio social que
    asegure una vida digna para tod@s y no para una minoría cada vez más opulenta. No nos harán callar, le pese a quien le pese seguiremos avanzando por los caminos que conducen hacia el socialismo y la libertad]

    Los apoyos españoles de la rebelión griega

    Desde llamamientos a imitar la revolución y la difusión de listados de objetivos hasta ataques a comisarías. Los anarquistas españoles no quieren quedarse de brazos cruzados mientras en Grecia sus camaradas paralizan el país.

    Uno de los tres lados de lo que la Oficina Europea de Policía (Europol denomina "triángulo anarquista mediterráneo" está en llamas. Desde el 6 de diciembre, Grecia sufre una ola revolucionaria tras la muerte del joven de 15 años Alexis Grigoropoulos por el disparo de un policía. Las protestas, iniciadas por anarquistas y con las que se han solidarizado grupos radicales europeos, pueden llevar a las fuerzas del orden españolas a desempolvar sus investigaciones sobre ese triángulo, una coordinación entre grupos anarquistas de España, Italia y Grecia.

    El término se acuñó en una reunión celebrada en Madrid hace siete años; entonces la Europol creó una unidad policial conjunta entre estos países para combatir las acciones de la que creían una amenaza preocupante. Más tarde, en su informe sobre la situación de la actividad terrorista en Europa de 2004, señaló que grupos insurgentes anarquistas de España mantenían una "relación cercana" con otros de carácter similar en Italia y Grecia, "no sólo a nivel ideológico, sino también como soporte estratégico". Unas conexiones que, según Europol, permitían hacer coincidir planes y operaciones, y añadía que para ello utilizaban sobre todo internet de forma sistemática "para hacer llamamientos para movilizaciones, publicar demandas, organizar campañas y extender los postulados de su ideología".

    Los movimientos anarquistas han negado siempre la existencia de este triángulo, y culpan a Europol de utilizarlo como pretexto para encarcelar a activistas acusándolos de terrorismo. Pero a las pocas horas de la muerte de Alexis las webs antisistema españolas eran un hervidero de comentarios de solidaridad a los manifestantes y proclamas a seguir su ejemplo. Una de estas páginas, kaosenlared.net, publica un listado completo de las direcciones de la embajada y los consulados griegos en España. La inclusión de la lista es lo suficientemente explícita para no necesitar indicaciones directas de ataque. En Europa, de París a Berlín, pasando por Copenhague y Roma, activistas anarquistas se han manifestado frente a las embajadas y consulados griegos de sus países, ocupando en algunos casos, como el de París, algunas sedes. En nuestro país, pese a que desde la embajada griega aseguran que no han sufrido agresiones, sí ha habido protestas frente a los edificios, custodiados fuertemente por la policía para evitar que se pasara a más.

    Entre las pruebas de los vínculos anarquistas entre Grecia y España que Europol utilizaba estaba la participación de españoles en las protestas anarquistas contra la cumbre de la UE en 2003 en la ciudad griega de Tesalónica, donde un burgalés y un madrileño estuvieron detenidos acusados de terrorismo por la justicia helénica. El último informe de Europol, de comienzos de 2008, dejaba de mencionar el triángulo y hablaba de un importante descenso de los ataques o sabotajes atribuidos a grupos anarquistas en Europa. La policía española no quiere compartir su conocimiento sobre el estado de estos vínculos: "Entiéndanlo, no es una información que los que llevan la investigación quieran dar". Los Mossos d´Esquadra y la Ertzaintza también prefieren callar.

    La muerte de Alexis

    La patrulla policial circulaba el pasado 6 de diciembre por Exarjia, un popular barrio ateniense abarrotado de bares, librerías y cafés y con una importante presencia antisistema, cuando un grupo de anarquistas intentó atacarla con un cóctel molotov. Los dos policías dejaron el coche, siguiendo las instrucciones de la central, y en su huida se cruzaron con otro grupo, esta vez de adolescentes, que los increparon. Uno de los agentes, Epaminondas Korkoneas, disparó sin miramientos a Alexis, de 15 años. Esa misma noche, las calles de Atenas se convertían en escenario de una batalla campal entre la policía y los jóvenes anarquistas que protestaban por la muerte del adolescente. La revuelta se fue extendiendo a las ciudades de todo el país en los días siguientes y otros grupos antisistema y estudiantiles se sumaron a la contienda con las fuerzas del orden. Salvo un pequeño sector conservador, la sociedad griega, conmovida por la muerte del joven Alexis y harta de la precariedad económica del país, está del lado de los manifestantes.

    En plenas algaradas, una portavoz de la embajada de España asegura: "No tenemos constancia de que ningún español participe en las protestas ni de que los intereses españoles sean objeto de ataques. El único incidente que tenemos registrado es el saqueo y la destrucción de un establecimiento de Zara en Tesalónica". No es lo que opina Yannis Androulidakis, secretario internacional del sindicato anarquista griego ESE, quien en conversación telefónica con interviú afirma: "Sé que han venido españoles a ayudarnos y que están llegando más. Además, recibimos de España muchos mensajes de solidaridad animándonos a continuar con la lucha".

    "Nos están quitando la vida a diario y el asesinato de Alexis fue la gota que quebró y explotó el vaso de la tolerancia y del silencio", "el capitalismo no va a caer solo, desplomado como si le diese un ataque cardiaco, de muerte fulminante. El capitalismo o es destruido o nos va a destruir a todas y todos"... Son algunas de las opiniones que estos días pueden leerse en webs españolas antisistema sobre lo que sucede en Grecia. Si algo define al actual activismo radical, es su capacidad de coordinarse mediante internet. Páginas autoproclamadas "de contrainformación", como indymedia.org, permiten a los antisistema seguir lo que sucede en otras ciudades y conocer el parte oficial de los manifestantes, muchas veces para contradecir las, según ellos, manipulaciones de la prensa. Fue en páginas como ésta donde se convocaron anónimamente el pasado 10 de diciembre concentraciones de solidaridad con los insurrectos griegos en Madrid y Barcelona. Concentraciones que, en Barcelona, acabaron con dos detenidos por enfrentamientos con la policía, y en Madrid, con escenas de guerrilla urbana: el ataque frontal contra unas dependencias de la Policía Municipal por parte de los manifestantes y el posterior contraataque de los antidisturbios. La última cita se fijó para el sábado 20 de diciembre.

    Siguiendo el llamamiento de la Asamblea de la Politécnica de Atenas, que ha tomado la universidad, las webs españolas transmitían la convocatoria de un Día de Acción Internacional Contra la Violencia Estatal para homenajear a Alexis Grigoropoulos.

    En España hay distintas ramas anarquistas. Existen organizaciones autónomas como el Frente de Estudiantes Libertarios o la Federación de Grupos de la Cruz Negra Anarquista Ibérica (su respuesta a las preguntas de interviú es elocuente: "Vete a la mierda que vas bien mandao, ala, a chuparla"). Mayor relevancia social tiene el anarcosindicalismo, representado por CNT, que no ha querido hacer declaraciones, y CGT. El secretario de Acción Social de éste último, Antonio José Carretero, cree que el contexto social griego y la tradición de lucha antisistema son determinantes para entender la revuelta: "Esto es un anticipo de lo que irá sucediendo en Europa cuando la crisis económica se recrudezca". Su
    formación, desde luego, saldrá a las calles: "Queremos construir un movimiento constante con una perspectiva, al menos de forma inicial, no violenta, para que la sociedad sepa que hay otra manera de afrontar la crisis".

    En Atenas, Yannis Androulidakis advierte que no serán ellos los que cedan: "Esto va para largo. No estamos esperando ningún gesto favorable por parte del Gobierno o la policía. No hacemos esto para que caiga un gobierno de derechas y lo sustituya uno de izquierdas. Estamos aquí para demostrar que unidos somos más fuertes que el patrón. No pararemos hasta conseguir resultados". Y manda un mensaje a sus camaradas españoles: "Cambiad vuestras muestras de solidaridad y transformarlas en manifestaciones y revueltas. Queremos que esto se extienda a toda Europa".

    Roberto G. LIZARRAGA para la revista Interviu
    22/12/08

    Extraído de A infos

TUENTI, o cómo devaluar el significado de la amistad

Las redes sociales como Facebook, MySpace o Tuenti son "la nueva filatelia" como lo definió Victor Keegan, periodista de The Guardian. Un lugar en el que las relaciones humanas se frivolizan, porque "basta hacer clic en el ratón" para ponerles fin.Las redes sociales se han convertido en un próspero negocio, en un filón para las técnicas de marketing y en un instrumento de entretenimiento para millones de usuarios. Pero, ¿qué queda de su esencia inicial, la de convertir el mundo en un lugar sin barreras para la amistad?

Nadie habría apostado por algo tan mundano como el sentimiento amistoso como rival de la pornografía en internet, pero las redes sociales, con Facebook y Myspace a la cabeza, han roto en 2008 por primera vez la hegemonía de los sitios de contenido sexual en la web.

¿Tan necesitado estaba el mundo de encontrar amigos? Según la Real Academia de la Lengua Española, la amistad es "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato". Internet parece decidido a redefinir el concepto y a globalizarlo pero, ¿también a devaluarlo?

"Yo quiero tener un millón de amigos", cantaba Roberto Carlos. "Los amigos de mis amigos son mis amigos", dice otra frase popular que parece adoptada como eslogan por las redes sociales. Pero "quien mucho abarca poco aprieta", reza también el refranero español.

MySpace, en principio, explotó la vanidad a través de una visión de "autopromoción", de casting global, que alumbró a artistas como Mika, Lily Allen o los Artic Monkeys, que presentaron allí sus trabajos y fueron escuchados por miles de usuarios.

Facebook, con 140 millones de usuarios activos a día de hoy, basó su encanto, en cambio, en el experimento de los seis grados de separación -que uniría a todo el mundo con todo el mundo utilizando sólo a seis personas interconectadas- y ha convertido la amistad en un valor mercantil al peso.

Tras la inicial ilusión de reencontrase con personas de las que se había perdido la pista, antiguos compañeros de escuela o familiares viviendo a miles de kilómetros de distancia, las puertas de esta "amistad" se abren ahora bajo cualquier excusa y la información personal se airea sin tapujos.
Pero, ¿qué se puede esperar de estos amigos que tienen a otros doscientos cincuenta -por poner un número- en cartera? ¿Hay generosidad o afán de popularidad ante ese número inabarcable de amigos?

En la Universidad de California (UCLA), además, un estudio demostró que, lejos de potenciar el intercambio de diferentes, los datos objetivos que uno introduce en su perfil fomentan la endogamia y la autocomplacencia. Como todo, los investigadores ya han puesto nombre el fenómeno: "homofilia".

"Es una gran decepción para los utópicos de internet que pensaron que internet se convertiría de alguna manera en la manera más fácil de conocer gente diferente", asegura Andreas Wimmer, uno de los responsables del estudio, y de hecho, comienzan a proliferar redes sociales temáticas.
Así, Tuenti opera en España, Mixi en Japón y Cyworld en Corea.Webkinz se centra en los más pequeños ySagaZone en personas mayores. Incluso hay otras, como Hatebook, que acogen a gente iracunda.

Pero Wimmer apunta que la amistad es otra cosa. "Dado que las relaciones íntimas requieren una tremenda inversión de nuestro tiempo y nuestra emoción, queremos estar seguros de que el otro es merecedor de esta inversión, y no hay manera de calcular esto si no es con la comunicación no verbal".

Desde el West London Mental Health Truth, coinciden con esta visión. Pero cuestionan que un término como "relación íntima" no esté en proceso de metamorfosis.

"Es un mundo en el que todo sucede deprisa, en el que todo cambia además continuamente y en el que basta hacer clic con el ratón del ordenador para poner fin a una relación", afirmó el psiquiatra Himanshu Tyagi en la reunión anual del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido el pasado julio en Londres.

Esa misma idea de frivolizar las relaciones fue la que hizo describir al periodista británico Victor Keegan este tipo de amistad como "la nueva filatelia" en un artículo para The Guardian (pinche aquí para leerlo en inglés) donde destacaba que el Facebook puede contemplar ese grado de comunicación para mensajes que "si mandaras por sms resultarían intrusivos y en forma de llamada telefónica estarían totalmente fuera de lugar".

Pero mientras hay muchos estudios sobre los cambios sociales que esta nueva tendencia pueda ocasionar, también es motivo de preocupación como reflejo de conflictos añejos.

La cada vez más omnipresente cuestión del derecho a la intimidad afecta a páginas en las que fotografías, datos, cumpleaños y gustos personales navegan con imprudencia y son utilizados por empresas con fines de mercadotecnia o de selección de personal.

No faltan, por supuesto, personas desequilibradas que acosan auspiciadas por un perfil falso e incluso conflictos políticos, como el palestino-israelí, han trasladado sus cuestiones hasta quinientos grupos que libran una candente batalla sin sentido en Facebook. (Efe)

Tuenti hace más y mejores amigos que Facebook en España

Tuenti :: Tuenti gana terreno a Facebook en España y supera ya a marca.com

Los piratas informáticos atacan los sitios web y las redes sociales

Los usuarios de Facebook podrán interactuar con sus amigos de otras redes

Las marcas no quieren más clientes: quieren amigos

Facebook y Myspace contribuyen al desarrollo de la identidad en los jóvenes

Proteger a los menores que usan Tuenti y Facebook: 'Safer Internet'

Los 'Tuentis' están más seguros: La red social ya supera a Facebook en España

meneame.net

[Sant Celoni] Trobada en record del company Quico Sabaté

Trobada en record del company Quico Sabaté
Dilluns 5 de gener 2009


12 h Cementiri de Sant Celoni


Com cada any ens trobem per recordar l’anarquista Quico Sabaté, mort en combat el 5 de gener de 1960. Enguany comptarem amb la presència del romancer Jaume Arnella que interpretarà el “Romanço del Quico Sabaté”. També interpretarà alguns temes el cantautor Momo i, finalment, hi haurà lectura lliure de poemes.

Salut i anarquia!

Traducció: http://www.internostrum.com/

[Cuba] Voces anarquistas frente al castrismo

* Desde el anarquismo hay mucho que decir - y se ha dicho - en referencia a la regimen seudo-socialista que existe desde hace medio siglo en Cuba. He aquí las indicaciones sobre cuáles son y cómo ubicar los textos en que esa posición se ha expuesto.

El 1º de enero de 2009 es la fecha en que la dictadura capitalista burocrática cubana conmemora sus 50 años oprimiendo al pueblo de la isla. Por tal motivo, el aparato propagandístico de los hermanos Castro - ahora bien aceitado con los petrodólares de Chávez - de seguro abrirá una amplia ofensiva mediática para cantar las proezas de la denominada "revolución cubana", apoyada por los ingenuos, deslumbrados y cínicos de costumbre.

Entendemos que l@s anarquistas, a pesar de los limitados recursos de difusión con que contamos, no podemos permanecer silenciosos ante el alboroto de esta "celebración". Existe una clara y consecuente posición socialista libertaria ante al proceso cubano de estas 5 décadas, elaborada en lo fundamental por l@s anarquistas de Cuba, más valiosos aportes de compas de otros lugares. Por lo tanto, es importante que - en lo que nos sea posible - demos a conocer esa voz ácrata de libertad, igualdad y solidaridad frente al castrismo.

En tal sentido, hacemos llegar una lista - breve pero sustanciosa - de referencias contemporáneas en lengua castellana con lo que desde el anarquismo se dice al respecto:

* www.mlc.acultura.org.ve, el website del Movimiento Libertario Cubano, con su perspectiva sobre la historia, el presente y las propuestas hacia el futuro de la isla. Para contactar a los que llevan ese sitio, escribir a movimientolibertariocubano@gmail.com

* Boletín "Cuba Libertaria", con todas sus ediciones disponibles en www.nodo50.org/ellibertario/cubalibertaria.html. El correo electrónico de sus editores (el GALSIC: Grupo de Apoyo a los Libertarios y Sindicalistas Independientes de Cuba) es cesamepop@orange.fr

* En nuestra web de El Libertario www.nodo50.org/ellibertario, sección "textos", hay diversos documentos - extensos, importantes y que no se consiguen en otros sitios de la red - referidos a la perspectiva ácrata actual sobre Cuba. Ademas, está lo publicado en nuestro períodico sobre el tema, que puede ubicarse en los respectivos números incluidos en la correspondiente sección de esta web. Aquí va una lista de esos artículos, señalando título, autor, número en que apareció y año:
- Frank Fernández–Cuba (Entrevista): “La primera ley de los anarquistas: ser optimistas”. Rodolfo. # 31, 2003.
- Cuba, el socialismo y la libertad. D. Barret. # 32, 2003.
- El castrismo contra los anarquistas. Redacción. # 32, 2003.
- Cuba: una revolución frustrada. H. Decarli. # 33, 2003.
- Por Cuba Libertaria. GALSIC. # 35, 2003.
- Grupos de apoyo a los libertarios y sindicalistas independientes en Cuba. GALSIC. # 36, 2004.
- Bibliotecas independientes en Cuba: por una cultura sin mordaza. GALSIC. # 37, 2004.
- Octavio Alberola (Entrevista): “hay que recuperar la memoria que el castrismo ha desvirtuado”. Redacción. # 39, 2004.
- Política, petróleo y plata. F. Fernández. # 40, 2004.
- Explorando el “barranco”: respuesta libertaria a Celia Hart. Movimiento Libertario Cubano. # 43, 2005.
- Reflexiones en torno a la VI Declaración de la Selva Lacandona y la nueva izquierda latinoamericana (I) y (II). Movimiento Libertario Cubano. # 44 y # 45, 2005.
- James Petras y Cuba: portafolio de un fotógrafo perplejo. Movimiento Libertario Cubano. # 47, 2006.
- Al habla con el Movimiento Libertario Cubano. Situación. # 50, 2007.
- Otra Cuba es posible. GALSIC. # 53, 2008.
- Entrevista a Porno Para Ricardo. Movimiento Libertario Cubano. # 54, 2008.
- El rito de la servidumbre. F. Fernández. # 55 (en prensa), 2009.

Reiteramos lo importante que es difundir esta información lo más ampliamente posible dentro y fuera del ámbito libertario.

Nuestros saludos solidarios y los mejores deseos (A) para el 2009.

Colectivo Editor de El Libertario, Venezuela

29 dic 2008

Armas en manos del pueblo... Tirotean un autobús de las F.S.E en Grecia.

Atenas * Rep Grecia
Un autobús de transporte de los antidisturbios ha sido tiroteado en Atenas. Los disparos han alcanzado un neumático y el motor situado en la parte posterior.
El vehículo, que viajaba repleto de policías, recibió dos disparos cuando estaba en una semáforo cercano al campus universitario en el barrio de Gudi. Es la segunda vez en una semana que un autobús de los antidisturbios es objeto de un ataque, tras resultar completamente calcinado otro vehículo por las bombas incendiarias en el barrio de Zografos.
Desde el asesinato del compañero Alexander Grigoropoulos por las balas fascistas de la policía el pasado 6 de diciembre, en Grecia se han registrado los peores disturbios desde el fin de la dictadura fascista de los coroneles en 1974.
Las concentraciones de estudiantes continuan con protestas contra el sistema de enseñanza, la violencia policial y por la liberación de los mas de 250 detenid@s en las manifestaciones de los últimos días.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) da su apoyó a las protestas en Grecia.

EZLN * Rep Chiapas
“Los compañeros rebeldes de la Grecia europea han iniciado con rabia una insurgencia en su país”, Este apoyo llega en las celebraciones del 15 aniversario del levantamiento armado del EZLN.
El 1 de enero de 1994, el EZLN se levantó en armas para exigir salud, educación, justicia y democracia para los mexicanos y mexicanas y reivindicaciones sociales para los indígenas.

CSO La Retaguardia y La Ventana Amarilla amenazados de desalojo

El CSO La Retaguardia y la casa La Ventana Amarilla estamos amenazados, de forma sorpresiva e inminente, por un desalojo cautelar que nos llega plagado de irregularidades (No se ha realizado juicio previo, hay dos procesos, civil y penal, por la msima causa corriendo en paralelo, además, primero se nos notificó el desalojo y luego las alegaciones; se realizaron identificaciones arbitrarias, y se realizaron acusaciones falsas; por si fuera poco, se han movido los procesos de un juzgado a otro, añadiendo y "borrando" personas del juicio según su conveniencia). No somos los primeros, en estos últimos tiempos, en ver como la triquiñuela del desalojo cautelar se utiliza para resquebrajar aún más la frágil apariencia de una legalidad que no se cree nadie.

Una de tantas immobiliarias como estrangulan nuestras vidas (Ingest Maresme, SL) ha llevado hasta el final su estrategia para arrebatar otro edificio emblemático, integrado en el barrio y lleno de vida, e intenta conseguir, con la complicidad judicial, otro proyecto especulativo más para ahogarnos en el escaparate de las ciudades muertas, convirtiéndonos en figurantes de la próxima Barcemobbing vaciando un espacio en el que se realizan charlas, talleres, ciclos de cine, trabajo de apoyo a migrantes, biblioteca y muchos más proyectos.. Justo atacan ahora en que empezaban a llegar los mejores frutos de la aventura de traer cultura libertaria al barrio. Otro paso más en la verguenza general que denuncian las amigas del CSO La Teixidora, igualmente sentenciado por un desalojo cautelar.

Nos quieren cambiar la plaza que habitamos tod@s por una (jodida) plaza de parking, y el acoso immobiliario va a hacer desaparecer también el bar Can Benet, punto de encuentro desde generaciones de l@s vecin@s del barrio. Ya no viviremos más noches de San Juan en la plaza...

Y para qué? Para convertir la casa en un solar vacío, que no va a aportar nada al barrio, para soportar meses y meses de ruido y polvo (no olvidemos Lesseps!).

Sabemos que no podemos perder tiempo en lamentarnos, y aquí estamos. Ellos van a seguir con su estrategia de miedo y represión. Nosotros también seguiremos, inmersos en la batalla múltiple y cotidiana que empapa nuestras vidas, porque es en la retaguardia donde organizamos la rabia y defendemos la alegría, y desorganizamos la alegría y defendemos nuestra rabia.

Llamamos a nuestr@s compas agazapadas en las esquinas, porque este espacio es de tod@s, a participar en la defensa del espacio. No ens faran creure!

Las actividades continúan, seguid atentos! Resistimos e insistimos! Resístete también

Si desalojan la Retaguardia, concentración al día siguiente a las 20:00 en la plaza Mañé i Flaquer

La Retaguardia, plaça Mañé i Flaquer 6, m. Lesseps. KCN

csolaretaguardia@gmail.com

http://csolaretaguardia.blogspot.com

Concentració a bcn en suport a Palestina, més de 270 morts

Per demanar la fi del bloqueig, les massacres i els càstigs col·lectius intolerables que pateix el poble palestí. Dilluns 29 de desembre a les 19h ens concentrarem davant la Cambra de comerç Espanya-Israel (Travessera de Gràcia, 21) i farem una crida al boicot, les sancions i les desinversions al règim d'apartheid israelià. T'ESPEREM!

Més de 270 morts a mans del exèrcit israelià.
És demana solidaritat internacional URGENT!
CONCENTRACIÓ UNITÀRIA

DILLUNS 29, 19H
TRAVESSERA GRÀCIA Nº21
Cambra Comerç Espanya-israel

Associacions d'amistat amb el poble Palestí

Mira també:
http://www.palestina.cat
http://www.palestina.cat

[pdf] Hazlo Tú Mism@ ¡Recupera Tú Vida! (Manual Anarquista)

Espero que les guste.
LISTA DE TEMAS
Imagen

PROPAGANDA
- Como montar un taller de serigrafia - Consejos sobre serigrafia - Crear una radio libre
- Reciclaje De Papel - Receta de engrudo para encartelar - Distribución alternativa
- Copyleft

VIVIENDA
- Okupazion - Manos a la obra - Rehabilitando la casa - Tratando con la policia
- Tratando con el o la propietaria - La ley - Como abrir una cerradura - Lavadora a pedales
- Filtro de agua - Hacer una estufa casera

ALIMENTACIÓN
- Reciclaje - Horno de barro - El huerto - Chicha de maiz - Sustitución del huevo - Veganismo
- Alimentos Naturales

TRANSPORTE
- Bicicletas - Consejos para rular - Cambio de aceite - Como falsificar tikets de metro
- Como conseguir diesel - Skating

INDUMENTARIA
- Haz tus parches - Parches a mano - Rodigrafia - Chapas - Tatuajes - Costura - Tintes naturales
- Tintes Do It Yourself - Imperdibles - Levantar Pelos

SEXUALIDAD
- Cuestiones varias - Masturbación femenina - Masturbación masculina
- Mitos del orgasmo masculino - El orgasmo en seco - Eyaculación femenina

HIGIENE[
- Tampón D.I.Y. - Productos de limpieza - Jabones y Champues - Desodorantes
- Crema de manos y sales - Receta contra pulgas - Dentrificos

LA SALUD
- Introducción - Nueva medicina - Propiedades terapeuticas - Enfermedades comunes
- Recetas variadas - Propiedades de frutas - Uroterapia - Ayuno - Aromaterapia
- Estiramientos - Plantas medicinales - Preparación de las plantas
- Preparación de pomadas y tinturas - Vinos medicinales
- Propiedades de las plantas medicinales - Tipos de plantas - Recetas con plantas medicinales
- Ginecologia Natural - Autoexamen femenino - Aborto
- Curar transtornos del aparato genital femenino - Infecciones y su tratamiento natural

ACCIÓN DIRECTA[
- Spray a larga distancia - Tuneles - Autodefensa femenina - Manual legal - Asamblearismo
- Sistema de trancas y refuerzos - Bombillas de pintura - Seguridad basica informatica

TRABAJO
- Cooperativa y autogestión - Permacultura - Estrategias urbanas y hortalizas
- Manejo integrado de plagas- Almacigos y semillas - Transplante
- Preparación de camas de hortalizas

VARIOS
- Fotografia Hazlo Tu Mismo - Pegamento - Envio cartas gratis - Elaboración de cerveza
- Encuadrnación - Juguetes - Titeres de carton piedra - Juego cooperativo musical
- Arreglo de Cds rayados - Minimizar la resaca

LINK DE DESCARGA
http://www.mediafire.com/?yjhtwjexhnw

Toledo apesta a dictadura

Malos tiempos corren en la ciudad de Toledo si eres jóven y antifascista. Últimamente varios hechos flagrantes demuestran lo que decimos, que no es otra cosa que: Toledo apesta a dictadura. Se respira un ambiente de lo más rancio en la ciudad, el cual se materializa en actuaciones como la de este pasado 11 de Noviembre, con la celebración por parte de la juventud antifascista de la ciudad de un homenaje al compañero asesinado por un militar, hace ya un año, Carlos Javier Palomino.

Este día desde la Policía Nacional se preparó una auténtica encerrona contra los/as manifestantes. Los antidisturbios venidos de Madrid cargaron sin provocación alguna, en el Arco de la Sangre, mandando a base de porrazos a los/as manifestantes hacia el Bar Enebro, en el que se encontraban nazis de la ciudad y militares de la Academia de Infantería de Toledo. Los cuales encantados de la vida recibieron a los/as antifascistas a base de botellazos.

En definitiva, la Policía Nacional creando disturbios en una concentración pacífica y sirviendo en bandeja a los/as manifestantes a las bandas neonazis de la ciudad. Demencial pero cierta la total connivencia que demostraron las Fuerzas de Seguridad del Estado con las bandas fascistas de la ciudad.

La prensa local se encargó de silenciar los hechos y gente como el Subdelegado del Gobierno o el Director de la Academia de Infantería, ni rojos siquiera por la verguenza, ya que lo que "no existe" trístemente no es. Eso sí, habría que preguntar a los/as compañeros/as machacados/as, qué es lo que piensan ellos/as de todo esto.

Otro hecho gravísimo que radiografía lo que está sucediendo en Toledo, es la aceptación a trámite por parte del Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad, de una irracional denuncia de Falange Española hacia la Izquierda Castellana y particularmente hacia un joven castellanista de la ciudad. Acusándoles, tras el intento de desembarco en la ciudad de dicha organización, encabezada por el violento R.S. de Ynestrillas, ni más ni menos que de "incitación a la discriminación y/o violencia por razón ideológica'', así como por el presunto delito de ''Impedimento de ejercicio del derecho fundamental de reunión''. Triste paradoja la de F.E., reclamando ahora lo que tradicionalmente se ha dedicado a quitar a base de paseillos y pistoletazos.

Lo peor de todo este asunto, es la catadura moral de dicho Juzgado, el cual no ha dudado en tramitar semejante verguenza de denuncia. Además de que se ha encargado de buscar al jóven antifascista, ya que la denuncia era genérica, no iba dirigida a nadie en particular, sino que sólo a la IZCA en su conjunto. Lo que nos demuestra que los Juzgados de Toledo se mueven al mismo nivel ideológico que la organización denunciante. Ni más ni menos.

Otro motivo del club de los horrores toledanos, es el anuncio de marcha a Roma del Arzobispo ultraconservador de la ciudad, Antonio Cañizares. Reclamado por el Papa, para ahora desde allí, velar por los aspectos más cerriles de la ortodoxia de la Iglesia Católica. Librándose así la ciudad de este hooligan de la sacristía, el cual no tubo empacho alguno en comparar la legalización de los matrimonios homosexuales con el ascenso al poder de Hitler. Es decir cometer auténticas salvajadas desde la legalidad. ¡Toma ya!. Otras perlas suyas han sido, cuando puso a rezar a toda la Diócesis de Toledo, la cual llega hasta Extremadura, contra el Plan Ibarretxe y por la santidad de la unidad de España.

Difícilmente podrá llegar alguien peor al Arzopispado de Toledo, pero como en muchos aspectos, en Toledo aún se vive como en pleno franquismo, seguro que terminan sorprendiéndonos con alguien de pefil idéntico o incluso peor al de Cañizares y mira que ya es difícil.

Señores y señoras responsables de la podredumbre moral y fascista que asola a la ciudad de Toledo, que sepan ustedes que ser joven y antifascista no es ningún delito. Son nuestras señas de identidad y a pesar de vuestra represión y acoso no nos vamos a parar hasta dar una vuelta a este Toledo carca y reaccionario. Nos sentimos orgullosas y orgullosos del Toledo que asedió al Alcazar luchando contra el fascismo y del Toledo comunero que plantó cara al imperialismo. Con semejantes ejemplos de lucha, sabemos que todavía no hay ninguna lucha perdida. La ciudad se merece algo mejor y vamos a sacar todas nuestras fuerzas para luchar por ello. Eso que no lo duden.

TOLEDO REBELDE Y ANTIFASCISTA.

YESCA TOLEDO, LA JUVENTUD CASTELLANA Y REVOLUCIONARIA.

www.yesca.org

[Fotos] Concentración frente a la embajada de Israel (Madrid)

Más de 2.000 personas se concentraron hoy frente a la Embajada de Israel en Madrid para protestar por el ataque del ejército de este país contra la población civil palestina indefensa que vive en la franja de Gaza. El atentado criminal ha causado más de dos centenares de muertos y casi mil heridos.

En el acto se han podido ver a miles de personas anónimas y a muchas de las organizaciones anticapitalistas madrileñas y otras entidades de la izquierda oficial como IU, CCOO o UGT. también han estado presentes la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén y las gentes de kaosenlared.

La concentración que se inició en la acera de enfrente a la embajada, acabó ocupando toda la calzada hasta aproximarse a la acera colindante con el edificio diplomático, de manera que hubo que cortar el tráfico en la calle Velázquez.

Un manifestante portaba como símbolo de lucha y rechazo al imperialismo y a su aliado Israel un simple zapato enarbolado en un palo. Además muchos manifestantes llevaban sus manos manchadas de rojo simulando la sangre derramada. Una gran bandera recordó al pueblo palestino y a su digna lucha.

Se ondearon banderas de Palestina, rojas y el grueso de la concentración estuvo poblado de pancartas alusivas al ataque de Israel al pueblo palestino.

El grito más coreado fue el de "Asesinos", "Intifada". Otras consignas coreadas han sido: "Viva la lucha del pueblo palestino", "Esta embajada está mejor cerrada"; "Vosotros, sionistas, sois los terroristas" y "Es resistencia, no es terrorismo"...

El acto estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad. La presencia policial era apabullante y a la mitad del acto o concentración llegaron muchos más agentes policiales para situarse entre la Embajada de Israel y los manifestantes.

Ver fotos

Kaos en la red

(Galería de fotos completa en: http://www.fotograccion.org/)

Muertes por atropello, pedofilia y pancartas

Piztera Goaz, el acoso y derribo del movimiento de okupación en Iruñea

A cuatro años de cárcel han condenado a un burgalés que conduciendo su coche en estado de embriaguez atropelló a un niño de ocho años y le causó la muerte. A cuatro años de cárcel han condenado a un conquense por un delito de homicidio imprudente, tras haber matado a su hermano golpeándolo con un palo mientras discutían por un cigarrillo. A cuatro años de cárcel han condenado a un barcelonés que distribuía pornografía infantil por Internet. A cuatro años de cárcel pide el fiscal que condenen a un pamplonés que colgó una pancarta de una grúa de las obras del centro termal del Euskal Jai. Dicen que todas las comparaciones son odiosas. Ésta probablemente lo sea especialmente para el Ministerio Público, pues evidencia la brutal desproporción de sus peticiones de castigo contra los jóvenes okupas que en marzo de 2007 participaron en la campaña Iruñerria piztera goaz! Se encaramaron al balcón de Zapatería 40, cortaron el tráfico en la cuesta del Labrit encadenándose a bidones de hormigón, se subieron a la grúa del Euskal Jai, ocuparon el palacio del Marqués de Rozalejo. Todas las acciones fueron públicas y no violentas -suerte de protesta que siempre me ha gustado por pacífica, pedagógica y consecuente-: llamaron a los medios de comunicación para que fueran testigos de sus actos, opusieron única y exclusivamente resistencia pasiva y no trataron de eludir su detención. Buscaban conseguir el mayor eco posible para sus denuncias: la carestía de la vivienda, la falta de locales para jóvenes, el desalojo de gaztetxes . Habrá quien vea con buenos ojos esas reivindicaciones y protestas y quien no lo haga. Es comprensible que en concreto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, a la Policía Municipal y al Ministerio Fiscal no les gusten y actúen en su contra. Pero resulta democráticamente inaceptable que para hacerlo perpetren una utilización torticera de la legalidad inflando la peticiones de castigo a base de un sinfín de supuestos delitos: desobediencia grave, resistencia a la autoridad, atentado, haber matado a Manolete. Son 38 acusados contra los que en total piden 58 años de cárcel. En definitiva solicitan un castigo ejemplar con el que amedrentar a la desobediencia civil pacífica y no violenta, tan arraigada en ésta nuestra Comunidad Foral. Una de las acusadas hace frente a una petición de dos años y seis meses por haberse sentado pacíficamente en la cuesta del Labrit en solidaridad con sus compañeros encadenados. Luego se quejarán de que la juventud es insolidaria.

Extraído de diario de noticias.
EL AULLIDO DE ITURRANDUZ

Alemania cierra el año con un repunte de delitos neonazis

berlín. Los delitos atribuibles a la ultraderecha alemana se dispararon en este 2008 en un 30%, hasta situarse a finales de octubre en un total de 11.928 casos, alrededor de 40 delitos al día.

El cómputo delictivo de la ultraderecha en esos primeros diez meses supera ya a los registrados por el Ministerio del Interior en todo 2007, en que la cifra fue de 9.206 delitos, según informó en su edición de ayer el diario Frankfurter Rundschau .

Junto a los delitos de índole racista y ultraderechista se registró asimismo un aumento de los antisemitas, que en ese periodo ascendieron a 797, frente a los 716 registrados en 2007.

El avance de los delitos ultraderechistas se produce en pleno debate político sobre la necesidad de ilegalizar el Partido Nacional Democrático (NPD), principal aglutinante de los neonazis alemanes.

Esta formación no tiene escaños en el Bundestag (Parlamento Federal), pero sí en algunas cámaras regionales y consistorios municipales, por los que percibe anualmente 1,4 millones de euros en virtud de la ley de financiación de los partidos políticos.

Según el semanario Der Spiegel , en el NPD se ha desatado una guerra por el poder entre su presidente, Udo Voigt, con doce años en el cargo, y las cúpulas de Sajonia y Mecklenburgo Antepomerania, los estados del este en cuyas cámaras tiene escaños este partido.

En esos länder se favorece el relevo a favor de Andreas Molau, quien recientemente participó en un concurso de caricaturas en Teherán en que presentaba el monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín como un depósito de misiles israelí.
EFE

Extraido de Diario de Noticias.
EL AULLIDO DE ITURRANDUZ

28 dic 2008

Alerta antifascista en Granada

NO A LA TOMA !!, LA TOMA ACTO FASCISTA Y RACISTA.
Granada * Al-Ándalus الأندلس
2 de Enero de 2009 en Granada, grupos nazi-fascistas..(D.N, TNS, Alianza Nacional, La falange....) llaman a acudir al acto de conmemoracion de la "toma de Granada"... "POR UNA NUEVA RECONQUISTA, EL 2 DE ENERO MANIFIESTA TU PATRIOTISMO EN GRANADA".
IU presenta una moción en el ayuntamiento para hacer desaparecer la festividad, y el P$E, AP-PP y todo su entramado fascistoide siguen dando su apoyando.


Peligro, Antisistema suelto.

Según qué periódico lea, pueden ser gamberros “sin nada que hacer” o parte de una siniestra “multinacional del terror”.

diagonalperiodico.net
Pero hay algo más siniestro: además de sembrar la destrucción, los manifestantes “usan internet”.
¿Qué clase de criatura surgida de los abismos se encuentra bajo la capucha? Tras el estallido social en Grecia, y como si se tratase de una película de Spiderman, la prensa de masas ha puesto en marcha su maquinaria deductiva para averiguar la verdadera identidad de los “antisistema”, una palabra que conviene pronunciar con un efecto de truenos y relámpagos. Los resultados aún no son concluyentes, pero de momento la palma se la lleva ABC.
En una galería de imágenes que podría titularse ‘cámbiese de acera si ve a esta gente’, el diario deleita al lector con un retrato robot de ñetas, latin kings, grafiteros y neonazis, donde también se describe el kit del perfecto antisistema (imprescindibles el forro polar con capucha y pañuelo palestino)...
http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7031

La Guardia Civil compra 100.000 pelotas de goma para "disolver masas agresivas"

El departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba no ha querido aclararlo, pero la Guardia Civil, según han asegurado a El Confidencial fuentes del instituto armado, ha ordenado la compra de 100.000 bolas de caucho para "disolver masas agresivas" con destino a sus Grupos de Reserva y Seguridad, tal y como se recoge en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, cuyo máximo responsable es Francisco Javier Velázquez, ha convocado un concurso público para el suministro de 100.000 "bolas de caucho antidisturbios" a la Guardia Civil, que serán utilizadas en la Comunidad de Madrid "para la disolución de masas agresivas como paso inmediatamente anterior a la carga policial".

Interior ha presupuestado un coste de 0,99 euros por cada pelota de goma, por lo que el precio del lote completo ascenderá a casi 100.000 euros, que serán abonados en dos anualidades.

La empresa adjudicataria deberá cumplir un extenso catálogo de prescripciones técnicas -elaborado por el Servicio de Armamento de la Guardia Civil-, que incluyen el diámetro de las bolas (54,60 milímetros), su peso (90 gramos) o el llamado control de rebote: para comprobar si una bola es idónea para las unidades antidisturbios, debe rebotar más de 60 centímetros cuando se la deja caer desde una altura de un metro.

Las bolas son lanzadas por un fusil al que se le agrega una bocacha especial, pero todas las Fuerzas de Seguridad del Estado -incluidas las policías autonómicas- se rigen por la misma norma: ningún agente puede disparar su arma a menos de 30 metros de su objetivo, y siempre a las extremedidades inferiores.

La razón es que, aunque la velocidad que adquieren las pelotas de goma es muy inferior a la de las balas, su impacto puede resultar letal si se lanzan desde una distancia inferior a la reglamentaria. De hecho, una técnica muy habitual consiste en disparar al suelo para que el rebote amortigüe el impacto de la bola.

Impacto mortal

De no actuar así, podrían producirse hechos tan graves como los ocurridos en San Sebastián el 22 de junio de 1995, cuando Rosa Zarra, una madre de seis hijos que se encontraba en las inmediaciones del estadio de Anoeta durante una manifestación convocada por Herri Batasuna, recibió el impacto mortal de una pelota de goma en el abdomen. La bola, que fue lanzada por un agente de la Ertzaintza desde menos de 10 metros de distancia, reventó el intestino grueso de Zarra, que falleció varios días más tarde.

En 2003, también en San Sebastián, José Ramón Antolín, su mujer y su hijo paseaban por el casco viejo de la capital donostiarra cuando se vieron envueltos en una algarada callejera entre un grupo de radicales encapuchados y una unidad antidisturbios de la Ertzaintza. Antolín perdió un ojo al recibir el impacto directo de una pelota de goma, y su esposa sufrió lesiones en la cabeza al ser golpeada por otro proyectil de caucho.

Diversos estudios médicos han alertado del grave riesgo que supone el empleo de pelotas de goma para controlar multitudes o sofocar disturbios callejeros, sobre todo cuando son disparadas a distancias inferiores a las reglamentarias o sobre zonas sensibles del cuerpo. En esas circunstancias, el impacto de una bola de caucho puede dejar severas secuelas, como pérdida de la visión, hemorragias internas o lesiones cervicales.

2000 personas salen a la calle en Torredonjimeno en apoyo a los trabajadores de Holcim

Una pancarta llevada por los trabajadores abría la marcha que comenzó a las 17,30 h. de las puertas de la fábrica.

La manifestación, producida en el séptimo día de encierro, exigía el mantenimiento de la fábrica y la anulación de los 38 despidos anunciados: ¡Somos 120 y no sobra ni uno!.

La presencia de cientos de vecinos significa que la población de Torredonjimeno se ha vuelto a volcar con nuestra protesta y ha mostrado su apoyo incondicional con la lucha por el empleo de los trabajadores encerrados.

La manifestación recorrió las calles de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento, donde se ha leído el manifiesto por parte de los trabajadores.

No faltó el apoyo del Alcalde y la Corporación Municipal. También manifestaron su solidaridad con su presencia el Portavoz del SAT, Diego Cañamero, y parlamentario andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Manifiesto leído en la manifestación


Desde el día 19 de diciembre de 2008, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Holcim permanecemos encerrados en las instalaciones de la factoría en protesta por el anuncio de Holcim del cierre y el despido de 38 trabajadores y trabajadoras para dejar fuera de cualquier negociación de plan alternativo al personal de las mal llamadas subcontratas, pretendiendo con estos despidos aniquilar y arruinar nuestra vida y la de los nuestros.

Hemos contribuido con nuestro esfuerzo y trabajo a que esta factoría año tras año multiplique sus ganancias, a todos los efectos tenemos los mismos derechos que cualquier trabajador de la plantilla y lo que Holcim ha permitido es una autentica aberración a nuestros derechos legítimos como capital humano de esta fábrica, y un continuado prestamismo de mano de obra barata a lo largo de los años, ahorrándose gran cantidad de dinero en sueldos directos y cotizaciones durante toda una vida. NO SOMOS TRABAJADORES DE SEGUNDA.

La opinión publica tiene derecho a saber que los puestos que peligran son 120, los mismos por los que el pueblo y los políticos tomaron las calles de Torredonjimeno y cerraron los comercios al grito de "NO AL CIERRE DE HOLCIM TORREDONJIMENO", hoy la empresa desprecia a 38 trabajadores de esos 120 despidiéndolos y repudiándolos a la miseria y además pretende humillarnos no atendiéndonos en nuestras peticiones.

El pasado lunes día 22, toda la plantilla de Holcim estuvo unida, los 120 en protesta por nuestros despidos, y la empresa vio como peligraba su objetivo de cierre inminente, el gran plan del cerrojazo estaba amenazado y poníamos en serias dificultades los objetivos mercantilistas del grupo.

Pero para agonía nuestra, una vez más, el pez grande se come al chico y utilizando la astucia empresarial rompe la unidad de los trabajadores y consigue dividir e implantar en algunos trabajadores la sumisión a los intereses de la empresa.

Nuestro objetivo es hacer rectificar a esta multinacional que retire los despidos y que se nos reconozca igual que cualquier trabajador de esta fábrica y que no cierre esta planta.

"NO SOBRAMOS NI UNO DE LOS 120"

Sindicato Andaluz de Trabajadores

Blog sobre el encierro en Holcim

Concentración solidaria con la revuelta griega y lxs detenidxs en Barcelona

A pesar del acoso policial sufrido por lxs manifestantes una semana antes en las convocatorias de solidaridad con la revuelta griega, unas 150 personas han acudido a la convocatoria de éste sábado a las 17h en pl universitat.

Se han encontrado, de nuevo, con un gran acoso policial, que había tomado las salidas del metro, registrando mochilas e intimidando a todas las personas "sospechosas" de acudir a la concentración.

Para hoy había 2 concentraciones convocadas en barcelona en solidaridad con la revuelta griega y las personas detenidas tanto en Grecia como en el estado español. Sin embargo, sólo se ha tenido constancia de que la de las 17h ha sido organizada por un grupo de personas. De hecho, lxs organizadorxs de ésta han llamado a no acudir a la convocatoria de las 20h, difundida sólo a través de la publicación abierta de indymedia.

Tras algo más de una hora de concentración y el gran acoso policial, se ha decidido dejarlo sólo en concentración, y se ha desconvocado.

Sin embargo, se ha querido demostrar que la presión policial y el acoso que han sufrido todas las movilizaciones en solidaridad con la revuelta griega no logrará desmovilizar.

Foto de la pancarta:

Col·lectiu Autonòm de Contrainformació Apoptosis

"Le dio un puñetazo por ser china. Era como el del tren de Barcelona"

Eran dos. Españoles, según los testigos. Uno entró en el vagón de la línea 6 del metro con los pantalones y los calzoncillos bajados y haciendo burla de los que piden limosna en el metro. "¿Me dais una monedita? Soy rumano". El otro le reía la gracia. Mientras, los pasajeros intentaban mirar hacia otro lado. Luego llegaron los insultos, algunos peores que otros: "Me cago en todos los peruanos", gritaba el individuo, de entre 22 y 25 años, alto y delgado. Un chico peruano se dio por aludido y quiso encararse con él, pero su novia le retuvo y se bajaron en la siguiente parada, Méndez Álvaro.
Entonces vio a J. H., una ciudadana china de 19 años, sentada sola. Y se ensañó: "¡Tú, china de mierda!", "¡Mierda de inmigrantes!". La chica apenas le entendía, pero sabía que la estaba insultando. Le miró con mal gesto. Él siguió gritando y le restregó los genitales en la cara. Ella respondió con un bolsazo. Y él con un puñetazo en plena cara, a la altura del pómulo, según recoge la denuncia presentada ante la Policía Nacional.
También le dio varias patadas. El acompañante, que hasta entonces contemplaba el espectáculo muerto de risa, le agarró y la agresión física se quedó ahí.
Cuando otra pasajera, O. M., española de 39 años, salió en ayuda de la mujer china, el hombre también se encaró con ella: "¿Y tú de dónde eres que proteges a la china? ¡Hija de puta!". Ramón Barba, boliviano de 31 años, trataba de marcar el número de emergencias en su móvil con disimulo. Pero el agresor le vio: "¡Tú, inmigrante cabrón!" y se colgó de las barras con intención de patearlo. Barba se encaró con él. "¡Te voy a apuñalar!", le amenazaba el agresor. "El otro hombre me agarró para que no le pegara y echarme del metro, mientras gritaba 'es mi primo", relataba Barba ayer. Los tres se bajaron en Pacífico y avisaron al personal de Metro de que los individuos seguían en el tren. Pero consiguieron escapar. "El puesto de mando envió a una pareja de vigilantes a Conde de Casal, pero debieron de haber bajado antes", explicó un portavoz de Metro de Madrid, que admitió los hechos. La agresión sucedió pasadas las diez de la noche del domingo.
"Le dio un puñetazo por ser china. Veía las imágenes del tío del tren de Barcelona", relataba ayer O. M. "La chica se puso en la puerta para salir y yo me levanté para calmarla y taparla con mi cuerpo. Fue la parada más larga de mi vida".
A diferencia del caso de Barcelona, en que un hombre agredió e insultó en un tren a una adolescente suramericana, esta vez no habrá imágenes. Los vagones de la línea 6 carecen de cámaras de vigilancia. Sólo las del andén podrían haber captado la imagen de los agresores.

Acciones por los animales en Madrid

El mes pasado se volvió a visitar la peletería Susanne. Se inutilizaron sus cerraduras y se pintó la palabra "asesinos" y las siglas F.L.A tanto en sus cierres metálicos como en una pared de piedra que divide en dos la tienda . Las pintadas en la pared de piedra les resultaron costosas de borrar, la del cierre metálico permanece a día de hoy.

    Se les dejó un sobre con una nota dirigida a los propietarios en la que se les dejaba claro que tanto este ataque como todos los anteriores se debían a su relación con el negocio de las pieles y la explotación animal. Se les advertía además que de no cesar en esta actividad otras propiedades como su coche serían atacadas. En la nota se incluía la matrícula de su coche para dejar claro que sabemos bien donde golpear en futuras ocasiones.

    Pocos fines de semana antes, una sucursal de Barclays Bank había sido apedreada con cascotes de obra por su relación con HLS.

Una multitudinaria manifestación pone fin a la ocupación de la Politécnica

El fin de 18 días de ocupación de la Politécnica supone, en palabras de los estudiantes, un intento de extender la revuelta a otras capas de la sociedad griega. Una multitudinaria manifestación escoltó la salida de los ocupantes.

    Según informa Occupied London la Politécnica puso fin a más de 18 días de ocupación en la madrugada del 24 de Diciembre. La amenaza de un desalojo militar sobre voló el lugar durante toda la semana. La amenaza del Ministerio del Interior y de la policía fue respondida por los ocupantes con una rotunda negativa a abandonar la universidad. "El Politécnico no pertenece ni al ministerio ni a la policía, pertenece al pueblo que lucha, y el deberá decidir sobre qué hacer", comunicaban las asambleas que gestionan la ocupación. Estas mismas fueron quienes tomaron la última decisión de abandonar el Politénico y aprovechar la manifestación por la absolución de todos los detenidos (200 aproximadamente) como escolta para una salida limpia. Tras el abandono de la ocupación, Occupied London se hacía eco del sentimiento general de la revuelta "parece existir amplio consenso sobre la necesidad de salir de las universidades y extender el espíritu de la rebelión y las luchas a la totalidad de la sociedad".

    De la universidad a la calle... la revuelta continúa

    Grecia Libertaria informa de la ocupación en Atenas de varias radios, donde los manifestantes pudieron leer comunicados que pedían la absolución de los detenidos. También en el barrio de Néa Filadélfia (Atenas) más de 300 personas participaron en la manifestación que convocó el Centro Cultural Ocupado del barrio.

    La ocupación de ayuntamientos y edificios municipales sigue siendo la norma general de la revuelta. Sobre todo en Atenas donde las asambleas populares comienzan a gestionar el día a día de su entorno más inmediato. Para mañana día 27 hay convocadas varias movilizaciones de estudiantes y otros sectores como la construcción y el metal. Se espera una respuesta internacional como la del pasado día 20.

    Más info: Comunicado de la Ocupación de la Politécnica de Atenas (24/12/2008)

Ataque del régimen israelí en Gaza: Más de 230 muertos y 700 heridos, la mayoría civiles

Al menos 225 personas murieron y unas 700 resultaron heridas, luego de un bombardeo que efectuó este sábado el Ejército del régimen israelí en la Franja de Gaza, lugar en el que ya se encuentran funcionarios de socorro de Hamas que trabajan para rescatar a la cantidad de personas que aun yacen debajo de escombros, bajo los permanentes ataques de francotiradores israelíes.
convocatorias en todo el Estado.

    Actualización 1.45: Los terroristas preparan invasión terrestre a Gaza para hoy domingo. Los asesinos dijeron: "Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario"

    Las "fuerzas de defensa de Israel" comenzaron hoy domingo desde temprano a movilizar los tanques y a reforzar las tropas de tierra cerca de la frontera de Gaza, con objeto de preparar una incursión terrestre.

    El ministro de defensa Ehud Barak dijo a Sky News que él "no descarta la posibilidad" de ensanchar la ofensiva en la Franja de Gaza para incluir una invasión por tierra.

    Barak también dijo el sábado que Israel “no puede aceptar realmente” un alto el fuego con Hamas, rechazando los llamados para una tregua después de que los ataques de la fuerza aérea de Israel mataran por lo menos a 230 personas en Gaza.

    “Que nos pidan un alto el fuego con Hamas es como pedirles a ustedes un alto el fuego con Al-Qaida,” Barak dijo en una entrevista con Fox News. “Es algo que no podemos aceptar realmente.” “Nuestra intención es cambiar totalmente las reglas del juego,” dijo.

    El primer ministro dijo que las operaciones de ataque en Gaza llevarían tiempo, y ha pedido paciencia. Livni llamó las operaciones de ataque una expresión del derecho fundamental de Israel “a la autodefensa.”

    El Ministro de Asuntos Exteriores hechó la culpa de la matanza a Hamas, al decir que el grupo “abusa cínicamente de su propia población civil y de su sufrimiento para los propósitos de la propaganda.” [por tal razón, a los terroristas israelíes no les queda más opción que asesinar civiles, a ver]

    Haaretz [Traducido y extractado por La Haine]

    ------------------------------------------------------------------
    El balance es provisorio porque los ataques aéreos continúan de forma esporádica. A pesar de que los medios burgueses insisten en que los ataques fueron contra objetivos militares, los observadores independientes afirman que las víctimas que llegan a los hospitales y morgues son en su mayoría civiles.
    Al menos 225 personas murieron y unas 700 resultaron heridas, luego de un bombardeo que efectuó este sábado el Ejército del régimen israelí en la Franja de Gaza, lugar en el que ya se encuentran funcionarios de socorro de Hamas que trabajan para rescatar a la cantidad de personas que aun yacen debajo de escombros, bajo los permanentes ataques de francotiradores israelíes.
    La operación terrorista, uno de los ataques más sangrientos lanzados por el régimen de Israel contra los palestinos desde hace décadas, comenzó a las 11H30 (09H30 GMT) cuando unos sesenta aparatos israelíes bombardearon unos 50 blancos (100 según otras fuentes), en su mayoría civiles.
    El ataque israelí causó también 23 muertos en las cercanas regiones de Jan Junis y Rafah, de acuerdo a datos suministrados por el encargado para América Latina de Al Fatah, Mohamed Odeh, quien aseguró que entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber.
    Israel y Palestina mantuvieron casi cuatro meses y medio de inusual calma luego de una mediación egipcia. No obstante, el pasado 4 de noviembre una provocadora incursión israelí, para destruir un supuesto túnel subterráneo, acabó con la vida de seis palestinos y desató un nuevo ciclo de violencia, en la que los terroristas israelíes aumentan las agresiones contra la población palestina.
    Medios audiovisuales locales muestran las imágenes de la destrucción de varios edificios, además reflejan la ira de la población, frente a decenas de cadáveres con ropas civiles entre los escombros.
    El ataque terrorista ha ocasionado graves daños, según han venido manifestando tanto las autoridades de la Franja como diversos testigos.
    En Gaza hay algo parecido a un ministerio que se ocupa de los servicios sociales, de controlar el tráfico, de los servicios médicos de urgencia”, dijo un corresponsal. “Los trabajadores de esos servicios son considerados empleados del gobierno de Gaza. Por eso sus instalaciones han sufrido parte de los ataques, lo que tendrá un impacto inmediato sobre las estructuras asistenciales aquí en Gaza”.
    Al hospital Al Chifa de Gaza llegaban cuerpos despedazados y heridos en medio de una total confusión, mientras centenares de familiares acudían a identificar a un muerto o a buscar un pariente desaparecido.
    Los cuerpos de civiles se amontonaban sobre el suelo del servicio de urgencias y en los pasillos. Los heridos gritaban. Los médicos y enfermeros no daban abasto y corrían en todas las direcciones.
    Fuentes de Hamas confirmaron que el bombardeo "masivo", efectuado con cazabombarderos y helicópteros israelíes, ha dañado decenas de edificios civiles y comerciales en la ciudad, la mayoría de ellos situados en zonas residenciales.
    El movimiento de resistencia palestina anunció que resistirá "hasta la ultima gota de sangre", según su portavoz, Fawzi Barhoum, cuya advertencia coincidió con la primera información del Ejército israelí sobre el ataque.
    Sin embargo, en una amenaza llena de soberbia, los asesinos dijeron: "Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario", aseguraron fuentes militares del genocida ejército del régimen.
    El Ministerio palestino de Sanidad, en Cisjordania, ha lanzado un llamamiento para que la población done sangre que será trasladada, junto a medicamentos y ambulancias a las zonas afectadas.
    Después del bombardeo, el gobierno de El Cairo, Egipto, abrió el paso fronterizo de Rafah para permitir la entrada de ayuda humanitaria y la evacuación de enfermos y heridos, según informaron fuentes de seguridad egipcias.
    Según la prensa del régimen israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un ultimo intento de mediación entre Israel y Hamas. Ahora está claro que fue un engaño para evitar que la población civil busque refugio.
    Israel estableció un terrorista bloqueo económico contra el pueblo palestino, que mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para recibir la ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y combustible para la única planta de electricidad de Gaza.
    Cientos de sindicalistas jordanos han salido a las calles para protestar en contra del bombardeo.


    Barcelona: Sábado. Concentració avui a les 19h a plaça Sant Jaume en solidaritat amb el poble palestí.

    A Coruña: Sábado. Convocatoria concentracion Urxente: Hoxe as 20:00 no Obelisco

    Bilbo: Sábado a las 17.45 plaza circular. Solidaridad con palestina !!!!! muerte al sionismo

    Madrid: Domingo a las 12 horas concentración ante la embajada de Israel.

    Sevilla: Domingo a las 18 horas en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla

    Valladolid: Lunes, 29 de diciembre, a las 20:00 en la Plaza Fuente Dorada




    codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0"width="380" height="243">