29 sept 2008

Antifeixistes i nazis es manifesten sense trobar-se i sense incidents

AGENCIAS
Casi un centenar de antifascistas y unas 50 personas de ideología neonazi se concentraron hoy en la capital vallisoletana sin que se produjeran incidentes y ante un importante dispositivo policial.

La primera concentración se desarrolló en torno a las 19.00 horas de hoy junto a la iglesia de La Antigua, donde se reunió casi un centenar de antifascistas con banderas del Partido Comunista.

Además, portaban una pancarta en la que se podía leer "racismo STOP", "por la convivencia intercultural" o "por una cultura popular antifascista" y corearon gritos de "fuera fascismo de Valladolid" o "nazis no".

Por su parte, a las 19.30 horas, la Plaza de Fuente Dorada fue escenario de una concentración de un grupo de alrededor de medio centenar de personas de ideología neonazi con una pancarta en la que se podía leer "contra la extrema izquierda".

En la citada plaza se leyó un comunicado y posteriormente la Policía Nacional condujo a todos ellos en dirección hacia la Plaza Circular, desde donde partió la mayoría de estas personas para acudir a la concentración, con el fin de que no se produjeran incidentes entre miembros de grupos de ideología contraria.

Los asistentes, algunos de ellos llegados de otras ciudades como Madrid, tienen previsto hoy asistir a un concierto de varios conjuntos de esta ideología en el local denominado 'Bit Ban', que ya fue escenario de una actuación el pasado 19 de abril en homenaje a Adolf Hitler, a pesar de que el establecimiento se encontraba precintado por no disponer de licencia.

En esta ocasión, a partir de las 23.00 horas, tienen anunciada su actuación los grupos 'Hijos del Odio', 'Más que palabras', 'Brigada Totenkopf' y 'De Ruyter Korps', según los carteles que circulan a través de Internet, en los que figuran como organizadores P.O.W. Spain y Skinheads Valladolid. Está prevista la asistencia de entre 70 y 80 personas a este concierto, que se organiza bajo el lema: 'Contra su represión, nuestra voz'.

Precisamente en La Cistérniga está previsto un dispositivo de la Guardia Civil, que realizará controles de alcoholemia y vigilará que todo se desarrolle con normalidad.

Un grup d'ultres torna a boicotejar i provocar disturbis al Correllengua de Gandia

De la mateixa manera que l'any passat, un grup de feixistes (molts amb banderes del GAV) converteix la festa reivindicativa del Correllengua de Gandia en una batalla campal. Els ultres increparen els participants del Correllengua des d'un primer moment i durant tot el recorregut, sent el moment de més tensió quan la cercavila travessava el carrer Major. En aquest punt els ultres començaren a llençar pedres una de les qual va golpejar una regidora del Bloc provocant-li una ferida que va requerir 12 punts de sutura. Segons ens informen des de Gandia, una vegada finalitzat el Correllengua, dos joves varen ser agredits per un grup feixista que anava de "cacera". Destacar també que no s'ha produït cap detenció, tot i que l'agressió ha estat denunciada.


Levante

Un grupo de ultras convierte en una batalla campal el Correllengua de Gandia

El Correllengua de Gandia, que debería haber sido una fiesta reivindicativa por la unidad de la lengua, se convirtió ayer en una batalla campal ante las provocaciones y agresiones protagonizadas por un grupo de ultras del Grup d'Acció Valencianista (GAV) y de la Joventut Valencianista.
La fiesta comenzó con tranquilidad y un férreo dispositivo policial con agentes antidisturbios. La "flama de la llengua" recorrió en un ambiente reivindicativo las principales calles de Gandia al son de xirimites, dolçaines, banda de música y un correfoc. La Colla Fem Pinya realizó varias torres humanas, los populares castellets al son de la Muixeranga.

La nota negativa la dio un grupo de medio centenar de ultras que increpó a los participantes y repartieron octavillas donde se decía: "Alerta, el correllengua ya està açí", con un primer encontronazo a las puertas del Casal Jaume I.

La policía los controló y comenzó el Correllengua en un ambiente festivo secundado por más de medio millar de personas que portaba pancartas reivindicando la unidad de la lengua, en favor de los Països Catalans y pidiendo la absolución de 13 detenidos en Gandia por el caso de Fernando Giner.
La segunda provocación de los ultras tuvo lugar en la calle Trapig, donde se vivieron momentos de tensión, pero los alborotadores dieron media vuelta y se concentraron en la calle Major cruce con Vicaris, en donde tuvo lugar la agresión. Los ultras rompieron zócalos de fachadas de la calle para obtener piedras y lanzarlas contra la comitiva, así como bolsas de basura, cajas vacías y piedras, todo ello en medio de un aluvión de insultos. Algunos manifestantes respondieron lanzando huevos.Una de las piedras lanzadas por los ultras alcanzó de lleno a Maite Peiró Català, concejala del Bloc de l'Alqueria de la Comtesa, causándole una brecha en la cabeza de la que fue atendida por participantes en la marcha.

Las Provincias
Un grupo de violentos tira huevos al Correllengua y hiere con una piedra a una participante en Gandia

La celebración del Correllengua en Gandia se saldó ayer con una mujer herida. Una de las participantes en el acto festivo recibió una pedrada por parte de un grupo de exaltados que se encontraba entre el público. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital Francesc de Borja por efectivos sanitarios para diagnosticar la gravedad del impacto.

Los actos lúdicos del Correllengua arrancaron pasadas las siete de la tarde con una serie de actividades, como la Muixeranga, en la plaza Rei En Jaume, junto al Casal. En ese momento, se vivieron los primeros instantes de tensión, ya que un grupo de violentos venidos de fuera de Gandia comenzaron a protestar y a proclamar sus consignas: "Som valencians, mai catalans".

En consecuencia, los agentes antidisturbios se vieron obligados a intervenir para disuadir a los manifestantes. Los ánimos se calmaron.

Una vez concluyeron los actos en al Casal los participantes comenzaron el desfile de la Llengua. En su itinerario caminaron por la calle Mayor y a su paso salió otra vez el grupo de exaltados que profirieron toda clase de insultos a la marcha pacífica.

Por contra no encontraron ninguna respuesta de los participantes en el acto. Esto encolerizó más a los violentos y comenzaron a lanzar huevos.

No quedaron ahí sus artimañas, ya que alguno de los protestantes se inmiscuyó entre el público y lanzó una piedra al grupo que desfilaba portando la llama de la lengua.

Una mujer de mediana edad fue quien recibió el impacto del objeto. Este hecho interrumpió el desfile, ya que varios miembros del SAMU tuvieron que atender a la herida. El golpe abrió una brecha en la cabeza de la mujer y los efectivos sanitarios decidieron llevarla al hospital para evitar males mayores.

Tal y como comentó el jefe de la Policía Local de Gandia, Vicente Roig, para el acto se contó con un amplio dispositivo de seguridad. Las calles del centro de la ciudad estuvieron vigiladas desde primeras horas de la tarde por agentes locales, efectivos de la Policía Nacional y dos grupos de antidisturbios.

La celebración del Correllengua en Gandia está marcada por la polémica cada año. El acto contó en la ciudad con un amplio respaldo de público. Alrededor de doscientas personas participaron en las actividades programadas.

Además, gozó de representación municipal, ya que estuvieron presentes los concejales del Bloc de Gandia.

Notícies relacionades
[Antifeixistes.org] Segona agressió ultra en una setmana: divendres al Correllengua de Gandia

Notícies d'altres mitjans
[Levante] La edil herida en el Correllengua critica que la policía no controlara a los ultras
[El País] Gandia rechaza la agresión a una edil en el 'Correllengua'

Ofensiva ultradretana contra la llengua catalana i l'euskera.

Barcelona * Paisos Catalans.
Hoy se manifestarán en Barcelona contra la 'inmersión lingüística en la educación'.
El entramado ultraderechista que apoya el acto: Falange Auténtica, Unión, Progreso y Democracia, U.C.E, A.P - P.P, Asociación por la Tolerancia, Círculo Balear, Padres por la Libertad de Elección Lingüística del País Vasco, Cadeca, Acción Cultural Miguel de Cervantes, Cives Iure, Asociación de Profesores por el Bilingüismo, Unión de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Foro España Hoy, Juventudes Liberales, Asocolombia, Convivencia Cívica Catalana, Universitarios Liberales Demócratas, etc...

La manifestación, convocada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, se iniciará a las 11.00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona, discurrirá por la Via Laietana para acabar en la plaza Sant Jaume (donde se encuentra el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona), sitio en el que tendrá lugar un acto presentado por el actor Toni Cantó.
En este acto también intervendrá el periodista Arcadi Espada, que leerá un manifiesto.
También confirmaron su asistencia ultras como Francesc de Carreras, Félix Ovejero y Iñaki Ezquerra.

Antecedente...
El pasado 20/09/2008 se concentraron por la tarde ante las puertas del Palacio de Ajuria Enea, en Gasteiz; convocada por la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística.
Al acto asistieron numerosos cargos institucionales e internos del AP-PP; entre ellos, los ultras Antonio Basagoiti, y Albert Rivera, de Ciutadans.

Falange i Combat EspaÑa volen anar a Euskal Herria al 12 d'Octubre.

Alerta Antifaxista !!
Euskal Herria 12 y 25 de Octubre.
Los nazi-fascistas aumentan los anuncios en sus paginas web y foros, haciendo llamamientos a acudir a Vascongadas dichos dias.

La falange, intenta repetir el modelo del año pasado en Donostia, con Ynestrillas y su 'troupe' a la cabeza... http://www.falange-espanola.com/comunicadoactovitoria.htm

Combat España, sigue preparando su incursion en Vascongadas. Durante esta semana los nazi-fascistas se han concentrado en la zona del Bernabeu (Madrid) con las listas para apuntarse al viaje, y tienen abierto un correo electronico para la ocasion... vascongadas@combatespana.es
Combat España contaria con el apoyo para este viaje de organizaciones nazi-fascistas como: Alianza Nacional, Movimiento Social Republicano, Nación y Revolución, Asociación EDENIA, Asociación Alfonso X, Asociación Respuesta Joven, Asociación PECTA, Sevilla No Conforme, Asociación Cultural Tornasol, Radio Bandiera Nera Madrid, Blog BITIBAJK, Asociación Garras Blancas, Foro R.A.C MUSIC SPAIN, Asociación Resistencia Cosladeña, Asociación Getafe Nacional Revolucionario, Asociación Juvenil Paracuellos Jóven, Asociación Cultural Carpetana...
Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/09/alerta-antifaxista-la-falange-en.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/09/alerta-antifaxista-faxistei-egurra.html

Euskal Herria recorda i homenatja als seus 'Gudaris Antifeixistes'.

Sare Antifaxista * Euskal Herria.
Bilbo, Donostia, Leioa, Iruña, Derio, Portugalete, Barañain, Gasteiz, Sestao, Hondarribia, Indautxu, Hernani, Lasarte, Iturrama, Zarautz, Sopela, Erandio, Erromo, Txorierri, Nuarbe, Zumaia, Olabeaga, Azpeitia, Ondarroa, etc.... son algunos de los lugares en los que se han desarrollado las movilizaciones y los homenajes con motivo del Gudari Eguna 08.
Ni las prohibiciones de la A.N, ni la represion de las F.S.E, han impedido el homenaje de todo un pueblo, a sus Gudaris Antifascistas.
Sare Info:
http://www.kaosenlared.net/noticia/ni-audiencia-nacional-ni-fse-evitaron-recuerdo-fallecidos
Gora Eusko Gudariak !!
Oroimena, duintasuna eta borroka.

Rajoy + Esperanza Aguirre VS Inmigrantes + Gitanos.

Acción Antifascista Salamanca
El PP va a por los inmigrantes y los gitanos. Rajoy y Esperanza Aguirre han protagonizado declaraciones y actuaciones políticas que les retratan como lo que son, racistas y xenófobos:
Rajoy con unas declaraciones xenófobas sobre el cobro del desempleo por parte de los inmigrantes y Aguirre separando a alumnos payos y gitanos en dos colegios distintos.
Para Rajoy los inmigrantes son esclavosA Rajoy no le gusta que los extranjeros cobren el desempleo mientras hay españoles que tienen que salir fuera a trabajar.
Al líder del PP se le olvida que el seguro de desempleo es un derecho adquirido por los trabajadores y que los inmigrantes de los que habla han pagado sus respectivas cotizaciones a la Seguridad Social.Rajoy evita mencionar que la contribución al erario público de los inmigrantes ha sido fundamental, entre otras cosas, para mantener el actual sistema de pensiones.
No es la primera vez que Rajoy pone en el punto de mira a los inmigrantes. Durante la campaña electoral abogó por que los extranjeros residentes en nuestro país firmaran un contrato de inmigración en el que se comprometieran a cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles.
Para Aguirre los gitanos son apestadosLa Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre ha decidido dividir al alumnado de un colegio público del barrio de Villaverde en dos: uno para los alumnos payos y otro para los gitanos.
Por si este hecho de segregación no fuera lo suficientemente grave, además, se ha realizado una permuta (intercambio de instalaciones) de los centros, el colegio público San Roque y el Cristóbal Colón, para que el colegio más grande y con mejores instalaciones sea para los payos y el más pequeño, deteriorado y saturado sea para los gitanos. Esa es la idea que Esperanza Aguirre tiene de la integración.Esta actuación política evidencia que en Villaverde hay un problema de escolarización desde hace años. Un problema que se hubiera solucionado con la construcción de un nuevo colegio público más grande, pero se da la circunstancia de que la Comunidad optó por ceder el terreno a un concertado y ahora dice que no tiene suelo para construir uno.

12 d´octubre, res a celebrar.


Barcelona * Paisos Catalans.
L´esquerra independentista impulsa una campanya antifeixista a Barcelona per impedir la celebració dels actes feixistes del dia de la hispanitat.
http://www.laccent.cat/article.asp?n=138&idart=1763http://barcelones.esquerra-independentista.org/
Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/09/comunicat-de-convocatria-la-manifestaci.html
Combatem el feixisme !!

Detinguts 18 hintxes del Sevilla a Madrid amb 42 bats de beisbol

Madril
Los hintxas del Sevilla se hicieron sentir en los alrededores del Vicente Calderón.
Las F.S.E detuvo a 18 hintxas después de observar a unas 50 aficionad@s en las inmediaciones del estadio atlético.
Después de acercarse para hacer unas comprobaciones, el grupo comenzó a tirarles objetos. Después de reducirlos, las F.S.E se incautó de un 'kit de defensa Anti-frente atletico '... Tres bengalas, dos armas blancas, cuatro cohetes, un espray, 42 bates, etc.. formaron el botín encontrado por los agentes represivos.
Además, uno de los 18 detenidos fue acusado de atentado a agentes de la autoridad y daños.

[Còrdova] Mercadona es rendeix

La empresa se aviene a negociar antes de la conciliación previa y reconoce el despido improcedente

El trabajador, que no quería volver a pisar la “gran familia Mercadona”, consigue la casi totalidad del importe de la indeminación y de los salarios no percibidos desde el despido

La CNT de Córdoba reiniciaba ayer con una serie de concentraciones, la campaña contra el despido injusto e ilegal de nuestro compañero Francisco en un Mercadona de la ciudad. Pero no fue necesario. Mercadona tuvo que avenirse a negociar con el sindicato para evitar el daño que las concentraciones hacen a la cadena. Sirva de aviso a navegantes.

No era la primera vez que Mercadona intentaba parar las movilizaciones; ya lo hizo la semana pasada, cuando propuso negociar con el trabajador si se detenían las concentraciones previstas para el fin de semana. Una vez pasado éste, se puso en contacto con el trabajador para desdecirse de su prometido intento de llegar a un acuerdo. En el sindicato no nos sorprendió esa actitud, muy propia de tahures y otras hierbas, por lo que volvimos a convocar movilizaciones, esta vez, reforzadas.

Mercadona se puso en contacto ayer con el trabajador (al que llamaron varias veces en un intento de que no se llevara a cabo la concentración anunciada), que había manifestado al sindicato que no quería volver a trabajar en esa empresa, donde se le había tratado como un delincuente y se le había acusado de un robo que no había cometido. No pudiendo demostrar las acusaciones contra el compañero, Mercadona ni siquiera ha esperado a llegar al acto de conciliación para reconocer que habían cometido (de nuevo) un despido ilegal, con pruebas y testimonios que eran falsos y que estaba motivado por la criba interna que los gerentes y coordinadores de Mercadona perpetran en connivencia con la dirección de la empresa.

La negociación terminó de cerrarse entre la empresa y el trabajador, junto a miembros del sindicato, dentro de la misma tienda en la que fue despedido, mientras en la calle se concentraban los efectivos de CNT para “convencerle” con nuestra presencia, y en previsión de que se tratase de una nueva añagaza. El trabajador decidió que se contentaba con recibir el 90% del importe de la indemnización y de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, ya que lo más importante para él estaba conseguido, es decir, el reconocimiento por parte de Mercadona de que el despido era improcedente, que él no había cometido ningún robo y que las acusaciones realizadas eran falsas.

Por nuestra parte, el sindicato hace una valoración muy positiva de lo sucedido, ya que demuestra que Mercadona no es en absoluto insensible a las movilizaciones de CNT. Y porque además, se demuestra una vez más que nuestros métodos sirven; que una forma de actuar digna y constante da sus frutos, razón por la que animamos a todos los trabajadores de Mercadona a organizarse y formar secciones sindicales en la empresa, como única forma de defender sus derechos, sus intereses y su puesto de trabajo.

Salud y anarcosindicalismo.

Exèrcit d'EUA desplega unitat de combat dintre del país per possibles disturbis

Bill Van Auken

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Por primera vez en la historia, los militares de EE.UU. están desplegando una unidad de combate del Ejército en servicio activo regular para uso a tiempo completo dentro del país a fin de encarar emergencias, incluidos potenciales disturbios civiles.

Desde el 1º de octubre, el Equipo de Combate de la Primera Brigada de la Tercera División será colocado bajo el comando del Ejército Norte de EE.UU., el componente del ejército del Comando Norte (NorthCom) del Pentágono, que fue creado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con la misión declarada de defender la “patria” y ayudar a autoridades federales, estatales y locales.

La unidad – conocida como “Raiders” [asaltantes] – es una de las de más “selectas” del Ejército. Ha pasado casi tres de los últimos cinco años en Iraq, dirigiendo el asalto contra Bagdad en 2003 y realizando combates casa por casa en la represión de la resistencia en la ciudad de Ramadi. Fue el primer equipo de combate de brigada enviado tres veces a Iraq.

Aunque se han utilizado previamente unidades en servicio activo en tareas temporales, como ser las tropas con equipo de combate desplegadas en Nueva Orleans, que fue colocada efectivamente bajo la ley marcial después del huracán Katrina, esto marca la primera vez en que una unidad de combate del Ejército recibe tareas específicas en las que suelo estadounidense constituye su “zona de combate.”

Los pronunciamientos oficiales del Pentágono subrayaron el papel de unidades especializadas en una reacción potencial a un ataque terrorista dentro de EE.UU. El general George Casey, jefe del Estado Mayor del Ejército, asistió la semana pasada a un ejercicio de entrenamiento de unos 250 miembros de la unidad en Fort Stewart, Georgia. El centro del ejercicio, según la oficina de asuntos públicos del Ejército, fue como los soldados “podrían volar misiones de búsqueda y rescate, extraer víctimas y descontaminar a gente después de un catastrófico ataque nuclear en la región vital de la nación.”

“Estamos en guerra contra una red extremista global que no desaparece,” dijo Casey a los soldados. “Espero que no tengamos que usarla, pero necesitamos la capacidad de hacerlo.”

Sin embargo, la misión asignada a los casi 4.000 soldados del Equipo de Combate de la Primera Brigada no es sólo rescatar a víctimas de ataques terroristas. Un artículo que apareció este mes en Army Times (“Brigade homeland tours start Oct. 1” [Recorridos de brigada por el interior comienzan el 1º de octubre]), una publicación que es ampliamente leída por los militares, pinta un cuadro diferente y mucho más siniestro.

“Se podrá recurrir a ellos para ayudar en casos de descontento social y control de multitudes,” informa el periódico. Cita al comandante de la unidad, coronel Robert Cloutier, diciendo que los soldados están siendo entrenados en el uso del “primer paquete no-letal que jamás haya presentado el Ejército.” Las armas, informa la publicación, están “destinadas a someter a individuos revoltosos o peligrosos sin matarlos.” El equipo incluye “beanbag bullets”[Cartuchos en los que tras la pólvora se inserta un taco separador y una cantidad de perdigones esféricos envueltos en un saquete de tela y con una falsa ojiva plástica que les proporciona protección aerodinámica], escudos y porras y equipos para erigir bloques de ruta.

Parece que como parte del entrenamiento para su despliegue dentro de EE.UU., se ha ordenado a los soldados que prueben parte de este equipo no-letal los unos sobre los otros.

“Fui el primero en la brigada al que le aplicaron el Taser [porra de electrochoque]”, dijo Cloutier al Army Times. Describió los efectos del arma como “el peor calambre muscular de tu vida – multiplicado por 10 en todo tu cuerpo.”

Per a llegir la resta de l'article, punxa ací.

Publicat el número 5 de "La Rosa dels Vents"

Ha sortit el número 5 de "La Rosa dels Vents" (publicació de debat llibertari als PPCC)

Rosa 5

Continguts

Portada
800 anys després: el retorn dels morts vivents (d'en Jaume)

Editorial
James, the first

Actualitat

Banderes, símbols i repressió

Lectures
Socialisme sense estat (Mijail Bakunin)

Opinió
País Valencià. La trista, trista història del meu país (Abraham)

Ressenyes
2n Recull de Contes Anti-autoritaris.

Humor

800 anys (Agus)

http://www.negrestempestes.org/afegits/larosadelsvents/larosadelsvents.pdf

Cercavila per demanar l´absolució d´en Jona pren els carrers de l´Eixample

Càlida i sorollosa mostra de suport a en Jona, per part del veïns i veïnes de l´Eixample, Barcelona.

Unes 200 persones van participar ahir migdia en la cercavila convocada per demanar l'absolució d'en Jonatan Ivorra, veí de la Sagrada Família, que pot ser condemnat a 8 anys de presó i més de 3000 euros de pena multa, per participar en una manifestació en defensa del Forat de la Vergonya, l'any 2006. Davant la decisió de l'Ajuntament de Barcelona de presentar-se com a acusació particular en el cas, recolzant així la petició de condemna de la Fiscalia, van decidir prendre els carrers i fer-se sentir.

La manifestació, acompanyada de la colla de tabalers Kabum i del foc de la Cabrònica, començà a la Plaça del Fort Pienc, aturant-se davant del Departament de Justícia, que va ser obsequiat amb tres bosses de fems per la gran tasca desenvolupada assetjant activistes dels moviments socials i empresonant els qui gosen desafiar les institucions espanyoles.

En arribar a la seu del Districte de l'Eixample, es va encartellar la carta enviada a la regidora Assumpta Escarp (http://www.absoluciojona.org/) en què se li demanaven explicacions del posicionament de l'Ajuntament i se li exigia una disculpa pública. Carta de la qual, cal recordar, encara no s'ha rebut resposta de cap tipus. Alhora, es va cremar una falla que representava l'aglomerat gris, uniforme i completament despersonalitzat en què volen construir la nostra ciutat. Tot plegat, una càlida i sorollosa mostra de suport a en Jona, per part del veïns i veïnes de l'Eixample, que esperen que es repeteixi en les properes convocatòries.

Grup de Suport al Jona, Assemblea de Joves de l'Eixample Nord, Ateneu Popular de l'Eixample.

Reportatge gràfic.

Oktober Fest 08: Festa de Sharp-Madrid en La Traba

Jornada antifeixista al Gaztetxe de Leioa

Sera el próximo 11 de octubre, víspera de una fecha fascista donde las haya, el tristemente conocido como dia de la raza, organizado por la Sare Antifaxista y además, con la participación de Kaosenlared.

En la víspera del dia 12 de octubre de infausto recuerdo para Latinoamerica, que desgraciadamente fue " descubierta " a mayor gloria del imperio español, se celebrara en el gaztetxe de Udondo en Leioa ( Bizkaia ) una jornada antifascista, en la que además, han querido contar con el colectivo kaosenlared.

A partir de las 12 del mediodía, se proyectara el documental Haizea eta Sustraiak para después celebrar una mesa redonda, sobre el antifascismo hoy.

Habrá después una comida popular, exposición de pegatinas, para acabar con un concierto, del que proximamente informaremos.

Desde el colectivo kaosenlared, saludar la iniciativa de una jornada como esta, en la tarea de la concienciacion antifascista, siempre necesaria.

Concentració en solidaritat amb els activistes que van saltar al rodo de Las Ventas

Los acusados se enfrentan a acusaciones de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad por realizar el asalto al ruedo en la plaza de toros de Las Ventas.

La cita es el martes 30 de septiembre a las 11 de la mañana en la Plaza Calvo Sotelo (al lado de Plaza Castilla 1) muy cerca de la entrada principal de los Juzgados. La parada de metro es Plaza Castilla.

La concentración ha sido convocado por Equanimal para mostrar nuestra firme voluntad de luchar por la abolición de la tauromaquia y para solidarizarse con los seis activistas de Equanimal (Sara, Sandro, Miguel, David Nuevo, David Herrero y Jesús) que fueron detenidos y acusados de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad por realizar el asalto al ruedo en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid).

Te informamos asimismo que la delegación del Gobierno en Madrid nos ha comunicado un cambio en el lugar donde debe realizarse la concentración de este martes 30 en Madrid. En vez de frente a los juzgados será en la Plaza Calvo Sotelo. Esto no es un inconveniente relevante porque dicha plaza está a escasos 30 metros de la puerta de los Juzgados.

www.asaltoalruedo.org
www.equanimal.org

Manifestació contra les agressions feixistes a Guadalajara i fotos.

Una animada manifestación en Guadalajara se realizó con éxito pese a los numerosos controles policiales. Alrededor de un centenar de activistas han recorrido las calles céntricas de la ciudad, gritando consignas antifascistas, en defensa de los centros sociales y contra la crisis económica.

Un centenar de personas ha recorrido la avenida de Barcelona con gritos de “Ninguna agresión sin respuesta”, “No sobran inmigrantes, sobran fascistas” y “Vosotros fascistas sois los terroristas.” En la cabecera había dos pancartas, una que ponía “Contra las agresiones fascsitas" y la segunda "Por la defensa de los centros sociales". Así mismo, en medio de la marcha podía leerse otra pancarta con el lema "por la convivencia en los b

arrios".

La manifestación avanzó luego por la calle Mayor y las calles comerciales del centro de Guadalajara, cantando consignas en recuerdo al antifascista asesinado Carlos Palomino, e

n defensa de los centros sociales y contra la crisis económica: “¡la crisis que la paguen los capitalistas!". En su recorrido, la marcha llegó hasta la plaza del ayuntamiento, donde se leyó el comunicado de convocatoria y posteriormente se disolvió sin incidentes.

El acoso policial que han sufrido los antifascistas ha sido alto en todo momento, con controles e identificaciones tanto en la estación de Renfe como en los alrededores del punto de salida de la manifestación. La misma marcha fue vigilada de cerca por una importante dotación policial. Prácticamente todos los manifestantes fueron identificadxs.

La Haine entrevista a un miembro del Centro Social Octubre, uno de los organizadores de la marcha, que nos comenta:

“Esta manifestación tiene un doble caracter, por un lado es claramente antifascista, por las repetidas agresiones que han estado sufriendo desde hace un tiempo tanto los centros sociales como los compañeros que llevan a cabo una labor antifascista en Guadalajara. Y por otro lado por la situación represiva que se está viviendo. Hoy ha habido severos controles policiales en todos los puntos neurálgicos de la ciudad con el objetivo de que la

manifestación antifascista no tenga éxito.”

“Ahora mismo hay no sólo una labor represiva hacia los movimientos anticapitalistas sino también contra los sectores afectados por la crisis económica. Las razias policiales en los barrios donde se concentra la población inmigrante son habituales, así como en la

estación de Renfe y en los sitios donde se reunen socialmente, y eso es simplemente por el color de la piel.”

“Ese es uno de los motivos de que estamos llevando a cabo denuncias y nos manifestemos, para acabar con esta situación injusta. Y como no quieren que esta lucha antifascista siga adelante es que hoy el despliegue de fuerzas represivas ha sido abrumador.”

La Haine entrevista también a un miembro del CSOA El Nido, que nos da su visión:

“Esta marcha la hemos realizado por el aumento de agresiones que está habiendo en Guadalajara, es un cúmulo de cosas cuyo repunte más visible fue la quema de dos centros sociales, durante todo el verano destrozo de bienes personales de antifascistas y luego el intento de asesinato de un chico.”

La manifestación ha estado bien, ha sido una demostración de fuerza que para ser Guadalajara está bastante bien.”

“En cuanto a la actividad policial, sólo podemos decir que ha ayudado a los fascistas

siempre y en todo lo que ha podido, hasta hubo agresiones fascistas delante de los antidisturbios, que miraban tranquilamente. La actitud represora de hoy ha sido importante. Teníamos todo el tiempo una lechera delante y dos atrás, había policías locales vigilando y abundancia de secretas. Además hubo identificaciones en la Renfe y al comienzo de la marcha.”

“Nuestros planes ahora son seguir con todo lo que podamos, hay bastantes actividades planificadas en octubre y noviembre en El Nido. Ahora estamos un poco parados porque tenemos que arreglar los destrozos del incendio, pero ya pronto vamos a retomar la actividad.”

::Noticia en La Haine::

www.la-plataforma.net

Seguiment a les jornades sobre resistències davant la repressió política i la tortura sexual. Crònica dissabte 27

Los días 26, 27 y 28 de Septiembre se celebran estas jornadas en el P.S.O. Malaya (c/Atocha 49), con el objetivo de visibilizar la tortura sistemática en el estado español y otros puntos del planeta, y compartir estrategias para afrontar sus consecuencias.


El sábado 27 continuaron las jornadas de Resistencia ante la Represión Política y la Tortura Sexual en el P.S.O. Malaya. La sesión de la mañana , titulada “Oír , ver y callar. Patriarcas y demócratas: torturadores de toda la vida”, fue diversa, intensa y en cierto modo dura por el reflejo en distintas voces de la realidad y actualidad de la tortura dentro y fuera del estado español.

La charla se inició con la ponencia de dos miembros del colectivo “Memoria contra la tortura” de Cataluña, quienes relataron el origen del colectivo y como pasaron de vivir las experiencias de represión a pensar sobre ellas y poder prestar apoyo a otras compañeras, trabajando desde el ámbito de la denuncia publica y jurídica y coordinándose con otras organizaciones en distintos campos, como el apoyo psicológico en los casos que este es demandado por las personas que sufren episodios de tortura. ….

Mariana Selvas , adherente a la Otra Campaña de México,continuó reflexionando sobre los objetivos que persigue la tortura, centrándose especialmente en el caso de Atenco en 2006. La estrategia de tortura en este caso tomo tintes diferentes en función al género, y la tortura sexual fue utilizada sistemáticamente contra las mujeres. Una vez en prisión las mismas mujeres comenzaron a denunciar, y empezaron un largo camino de lucha por la justicia que sigue hasta hoy. La mujer en Atenco, al igual que en tantos conflictos armados en el mundo,fue utilizada como botín de guerra con una estrategia planificada, orientada a desmovilizarlas y a quebrar la unidad comunitaria. En muchos casos, según denuncia Mariana, los medios de comunicación han sido una parte del aparato represivo, con noticias que explotan el morbo de la violación sexual y que finalmente acaban atribuyendo la responsabilidad a individuos concretos, a policías a los que se les va la mano, en lugar de a una estrategia planificada desde esferas mas altas.

De México pasamos a Euskadi con la participación de dos compañeras de Torturaren Aurkako Taldea (TAT). Tras pasar un vídeo, una de las participantes puso sobre la mesa uno de los asuntos centrales: a lxs ciudadanxs vascxs se les tortura como algo más que individuxs aisladxs, se les tortura como Pueblo que reclama memoria, identidad y autonomía. A su juicio,por este motivo a ellxs se les aplican leyes excepcionales, que se ven reflejadas a diario en la prohibición de manifestaciones, el cierre de medios de comunicación, la ilegalización de colectivos, la apertura de sumarios macabros como el 18/98, la creación de la Ley Antiterrorista... Para ellas, esa persecución pasa por el enraizamiento de la perversa idea de que “todxs son ETA”; todxs lxs que señalan con el dedo a lxs torturadorxs y a los autores intelectuales de las mismas y todxs lxs que luchan a diario por sacar a la luz “las cloacas del estado”. Ellas lo consideran un conflicto político del que sacan tajada los partidos mayoritarios, negándose a dialogar y prometiendo medidas contra los “terroristas”, donde terrorista puede ser cualquiera que se organice para denunciar las injusticias del sistema socioeconómico y construir respuestas organizadas desde las bases.

Especial atención mereció la reciente ilegalización de Gestoras Proamnistía (Askatasuna), organización que ha trabajado durante años apoyando a presxs políticxs vascxs. El TAT mismo no negó que pueden ser lxs siguientes en ser ilgalizadxs, pero estar en el punto de mira no les hace desfallecer. Para ellxs es muy importante continuar difundiendo, porque en su experiencia y en la de otras muchas personas torturadas, “lo que te da la fuerza cuando te están golpeando es saber que en la calle hay movimiento”.

Llig la resta de l'article ací.

Uns 70 antifeixistas ataquen l'acte del teòric nazi Günther Deckert en l'Hotel Tryp Centro Nord

(Actualizado: 23.50h) La policía ha realizado 11 detenciones ::: Los antifascistas han llegado a las puertas del hotel y han sacado una pancarta con el lema “Zona antifa en cada barrio”, coreando consignas antinazis.

Unos 20 nazis han amagado con salir y defender el acto que comenzaba a las 18hs., pero al ver el alto numero de antifascistas abalanzándose sobre ellos, han vuelto corriendo a refugiarse dentro, recibiendo piedras y botellazos por parte de los contramanifestantes.

Un coche que estaba aparcado frente al hotel y que llevaba dentro simbología fascista, entre otros materiales una bandera de Democracia Nacional, ha sido reventado a pedradas y patadas, terminando con las lunas rotas.

Posteriormente han llegado varias patrullas de la policía municipal con material antidisturbios y los antifacistas han optado por retirarse en grupo pero tranquilamente.

Dos manzanas más adelante la policía les ha rodeado y ha retenido a 3 personas que han sido identificadas. El bloque antifascista ha intentado evitar que los compañeros fueran detenidos presionando a los agentes hasta que poco después las 3 personas retenidas fueron puestas en libertad y el grupo se ha dispersado. Minutos más tarde 6 furgones de antidisturbios de la policía nacional han llegado al lugar.

Según han declarado a La Haine varios testigos, después de la retirada la policía nacional ha detenido al menos a 5 personas en los alrededores y la policía municipal a 2 más. Finalmente se ha sabido que la cifra total ha sido de 11 detenciones.

Fotos

Antifascistas persiguiendo a neonazis frente al hotel

Hotel Tryp con los neonazis refugiados dentro

Coche de Democracia Nacional atacado

Bandera de Democracia Nacional sustraída de dentro del coche

Acto con un nazi alemán

La conferencia del ex-lider del NPD (en castellano “Partido Nacional-Democrático”) Günther Deckert en el Hotel Tryp Centro Norte, situado junto a la estación de Chamartín, estaba organizada por el partido igualmente ultraderechista Democracia Nacional.

Günther Deckert no es conocido únicamente por su trayectoria política en el seno del NPD. Este siniestro personaje es un destacado difusor del revisionismo del Holocausto, que niega el exterminio perpetrado por el gobierno nacional-socialista dirigido por Adolfo Hitler contra millones de hombres y mujeres, y un claro defensor de las posiciones racistas parapetadas tras los discursos antiimigracionistas.

En esa misma línea se encuentra la organización convocante del evento, Democracia Nacional, cuyo actual dirigente fue condenado por asociación ilícita por pertenencia al ilegalizado grupo “Acción Radical”, responsable del asesinato de Guillem Agullo y de una larga lista de agresiones contra homosexuales, inmigrantes o personas vinculadas a organizaciones de izquierdas. Recientemente este mismo partido se ha visto relacionado con el asesinato de Carlos Javier Palomino por parte de uno de sus simpatizantes.

27 sept 2008

Multa de 3.000 euros al Betis per permetre simbologia nazi

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) imposà el passat dimarts al Betis una multa de 3.000 euros per permetre l' exhibició de banderes i pancartes amb simbologia nazi i amb escuts preconstitucionals en el Ruiz de Lopera, durant el derbi contra el Sevilla disputat el passado diumenge. És una nova sanció a principis de lliga contra un club (el Sporting de Gijón i el Rayo Vallecano ja han estat sancionats) que esperem comence a apuntar més alt i busque als més problemàtics, els ultres dels equips grans com el Real Madrid o el València C.F., les aficions dels quals són sobradament conegudes per les seues connexions amb els grups neonazis.

Notícia de Colpisa:

Multa de 3.000 euros al Betis por permitir simbología nazi

Madrid, 23 sep. (COLPISA, A. Gómez).
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) impuso este martes al Betis una multa de 3.000 euros por permitir la exhibición de banderas y pancartas con simbología nazi y con escudos preconstitucionales en el Ruiz de Lopera, durante el derbi contra el Sevilla disputado el pasado domingo. El Betis también ha sido sancionado, con otra multa de hasta 600 euros, aunque no especificada por Competición, por el lanzamiento de dos botes de humo al terreno de juego y el petardo que fue explosionado al comienzo de la segunda parte del partido, que debió iniciarse con retraso por las numerosas personas situadas en la banda de los banquillos.
Competición ha aplicado al Betis la sanción mínima prevista en los Estatutos para las infracciones consideradas graves que atentan contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, ya que podría haber castigado al club sevillano hasta con 18.000 euros de multa. 'Aunque estos actos no son deseables, no han perturbado el desarrollo del juego y Competición entiende que no tienen entidad suficiente para una sanción mayor a 3.000 euros', aseguró el presidente del comité, Alfredo Flórez, para justificar una decisión que podrá ser recurrida este miércoles por la Comisión Antiviolencia, para solicitar un castigo más elevado, aparte de proponer su propia sanción económica a la Delegación del Gobierno.
El primer tribunal federativo de justicia no descarta que el caso tenga que ser estudiado de nuevo tras la decisión que adopte Antiviolencia, que esta temporada, presidida por el director general de Deportes, Albert Soler, ha anunciado más mano dura contra las actitudes violentas y racistas en los estadios y sus alrededores. Competición, tras estudiar el acta arbitral del colegiado cántabro Pérez Burrull, ha aplicado al Betis la nueva normativa aprobada el pasado mes de marzo por la Asamblea General de la FEF, aunque dicho organismo se ha decidido por una sanción en su grado mínimo y dice desconocer la existencia de un emergente grupo ‘ultra’ formado por neonazis en el Gol Sur del Ruiz de Lopera. 'No tenemos constancia de que dicho grupo exista, pero nos mostramos dispuestos a colaborar para atajar las actitudes radicales si se nos requiere para ello', apuntó Flórez.
Competición sí que se mostró contundente la pasada semana con el Rayo Vallecano, al que multó con 30.000 euros por facilitar más de medio centenar de invitaciones a los ‘Bukaneros’, y con 3.000 euros por no impedir la entrada y el encendido de un bote de humo en su estadio. 'En el caso del Betis se han tenido en consideración diversas cuestiones para no imponer una multa de mayor cuantía', insistió el presidente de un comité que ya tuvo debió actuar contra el club verdiblanco y clausurar el Ruiz de Lopera por los botellazos que hirieron a Juande Ramos y al portero del Athletic Armando, en el plazo de un año.

Notícia d'El Mundo

Un brote nazi crece en el campo del Betis

MADRID.- Al Betis le está creciendo un problema en su propia cancha: entre su afición se ha instalado un pequeño grupo de nazis que no tiene rubor en exhibir sus insignias fascistas, como se reflejó durante el clásico sevillano.

Alfonso Pérez Burrull, el árbitro del partido jugado el domingo entre el Betis y el Sevilla, destacó en el acta del encuentro -accesible en la página web de la Federación Española de Fútbol- que la afición verdiblanca exhibió "banderas y pancartas con simbología nazi".

El clásico, jugado el domingo, finalizó con empate sin goles entre el Betis y el Sevilla, y no se registraron incidentes entre las hinchadas de ambos equipos. Pero ahora se habla poco del partido, y mucho más de la apología del nazismo realizada por un pequeño grupo. El encuentro fue muy deportivo a pesar de la rivalidad, aunque Pérez Burrull destacó en el acta 'la presencia de un buen número de banderas y pancartas con simbología nazi y banderas españolas con similar simbología y escudos preconstitucionales' de la dictadura del general Francisco Franco.

Lo más probable es que el Betis sea sancionado, ya que el árbitro lo reflejó en el acta. La página web del club obviaba el hecho: "Todos los estamentos del Real Betis Balompié quieren felicitar el comportamiento de la inmensa mayoría de la afición del Real Betis Balompié que dio una lección de señorío a toda España con su ejemplar comportamiento durante el partido de liga ante el Sevilla".

Pero no parece nuevo el comportamiento de un pequeño sector de la hinchada bética que se ubica en el fondo sur del estadio. Por ejemplo, en la página web titulada 'Béticos y Andaluces' (http://personales.ya.com/hinshabetiko/) se ofrece un detallado glosario de imágenes con las diversas banderas fascistas exhibidas en ese fondo durante los últimos tiempos.

Allí aparecen fotografías de hinchas, localizados en el fondo sur, portando diversa simbología nazi, con esvásticas, cruces celtas y hasta banderas afines al Ku-Kux-Klan.

La crisi capitalista que la paguen els rics i els banquers!!!

Davant de totes aquestes agressions tan salvatges, hem de donar una resposta unitària, ampla, solidària i contundent! Al País Valencià i a tota Europa!
Totes i tots ens hi hem d’organitzar!! I no només per acudir i participar de les manifestacions, concentracions i aturades que es convoquen el proper dia 7 d'octubre... hem d'organtizar-nos i aprofitar les concentracions que es convoquen als nostres barris, pobles i polígons per a fer assemblees informatives per què totes les persones tinguen coneixement de les conseqüències de les dues directives europees.
roto240908.jpg

unageVos informem que la COORDINADORA HORTA VIVA SENSE AUTOVIA ha decidit postposar el Festival Horta Viva, previst per al proper dissabte 27 de setembre, al dissabte dia 4 d'octubre, tot això a causa de les previsions meteorològiques, que anuncien pluja segura per al 27.
Recordeu que aquest Festival és per a reivindicar una Horta protegida i lliure d'especulació, amb una agricultura de qualitat i amb preus justos, i, més concretament, per a mostrar l'oposició al projecte d'Autovia anomenat Via Parc, que travessaria tota l'Horta Nord des de Burjassot fins a la mar.
El dissabte dia 4 d'octubre podreu gaudir de les activitats programades: a partir de les 17 hores, i fins la matinada, actuacions i concerts, batucada, informacions diverses, sopar... Vos esperem el dissabte 4 d'octubre! Per l'Horta

"A tope con la COPE"

Visa COPE

Madril
Visa COPE, seguro que tiene alguna ventaja celestial sobre las demas...
Increible pero cierto !!
La visa con la que pagar la discografia completa de Pio Moa o David Irving.
Podras comprar con ella a tus hijos ropa de las marcas como: Thor Steinar, Rottweiler, Wehrwolf, Sport Frei, Consdaple, H8 Sports.
...En la libreria Europa por supuesto.
La visa con la que chinchar al tendero progre o al pepero acomplejado.
La visa con la que te sacaran los cuartos.
Nosotr@s ya tenemos una ¿¿ y tu ??

No marques la cruz, no entres en su juego, no financies el fascismo; Con mi dinero No !!
¡Apostata egin zaitez! Ez markatu gurutzea, ez finantzatu faxismoa.
http://www.apostasiabilbon.blogspot.com/
apostasiabilbon@hotmail.com

Jornades Antifeixistes en la CSOA Gatonera.

Contra el feixisme, ni un pas arrere!

Contra el fascismo, ¡ni un paso atrás!
Actividades Antifascistas para el 27 de septiembre en Valladolid.
Ante los actos programados por neonazis y fascistas en Valladolid para este sábado 27 de septiembre (una concentración en Fuente Dorada y un concierto), se van a realizar los siguientes actos.

Valladolid * Rep Castilla
En el barrio de Pajarillos (en el Centro Cívico) se van a celebrar las siguientes jornadas Antirracistas:
- Mundialito de fútbol por la mañana.
- Comida popular al mediodía.
- Actuaciones infantiles y conciertos por la tarde* Durante todo el dia se pondra mercadillo de propaganda.
Por otra parte, se ha convocado una concentración Antifascista para las 19h junto a la iglesia de La Antigua.
Este es el comunicado recibido para la ocasión:
¡¡FUERA FASCISTAS DE VALLADOLID!!

Desde hace más de una década se han producido millares de agresiones protagonizadas por bandas racistas y grupos neonazis, con el resultado de miles de víctimas agredidas e incluso asesinatos.
Desde aquí, todxs lxs Antifascistas de Valladolid queremos denunciar la total libertad con la que se permite a estos personajes manifestarse, organizar conciertos en los que alardean sobre su violencia y sus ideales racistas y machistas, agresiones que van en aumento y el crecimiento de partidos ultraderechistas que amparan y financian sus actos.
Esto es algo que nos afecta a todxs; si permitimos que estos grupos se manifiesten tranquilamente hoy, estamos dando la oportunidad de que crezcan. Tenemos que salir a la calle a impedir que extiendan su mensaje tranquilamente.
Queremos también mostrar nuestra solidaridad con varixs compañerxs de Valladolid, León y Palencia, que han sido injustamente detenidxs y sin ningún tipo de prueba hace tan sólo tres semanas.
Llamamos a todas aquellas personas que consideren una problemática social la que plantea este tipo de grupos nazis y la permisividad con la que se les deja actuar, a expresar su rechazo sin miedo y a unirse a nosotrxs en esta lucha.
SI ELLXS NO HACEN NADA, LO HAREMOS NOSOTRXS.
NO QUEREMOS FASCISTAS EN NUESTRAS CALLES.

[Barcelona] "Esto no pasaba ni con Franco"

dimarts 30 setembre 2008
7.30h matí concentrACCIÓ a l'ajuntament d'Esplugues
11h concentració a jutjats
14h.... dinar al carrer

w collage accions 21maig08.jpg
El proper dimarts 30 de setembre jutgen a 23 persones per una acció en defensa de Collserola i contra el pla Caufec-Porta BCN a Esplugues de Llobregat. Aquell 21 de maig 19 persones ens vam encadenar a diverses màquines excavadores i 4 ens vam pujar a un plafó publicitari per denunciar les obres d'aquest megaprojecte urbanístic de luxe que està destrossant i cimentant la muntanya d'Esplugues. Els dos dies abans ho havien fet 12 persones solidàries amb aquesta lluita que ja han estat jutjades.

És per això que des de les 7:30h del matí hi haurà gent pels carrers d'Esplugues repartint informació i explicant la persecució policial i judicial que pateix la gent oposada a la cimentació de Sant Pere Màrtir. Així, abans d'anar a la feina, a l'escola, al bar, a passejar, a fer footing... passa per l'ajuntament i col•labora en la difusió d'aquesta estranya paradoxa: persones anònimes són jutjades per cometre il•legalitats per tal de denunciar les il•legalitats de gent coneguda de sobres.

A les 11h hi ha concentració als jutjats mentre té lloc el judici a les 23 persones. El judici es preveu llarg i possiblement hi haurà pausa per dinar. En tot moment hi haurà gent per allà i a partir de les 14h hi haurà dinar al costat dels jutjats en solidaritat amb les 60 companyes encausades per accions contra el pla Caufec.

No mirarem un incendi esperant que plogui!

Informació dels altres judicis

Ja han jutjat a 12 persones per les accions similars d'aquells dies de maig. En els dos judicis previs, el ministeri fiscal ha rebaixat la primera acusació dels mossos de 4 delictes (danys, desobediència, coaccions i desordres públics) per una falta de desobediència lleu per la qual ha demanat 40 dies a 3 euros de pena-multa per les imputades del primer judici i 20 dies a 6 euros per les del segon judici. A les advocades de Sacresa no les ha tremolat el pols quan han demanat una pena-multa de 20 dies a 15 euros per cada una de les persones encausades per una falta de coaccions i 80.000 euros d'indemnització (44.000 i 36.000 euros).

Mira també:
http://www.noalplacaufec.net

Fuente: Indymedia-Barcelona

Octubre Obrero

Jornadas Movimiento Obrero, primera parte.

CSOA la ReFLEXón
Avda. Príncipe d'Asturies 19. La Calzada XIXÓN

Miércoles 1, inauguración:
Charla-coloquio: PASADO Y PRESENTE DE LA LUCHA OBRERA EN ASTURIES, con Rubén Vega, historiador.

Jueves 2:
Proyección, LA CUADRILLA, de Ken Loach.

Lunes 6:
Charla, LA HUELGA DE CENSA, con Juan Manuel Martínez Morala, ex-trabajador Dique Duro Felguera.

Martes 7:
Charla, LAS LUCHAS EN LA MINERÍA, con "Pola", ex-responsable de la Sección Sindical de CSI-Minería.

Miércoles 8:
Charla-coloquio, RECONVERSIÓN Y LLUCHA SOCIAL NOS ASTILLEROS DE XIXÓN (1975-2000), con Rubén Vega y trabajadores de astilleros.

Jueves 9:
Presentación y proyección del cortometraje LLUVINA, con su director, Xuan Lluis Rodríguez.

Viernes 10:
Charra, LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS DE IKE, con Ana Carpintero, ex-trabajadora de IKE.

Todas las actividades comenzarán a les 19:30 h.

...Y MÁS, MUCHO MÁS:

CIATA, DURO FELGUERA, ALIMERKA, OBREROL, LAVACHEL, ACEROS DEL ARAMO, MEDIO AMBIENTE, ASESORÍA LABORAL, INMIGRACIÓN, FIESTA PROLETARIA, MONÓLOGOS, TONADA...

EN CASO DE "PROBLEMAS" CON EL LOCAL, LAS ACTIVIDADES SE TRASLADARÁN A OTROS ESPACIOS

+INFO:
www.flextricia.net
www.ochobreobreru.blogspot.com

Cartel

VI aniversari del Montó d'Alcàsser.

AQUEST MES DE SETEMBRE FEM QUATRE ANYS D'EXISTÈNCIA AL MONTÓ, I DESPRÉS DE LES DIFICULTATS VISCUDES ALS ÚLTIMS MESOS, ENCARA SE'NS FA MÉS SIGNIFICATIVA LA CELEBRACIÓ.
PER AIXÒ, PER LES ENERGIES RENOVADES I PEL RENTAT DE CARA DEL LOCAL, ET CONVIDEM AL

QUART ANIVERSARI DE EL MONTÓ
DISSABTE 27 DE SETEMBRE DE 2008, CARRER SILLA 11 ALCÀSSER AMB:

19 HORES: HIP HOP PARTY & FUNKY FATALE DJ ROSVILLE & ZHIE (SCRACHPAINTING)
21 HORES: SOPAR D'AIXELLA A LA FRESCA (NOSALTRES POSEM LA PICADETA)
23 HORES: SESSIÓ ROCK


quatre ants de lluita i ressitència al cor del blaverisme...!!!

Documental antiTAV i sopador vegà.


Wenas a todxs!!
Empezamos el nuevo año.... pero con la calma...
Pase de videos sobre la lucha contra el T.A.V. + Cenador el jueves 2 de Octubre en el Nido. A partir de las 19:00h
Ahí tenéis el cartel!!
Nos vemos pronto!!

Taller de Bicis a La Closka cso.


Tots els diumenges a les 18:00 en el CSO La Closka, està a la disposició de qualsevol un taller de bicis popular, amb el qual volem presentar una alternativa gratuïta i educativa perquè tots i totes puguem participar. Es tracta d'aprendre fent-ho tu mateix amb els coneixements que posem en comú.

Es tracta, en definitiva, d'un espai on poder arreglar les nostres bicicletes d'una manera amena, amb les eines necessàries. Una de les formes de col·laborar en el projecte és portar qualsevol cosa que puga valdre, des de vells tornavisos i altres eines fins a peces o bicis senceres en desús.
Les bicicletes desvalgudes us ho agrairan!
Us convidem a vindre i exposar qualsevol proposta, dubte… i, per descomptat, a participar.
Salut, ens veiem els diumenges!

[Fotos] Teatre Rondaire: Jornades de Resistències davant la repressió política i la tortura sexual

Como medio de difusion de las Jornadas de Resistencias ante la represión política y la tortura sexual que se celebraran este fin de semana en el PSO Malaya, el colectibo Atenco Somos Todas junto con compañeros de La Trini actuaron el pasado domingo en la plaza de Tirso de Molina.

Desde la experiencia que estamos viviendo en Atenco Somos Todas, un proceso de aprendizaje colectivo, vimos la necesidad de preguntarnos sobre los objetivos de esta estrategia de represión, de analizar sus partes y desmontarlas, y la importancia de responderlas en colectivo, de hablarnos de cómo nos afectó y nos sigue afectando. Y aprendimos el valor de estos pasos para luchar contra la impotencia, el dolor y otros sentimientos que nos remueven al estar piel con piel con la tortura.

Por eso quisimos organizar estas jornadas contando con vuestra participación, para seguir preguntándonos:

"¿qué peligro supone para los poderosos que la población de abajo nos organicemos? ¿qué objetivos persiguen con la tortura? ¿por qué las órdenes siempre van dirigidas a destruir cualquier experiencia organizativa o acción que represente un ataque para el poder? ¿Qué podemos hacer para donde el poder impone el dolor y la rabia de la tortura, generemos mecanismos de resistencia colectiva que nos permitan seguir avanzando en nuestras luchas?".


Más información en La Haine

madrid.indymedia.org