30 jul 2008

Els gitanos espanyols temen que el racisme de Berlusconi arribe a Espanya

Las asociaciones romaníe, indignadas con las políticas italinanas y la indiferencia de la UE.El Ejecutivo italiano ha ordenado registrar las huellas dactilares de toda la comunidad romaní, incluidos los niños.
Es un "momento caliente". En eso coinciden la mayoría de las asociaciones de romaníes. Caliente, porque después de 30 años de progresiva normalización de esta comunidad en la sociedad española, "las medidas de Berlusconi están otra vez demonizando a los gitanos", en palabras de Antonio Vázquez Saavedra, vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.
El Ejecutivo italiano ha puesto a los gitanos en el punto de mira al dar poderes a los delegados gubernamentales para que los censen, expulsen o realojen, y ordenar a la Policía que les tome a todos los romaníes las huellas dactilares.
Asociaciones de toda Europa han denunciado la "vuelta al nazismo", en una expresión muy repetida entre los colectivos. "Es la Administración la que toma medidas contra un grupo concreto y esto es discriminación", dice Isidro Rodríguez, presidente de la Fundación Secretariado Gitano.
Plataformas de asociaciones gitanas, como la Coalición Europea de Política Gitana, han enviado cartas al Gobierno italiano y manifiestos a la UE pidiendo un cambio de actitud y una condena explícita. Ha habido manifestaciones como la del 8 de junio en Roma y se planean algunas más, entre ellas la que la asociación Unión Romaní convocará en Madrid el próximo agosto.
Desde España, los gitanos ven la situación preocupante. "Aquí llevamos 30 años de políticas de integración", afirma Rodríguez, "pero hay que tener cuidado con los brotes de racismo porque siempre hay riesgo de que la mecha prenda y haga hogueras". El peligro se agudiza en época de crisis económica. Elena Ferrando, de la misma asociación, destaca que el ambiente de rechazo sumado a la recesión provoca que "las empresas ya no contraten a todos con la misma alegría de antes. Ahora seleccionan más, se dejan llevar más por el prejuicio, y el que pierde es el gitano".
Indignación generalizada, en el barrio valenciano del Cabañal sólo hay que preguntar a los gitanos que toman el fresco en la calle para comprobar su indignación ante lo
que han visto o leído en los medios de comunicación. Todos menean la cabeza y repiten la misma coletilla: "Es como en los tiempos de los nazis". Amelia hace el mejor resumen: "Nosotros siempre hemos estado muy discriminados y ya se sabe: el pez grande se come al chico".
No obstante, es difícil encontrar a los que, probablemente, están más molestos con Berlusconi: el 80% de los gitanos, calificados como "invisibles" por Ferrando porque no responden al estereotipo de chabolas, chatarra y mercado. Son miles de personas que trabajan en supermercados, hospitales o en la construcción. ¿Cuántos? Es imposible saberlo porque "sería ilegal clasificar a los miembros de una profesión en
función de su etnia".
Ellos son la imagen del éxito y la integración de la minoría romaní, pero también de la permanencia del estigma sobre esta etnia y del sentido negativo que todavía conserva la palabra "gitano". Algo va mal cuando José, estudiante, todavía se ve obligado a explicar que "no tiene ninguna vergüenza en reconocer que es gitano". O cuando Paco, trabajador de un concesionario de coches y parapetado tras un nombre ficticio, declina la invitación a que su imagen forme parte de este reportaje.
Además de arrastrar el prejuicio, el colectivo también está a la cola en el estado del bienestar. En educación, según datos del Secretariado Gitano, 7 de cada 10 no ha terminado los estudios básicos. En el mercado laboral, el 71% tiene contratos temporales, frente al 31% de media en España. Para payos y gitanos queda un largo camino de integración por recorrer que medidas como las del Gobierno de Berlusconi no
contribuyen a allanar.

***************************
Sembla que les associacions gitanes li comencen a veure les orelles al llop, després de les constants i conegudes vincles de clans i joves gitanos amb els moviments populistes i ultradretans en tot l'estat, amb l'excusa de la immigració il·legal (ha arribat a donar-se casos de reunions de dirigents feixistes i patriarques en diferents punts de l'Estat, i violència feixista al carrer amb boneheads i gitanos de la mà enfront de joves antifascistas i migrants). Ara que és evident que els volen marcar, engabiar, i com no es posen les piles, massacrar com en els temps del nazisme, sembla que obrin els ulls, però, com han de trencar els llaços que els han lligat aquestos anys de bonança econòmica? La crisi converteix de nou als treballadors en esclaus, i als migrants, de primera i segona en objectius dels ultradretans.
La societat gitana té un gran treball per davant si vol conscienciar als seus membres que seran víctimes del feixisme si no s'enfronten a ell.
Contra el racisme que s'ha mantingut viu en les vaques grosses del capitalisme i que ara, amb la recessió i la crisi que s'apropa es desperta, solament cap la unitat de la classe obrera, nadiva o estrangera.

Jornades Queer a Alcoi (12,13 i 14 de setembre 08)

Ens hem trobat gent que ens preguntàvem què cony/collons és la teoria Queer, i se'ns ha acudit de muntar unes Jornades aquí Alcoi per tal d'esbrinar-ho i alhora crear un punt de trobada de la dissidència sexual, un espai on transgredir el gènere, deconstruïr identitats sexuals, qüestionar-nos els nostres cossos i compartir experiències i habilitats subversives antiheterofalopatriarcals.

Aquestes són unes jornades autogestionades obertes a tothom. Tenim un programa de tallers, xerrades i actuacions que ja tenim previstes, però ens reservem el diumenge per dur a terme propostes que sorgeixin espontàniament pels assistents en les mateixes jornades.

Judith Butler i Beatriz Preciado encara no ens han confirmat la seva assistència però la nostra intenció és que les jornades siguin un espai no acadèmic, un espai de debat i reflexió entre iguals. Menys ponència i més participació! Totes les persones som capaces d'enraonar sobre el nostre sexe/gènere/sexualitat.

Si tens qualsevol proposta de qualsevol tipus, no dubtis a contactar amb nosaltres i ho afegirem al programa el més pronte possible: jornadesqueer@gmail.com

Web de les jornades:

http://jornadesqueer.blogspot.com

[Vídeo] Els fets del 4 de març en la UAB

En el vídeo se muestra el encierro de estudiantes que dió paso a la intervención de los mossos en el interior de la universidad, siendo autorizados por el rector de la misma. Nos encontramos frente a una situación de represión política ya que todos los expedientados formaban parte de asambleas.

Este año en la UAB se han dado durante todo el curso episodios seguidos de lucha en contra de las privatizaciones en la universidad que está por venir con la aplicacion del plan de Bolonia. En la UAB el 4 de marzo del 2008 se organiz?un encierro en la facultad de Filosofia y Letras donde se pedia una declaracion por parte de la UAB de falta de financiación para hacer frente a la reforma y otra de parar la aplicación de la LOU y abrir un debate democrático, ante estas demandas el rector de la Universidad respondi?enviando a los mossos y cargando con los centenares de estudiantes que estaban respaldando a los que estaban dentro, ocasionando unos 100 heridos y contusionados.

A partir de que se realizaron concentraciones en el rectorado y bloqueo del Consell de Govern para pedir explicaciones por las decisiones del rectorado de enviar a los mossos de esquadra, en ningun momento se pidio disculpas ni se entablo dialogo por parte del rector Lluis Ferrer, todo lo contrario, para intentar frenar el movimiento estudiantil emergente, se llevo a cabo la apertura de unos 30 expedientes. Nos encontramos frente a una situación de represión política ya que todos los expedientados formaban parte de asambleas y esaban metidos en luchas que denunciaban las politicas privatizadoras que se estaban llevando a cabo por la UAB i el rector Lluis Ferrer.

Este video relata el origen de estos sucesos explicados. Son los hechos del 4 al 6 de marzo del 2008.

Per a veure els videos,punxa ací:
*1a part.
*2a part.

29 jul 2008

Comunicat de Amadeu Casellas, pres anarquista en vaga de fam indefinida i nous escrits de protesta. Solidaritat urgent!

Amadeu comenzó la huelga de hambre el pasado 22 de junio, y afirma que no cederá hasta que le concedan la libertad. Lleva más de 20 años encarcelado, y se niegan a concederle la libertad condicional.

Hoy día 18 de Julio del 2008, han traído a la enfermería de Quatre Camins, a Juan Alfonso Casquero, que estaba en huelga de hambre desde hacía más de 70 días. Me he quedado de piedra al ver cómo lo han dejado. Está mentalmente desequilibrado, no sabe lo que dice, ni tan siquiera dónde está, ni por qué; en una palabra, lo han anulado como persona y como ser humano.

Me imagino que Montserrat Tura y Albert Batlle, como máximos responsables de las cárceles catalanas, estarán orgullosos porque está muerto en vida y para ellos, de eso se trata, ir exterminando con todo foco de resistencia.

En mi caso estos hechos han producido el efecto de refuerzo de la huelga de hambre que estoy manteniendo desde el día 22 de Junio del 2008. De momento continuo en la enfermería, he perdido unos 17 kilos; los niveles de azúcar están entre los 50 y 70 para que el riego cerebral esté activo; tengo la moral más alta que nunca y llegaré hasta las últimas consecuencias: Libertad o muerte. No hay otra salida.

También animo a lxs que están luchando, tanto dentro como fuera, a que sigan luchando contra este sistema catalán carcelario fascista y podrido, tal y como demuestran estos hechos. No podemos permitir que silencien estas situaciones y la única manera es la lucha; cada unx como crea conveniente.

Espero que este comunicado se difunda por todos los medios posibles.

Un fuerte abrazo libertario y ánimos.

Salud y Anarkía

Amadeu Casellas Ramon
Granollers 18/07/2008

Aquí os ofrecemos los distintos escritos de protesta para enviar a los organismos competentes respecto a la situación de gravedad por la que está pasando el preso anarquista Amadeu Casellas Ramón tras más de un mes en huelga de hambre por su inmediata libertad.

Dirección de los SERVEIS PENITENCIARIS
Carrer Aragó 332
08009 Barcelona
Fax 932140179
_ __

A la atención de la Dirección de los SERVEIS PENITENCIARIS

El Sr. Amadeu Casellas Ramón, interno en el Centro Penitenciario de Quatre Camins (Granollers), preso desde hace casi 30 años y sin delitos de sangre, ha iniciado el día 23 de junio de 2008 una huelga de hambre para exigir su libertad condicional.

El Sr. Casellas cumple todos los requisitos contemplados en el Código Penal vigente para la concesión del tercer grado (CP 1995, reformado por LO 7/2003 de 30 de junio):

-Tener cumplidas las 3/4 partes de la condena.
-Mostrar una conducta favorable.

Además el Sr. Casellas dispone de un amplio círculo de familiares y amigas/os dispuestas/os a ayudarle en su reintegración social, así como de una oferta laboral.

Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos el inicio de los trámites necesarios para la concesión del tercer grado del Sr. Amadeu Casellas Ramón y tener acceso a la libertad condicional.

Atentamente

(Nombre y apellidos y DNI)

En , de de 2008

------------------------------------

Juzgado Penal Nº 2 de Manresa
Fax: 93 872 7105

--------------------------------------------------------------------------------

A la atención de la Jueza/Juez del Juzgado Penal Nº 2 de Manresa:
Por el presente escrito, quisiera llamar nuevamente su atención sobre la delicada situación en la que se encuentra el Sr. Amadeu Casellas Ramon, actualmente preso en el centro penitenciario de Quatre Camins y en huelga de hambre.

Este Juzgado, ha resuelto denegarle su solicitud de limitación de condena, y por el presente escrito, le instamos a que por cuestiones humanitarias, modifique la resolución limitándola a un cumplimiento de 20 a 30 años, máximos contemplados en la ley; pues el Sr. Casellas lleva ya más de 20 años de condena, toda una vida, y de no resolver la solicitud en este sentido, estarí¬a siendo condenado a una cadena perpetua.

Sin otro particular que agradecer su atención y pronta resolución de esta solicitud, se despide atentamente.

(Nombre, apellidos, DNI)

En , de de 2008

--------- ----------- ---------

Sindic de Greuges de Catalunya
C/ Josep Anselm Clavé 31
08002 Barcelona
Tlf.- 93 301 8075
Fax.- 93 3013187
Para envío de E-mail
Sr. Rafael Ribó
Sindic de Greuges de Catalunya

--------------------------------------------------------------------------------

Por el presente escrito, quisiéramos expresar nuestra alarma y preocupación por la situación del Sr. Amadeu Casellas Ramón, preso en el centro penitenciario de Quatre Camins, y en huelga de hambre desde ya hace más de un mes. En estos momentos el Sr. Casellas ya ha perdido quince kilos, y su situación es muy delicada.

El motivo de dicha huelga, es su reclamación de que se ponga un lí¬mite a su condena, algo que nos parece del todo justo y razonable si tenemos en cuenta que, ya lleva veintidós años pagando condena; es decir, toda una vida. Creemos que el Sr. Amadeu Casellas ha pagado con creces su deuda con la justicia y que no se le puede condenar, de hecho, a una cadena perpetua.

El Sr. Casellas denuncia que "desde la prisión no me quieren aplicar lo que me corresponde como represalia por algunos hechos ocurridos muchos años antes" y asegura que el equipo de tratamiento "envía informes antiguos a las autoridades competentes, obviando los progresos conseguidos los años posteriores".

La situación todavía es más insostenible si tenemos en cuenta que la jueza del Penal 2 de Manresa, Érika Lopez Gracia ha denegado su solicitud de refundición de condenas.

Por lo tanto, pues, esperamos que usted, como Si¬ndic, mediara urgentemente en este asunto, antes de que las consecuencias sean irreversibles.

Atentamente,

(Nombre, apellidos, DNI)

En , de de 2008

Más información en La Haine

[Fotos] Detinguts en Iruñea en una acció solidària amb el jove Ian Tabar

Ayer fueron detenidos dos solidarios que se encadenaron a las puertas del ayuntamiento de Iruñea para protestar por el montaje policial contra el joven Ian. Hoy a las 8.45h será juzgado tras un montaje policial orquestado desde las instancias municipales.

Ayer dos activistas se encadenaban a las puertas del consistorio de Iruñea sosteniendo una pancarta que decía "Nos quieren encarcelar por pegar carteles". Protestaban por la situación en la que se encuentra Ian Tabar.Tras varias negociaciones fueron detenidos los dos encadenados por la policía municipal, que tomo la zona en poco tiempo.

Tal y como informábamos ayer en La Haine a través del colectivo Iruñerria Piztera Goaz!, Ian Tabar es un joven vecino de Aldezaharra (Irueñea), militante de los movimientos sociales juveniles de la ciudad como el ya desalojado Gaztetxe Euskal Jai. Ian se enfrenta a un juicio por atentado a la autoridad. La policía municipal le acusa de este delito cuándo le detuvieron pegando carteles en la calle. Hoy a las 8.45 coincidiendo con el comienzo del juicio hay convocada una concentración a la misma hora frente a los juzgados de Irueña.

Desde Iruñerria Piztera Goaz! denuncian que este juicio es un nuevo montaje policial orquestado desde distintas instancias del ayuntamiento de Iruñea. En su comunicado señalan que "Un nuevo montaje, el mismo sistema: no hay testigos, solo policías, el mismo juez, Fermín Otamendi. La víctima: otro de los jóvenes de la lista negra del Jefe de la Policía Municipal". Xabier Errea es otro joven de la ciudad que ha cumplido dos años y medio de prisión y es que según IPG! "Esto no es un hecho aislado: en Iruñea hay 76 personas procesadas, con peticiones de 2 a 4 años de cárcel por tomar parte en actividades o acciones públicas y pacíficas en defensa de los Gaztetxes. Muchas de estas personas corren un riesgo real de entrar en prisión. A pesar de todo esto, se mantiene una dinámica de desobediencia y denuncia de la situación".

Per a veure la resta de les fotos, punxa ací.

Activitats per a aquesta setmana a Gijón en el CSO La ReFLEXón

Miércoles 30, 19:00: Charla sobre la situación laboral y la represión en los supermercados Alimerka.

Jueves 31, 19:30: Proyección de la película La estrategia del caracol.

Sábado 2, 17:00: Partida de rol.

CSO La Reflexón


Avda Príncipe de Asturias 19 - Zona 4 Caminos

Missatge per a antitaurins/es. Video

Per a veure el video punxa ací.

Vist als carrers d'Ann Arbor, MI


Més imatges i art urbà a la web de Wooster Collective

Spinarunk 08


Con cierto retraso debido a las carcteristicas propias de este perido estival, publicamos el calendario de actividades que los compañeros libertarios de Aranda de Duero están poniendo en marcha en un nuevo festival Spinarunk, esta vez en solidaridad con los procesados en Salónica.


Para conocer mas detalles sobre este festival solidario, dedicado a la concienciación y el deléite de las gentes, y embotellado en formato autogestionado,como ell@s mis@s dicen, puede consultarse el blog de agitación que manejan los compañeros de la ribera del Duero

Como los últimos 8 años, en Aranda de Duero y Fuentespina (Burgos), se celebra el festival por la concienciación y el deleite de las gentes SPINARUNK. Este año será a beneficio de los procesados de Salónica. Agradecemos todo tipo de difusión.

A falta de concretar algunas cosillas, el Spina Runk 2008 sigue el formato de su edición anterior, sin dejar de introducir novedades, y por supuesto, con entrada libre, que la cultura y el ocio no se venden.

ARANDA DE DUERO (BURGOS)

Mas info aqui

(Diario de Vurgos)

Els nazis cremen el CSO Lavadero dies després del seu desallotjament [Valladolid]

El 10 de julio apareció quemado el CSO Lavadero de Valladolid junto a varias pintadas de "Arriba España", svastikas y célticas.

El día 7 de julio fue desalojado el CSO Lavadero sin presencia policial gracias a un acuerdo con el dueño del lugar, manteniéndose la huerta pero abandonando la vivienda y la nave donde se hacían los conciertos.

El desalojo es debido a la gran presion policial de la que era objeto el dueño por negarse a denunciar a los okupantes.

El día 10 de julio cuando fuimos a regar la huerta nos encontramos con que han roto a golpes la puerta han entrado y han quemado la casa dejándola inutilizable...

Muy valientes los nazis de Valladolid cuando se ha estado viviendo alli durante 6 meses y no se han acercado por alli a molestar, más que en último concierto donde corrieron a gente en los alrededores pero nunca se acercaron a la casa...

Sin embargo, 3 días después del desalojo se acercan y destrozan el lugar...

Así se las gastan los nazis de Valladolid...

Una semana después hay un fuerte enfrentamiento en una céntrica plaza de Valladolid con algunos heridos y 5 nazis en prisión...

En la misma noche hubo enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad.


Enlace de la prensa burguesa que se asemeja a la realidad:
http://www.nortecastilla.es/20080721/valladolid/quince-skins-organizan-batalla-20080721.html

Podéis mirar en los días posteriores que aparecen más noticias hasta la fecha han subido a 5 a la cárcel de Villanubla, pero contando con que la madre de uno de ellos es fiscal, sabemos que no pasarán mucho tiempo allí...

Ya se salvaron cuando hicieron las svastikas a las niñas porque el Estado se olvidó del caso y la cosa preescribió...

Volverá a pasar lo mismo????

Seguro ke si!!!

Concentració: ''Arganzuela contra les agressions feixistes'' [Dijous, 31 de juliol. 20h]

[Madrid] Pintadas, amenazas, ataque al CSO La Traba, asesinato de Carlos Palomino, propaganda xenófoba... y todo bajo la máscara de "patriotas" y "españoles".

Jueves 31 de julio a las 20h en la Glorieta de la Beata
.

Arganzuela contra las agresiones fascistas

El pasado jueves 24 de julio de madrugada se produjo en el distrito de Arganzuela un nuevo episodio de violencia fascista: un grupo de neonazis armados atacaron a pedradas el centro social La Traba (c/ Batalla de Belchite 17) al grito de “¡Heil Hitler!”, “Arriba España” y “os vamos a pegar fuego”. Intentaron entrar forzando una puerta y tras ver frustradas sus intenciones finalmente se retiraron del lugar. Al pié del edificio, entre los cascotes, fue encontrada una porra extensible rota y una navaja abierta. Este ataque no se entiende sin conocer que La Traba es un espacio activo en la denuncia del fascismo y la xenofobia, implicado en las luchas vecinales y laborales contra la privatización de los servicios públicos y empeñado en construir alternativas de ocio para la juventud.

El incremento de la actividad fascista y racista en Arganzuela es alarmante: pintadas, amenazas, agresiones... Bajo la máscara de "patriotas" y "españoles", gentuza sin escrúpulos se dedica a sembrar el miedo y el terror en nuestros barrios, en nuestro distrito. El cobarde asesinato de Carlos Palomino el pasado 11 de noviembre, el destrozo de la placa de homenaje a éste por grupos de ultraderecha el 12 de abril, la proliferación de propaganda abiertamente xenófoba, como la que vemos a diario en el barrio que interesadamente habla de "los altos niveles de delincuencia extranjera". Ahora esto... No podemos esperar más. No debemos esperar más.

Al mismo tiempo, en Madrid se suceden los asaltos a sedes políticas y las agresiones fascistas en Vallekas, Barrio del Pilar, Villaverde, Soto del Real, Alpedrete, Alcalá... no hablamos de casos aislados sino de una constante que nada tiene que ver con las supuestas “peleas de bandas” que difunden determinados programas de televisión de manera sensacionalista.

Más bien tiene que ver con el proceso de reacciones ultraderechistas que se están produciendo de forma creciente en nuestra sociedad ante la desintegración y falta de cohesión social que traen consigo las crisis económicas del sistema capitalista, en su afán de perpetuar la lógica de la explotación y el máximo beneficio.

No es casualidad que las luchas sociales estén en alza, no todo el mundo está dispuesto a agachar la cabeza cuando desde el gobierno y la patronal se nos dice que somos los trabajadores/as y los jóvenes/as quienes tenemos que sufrir la dureza de la crisis mientras los de “arriba” tienen sus bolsillos llenos de dinero.

El movimiento antifascista de Madrid está fuerte en su denuncia de que no queremos nazis ni en las urnas ni en las calles. El proceso de privatización de la sanidad y la educación ha multiplicado las movilizaciones de trabajadores, estudiantes y vecinos/as en los últimos meses, también en el distrito de Arganzuela como el caso de la lucha en defensa del Ambulatorio de Pontones (c/ ronda de Segovia, 52). Además, en los últimos meses se han sucedido las huelgas de trabajadores/as en el sector de las comunicaciones, los transportes y los servicios.

Vemos cómo los sectores más rancios del sistema no pueden soportar que la gente luche por sus derechos en vez de callar; les duele la rebeldía popular y por eso intensifican sus agresiones callejeras y su actitud mafiosa ante la cual no nos queda más remedio que defendernos. Sobre todo cuando comprobamos otro hecho particularmente siniestro: la dejadez e inacción de las autoridades, instituciones y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante un problema de esta envergadura. La inacción de las instituciones se traduce en impunidad para los criminales, frente a quienes luchan por la igualdad, la justicia y la dignidad.

Por eso queremos dejar bien claro que la impunidad fascista no detendrá las luchas sociales.

POR UN BARRIO MESTIZO, ALEGRE Y COMBATIVO, ¡FUERA NAZIS!

Concentración: Arganzuela contra las agresiones fascistas
Jueves 31 de junio a las 20.00 horas. Glorieta de la Beata Ana María de Jesús.

Extraido de http://csolatraba.nuevaradio.org/

Deu okupaciones en menys de dos anys

En los últimos 18 meses, diez nuevas experiencias de centros sociales okupados han surgido en la Comunidad Autónoma de Madrid. Unidos a experiencias más veteranas, plantean agitar la lucha en defensa de los espacios autogestionados.

El 18 de mayo de 1994 se producía el desalojo del Centro Social Minuesa que, okupado cinco años antes, se convertiría en la primera experiencia de un gran espacio autogestionado en el centro de la ciudad. Su amplio recorrido como lugar de conciertos, talleres, encuentros y una miríada de actividades de todo tipo consiguió que mucha gente se identificara con el proyecto y tratara de construir su propia experiencia en otros barrios y pueblos de la comunidad autónoma. De esta forma, a finales de los ‘90 coexistieron interesantes experiencias en diferentes zonas, que durante algún tiempo compartieron una enorme presencia activista. Fue el caso de los centros sociales David Castilla, Lavapiex 15, La Guindalera, Seco, y El Barrio en Madrid, o Huertax en Móstoles.

A principios de este siglo la situación entró en una fase crítica, los proyectos de okupación para centros sociales eran muy limitados en el tiempo, en buena medida porque los desalojos se sucedían con rapidez, sin dar tiempo a que las iniciativas se asentaran. Además, dentro del ‘movimiento’ las diferencias sobre la estrategia a seguir frente a las administraciones o la forma de enfocar el trabajo en el territorio llegaron a ser tan agudas que a menudo paralizaron líneas de trabajo conjuntas o de simple colaboración. Sin embargo, algunas cosas están cambiando en los últimos tiempos. La sequía relativa de la etapa anterior ha sido sustituida por una ‘explosión’ de grupos e iniciativas que han recuperado la idea de construcción de centros sociales okupados con los que incidir en la transformación de la realidad, donde las personas se autoorganicen. Espacios que aparecen como lugares de denuncia, intervención política y actividades culturales no elitistas.

2008 empezó con nuevas okupaciones destinadas a poner en marcha centros sociales. En enero nacía La Gatonera en el barrio de Carabanchel, “como respuesta al desalojo el año anterior de La Ramona, La Alarma y el centro social 1924”. En febrero se inauguraba el centro social El Antídoto en Estrecho y a finales de marzo el Palacio Social Okupado Malaya, en la calle Atocha, 49, en pleno centro de la ciudad. En abril, el centro social La Gotera veía la luz en Leganés, una ciudad de la periferia de Madrid que llevaba once años sin una experiencia de okupación con fines sociales. En el mismo mes nacieron los espacios autogestionados La Bota, en la localidad de Ciempozuelos, y La Ironía, en el barrio de Vallecas. A estas seis recientes experiencias hay que añadir el centro social La Fábrica de Sueños, en Villalba, pueblo de la sierra norte, que lleva okupado cerca de año y medio ; El Cierre, en Getafe ; o La Traba, en el barrio de Legazpi, que cumplieron un año el pasado mes de mayo. De la misma manera, el Espacio Polivalente Okupado Patio Maravillas, situado en el barrio de Malasaña, celebrará su primer aniversario el próximo 1 de julio. A estos núcleos hay que unir proyectos veteranos como La Casika en Móstoles, la Eskuela Taller en Alcorcón, El Solar en Lavapiés o el recientemente reokupado pueblo de Navalquejigo, en la sierra norte.

Todos estos proyectos, junto al centro social El Nido de Guadalajara, han comenzado a coordinarse con objeto, entre otras cosas, de lanzar una posible campaña después de septiembre. No es la primera vez que se crea, aunque sea de forma dispersa, una ‘Asamblea de Okupas de Madrid’, pero hacía tiempo que no se veía una red que aceptase las diferentes formas de construir los proyectos como algo positivo o enriquecedor. Dos son las consignas en las que todos se reconocen como espacio común desde el que trabajar : “Si nos tocan a uno nos tocan a tod@s” y el ya famoso grito de “diez, cien, mil okupaciones”. Algo que, visto lo visto, no está tan lejos de conseguirse.

Més informació sobre els espais okupats a Madrid a la web www.okupatutambien.net

Els nacionalistes espanyols s'empipen si els gais llueixen "la seua" senyera.

Una productora utiliza la bandera de España como reclamo para un ‘casting’ porno gay

Aprovechando el éxito de la Selección de España en la Eurocopa, una productora de cine porno gay está utilizando la bandera de España como motivo principal de un casting que busca actores gay porno.

El casting, al que han llamado ‘Por España’, utiliza también la fotografía de uno de los ‘actores’ con un ‘chandal’ del ejercito español.

Precisamente cuando se ha celebrado durante el pasado fin de semana lo que llaman el día del ‘orgullo gay’ aparecen estas imágenes que son tomadas como un insulto por algunos ciudadanos. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Per a veure la resta d'imatges i els comentaris, punxa ací.

*************
Aquestos espanyols no saben ja en qui ficar-se, tot els sembla malament, jajajaja, si la seua senyera no la porta un bonehead o un pijo del PP, ja criden Injúries!Injúries!

Mira que no ens agrada la vostra senyera, però vista així, jejeje....

El Síndic de Greuges insta a Mislata a traslladar una indústria paperera fora del nucli urbà

La Sindicatura de Greuges ha instado al Ayuntamiento de Mislata y a la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda a facilitar el traslado de una industria papelera ubicada en el casco urbano de esta población y cerca de dos centros escolares.
Esta recomendación ha sido emitida después de que la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Jaime I presentara una queja tras conocer la intención de los titulares de la fábrica, ubicada en la calle de San Antonio, de ampliar y reformar sus instalaciones.

La queja recoge la oposición de la AMPA "al actual emplazamiento de dicha industria por la contaminación acústica que genera y el tráfico de camiones concurrente" y a la ampliación de estas instalaciones "porque intensificaría los efectos denunciados y sus nocivos vertidos".

La Sindicatura considera que el emplazamiento actual de esta empresa, que se dedica a la fabricación de papel de fumar y finos desde 1978, en una zona residencial, rodeada de viviendas y de dos centros escolares, no es el más "adecuado", por lo que insta a facilitar su traslado a una zona "lo más alejada posible" del núcleo urbano.

"Este tipo de industrias, por sus características contaminantes, y esta concretamente, en la que se prevé una producción de papel de 21.600 toneladas al año", debe estar "lo más alejada posible de la población, impidiendo su consolidación y ampliación cerca de viviendas y colegios", apunta la Sindicatura.

"No resultaría coherente, lógico ni razonable permitir el asentamiento de una gran industria contaminante junto a las viviendas y colegios de la ciudad, toda vez que, por muy exigentes que pudieran llegar a ser las medidas correctoras previstas, resultaría muy complicado eliminar totalmente las molestias a la ciudadanía", argumenta.

En este sentido, considera "necesario" que el Ayuntamiento y la consejería se reúnan "con urgencia" para acordar el traslado de la empresa a "algún polígono industrial" y evitar así que los ciudadanos tengan que sufrir "la contaminación atmosférica, los ruidos, vertidos y tráfico de camiones pesados" que genera esta actividad industrial.

Asimismo, pide que ambas administraciones ordenen a los propietarios de la fábrica la adopción de "todas las medidas correctoras necesarias para eliminar al máximo las molestias que injustamente están soportando los vecinos y los niños" de los dos colegios.

(hortanotícies)


****************
PAYA torna a ser notícia, no sabem que es deu,ja que fa poc se li va prorrogar la llicència d'activitat en el poble, per part de l'Aj. a pesar de les protestes veïnals i dels AMPAs i de la contínua moléstia per a les persones que viuen prop d'aquesta indústria.

Per a veure més informació del conflicte de PAYA


Imatges de la caldera de PAYA.
PAYA fa sonar l'alarma.

27 jul 2008

Concentracions simultànies per l'assassinat de Rosa Pazos, activista transexual i anarquista.

El pasado viernes 11 de julio, Rosa Pazos, activista transexual de 47 años, fue hallada muerta en su domicilio de Sevilla. Tras someter su cuerpo a la correspondiente autopsia, el Instituto Anatómico Forense emitió un informe en cual se expresaba que Rosa había sido objeto de apuñalamiento.

El pasado viernes 11 de julio, Rosa Pazos, activista transexual de 47 años, fue hallada muerta en su domicilio de Sevilla. Tras someter su cuerpo a la correspondiente autopsia, el Instituto Anatómico Forense emitió un informe en cual se expresaba que Rosa había sido objeto de apuñalamiento.

Los grupos y colectivos firmantes de este manifiesto exigimos con carácter de urgencia:

1. El esclarecimiento de los hechos que rodearon la muerte de Rosa Pazos y ello a la mayor brevedad con el fin de evitar difamaciones sobre las causas asociadas a su muerte así como incrementar el dolor que ya de por sí supone para familiares, amigas/os y compañeras/os de Rosa.

2. La implicación en el caso del Fiscal General del Estado, Sr. Cándido Conde Pumpido con el fin de exigir y agilizar el esclarecimiento de los citados hechos.

3. El tratamiento del proceso bajo las condiciones de máximo respeto a la dignidad de la fallecida y de quiénes le rodean, tanto por parte de las instancias policiales y judiciales involucradas en el proceso como por parte de los medios de comunicación, cuya labor informativa sobre el caso de Rosa hasta el momento ha resultado extremadamente ofensiva y transfóbica tal y como se viene denunciando desde el conocimiento de la noticia. El respeto a la identidad de Rosa y a la intimidad de su persona descarta el sensacionalismo de los medios y el talante discriminatorio con el que hasta la fecha se ha abordado la noticia.

Al mismo tiempo, denunciamos la enorme transfobia que rodeó la vida cotidiana de Rosa, así como el hecho de que se le negara su derecho al cambio de documentación y acceso a la cirugía debido a que nuestro sistema de salud entiende que una persona con un diagnóstico de esquizofrenia o cualquier otra ”enfermedad mental” no puede decidir sobre su cuerpo o su identidad de género. Esa era la denuncia de Rosa y sin duda también la nuestra.

Las transfobias cotidianas que se encuentran en las calles, en las leyes, en los medios de comunicación, etc, son las que impiden a muchas personas acceder a derechos básicos como el acceso al mundo laboral, el respeto a la propia identidad y el derecho a la autodeterminación del propio cuerpo lejos de la tutela psiquiátrica.

Exigimos que la Administración Pública asuma su responsabilidad y trabaje para la integración laboral y social de las personas trans. Exigimos un trabajo serio, a la altura de la gravedad y la importancia de la situación: no queremos más parches, creemos firmemente que la manera de evitar este tipo de situaciones es trabajar directamente desde la raíz del problema y hacerlo sin excusas. No es una propuesta seria ni consecuente aquella que aprueba una “ley de identidad de género” para evitar la discriminación y al mismo tiempo trata de enfermas a quienes manifiestan una identidad de género diferente a la mayoritaria. Diferente, no por ello patológica. Reivindicamos que se trabaje para deconstruir los estereotipos que asocian la identidad trans con lo extraño, lo monstruoso y lo perverso, por destruir todos esos mensajes que generan odio y nos convierten en marginados y marginadas sociales.

Denunciamos una vez más la extrema vulnerabilidad de nuestro colectivo y la más que alarmante frecuencia con la que nos encontramos casos de personas trans muertas en extrañas circunstancias.

Reivindicamos nuevamente que la lucha contra la transfobia es una lucha de todos y de todas, es un compromiso de quienes queremos construir una sociedad distinta. Que la única forma de acabar con estas discriminaciones y violencias que se visibilizan en las calles de nuestras ciudades, en los despidos, en la exclusión, en las agresiones verbales y físicas es identificarlas en nuestro entorno más cercano y denunciarlas en todo momento. Porque aunque desde los movimientos sociales luchemos para acabar con la transfobia, la verdadera lucha está en nuestras calles, nuestros barrios, nuestras escaleras, donde cada día se vive la violencia.

Por todo ello, los grupos abajo firmantes convocamos a todas las personas el próximo lunes 28 de Julio a las 18 horaspara acudir a las concentraciones que tendrán lugar en las diversas ciudades en aras de exigir una investigación transparente de rigor y el cese de la transfobia que ha venido acompañando al tratamiento del caso de la muerte de Rosa Pazos.

Recordamos que los grupos de Barcelona, Bilbao, Donosti, Gastéiz, Galicia, Madrid y Zaragoza aquí firmantes realizamos ya una labor de observación sobre la evolución judicial y mediática del caso con objeto de denunciar cualquier tipo de injerencia o de vulneración que por acción u omisión pueda tener lugar durante el proceso. Así mismo, denunciaremos por los cauces formales pertinentes cualquier tipo de acto que atente contra la dignidad de la fallecida y en particular aquellos de naturaleza discriminatoria que se dirijan contra el respeto a la identidad de género.

Concentraciones simultaneas en:

Zaragoza: 19:30h en Plz. de España

Donosti: 19:30h en Bulevar

Bilbo: 19:30h en Plz. Circular

Gasteiz: 19:30h en Birchen Blanca

Santiago de Compostela: 20:00h (Lugar por confirmar)

A Corunha: 21:00h en el Obelisco

Barcelona: 18:00h. Delegación del Gobierno (Ab. Marquès d'Argentera 2 - Pla de Palau)

Madrid: 18:00h. Sede de la Fiscalia General del Estado (c/ Fortuny 4, Colón)

Sevilla: 20:00h. Pza. Barrio de la Barzola

Puedes actualizar la lista de convocatorias aquí.

Firman este manifiesto:

Acera del Frente, Madrid

Guerrilla Travolaka, Barcelona

MariBolheras Precárias, Corunha

Stonewall, Aragón

Medeak, Donosti

Mass Medeak, Bilbo

Ehgam, Euskal Herria

ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía)

7menos20, Gastéiz

Amasol, Aragón

Asoc. madres y padres de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Aragón

ATURUXO (Federaçom de Associaçons LGBT da Galiza)

Col·lectiu Gai de Barcelona

Emaize, asesoría sexológica del ayuntamiento de Gasteiz

Énfasis, Gasteiz

Errespetuz-Asociación Vasca de Transexuales (Euskadi)

Front d’Alliberament Gai de Catalunya

Gaytasuna, Gastéiz

Gaztehgam, Euskal Herria

Grupo de Respuesta Antipatriarcal, Madrid

Liberacción, Madrid

Panteras Rosas Galiza

Nomepisesofreghao (feministas desgeneradas), Galiza

Centro Social Atreu, Galiza

Panteras Rosas, Sevilla

Queer Ekintza, Bilbo

RQTR, Madrid

Towanda, Aragón

Panteras Rosa, Portugal

Más información en La Haine

Trobada del llibre Anarquista de Salamanca (14 al 17 agost)

Nace el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca, con esta primea edición pretendemos construir un espacio de acción y teoria que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias del libros que se organizan en la peninsula ibérica.

Os invitamos a participar en la primera edición de esta feria. Os animamos a que traigáis vuestro material y os paséis unos días por Salamanca.


Web del Encuentro del libro Anarquista de Salamanca


Entendemos la distribución anticomercial como una herramienta necesaria para difundir un ideal, para crear conciencia, debate, transformación social, de manera autogestionada, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial, creando nosotrxs mismxs un espacio propio, libre de la lógica del mercado.

No nos mueve el beneficio, ni el éxito, ni la competencia, y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante.

Pretendemos una cultura de hacer las cosas con tus propios medios y dejando los costes de los materiales lo mas asequible posible.

Las Distribuidoras alternativas ayudan a poner en contacto a grupos y personas dispersas que necesitamos de la comunicación con lxs otrxs para poner en común nuestras reflexiones, acciones y creacciones.

Aspiramos a sentir algo diferente de lo que nos venden como vida.

Durante los cuatro días habrá exposiciones y cada editorial, librería o distribuidora participante tendrá un puesto con libros, fanzines y líbelos.

Sin más, un saludo y nos vemos en la herramienta.

http://www.klinamen.org/feriasalamanca

Programa

Jueves 14 de agosto

9:00 Inauguracion/Apertura de puertas

21:00 Cenador Vegano

22:00 Pase de video "Acratas- los anarquistas en el mar de la plata-"
Direccion -Virginia martinez/ Produccion e investigacion de archivos-Alicia de Oliveira/Texto-Carlos Liscano/Fotografia-Daniel Cheico/Musica-Hugo jasa,Carl90s Cotelo/Montaje-Jorge Garcia. Uruguay 2000 Duración:73 min.

* * *

Viernes 15 de agosto

12:00 Presentación de la revista Anticarcelaria “Punto de Fuga” y a
continuación pase del video “Torturadxs”, arte contra la tortura policial en
apoyo a Sergio L.D.

15:00 Comedor Vegano

17:00 Taller de encuadernación de libros cosidos y encolados a mano

19:00 Charla/ presentación del libro “Huye, hombre huye”, a cargo de Pastora
Gonzáles, madre del autor, Xosé Tarrio. Editorial: Virus

21:30 Cenador Vegano

22:30 Concierto de Cantautores

Emofilia+Zumo de melocoton y odio+Roman

* * *

Sábado 16 de agosto

12:00. Presentación del libro naturaleza, ruralidad y civilización
a cargo de su autor, Félix Rodrigo Mora. Editorial: Brulot

15:00 Comedor Vegano

17:00. Taller de maquetación de libros

18:30. Presentación del libro “Por una memoria anticapitalista” (Reflexiones sobre la autonomía)

21:30. Cenador Vegano

22:30. Concierto de cantautores:
Hector Nenofilus + Pandemia + buterflay

* * *
Domingo 17 agosto

12:00. Mesa redonda sobre distribución y edición alternativa Participaran varias de las distribuidoras asistentes

15:00 Comedor Vegano

17:00 Taller de maquetación de fanzines

18:00 Despedida

¿Cómo llegar?

El correo electrónico de contacto es:

feriasalamanca@klinamen.org

Para cualquier duda, sugerencia o propuesta te contestaremos lo más rápido posible.

http://www.klinamen.org/feriasalamanca

Grups d'ultradreta fan propaganda contra el CSO La Reflexón

Hacen propaganda para perjudicar al CSOA La Reflexon, nave abandonada de la flex situada en Xixon, Asturies.

Desde ayer por la tarde un reducido grupo de fascistas se han dedicado a repartir y buzonear panfletos contra el CSO la ReFLEXón, argumentando que es un lugar de venta de estupefacientes, cuando tenemos en la asamblea discusiones por la venta de cerveza, argumenatando que llevamos perros de razas peligrosas, que somos ultraviolentos y un largo etc. de mentiras, populismo y cara dura.

Una vecina hoy, se ha dirigido al Centru para hacernos llegar uno de esos panfletinos que andan repartiendo los cabezas-huecas estos, que no tienen otra labor que hacer que destruir en vez de crear. La vecina indignada nos ha puesto sobre aviso y por ello le damos las gracias. Al igual que el dueño del hotel limítrofe ha mostrado su solidaridad con el proyecto y ha ofrecido su ayuda, además de advertirnos de posibles problemas que pudiera haber habido ayer tarde, cuando un grupo ajeno al CSO comenzó a hacer el gamberro en los alrededores.

Hemos recibido el apoyo de los vecinxs desde el primer momento, con hechos les hemos demostrado que las sandeces que ponen en los panfletinos este grupo de descerebrados, no son reales y darles por supuesto las gracias a ellxs, esxs vecinxs que han donado material para el Centru.

Dar gracias también al Instituto Feijoo que se ofreció a donar material escolar al CSO, encerados, mesas sillas... Que por un problema no se pudieron ir a buscar.

Las gracias también a aquellxs que vienen desde otros puntos de Xixón y Asturies para trabajar en el proyecto.

(La haine)

24 jul 2008

Judicis a nazis

Tres nazis se enfrentan en Valladolid a penas de dos años por golpear a varios jóvenes, amenazas y daños.

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Valladolid dejó visto para sentencia el juicio celebrado contra tres nazi, de los que tan sólo uno de ellos compareció, que se enfrentan a penas que podrían elevarse a dos años de cárcel de prosperar la petición formulada en este sentido por la acusación particular, que representó a una de las víctimas de las amenazas y lesiones que los primeros protagonizaron, presuntamente, en marzo de 2005.
Durante el juicio, que se desarrolló bajo un importante dispositivo montado por las F.S.E para evitar posibles altercados entre las partes enfrentadas, ocupó únicamente banquillo el joven ex militar de profesión A.G, bien conocido ya en círculos policiales por su pertenencia a un grupo nazi y por haber participado en otros altercados, mientras que los otros dos acusados, P.R.L. y E.A.O, el segundo de ellos andaluz y más conocido por el 'Sevillano', no llegaron a presentarse a la vista.
La acusación particular, junto con la solicitud de días de localización permanente y otras multas e indemnizaciones varias, pidió para los tres imputados penas de dos años de cárcel por delito de amenazas, si bien el Ministerio Fiscal únicamente pidió pena de prisión, en este caso de un año, para el 'Sevillano' por el delito de amenazas, además de otras peticiones menores para éste y los dos anteriores por distintas faltas.
Los hechos enjuiciados se produjeron sobre las 17:20 horas del 18 de marzo de 2005 en la Plaza de España y cerca de las 03:30 horas de la madrugada del día siguiente en el Paseo de Zorrilla, en el primer caso cuando dos de los acusados, el ex militar A.G. y su amigo P.R.L, se acercaron a un grupo de jóvenes de izquierdas en la Plaza de España y, presuntamente, persiguieron a dos de ellos hasta un bar próximo tras agredirles y, como así sostuvieron las víctimas, amenazaron de muerte.
PERSEGUIDO POR NEONAZIS."Cuando estábamos dentro del bar los dos nos hicieron el gesto de que nos iban a cortar el cuello", coincidieron D.R.L. y H.P.M, al tiempo de que el primero de ambos lesionados denunció que desde hacía tiempo era objeto de persecución por parte de nazis y venía recibiendo numerosas llamadas telefónicas amenazantes en su domicilio.
El segundo episodio denunciado se produjo durante la madrugada del día siguiente ante el domicilio de una de las víctimas, D.R.L, sito en el Paseo de Zorrilla, donde otro de los acusados, E.A.O. ('Sevillano'), y otro joven ya juzgado anteriormente y condenado por estos hechos por el Juzgado de Menores rompieron, supuestamente, los cristales de la puerta del portal, amenazaron de muerte a sus padres y salieron huyendo.
Sin embargo, el propio D.R.L. y su padre salieron en su persecución y dieron con ellos en las proximidades del hotel Juan de Austria, donde lograron retener al menor hasta la llegada de las F.S.E. El otro nazi que le acompañaba, el 'Sevillano', consiguió darse a la fuga, no sin antes "gasear" con un aerosol a sus perseguidores y golpear al padre con la hebilla de un cinturón.
En ausencia de dos de los acusados, el único compareciente, A.G, explicó que en el primer incidente ocurrido en Plaza España se encontraba solo y se disponía a ir a su casa a ducharse tras haber estado entrenando en el gimnasio cuando un grupo de Antifascistas comenzó a insultarle, sin que él en momento alguno respondiera con violencia.
"Les perseguí hasta un bar y les pedí que salieran para decirme a la cara qué tenían contra mi", añadió el acusado, que también negó haber dibujado con su pulgar el típico gesto de amenazar con cortarles el cuello.
Un agente de las F.S.E reconoció a A.G. y P.R.L. como miembros de un grupo nazi, de los que aseguró que "desgraciadamente los conozco porque son protagonistas de muchos de este tipo de altercados", aunque también apuntó que una de sus víctimas, D.R.L, era conocida por ser de extrema izquierda.

Piden 4 años de prisión para dos nazis que destrozaron un local.

La Fiscalía de Málaga pide una pena total de cuatro años de prisión para dos nazis que destrozaron un local en el que se reunían personas de ideología anarquista. Los hechos ocurrieron el 2 de febrero del pasado año, cuando estos dos nazis, S.B.R. y J.J.B.R., "de común acuerdo y junto a un grupo de personas no identificadas", se aproximaron al bar "Pathua" de Málaga y lanzaron contra su fachada botellas y piedras para intentar entrar en él.
Los nazis, vestían ropas oscuras con pasamontañas y que portaban objetos peligrosos, y en concreto los dos acusados pertenecen a la Brigada Sur o Frente Boquerón.
Como resultado de la acción de los acusados sufrieron lesiones un hombre y una mujer que estaban en el local, pertenecientes a la asociación juvenil "Fomenta la Música Rock Malagueña". El fiscal pide dos años de prisión para cada acusado por un delito de desórdenes públicos, y una pena de dieciocho meses de multa a diez euros diarios por un delito de daños, también para cada uno.

Dos joves detinguts a Marbella per l'agressió a una parella i els intervenen material neonazi

La policia nacional de la comissaria de Màlaga ha detingut dos joves neonazis de 20 i 27 anys després que agrediren a una menor estrangera de 17 anys i la seua parella de 19. Les dues víctimes varen necessitar ser ateses degut a les ferides ocasionades mitjançant una vara metàlica.
Cal destacar que els agressors ja havien estat detinguts per fets similars i denunciats per lesions, Matías A.M. dues vegades i Carlos O.S., el més major, cinc vegades.


Notícia extreta de Siglo XXI

Redacción / EP
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella (Málaga) detuvo a dos jóvenes vecinos de dicha localidad como autores de causar lesiones de forma violenta a una menor extrajera de 17 años de edad y a su pareja, un joven de 19 años de edad, que fueron victimas de un ataque violento. En la investigación, se intervino material relacionado con el movimiento neonazi.

Ambas personas necesitaron ser atendidas por presentar heridas incisocontusas, causadas, al parecer, con un bastón metálico extensible. Según informaron desde la Comisaría Provincial, a través de un comunicado, estos hechos coinciden con la celebración de la feria de dicha localidad, durante el pasado mes de junio.

Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía entiende que ambos detenidos pudieran formar parte de una tribu urbana y señalaron que la agresión tiene visos de ser "por motivos de índole e ideología radical, despertando rechazo y animadversión sin motivo alguno la estética de las victimas, por lo que la forma de actuación de los agresores anuló totalmente la capacidad de reacción" de la pareja, que estaba sentada en un portal.

Además, se intervino material de contenido radical y relacionado con el movimiento neonazi, además de consignas racistas. Los detenidos son Matías A.M., de 20 años de edad, constándole otra detención por hechos similares y siendo denunciado por lesiones, y actuando junto con el otro arrestado, Carlos O.S., de 27 años de edad, detenido en cinco ocasiones, dos de ellas por lesiones.

Asimismo, una de la víctimas, Jonathan M.D., de 19 años de edad, resultó detenido días mas tarde en el aeropuerto de Málaga en el momento que trataba de marcharse fuera del territorio nacional, habiéndose confirmado que éste habría participado posteriormente a los hechos referidos con anterioridad en una nueva agresión de dicha índole y por motivos similares.

(Antifeixistes del País Valencià)

Jornades d'inaguració del nou Centre Social de Valencia "CSO La closka"


Com ja sabeu el CSO La Closka Comença a funcionar i ens agradaria que tots participareu en ell

Per a donar a conèixer l'espai i obrir-lo ja al veïnat hem decidit realitzar unes jornades d'inaguració del centre esperem que siguin del vostre gust i que participeu en elles.

DISSABTE 26 DE JULIOL
11:00 Continuarem pintant el CSO (si teniu material sempre es ben rebut)
14:00 Menjador Popular per 2€
17:00 Xerrada sobre l'horta, probablement es tractarà el tema del viaparc peró encara no està clar ja us ho confirmarem.
20:00 Concert de Cantautors GRATIS

IVANET
BLANKI
TIPICO PERO CIERTO

22:30 Sopar Popular

CSO La Closka av. constitució nº 355 tranvia l6 parada de san miguel de los reyes bus 16 i 36

http://caragolrabios.blogspot.com/

Blogspot del periòdic anarquista ·En Lucha· [Argentina]

Editorial:



En Lucha nació como el órgano de difusión del Colectivo Anarquista de Producción, grupo que estuvo federado a la Federación Libertaria de Argentina, y que luego se desfederó por cuestiones ideológicas y metodológicas.

Desde la finalización del CAP, sus integrantes decidimos de común acuerdo proseguir con la tarea editorial planteada en un comienzo. Desde el número 2 en adelante, variamos el punto de vista, nos volcamos hacia fuera, planteamos una renovación. Con el número 3 intentamos profundizar en nuestro interés por pensar por nosotros mismos, no repetir textos de los pensadores del anarquismo, no porque no valgan, sino porque es necesario retomar el espíritu creador que ellos tenían. Ellos nos han enseñado mucho, sobre todo que pensar no significa meditar sobre la acción, sino actuar, poner en crisis los paradigmas que nos atan a lo dado como si se tratara de una verdad indiscutible y proponer nuevos problemas, nuevas vías para la creación de modos de existencia libres y anárquicos. Ellos tenían ideas y deseos que son también los nuestros y armas y herramientas que eran con las que contaban. Nosotros contamos con otras armas. La opresión hoy en día se ha sosfisticado, nada está tan claro como entonces, entre los explotados se han enraizado ideas de dominio que sostienen el aparato de estado y la ficción espectacular. El control está en todos lados y nuestra resistencia ha modificado sus diversos modos de ser. El poder ha variado también y nuestra visión de él. El número 4 es una transformación y el intento de seguir planteando este devenir revolucionario. Contamos con otros compañeros para este nuevo recomienzo. Y estamos abiertos a cualquier compañera/o que desee participar. Desde siempre hemos intentado mostrar que el anarquismo está vivo, más vivo que nunca y que la lucha no sólo es posible, sino la única vía para derrotar al sistema. Salud, Anarquía y Solidaridad a todas/os.

http://www.periodico-en-lucha.blogspot.com

Acció en farmàcies


Se acabó la violencia sutil

Estamos hartas de modelos, de medidas perfectas y de que se traten la celulitis, las arrugas ,la menstruación, menopausia…como enfermedades, como problemas para los que, por supuesto, alguien tiene una solución que vendernos. Comprarán cada vez más tiempo en televisión y más espacios en nuestras calles, revistas, periódicos, paradas de autobús, metro… para recordarnos ¿cuántas veces al día? que no podemos salir a la calle sin depilarnos, sin “estar guapas”, sexys, flacas y sonrientes. Nunca seremos perfectas, pero tampoco queremos serlo.

Ya vemos las consecuencias de la violencia con que la sociedad trata a las mujeres, desde las muertas hasta las niñas anoréxicas. Cómo esta presión y re-presión sobre nosotras nos tiene tan sumisas que no mordemos a quién nos hace daño y compramos sus productos.

Que en una tienda de salud, haya un cartel enorme que diga: “Es horrible que tengas arrugas, no enseñes la celulitis en verano, deseas ser la mujer de este anuncio, tienes que reafirmar tu pecho, cómprame para curarte la baja autoestima, estás gorda, tienes granos, eres vieja, avergüénzate de ti misma…” es violencia.

La publicidad no pasa desapercibida por nuestras vidas, nos manda mensajes al cerebro infinitas veces al día, ante los cuales reaccionamos. En vez de exigir que dejen de invadir nuestro espacio vital, nos creemos sus soluciones creando nuestros problemas. Y les ayudamos a publicitarse…

No vamos a permitir que esto siga así. Tenemos nuestros cuerpos, con sus distintas formas, sensibilidades, recovecos y placeres… Estamos aprendiendo a conocerlo y disfrutarlo, a sentirlo como lo que es, una parte de nosotras que nos da placer y nos permite crear, y que tiene infinitas posibilidades más. Estamos aprendiendo que en este proceso hay personas e instituciones que no nos permiten avanzar, que nos agreden y nos violentan, que nos mantienen donde no molestemos, que impiden que nos comuniquemos… Y por eso, esta noche nos hemos propuesto conseguir que un buen número de farmacias no nos insulten mañana, cuando paseemos por la calle delante de escaparates que no podrán decirnos: “Es horrible que tengas arrugas, no enseñes la celulitis en verano, deseas ser la mujer de este anuncio, tienes que reafirmar tu pecho, cómprame para curarte la baja autoestima, estás gorda, tienes granos, eres vieja, avergüénzate de ti misma…”

En una sociedad enferma crecen personas enfermas, algunas aún creen que su cuerpo es el problema…


MUERTE AL MODELO IDEAL DE BELLEZA Y A TODAS LAS EMPRESAS QUE SE FORRAN A COSTA DE NUESTRO TIEMPO Y DINERO, REPRIMIENDO LA SEGURIDAD EN NOSOTRAS MISMAS, AMARGANDO NUESTRO AUTOESTIMA Y NUESTRA VIDA

NO LLAMES SALUD A LA ANOREXIA Y LA BULIMIA

MUERTE A TODXS AQUELLXS QUE PRETENDEN QUE VENDAS TU TIEMPO PARA APARENTAR SER OTRA PERSONA

NO LLAMES SALUD A METERNOS MIEDO A SALIR A LA CALLE...

[Video] Resposta de Igualdad Animal a Campofrío


La empresa de productos cárnicos Campofrío ha lanzado una campaña publicitaria ridiculizando el vegetarianismo. Desde Igualdad Animal hemos decidido responder realizando una investigación en una de las granjas que les suministran.

Varios activistas de la organización entramos en dos ocasiones en la granja Degapor, situada en Burgos y que suministra cerdos a Campofrío. Tras examinar las 9 naves de que consta, obtuvimos cientos de imágenes y varias horas de vídeo que documentan cuál es la realidad que se oculta tras los anuncios que promueven el consumo de productos animales.

A través de nuestra sección de vídeos, podrás visualizar el vídeo en respuesta a su campaña publicitaria o visitar la galería de imágenes y difundirlo entre tus amistades.

www.investigacionesanimales.org

L´Audiència Nacional arxiva el cas de l´antimonàrquic tarragoní que cremà el retrat del rei

“l'imputat manifesta que la seva participació en el fets ho va ser en solidaritat amb altres persones és per això l'element subjectiu del tipus d'injust del delicte d'injúries no té raó d'ésser”

Amb una interlocutòria emesa pel magistrat Ismael Moreno Chamarro, jutge del Jutjat Central d’Instrucció núm. 2 de l’Audiència Nacional espanyola, es dóna per tancada la causa oberta contra Santi Fortuny. A més, la causa oberta contra els dos menors veïns d'El Morell està actualment en arxiu provisional a l'espera que la fiscalia es pronunciï. Aquestes novetats suposen un gir de 180º en l'estratègia repressiva i per això, Alerta Solidària, en roda de premsa, ha fet tot un seguit de puntualitzacions.

Pel magistrat, Ismael Moreno Chamarro, “no consta l'acreditació de la realització del fet delictiu.” La principal argumentació, senzilla i clara és que: “l'imputat manifesta que la seva participació en el fets ho va ser en solidaritat amb altres persones és per això l'element subjectiu del tipus d'injust del delicte d'injúries no té raó d'ésser”

Davant d'aquestes argumentacions i tenir en compte que encara hi ha diversos expedients cursats i sumaris oberts per causes que tenen un origen idèntic, la solidaritat entre catalans, Alerta Solidària exigeix l’arxiu immediat dels sumaris que afecten encara a 21 persones més pels delictes d’injúries a la Corona. Així com la rectificació i anul·lació de la condemna contra els dos únics antimonàrquics jutjats fins ara i condemnats, Jaume Roure i Enric Stern.

Alerta Solidària considera que l'opció per la desobediència civil que va fer l’Esquerra Independentista per evidenciar els privilegis i les injustícies que van acompanyades a la persistència de la monarquia borbònica espanyola donen els seus fruits.

Per això, l'organització antirepressiva continua apostant per la desobediència civil, assumint les conseqüències penals que puguin derivar-se i com a mostra del compromís de l’Esquerra Independentista en liderar, al carrer i on faci falta, la insubmissió del poble català als estats ocupants espanyol i francès.

En aquesta línia, Alerta Solidària, organització antirepressiva de l’Esquerra Independentista seguirà treballant per la solidaritat amb totes les persones represaliades políticament i prepara ja noves mobilitzacions i respostes a possibles noves citacions i judicis.

A la roda de premsa, celebrada aquest migdia al Casal Popular de Tarragona “Sageta de Foc”, hi han participat per Alerta Solidària, la seva portaveu Eva Pous, l’advocat del Col·lectiu Fontanella Carles Perdiguero i el represaliat, veí de Tarragona, militant d’Endavant i membre de l’Esquerra Independentista del Camp (EIC), Santi Fortuny.

Llistat de casos
El cas de les fotografies (o imatges o referències de qualsevol mena) de la família reial ha tingut una estranya evolució on no han fallat, un cop més, els Mossos d’Esquadra alhora de identificar, en base a fitxers polítics il·legals, delatar i acompanyar fins a l’Audiència Nacional, catalans i catalanes disposades a donar la cara per defensar allò en el que creuen.

La resposta popular a aquesta repressió, amb el suport de diversos ajuntaments (Ripollet, Llançà, Cardedeu, Bordils, Salt, Molins de Rei, Cassà de la Selva, Celrà, Sant Gregori i Manresa) i fins i tot amb el suport del claustre de la Universitat Pompeu Fabra, ha dut fins a 24 persones a ser objecte de la ira i el zel dels qui volen protegir a ultrança la simbologia espanyola als Països Catalans.

Jaume Roure i Enric Stern (de Banyoles i Girona, respectivament). Els dos primers encausats, jutjats i condemnats dos cops.

El grup dels 16. De la concentració popular en la que una cinquantena de persones van cremar fotografies del rei, els Mossos d'Esquadra en van seleccionar uns pocs, en base a la seva militància i implicació en projectes socials, veïnals, polítics i culturals. Són a l'espera de ser citats a judici a l'Audiència Nacional.

Els 2 de Figueres. Dos veïns de la capital de l'Alt Empordà, un d'ells menor d'edat, van ser detinguts per la policia local una nit en la que aparegueren pintades a les parets de la ciutat en contra dels borbons. Els Mossos no van dubtar, un cop rebuts els detinguts, en fer un informe per tal d'elevar el "greu delicte" a "injurias a la Corona", cosa que l'Audiència Nacional va acceptar amb molt de gust. Són a l'espera de ser citats a judici a l'Audiència Nacional.

En Santi de Tarragona. Enmig d'una onada de resposta popular, que seguí a la crema massiva de fotografies a Girona (d’on n'han sortit imputades 16 persones), a molts pobles i ciutats es va celebrar concentracions de solidaritat i, en acabar, una persona voluntària, es presentava davant del poble, dient els seus noms i cognoms i cremava una fotografia del rei. El cas de Tarragona és estrany perquè és l'únic, pel moment!, que ha comportat l'obertura d'un procés, gràcies aquest cop al Cuerpo Nacional de Policia. El cas del Santi però ha donat un gir de 180 graus i l'Audiència Nacional ha arxivat el seu cas obrint-se així un precedent molt important.

Els 2 menors d'El Morell. Al poble del Morell, Baix Camp, dos menors d'un institut pengen un cartell anunciant una concentració de solidaritat amb els encausats per les fotos del rei. Una mare espanyolista, familiar de guàrdies civils, denuncia els fets. El director de l'escola dóna el nom dels alumnes i, com en l'esperpèntic cas d'Èrci i l'Exèrcit del Fènix, els dos menors acaben declarant a Madrid, com dos terroristes, a l'Audiència Nacional. Actualment la seva causa té un arxiu provisional a l'espera del pronunciament de la fiscalia.

En Xavier de Barberà del Vallès. L'Ateneu Popular del Vallès, sempre crític amb l'actuació política i repressiva de l'Ajuntament, respon a la crida solidària contra la repressió. A la façana de l'Ateneu s'hi penja una pancarta: "300 anys de pesta borbònica". Agents de la policia local elaboren un complet atestat, amb fotografies de la pancarta i el jutjat de pau de la ciutat acaba imputant a en Xavier, membre de l'Ateneu, el delicte de "injurias a la corona". L'Audiència Nacional encara no ha respost si accepta el cas.

Nosaltres també cremem la foto del rei espanyol. Llibertat.cat

Manifestació anti-TAV en Ordizia [Gipuzkoa]

Las obras del TAV estan empezando ya en muchos pueblos pues piensan que en pleno verano la resistencia será menor. Este año la acampada contra el TAV es en Zaldibia (pueblo de al lado de Ordizia donde estan destrozando ya un pequeño valle) y se pretende dar desde allí una respuesta a las obras.

Se necesita apoyo desde todos los lugares ya que esta lucha es contra el capitalismo mas salvaje y no una lucha verde y territorial como algunos pretenden.

El día 24 empieza la acampada y el día 26 hay una manifestación de rechazo a las obras en plenas fiestas de Ordizia. A las 20h, se cerrarán las txoznas y se intentará llegar hasta las obras.

Después en el Gaztetxe de Ordizia habrá un concierto organizado por la asamblea de la acampada.

Esta manifestación da igual quien la convoque.

Esta manifestación tiene que ser de total sentimiento y rabia contra todo lo que signifique cemento, dinero, corbatas y policías...

NI TAV NI SUMISIÓN AL CAPITAL!
BASTA DE REPRESIÓN EN LOS PUEBLOS AFECTADOS!
MÁQUINAS FUERA!!!

Enemigos del TAV y del capital

És la incomunicació allò que fa possible la tortura.

Los empellones para meter a los detenidos en los vehículos del instituto militar recuerdan los de los registros de las viviendas de Igor Portu y Mattin Sarasola en Lesaka.

Las imágenes de la operación de la Guardia Civil en Bizkaia, Galiza y Andalucía recuerdan las de otras tantas operaciones anteriores. Sin ir más lejos, los empellones para meter a los detenidos en los vehículos del instituto militar recuerdan los de los registros de las viviendas de Igor Portu y Mattin Sarasola en Lesaka, por ejemplo. Asimismo, las declaraciones de los diferentes responsables políticos parecen calcos de otras hechas en aquellas ocasiones. Por ejemplo, las realizadas tras cada operación contra el denominado «comando Bizkaia».

En el mismo momento en el que grupos especiales de la Guardia Civil se disponían a asaltar los domicilios de los detenidos ayer de madrugada, llegaban noticias del ámbito jurídico referidas a casos de torturas ocurridos en operaciones como las mencionadas. Por un lado, un juzgado de Madrid determinaba que en el caso del consejero delegado de «Egunkaria», Iñaki Uria, la imputación de cuatro guardia civiles ordenada por una juez de Donostia no tenía fundamento y, en consecuencia, que la denuncia quedaba definitivamente archivada. Por otro lado, el Tribunal Constitucional español sentenciaba recientemente que en el caso del joven navarro Mikel Soto -al igual que ocurrió anteriormente con Alberto Viedma, ambos detenidos en la misma redada policial-, el juez que había instruido su denuncia no había realizado todas las pruebas posibles y pertinentes antes de archivar su acusación por torturas.

Esos casos tuvieron gran repercusión social en su momento y el diferente signo de esas sentencias no cambiarán el convencimiento de una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas vascas que cree firmemente que en todos esos casos, y en muchos otros, los detenidos bajo la «ley antiterrorista» han sido torturados. Y entre otras razones, creen que lo han sido porque esa ley establece un sistema opaco en el que todo está permitido que garantiza que, excepto en contadas ocasiones, esos malos tratos y torturas no puedan ser demostradas. Aunque sólo sea por eso, los responsables políticos conscientes de este hecho deberían medir un poco más sus partes de guerra.

El preso independentista galego Sánti Vigo fue agredido nuevamente en Aranjuez


Agresiones y extorsiones en la cárcel de Palma de Mallorca

Acció a les obres del TAV d'Eskoriatza

Ayer 23 de Julio a la una del mediodia 40 personas entraron en las obras del TAV en Eskoriatza en el barrio Mazmela. 7 personas se encadenaron a las dos escabadoras que estaban trabajando en las obras, paralizandolas durante algunas horas

5 de los encadenados han sido soltados por la ertzaina y han obligao a todas a salir de las obras. A las 17.30 han aparecido los bomberos y han soltao a los dos que quedaban , estos estaban encadenados con candados rigidos de motos.

Otra vez más (y van ya decenas) un grupo de personas se ha encadenado a las máquinas destructoras del TAV en las tierras afectadas de Mazmela (Eskoriatza), para denunciar directa y contundentemente el modelo devastador y capitalista que conlleva el proyecto del TAV.

El entorno de Mazmela deja a la vista cómo la fiebre extrema de desarrollo que políticos y empresarios ambiciosos sin medida se traen entre manos. Destroza, de modo irreversible, los cada vez más escasos bosques y tierras agrícolas. En este valle, en toda Euskal Herria y en el resto del mundo. Después de cubrir totalmente de cemento y asfalto los valles y cuencas principales, el TAV y la AP-1, quieren ahora destruir (más) las faldas de los montes,las aguas subterráneas y las cuencas de los valles secundarios. Tan sólo en Debagoiena este monstruo les quiere traer la misma ?suerte? a Marín, Zarimutz, Mazmela, Bolinburu, Kuatrobientos, Kobate, Angiozar, Ipurtieta, Basalde, y a tantos otros valles, rincones, campos y bosques.

La destrucción desmedida de este entorno que aquí salta a la vista tiene otras implicaciones ocultas que queremos poner de relieve. Estas ultimas décadas, a medida que este modelo neocapitalista ha duplicado en la CAPV las tierras artificializadas, a un gran sector de la ciudadanía no le ha traído más que un supuesto, pero falso ?bienestar?: precariedad, accidentes laborales y empobrecimiento, vivienda prohibitiva, aumento de la ansiedad y la depresión, dominio de la sociedad de consumo?Por no hablar de la estocada que le da al modelo agrícola de caserío herido de muerte desde hace tiempo: expropiación forzosa de tierras fértiles, destrucción del entorno, fragmentación de la sociedad más cercana poniendo cada vez más obstáculos a los intercambios directos con consumidoras y consumidores, fortalecimiento y protagonismo de la agricultura industrial, etc.

Ahora, en este período de crisis somos cada vez más las personas que tenemos claro que desviar cantidades ingentes de dinero público a los amantes del cemento, aparte de ser una estafa, es un insulto a la ciudadanía en sus propias narices. Este robo cierra el camino a la solidaridad entre los pueblos y nos deja sin salida opciones basadas en la cercanía, siendo ahí, precisamente, por donde creemos que debería venir el inicio de la solución de los graves problemas que sufrimos en Euskal Herria y en el resto del mundo.

Por todo esto hacemos un amplio llamamiento a la sociedad a dar un NO rotundo al TAV y a este modelo destructivo, depredador, excluyente e insoportable. Desde aquí convocamos a todas las personas sensibilizadas el próximo jueves 31 de julio, durante la celebración del Kanpazar Eguna, a acercarse por el monte y a decir NO contundentemente a la expansión de las obras del TAV mediante la concentración que celebraremos a partir de la una bajo la mismísima cantera destrozada de Udalatx.

¡No al TAV ni al modelo desarrollista destructor!

Per a veure les altres fotos, punxa ací.

Programa de la XIII Acampada contra el TAV [Euskal Herria-Del 24 de Julio al 3 de Agosto].

[Fotos] Ataque nazi al CSO La Traba

A las 7 de esta mañana un grupo de neonazis armados han atacado La Traba apedreando la fachada e intentando acceder al interior del edificio okupado apalancando la puerta de una nave.

Según informan a La Haine los activistas del CSO La Traba, a las 7 de esta mañana un grupo de 5 personas con estética neonazi, lanzando gritos de "Arriba españa", "Heil hitler" y "os vamos a pegar fuego", han atacado el centro social okupado ubicado en la calle Batalla de Belchite 17, Metro Legazpi.

Durante varios minutos han lanzado piedras a la fachada, rompiendo varios cristales, y han intentado acceder al edificio intentando forzar a patadas y apalancando uno de los portones.

Ante la defensa ejercida por los activistas que estaban en el interior, los nazis se han ido retirando varios metros hasta que finalmente se han ido. Al pié del edificio, entre los restos de los cascotes, se ha encontrado una porra extensible rota, con la que presumiblemente se ayudaron para intentar forzar la puerta, y una navaja abierta.

Desde la asamblea del CSO La Traba se hace un llamado a la solidaridad de los movimientos sociales madrileños y a la resistencia antifascista, así como a estar atentos a próximas informaciones.

Per a veure les fotos, punxa ací.

Este agosto en La Traba... cine por la cara!!

21 jul 2008

Un grup de nazis ataquen les terrasses de L'Antiga

15 nazis, tres de ellos fueron identificados y uno detenido.
Agredieron a un chico y lanzaron sillas y mesas contra los bares.

Valladolid * Rep Castilla.
Un grupo de nazis asaltó en la madrugada del domingo (0.40 horas) las terrazas de La Antigua.
Acudieron a ellas en busca de un Antifascista que se encontraba allí tomando algo y tras insultarle "comenzaron a tirar vasos, sillas, mesas y piedras contra él y la gente que estaba a su alrededor".
La gente comenzó a correr y la situación se volvió muy tensa, ya que algunos de los clientes de las terrazas comenzaron a increpar la actitud de los nazis, que reaccionaron sacando cuchillos y navajas de grandes dimensiones.
El lanzamiento de sillas, sombrillas y piedras continuó y los trabajadores de los bares optaron por cerrar las verjas.
Las F.S.E acudieron y los nazis huyeron hacia la plaza de la Universidad, aunque los agentes lograron dar alcance a tres de ellos, que fueron identificados y uno de ellos detenido A. R. S 19 años.
Las terrazas recuperaron la normalidad, a pesar de los destrozos, mientras que un joven cliente tuvo que ser trasladado al hospital tras recibir un botellazo en la cabeza que le fracturó el maxilar superior y, probablemente, tendrá que pasar por el quirófano.
Publicado por SARE ANTIFAXISTA en lunes, julio 21, 2008

Concedeixen la llibertat condicional a Nathalie Menigon ex-militant de Action Directe

Según fuentes judiciales, el tribunal de aplicación de penas (TAP) ha dado luz verde el jueves al mediodía a la demanda de libertad condicional de la ex-militante de Action Directe Nathalie Menigon. Esta decisiónserá efectiva a partir del próximo 3 de agosto.

Condenada a cadena perpetua, la ex-militante de 51 años, ha logrado este avance después de un año en régimen de semi-libertad cerca de Toulouse. Trabaja como asistente en un centro de reinserción. En el marco de su semi-libertad, Nathalie Menigon, que esta parcialmente hemiplégica a consecuencia de dos infartos cerebrales, estaba obligada a regresar a prisión tras cada jornada laboral. A lo largo de varios meses no ha pasado más que seis fines de semana en el centro de detención de Seysses, al sur de Toulouse.

La fiscalia ha mostrado su acuerdo favorable a la demanda de Nathalie Menigon, y ha recomendado la aplicación por 5 años de algunas restricciones de libertad. Durante este periodo, la ex-militante de Action Directe no podrá abandonar el departamento de Haute-Garonne, viajar al
extranjero o expresarse acerca de los hechos por los que fue condenada.

Deberá solicitar una autorización para abandonar el departamento. Estas medidas finalizaran en agosto de 2013 según ha precisado su abogado.


(Fuente: www.bellaciao.org)
Extraido de La cizalla acrata


Noticias relacionadas:
* Rouillan a punto de dejar la prision, a partir de hoy en régimen de semilibertad [Francia]
* Libertad Sebas + info sobre Nathalie Mènigon [Francia]
El tratamiento de excepción que sufren los presos de Action Directe se ha endurecido

Nou muntatge municipal: a la presó per pegar cartells

Este llamamiento empieza a circular por todas partes a pesar de la persecución de los municipales. Colabora y difúndelo!

Ian es un joven vecino de Aldezaharra, en Iruña. Es tambien nuestro amigo. Participa activamente en la vida social y cultural del barrio, como lo hacía cuando aún teníamos el Euskal Jai.

Desde su desalojo, el Ayuntamiento de Iruña mantiene una guerra abierta contra todas las iniciativas populares, especialmente contra la gente joven que sigue buscando su espacio propio en la ciudad de UPN.

Xavier Errea, que ha cumplido una condena de dos años y medio en la cárcel de Iruña, fue la primera víctima de una venganza municipal que aún continúa: ahora Ian se enfrenta a un juicio porque una noche salió a pegar carteles, fue detenido por la policía municipal y acusado de atentado!??.

Un nuevo montaje, el mismo sistema: no hay testigos, sólo policías, el mismo juez, Fermín Otamendi. La víctima: otro de los jóvenes de la Lista Negra del Jefe de la Policía Municipal. Todo apunta a que Ian será encarcelado, si no hacemos algo para evitarlo.

Esto no es un hecho aislado: en Iruñea hay 76 personas procesadas, con peticiones de 2 a 4 años de cárcel por tomar parte en actividades o acciones públicas y pacíficas en defensa de los Gaztetxes. Muchas de estas personas corren un riesgo real de entrar en prisión. A pesar de todo esto, se mantiene una dinámica de desobediencia y denuncia de la situación.

Por ello pedimos ayuda, la necesitamos. Proponemos una concentración de apoyo a Ian Tabar el día del juicio, 29 de Julio. Madruga un poco y acude. Este es el Plan:

8:45 CONCENTRACION frente a los Juzgados de Iruñea

Al terminar el Juicio nos iremos a Aranzadi, junto al rio: HERRIBAZKARI, habrá concierto y espectáculo circense.

BORROKA GARAIA DA - ES TIEMPO DE LUCHA

Nova Biblioteca Social en Almeria

Vivimos unos tiempos difíciles para quienes quieran analizar la realidad que nos rodea de forma crítica e intenten combatirla. Sufrimos diariamente un bombardeo constante de información que nos hace ser incapaces de seleccionarla y de formarnos visión general.

La discusión, el debate y la asamblea han desaparecido entre un maremagnum de chats, SMS's, emails... y toda la parafernalia que rodea al capitalismo moderno. Las relaciones personales se empobrecen, nos distanciamos y apenas nos vemos las caras. Es una eterna disputa de tod@s contra tod@s donde el egocentrismo y el aislamiento nos provocan problemas mentales y emocionales. Si no logramos adaptarnos somos tratad@s con psicofármacos o clasificad@s como enferm@s. Los anuncios nos recuerdan constantemente que cada vez nos comunicamos mejor y somos más libres, pero la tasa de depresiones y suicidios se dispara; algo falla en este "mundo feliz". Las propias palabras han sido despojadas de su contenido original, tergiversadas, si no eliminadas por completo del vocabulario. De este modo el sistema se ha fabricado así una "neolengua" a medida. Hemos sido privad@s de los conocimientos que un día nos permitieron vivir de forma autónoma y comunitaria. Apenas podríamos subsistir sin un supermercado cerca de casa y un trabajo asalariado. Necesitamos dinero para comprar compulsivamente cualquier trasto inútil que anuncien en TV; si antes se compraba para sobrevivir, hoy se consume para llenar el vacío de nuestra existencia.Tenemos miedo a pensar y tomar decisiones, a aceptar la responsabilidad de nuestros actos, a hacer esfuerzos que no produzcan un placer instantáneo. Eso nos convierte en l@s esclav@s perfect@s.... y sin embargo nos negamos a aceptar este juego, creemos que se debe hacer algo.

¿Por qué hemos creado una biblioteca en Almería?

Por varias razones: primero porque pensamos que "la reflexión es la parte más importante de la acción" y por lo tanto es necesario un punto de encuentro (que no existía) donde se pueda hablar y llegar a acuerdos, discutir y criticar sin miedo, aprender un@s de otr@s para no repetir errores y para crear lazos de solidaridad y de afinidad que nos permitan cambiar de forma radical la sociedad y nuestras propias vidas.Además queremos romper con la dinámica absurda de divisiones y aislamientos basados en la estética, la edad o la pertenencia a unas determinadas organizaciones políticas. Por ello cualquiera puede participar en ella a título individual. Creemos en las personas, no en las siglas. También porque queremos poner a disposición del pueblo un lugar donde los libros, el conocimiento y el pensamiento recuperen el papel liberador que siempre han tenido, para que dejen de ser el patrimonio de una élite de intelectuales y expert@s. Un lugar abierto a las luchas sociales que se dan en nuestro entorno y que son deliberadamente ocultadas por el poder y los medios de comunicación, así como a la cultura y la expresión artística que escape de los límites establecidos. Finalmente pretendemos recuperar la memoria histórica de las diferentes luchas revolucionarias y sociales que se han dado en nuestra provincia contactando quienes las vivieron en primera persona.

¿Por qué es "Social"?


Porque quienes hemos creado la biblioteca estamos comprometidos con el cambio social. De ahí que nos neguemos a recibir subvenciones del Estado ni de empresas y que tengamos un funcionamiento horizontal y asambleario, sin jefes/as ni jerarquías.Las luchas sociales y los movimientos sociales serán los protagonistas y conforme vayamos obteniendo fondos iremos adquiriendo más material relacionado (por supuesto todo el dinero que se obtiene se vuelve a reinvertir en la biblioteca, todo el esfuerzo de quienes participamos es voluntario y nadie cobra). Además queremos que el propio local sea un espacio abierto, no un club de amig@s.Por otro lado pretendemos ser mucho más que una simple biblioteca, queremos que diferentes individu@s y colectivos afines puedan utilizarla para generar o potenciar nuevos proyectos que surjan en base al apoyo mutuo y la autoorganización.

¿Cómo participar en la biblioteca?

En principio puedes acceder a todos los libros libremente y gratuitamente durante el horario de apertura. Para llevártelos prestados puedes hacerte soci@ (y de paso apoyas el funcionamiento de este proyecto deficitario).Hemos establecido dos cuotas que tienen una validez de 6 meses: -15 Euros para soci@s normales. -30 Euros como cuota de apoyo para quienes estén más interesad@s en ayudarnos. Otras formas de participar es acudiendo a los debates y charlas que periódicamente organicemos o proponiéndonos la organización de alguno. También estamos abiertos a otras propuestas como son la reunión de colectivos, talleres de aprendizaje o actividades artísticas y culturales.Las donaciones de libros y material también son bienvenidas, por supuesto.

¿Cómo contactar con nosotr@s?

Pues pasando por la biblioteca en horario de apertura en la Calle Zagal 21, paralela a la Calle Granada, bajando desde la plaza de toros, escribiéndonos a nuestro apartado de correos (Apartado 46, 04080, Almeria) o mandando un correo electrónico absalmeria@yahoo.es

De Miércoles a Sábado de 17:00 a 20:00 horas.
www.biblioteca.ourproject.org

redasociativa.org/gas

Es retarda el final de la vaga de fam de Amadeu Casellas perquè la jutgessa es va de vacances sense respondre a les seves reivindicacions

La jueza encargada de examinar las peticiones que Amadeu realiza no ha atendido la demanda, a pesar de que ya lleva más de un mes en huelga de hambre. La situación es urgente, pues Amadeu no piensa parar hasta que se cumplan sus exigencias.

Amadeu Casellas comenzó una huelga de hambre el pasado día 23 de junio, tras haberle sido negadas unas medidas que se le prometerieron para que depusiera la huelga de hambre que comenzó el pasado mayo. Amadeu pde a través de esta protesta que se aplique el límite de cumplimiento máximo de condena, pues lleva ya 22 años encerrado en cárceles del estado español. Sus exigencias van encaminadas a que se le conceda la libertad condicional, además del resto de beneficios penitenciarios que le vienen siendo negados sistemáticamente, como permisos de salida, o la aplicación de un régimen abierto. El juzgado de vigilancia penintenciaria utilizaba un quebrantamiento de condena llevado a cabo en el 2002 como argumento para negarle toda medida, a pesar de que cumple todos los requisitos que la ley exige para la concesión del tercer grado o de la libertad condicional.

La situación es bastante preocupante debido al delicado estado de salud de Amadeu, ya que el pasado día 8 de julio, según afirman en un comunicado personas solidarias que se acercaron al CP de Quatre Camins para visitarlo, se encontraba en la enfermería y había perdido 15 kilos desde el inicio de la huelga.

A pesar de ello, la jueza encargada de evaluar las peticiones de Amadeu, la cual era conocedora de la huelga que estaba llevando a cabo, se ha ido de vacaciones sin resolver absolutamente nada, y no volverá hasta el próximo 12 de agosto. La situación es muy crítica, pues se está obligando a Amadeu a seguir poniendo su vida en peligro para ser escuchado en sus peticiones. Desde la coordinadora de apoyo a presxs de Catalunya se pide máxima difusión de la situación, así como que se presione al juzgado encargado de tomar la decisión para que no deje pasar un día sin escuchar y otorgar las peticiones de Amadeu.


Comunicado enviado por Supresión BCN:

La jueza se va de vacaciones sin resolver

AMADEU CASELLES sigue en huelga de hambre.

La jueza Raquel Suárez Santos, del juzgado número 2 de Manresa, que tiene que resolver sobre la rebaja de la condena, y sobre su posible libertad condicional, se ha ido de vacaciones sin resolver. El juez sustituto dice que no resolverá, y esta señora no vuelve hasta el 12 de agosto.

La vida de Amadeu corre peligro, recordamos que lleva un mes en huelga de hambre, y no piensa parar hasta que no se cumplan sus exigencias.

Pedimos total difusión de esta huelga de hambre, y presión directa sobre el juzgado numero 2 de Manresa, responsable del retraso en la resolución.

Juzgado Penal nº 2 Manresa
Sra. Raquel Suárez Santos
Tel 93 872 82 77
Fax 93 872 71 05


Más información en La Haine