30 may. 2008

Última hora: La policia ha desallotjat finalment el CSO Rasmia de Saragossa

Desde primera hora de la mañana el barrio de Torrero, La Paz y las calles adyacentes han sido tomadas por dotaciones de antidisturbios y policías de paisano. Se han producido diversas cargas contra los solidarios que apoyaban a los okupantes que permanecen dentro. Alrededor de las 12.00h, dos soldadores han blindado la puerta, quedando finalmente desalojado el espacio, ante los gritos de indignación de vecinos y activistas, sin producirse por el momento ninguna detención.

Crònica del desallotjament a la haine, punxa ací.

CNT València davant la mort de 4 treballadors en les obres del Mestalla

El pasado día 26 de mayo murieron 4 trabajadores (Luis Medardo Sinchiguana, Enrique Pradas Franco, Nelson Rocha García y José Vilanova Rosa) en las obras del nuevo Mestalla a causa de un accidente laboral. Accidentes que ya se han cobrado centenares de víctimas mortales en 2008 y alrededor de 1500 todos los años.

¿Son estos accidentes casuales? Está claro que no. Son causa de las insalubres condiciones en que nos vemos obligados a trabajar y que son peores aún, si cabe, en la construcción:

Horarios excesivos de 10 horas mínimas diarias.
Contratos basura a horas, mediante ETT’s.

Destajos y salarios bajos, obligando así a la realización de horas extras.

Contratación indebida de subcontratas que no cumplen con los protocolos de seguridad, lo que supone: material de seguridad de baja calidad, en mal estado y, muchas veces, inexistente.
Entonces, si se conocen bien las causas, ¿por qué ni siquiera se intentan solucionar? La respuesta es también conocida: ¡qué importan unas cuantas vidas si se pueden conseguir mayores beneficios!

Y, todo esto, con el beneplácito de las autoridades y la colaboración de los sindicatos mayoritarios: UGT y CCOO.

Si conocen las causas de los accidentes y, no sólo no las intentan atajar, sino que encima las favorecen, no es justo llamarlo “accidente”, es un ASESINATO. Un asesinato llevado a cabo por la patronal, los capitalistas. Pero también por sus cómplices: el Estado y los sindicatos amarillos antes nombrados.

Es hora de despertar de nuestra indiferencia. No nos dejemos asesinar por un puñado de billetes que engordarán los bolsillos de los de siempre.

Ante el Terrorismo patronal... ¡¡¡Lucha obrera!!!

http://www.valenciallibertaria.org/

Algunes notes sobre militància política.

A nadie se le escapa que vivimos tiempos de confusión y falta de certezas y expectativas en todo lo que se refiere a modos de cuestionamiento y oposición real al sistema imperante. Tratar de explicar cuáles son las causas, formas y consecuencias de este descrédito y fuerte vaciamiento de lo que han sido hasta ahora ciertas expresiones centrales de lo político resulta a la vez complejo y contradictorio.

Estos son momentos en que las preguntas superan a las respuestas, pero donde hay que hacer esfuerzos por repensar qué y para qué es lo que hacemos, donde nos situamos, cómo percibimos nuestro compromiso político y que inciertas salidas se vislumbran. No pretendemos, por tanto, dar respuesta cerradas o soluciones mágicas, pero sí acercarnos con humildad a un tema que hoy se nos antoja directo y fundamental.


UN PANORAMA DESOLADOR

En buena parte de los grupos y movimientos sociales y políticos las palabras debilidad, desilusión, fracaso, desmotivación, falta de incidencia, etc. son frecuentes en estos días. . Se milita a menudo sin convicción, para acallar la mala conciencia, o “por si acaso...”. Percibimos además que lo que hacemos no sirve, es testimonial, ritual, espectacular o tiene una incidencia escasa, a veces merced a notables esfuerzos

Si abordamos el tema comenzando por una visión «macro» quizás lo más inmediato sería referirnos a los cambios históricos y a los fuertes condicionamientos sociales que derivan de la imposición del actual modelo industrial-capitalista globalizado.

Tras la caída del muro de Berlín y la extensión de un nuevo orden a escala planetaria se configura un panorama ciertamente desolador y que se nos vende sin alternativa posible fuera de los cauces establecidos (la democracia se configura así como la forma de dominación que sale más barata). Un mundo dominado por la brutalidad de las nuevas formas de imperialismo económico y militar, por el agudizamiento de las desigualdades y del control social bajo la excusa (o no) del combate contra el terrorismo, y por la cada vez mayor obscenidad y cinismo criminal y genocida en la gestión de los problemas, catástrofes y guerras que genera el propio sistema. Este escenario da lugar a múltiples situaciones caóticas o de desorden (incluso en el propio corazón de Occidente) y a nuevas resistencias y respuestas (algunas brutales y otras más o menos extendidas o virtuales), pero también a una sumisión y aplastamiento psicológico y vital generalizados. Un malestar o «angustia existencial» suavizados por la capacidad de seducción e integración social del Sistema (principalmente en el llamado Primer Mundo) a través del marketing, de los medios de comunicación, del consumo desbocado o de formas de vida cada vez más alienadas, limitadas y dependientes.

Per a llegir la resta de l'article, punxa ací.

(Klinamen)

Más informació sobre els animalistas detinguts a Àustria

Como ya sabréis, la semana pasada la policía austriaca registró los hogares y arrestó a varios activistas por la liberación animal de Austria. Hemos tratado de traducir algunos textos que den algo mas de luz sobre la situación de lxs compañerxs.

Tres artículos que hablan sobre el caso de los diez activistas por la liberación animal detenidos en Austria

Como ya sabréis, la semana pasada la policía austriaca registró los hogares y arrestó a varios activistas por la liberación animal de Austria. Hemos tratado de traducir algunos textos que den algo mas de luz sobre la situación de lxs compañerxs.

La diversidad de las fuentes y los datos, un tanto confusos, pueden resultar un poco desconcertantes pero trataremos de ir recopilando mas información con el fin de aclarar la situación de los compañeros.

La Cizalla Ácrata no tiene por qué compartir lo dicho en los artículos, simplemente los traduce con el fin de dar a conocer la situación de estos compañeros represaliados.

Austria. Ataque contra el movimiento animalista.

Extraido de: WWW.VGT.AT

-Veinticuatro casas y una oficina registradas, diez arrestos sin cargos concretos y una buena sucesión de violaciones de los derechos humanos tienen como consecuncia a siete personas en huelga de hambre

La mañana del 21 de Mayo vio la primera envestida masiva de la policía contra contra el movimiento animalista en toda Austria.

Un total de veinticuatro casas y oficinas de activistas y organizaciones por los derechos de los animales fueron registradas por la policía a las 6 y cuarto de la mañana. Harald Balluch, director gerente de la VGT (Asociación contra las granjas factoría) describió la escena en su edificio: “El ruido que hizo la puerta cuando la rompieron me despertó, inmediatamente un grupo de personas aramadas y enmascaradas rodeó la cama en la que mi novia y yo estábamos durmiendo, nos apuntaron con sus armas. Me gritaban que me dispararían en caso de que me moviese. Tenemos dos perros bastante mayores que habían sido rescatados y que fueron tratados brutalmente. Como os podéis imaginar los cuatro estábamos completamente aterrorizados”.

Siete organizaciones se han visto afectadas y diez personas fueron tomadas en custodia. La policía justificó esta acción diciendo que los activistas son sospechosos de pertenecer a una organización criminal, según el código criminal de Austria. Sea como sea, tras una semana de mantener a estas personas bajo custodia todavía no se ha hecho ningún cargo contra ellos.

-Las mejoras para los animales que ha conseguido el movimiento animalista austríaco han sido un ejemplo para el movimiento del resto del mundo

El movimiento animalista en Austria ha conseguido grandes logros para los animales en los últimos años. Los logros incluyen la prohibición de las granjas peleteras, la prohibición de animales en circos, la prohibición de que se enjaule a los conejos y la prohibición de las jaulas en batería para los pollos. Austria está considerada uno de los países mas significantes en cuanto a lucha por los animales se refiere. Estos logros se consiguieron investigando las condiciones en que los animales con tratados y mostrando al público la realidad de su situación. Harald Balluch niega su relación ni la de la VGT de actividades ilegales: “Esta accion policial está perfectamente pensada para desacreditar el trabajo que se ha hecho por los animales. Su intención es la de dañar la reputación de las personas envueltas en campañas y de las campañas en sí mismas. Mediante los registros han conseguido que nuestra oficina, y cuatro oficinas mas se queden durante una temporada en punto muerto. Nuestros ordenadores, así como nuestra base de datos, nuestros teléfonos móviles y datos sobre años de investigaciones han sido confiscados. No tenemos posibilidad de contactar con quienes nos apoyan. Nuestro teléfono y nuestro fax fueron inhabilitados durante algún tiempo, lo que nos hizo imposible contactar con los medios de comunicación.

(La cizalla ácrata)

Desarrollisme i devastació.

1. Los libros de Historia (con mayúscula, que no es otra cosa que la dominación de la historia) han buscado convencernos, ya desde la infancia, en la escuela, y dándonos forma como al barro, del laicismo del Estado Moderno. Convencernos de la no-deidad del Estado al que «tan heroicamente» contribuyeron la toma de la Bastilla, las sublevaciones y todo eso que nos cuentan de la revolución burguesa del siglo XVIII: el Siglo de las Luces. Lo que no nos cuentan —lo que no nos hacen ver— es que, sustituyendo la estampita de Dios por la figura endiosada de la razón, convirtieron religiosamente a la razón en razón de Estado... Término este último asociado a Maquiavelo y referido a las medidas «racionales» que un gobernante debe tomar con objeto de conservar la salud y fuerza de su Estado....

Per a llegir la resta de l'article, punxa ací.

(A las barricadas)

Antemuro de la nada
esta vida me parece
Miguel Hernandez

Una anarquista detinguda i registres en Toscana i Friuli. Italia.

Han arrestado a Paola

Hoy 29 de mayo los ROS (grupos especiales de la policía antiterrorista italiana) han realizado varios registros y un arresto contra compañeros y compañeras de Toscana, Friuli y probablemente también en otras partes. La acusación esta vez es el Art. 270 bis (asociación subversiva) y los impulsores son los tristes jueces de la fiscalía de Florencia en la persona de la fiscal Meioni.

Por cuanto sabemos han sido encausad@s una docena de compañeras y compañeros, entre ell@s Daniele y Francesco que están en la cárcel desde junio del año pasado acusados de haber realizado un atraco a una oficina postal, hecho con el que parece estar ligada esta última operación. Desgraciadamente han arrestado a nuestra compañera Paola y esto es lo que cuenta, lo que nos llena de rabia y rencor.

A ell@s como a tod@s l@s encausad@s va nuestra solidaridad y afecto. Mañana a la mañana Paola tendrá el interrogatorio de garantía (por parte del juez instructor) en la cárcel “Le Sughere” de Livorno donde está recluida. Seguiremos actualizando la información.

Invitamos a todos y todas a enviar telegramas de solidaridad a:

Paola Gori
Via delle Macchie 9
57124 Livorno (Italia)

Libertad para Paola! Libertad para Daniele y Francesco!
Libertad para todos y todas!

Anarquistas de Via del Cuore
anarchicisolidali@virgilio.it

(Klinamen)

Antifeixistes denuncien agressió neonazi en el Nucli antic d'Alacant .

A un joven le rompieron el tímpano y se fueron cantando un himno nazi.

El Cuerpo Nacional de Policía de Alicante investiga las circunstancias de una pelea ocurrida el pasado fin de semana en el Casco Antiguo, en la que varios jóvenes antifascistas resultaron heridos al ser agredidos por una veintena de personas. Un miembro de la Plataforma Antifascista de Alicante que presenció el altercado asegura que los agresores eran neonazis. La Policía Nacional por su parte alega que no ha recibido "ninguna denuncia formal en este sentido".

A un joven de unos 21 años le reventaron un tímpano, mientras que a un menor de 15 años le rompieron una ceja, según el testigo de la pelea, quien aseguró que varias personas más sufrieron contusiones.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche del pasado sábado en la puerta de un pub de la calle Cienfuegos. Según el relato expuesto a este diario por el testigo de la Plataforma Antifascista de Alicante, había cinco menores punkis en la puerta de un bar donde se reúnen miembros de movimientos antifascistas y de repente llegaron más de veinte personas que "comenzaron a lanzarles piedras y cuando se cubrieron les dieron patadas y golpes con palos". El portero del local avisó de la pelea y otras personas salieron en defensa de los menores. Avisaron al teléfono de emergencias 112 y llegó la Policía al lugar, pero los agresores ya se habían dado a la fuga y sólo estaba el joven al que rompieron el tímpano.

"Se fueron cantando un himno nazi y bajaron corriendo hasta la Rambla, donde se subieron en unas furgonetas y huyeron", explicó el miembro de la Plataforma Antifascista. Esta persona asegura que la misma noche se produjo una agresión similar de cabezas rapadas a dos marroquíes en la zona de Campoamor.

(La Haine)

XI Marxa en Homenatge als Maquis. Operació Reconquesta de la Memòria

Del 13 de juny de 2008 al 5 de gener de 2009.

Granollers, divendres 13 de juny

A les 19 h als Anònims (c/Miquel Ricoma núm. 57): Xerrada a càrrec de la historiadora Dolors Marín sobre "La guerrilla urbana llibertària" en homenatge a Ramon González Sanmartí "el Nano" de Granollers en el setantè aniversari del seu assassinat.

Mollerussa, dissabte 14 de juny

Al CSO la Tercera Sèquia (Afores)

Durant el matí elaboració cassola vegetariana a càrrec dels Kassolaris del Sió.

Durant tot el dia hi haurà paradeta de la distribuïdora Kamilosetas Muskaria i recollida de firmes ILP (Iniciativa Legislació Popular) per declarar Catalunya Lliure de Transgènics.

Pintada d’un Mural en les parets de l’espai alliberat.

# A les 12:30 h Presentació de la 11ª. Marxa Homenatge als Maquis (5a per les nostres terres) a càrrec del Pep Cara (historiador).
# A les 13: 30 h Obra de Teatre a càrrec de la companyia PM SENSE COMPANYIA amb l’obra "El Gall Roig".
# A les 15h Dinar Popular Kassolari, cal apuntar-se al següent correu electrònic: infotrinx@nodo50.org o anant al CSO i apuntant-s’hi allí una setmana abans.
# A les 17h 3er Maquis Rock amb MYSK - KARBUNKO - KAFARNA

Tots els actes son gratuïts menys el dinar, preu popular per determinar.

..............
Per a llegir la resta de les dates i convocatòries, punxa ací. O visita les pàgines:
http://sindominio.net/marxa-maquis/

http://www.myspace.com/collectiualestrinxeres

Dissabte 31 Manifestació nacional en Donostia convocada per AHT gelditu! Elkartalana

Las múltiples movilizaciones, acciones de denuncia y declaraciones que se han podido apreciar en toda Euskal Herria, demuestran que la oposición al TAV se esta enraizando, esto se refuerza con las consultas realizadas en varios municipios. La mayoría social y sindical han han hecho visible la oposición, tanto por las graves consecuencias ecológicas, económicas y sociales que tiene el proyecto, como por haberse desarrollado sin cauces de participación y sin información. Ha pedido muchas veces que se paralice el proyecto, para difundir información objetiva y abrir un debate amplio y profundo.

En este contexto, cabe destacar la marcha, denominada GELDITOUR, que desde el 4 de mayo ha recorrido todos los pueblos y comarcas que se verían afectados por el proyecto del TAV, difundiendo a los cuatro vientos información sobre las graves consecuencias que el TAV provocaría. En los próximos días partirá a Lapurdi, y tras hacer varios actos informativos en Uztaritz y Mugerre, GELDITOUR finalizará el sábado en Donostia. Se ha convertido en una iniciativa fructífera contra el TAV, en concreto para reforzar la oposición y difundirlo a los cuatro vientos. Estas semanas se han realizado todo tipo de actos y movilizaciones en pueblos y comarcas, para sensibilizar a la gente en cuánto al TAV y reunir fuerzas en pro de realizar un debate popular amplio. Gelditour esta posibilitando a colectivos como de manera individual, a que cada uno haga su aportación...

Per a llegir la resta de l'article, punxa ací.

(La Haine)

La tortura contra LGTB en l'Estat Espanyol.

Numerosos organismos que trabajan en la prevención de la tortura vienen denunciando desde hace muchos años la impunidad con la que se practica en el estado español.

Un aspecto de la tortura que todavía no se ha visibilizado en la sociedad es aquel en el que la persona torturada lo es en función de su identidad sexual o de género, o simplemente estos elementos se convierten en un “extra” dentro del repertorio de vejaciones y torturas que la persona sufre.

En el mundo de las organizaciones LGTB+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y más) las posturas frente a estos hechos son variadas. La oficialista federación estatal, denunciada por parcial por su dependencia del PSOE y el “llamazarismo”, elude pronunciarse sobre el tema.

Los colectivos LGTB+ críticos (agrupados en torno a la Red contra la Homofobia y la transfobia) han hecho de la lucha contra esta tortura uno de sus ejes principales de trabajo. Así, en noviembre de 2007, durante los encuentros de esta Red, se celebró una manifestación relativa a este tema en las calles de Barcelona.

En los Encuentros Estatales LGTB celebrados el pasado mes de abril en Gandía, algunos grupos críticos participaron presentando una propuesta que contenía la exigencia de que el estado español cumpliese con Protocolo de prevención de la tortura de la ONU, así como una condena por el archivo de las denuncias de tortura con homofobia sufridas por el periodista vasco Martxelo Otamendi. La propuesta fue rechazada por los grupos oficialistas.

El próximo viernes 30 de mayo, uno de estos grupos, Acera del Frente, realizará unas jornadas sobre la tortura con LGTBfobia con la presencia de Martxelo Otamendi y Amalia Alejandre, abogada de la Asociación Libre de Abogados. La cita es a las 20 h en el madrileño Patio Maravillas (c/Acuerdo, 8. Noviciado).

www.aceradelfrente.blogspot.com


(La Haine)

29 may. 2008

La Liga Nord renuncia al reclutament públic. Italia

En una nota de prensa hecha publica ayer la Liga Norte renunciaba definitivamente a continuar con el reclutamiento publico en las calles para las rondas ciudadanas en la región, especialmente en las ciudades de Rovereto y Trento.
La razón aportada era la continua presencia de anarquistas bloqueando los puestos de información y reclutamiento, lo que impedía que pudiesen realizar el trabajo de forma efectiva.

En los últimos días había constante presencia de anarquistas de Trento y Rovereto cada vez que la liga intentaba hacer algo publico, sean estos puestos de reclutamiento, sea la ultima manifestacion en contra de la instrucción de una mezquita en el barrio trentino de Gardolo, o contra una concentración leghista en contra del campamento de gitan*s de Spini en Trento.

En el caso de los puestos de reclutamiento, la policía comenzaba a protegerlos. El resultado es que los puestos estaban rodeados de policía y carabinieri, y alrededor de estos l*s activistas libertari*s repartiendo folletos, hablando con la gente y dando informacion con megafono. El resultado era que la liga no podía dar su información mientras que l*s anarquistas han tenido una tribuna óptima para hablar con la gente, transmitir su mensaje y discutir sobre el paquete de seguridad, y sobre el avance del racismo en la sociedad.

La Liga Norte ha anunciado que esto les ha impedido el reclutar el numero de gente deseado, por lo que recurrirán a amig*s, conocid*s, etc. Pero lo que es importante, sin contacto directo con la población.

Noticias anteriores:

[Rovereto | Italia] Anarquistas bloquean reclutamiento voluntari*s rondas ciudadanas.

[Trento | Italia] Enfrentamiento entre anarquistas y Liga Norte.

(A las Barricadas)

Sentències Salònica.

Simon Chapman (Ingles): 8 años y seis meses.

Michalis Trikapis (griego y menor de edad cuando lo detuvieron): 7 años de prisión.

Kastro (Suleiman Dakduk, Sirio): 7 años de prisión.

Fernando Pérez (Burgos): 5 años y 6 meses.

Dimitris Friouras: absuelto.

Spyros Tsistsas: absuelto.

Epameinondas Vasilias: absuelto.

Por apelación queda suspendida la condena hasta un próximo juicio que podrá ser en un año o año y medio. No tienen que ingresar en prisión ni permaneceran retenidos en grecia.

Més info a Diario de Vurgos.

28 may. 2008

Resumen dilluns 26 del judici a Salónica

El lunes han continuado como la sesión anterior interviniendo los abogados desmontando las peticiones fiscales. El miércoles intervendra la abogada de Kastro, despues finalizará el juicio con la decisión del jurado.Ahora o nunca, reimpulsemos la solidaridad revolucionaria!
Lunes 26:

Solidarios colocan una pancarta fuera de los juzgados y luego abarrotan la sala del juicio, mientras, ya había comenzado una nueva sesión.

Esta vez vuelve a ser el turno de los abogados que hacen sus ultimas intervenciones, alguna de ellas de casi dos horas en las que además de desmontar las peticiones fiscales, están cargadas de contenido político, llegando arrancar el aplauso del publico y enfadando a la autoridad, llegando a decir que “esto no es un teatro!!!” no lo es?
La actitud de la fiscal ha sido de desprecio en todo momento hacia los alegatos de los abogados, llegando al absurdo de pedir a la presidenta del jurado que pidiera a uno de los abogados que se levantara durante su alegato, a lo cual se negó.

El martes no hay sesión y se espera que el miércoles sea el último día del juicio con la última intervención de la abogada de Kastro y la decisión del jurado.
El miércoles en cuanto termine la sesión se colgara la crónica y la decisión del jurado.

Mañana por la mañana unos titeres disfrados de “justicia” decidiran si nuestros compañeros tienen que ingresar en prisión o no. Ahora o nunca llevemos la solidaridad revolucionaria a cada rincon de este mundo-estercolero.

¡Queremos a nuestros compañeros en casa!

¡Ni juicios ni condenas podran frenar la revuelta!

Per a llegir-ho, veure les fotos i el videopunxa ací.

Madrid Antifascista crida a protestar aquest diumenge contra una manifestació de Democràcia Nacional


Un comunicado de la asamblea Madrid Antifascista convoca a una concentración este domingo a las 12.00 horas en la Puerta del Sol, en repudio de una manifestación del colectivo ultraderechista Democracia Nacional Joven, anunciada con un lema populista en favor de la vivienda.

Per allegir la resta del comunicat, punxa ací.

(La haine)

Enciclopèdia Històrica de l'Anarquisme Espanyol

La obra bajo el título "Enciclopedia Histórica del Anarquismo Español", por tanto eliminando la palabra "Esbozo" que la encabezaba en su primera edición, presenta como principales novedades:

1.- Triplica la extensión de la anterior.

2.- Cada entrada va acompañada de su correspondiente bibliografía, con indicación de autor, título, lugar, año y página.

3.- Incluye 3.000 ilustraciones de las que un millar son facsímiles de periódicos antiguos y modernos, 1500 retratos de militantes (se ha pretendido una gran variedad, así que salvo excepciones no se repiten las de un mismo compañero, por lo que son más de 1400 los activistas retratados), 500 de carteles, congresos, mítines, manifestaciones, etc. Abundan las nunca hasta ahora publicadas. Se ha preferido agruparlas en cuadernillos intercalados a lo largo de los dos volúmenes.

4.- Escrita a tres columnas (frente a las dos de la anterior). Se mantiene el formato folio de la anterior versión.

5.- En dos volúmenes, frente al único anterior. A fecha de hoy no tenemos decidido si la encuadernación será en pasta dura (como la anterior) o en cartulina, en el segundo caso (que parece ser el preferido por el impresor) ambos tomos irían dentro de una caja de cartón. La impresión correrá a cargo de la Imprenta Luna de Bilbao.

6.- Las páginas serán unas 2.100, frente a las 650 de la anterior edición.

7.- El número de entradas creemos que supera las 60.000 (activistas, periódicos, plenos y congresos, organizaciones, eventos, etc.). Muchas son nuevas, muchas también las corregidas y ampliadas.

8.- Prologa el libro Juan Gómez, firma una “Carta al autor” Eliseo Fernández y se remata con una extensa y documentada Introducción de Ignacio Soriano.

9.- Su precio en pre-edición es de sesenta euros, como muchos compañeros que nos han remitido su ayuda conocen. Cuando esté impreso se venderá a noventa euros.

10.- La publica la Asociación Isaac Puente, ubicada en Vitoria, cuyo correo electrónico, al que pueden dirigirse todos los interesados, es:

y su dirección postal:

Apdo 3086 / 01080 Vitoria, España

11.- Para ayudar a la financiación de esta magna obra:

- Ingresos en el número de cuenta 3035 0155 36 1551040916 de la Caja Laboral-Euskadiko Kutxa, Vitoria (España), a nombre de la Asociación Isaac Puente.

- Giro postal a nombre de Juan Gómez Perín / Apartado de Correso 3086 / 01080 Vitoria, España

- No rechazamos los talones (a nombre de la Asociación Isaac Puente), pero la comisión bancaria es una auténtica sangría.

12.- Si no surgen imprevistos la Enciclopedia estará impresa a fines de mayo.

Per a accedir a la seua web, punxa ací.

Sopador vegà del Cabanyal al carrer.

Este Jueves 29 de MAyo, salimos a hacer el cenador a la calle, (si la lluvia nos deja)...
sera en la calle San Pedro n°10 (al lado de la casa de la palmera)

21:00 Proyeccion : ausencia
despues cenita vegana por 3 eurillos

Peli: El forat de la Vergonya
(Un video donde se nos narra como un parque construido por los habitantes de una de las zonas del casco antiguo de Barcelona fue completamente arrasado por obra y gracia de los especuladores. El Forat de la Vergonya (el Agujero de la Vergüenza) fue un solar en donde el Ayuntamiento de Barcelona pretendía construir un parking subterráneo con el que obtener suculentos beneficios, y que los propios vecinos colectivizaron y convirtieron en un parque.)

nos (mo)vemos en las calles!!!

si llueve nos veremos en el Ateneo Libertario del Cabanyal c/Barraca 57

Llibertat Franki-Vlc


//////////////
//////////////
Actualització:
Des de l'Assemblea Obrim la ment volem dir que ens ha sorprès veure que, segons un cartell i un e-mail que s'han difós, nostra assemblea "organitza" o "col·labora en l'organització" d'una concentració per la llibertat de Franki, suposadament juntament al SEPC i l'Assemblea d'estudiants llibertaris, a pesar que nosaltres ho desconeguérem fins fa només uns instants.

No és que la nostra assemblea no estiga a favor de denunciar injustícies com la que està succeint actualment amb Franki o que no vulguem realitzar accions conjuntes amb altres assemblees (de fet, amb aquestes assemblees i moltes més hem realitzat activitats conjuntes amb anterioritat), però sí ens agradaria deixar clar que en aquesta ocasió NINGÚ HA CONTACTAT AMB LA NOSTRA ASSEMBLEA PER A SABER SI VOLÍEM ORGANITZAR O COL·LABORAR EN AQUESTA CONCENTRACIÓ.

Qualsevol col·lectiu o assemblea que vulga realitzar alguna cosa conjuntament amb l'Assemblea Obrim la ment, que es passe a proposar-lo quan realitzem la nostra assemblea (habitualment cada dilluns en el Kafenet de Psicologia, Av. Blasco Ibañez 21) o que ho faça mitjançant el nostre correu electrònic (obrimlament@gmail.com).

No obstant això, esperant saber d'on ha sorgit veritablement la convocatòria, us animem a assistir a la concentració i a realitzar qualsevol tipus de denúncia contra injustícies com la que està patint Franki.

27 may. 2008

Manifest de la plataforma contra els trasvasaments.

La crisi de manca d’aigua no respon únicament a una situació de pluges escasses (fet recurrent en la climatologia de la Mediterrània Occidental), o a les reserves insuficients dels envasaments, sinó que és la conseqüència d’una pèssima planificació i gestió dels recursos hídrics i del seu malbaratament per determinades pràctiques insostenibles en l’agricultura, la construcció, la indústria, el turisme i l‘oci, .... Aquests sectors han vist com el seu creixement econòmic no tenia fre i s’han acostumat a disposar d’aigua sense límits. Ara aquest model ha fet fallida i està afectant el conjunt de la població.

Denunciem els alarmismes estèrils del govern de la Generalitat i demanem mesures urgents per fer canvis estructurals en la planificació, els usos i els abusos de l’aigua com a recurs cada vegada més escàs, situació agreujada per les incerteses que comporta el Canvi Climàtic.

Lluny d’això, el Govern i el Parlament espanyols, amb la connivència de la Generalitat de Catalunya han decidit d’imposar transvasaments des de la conca hidrogràfica de l'Ebre cap a la regió metropolitana de Barcelona.

Les persones, col·lectius i entitats cíviques que signem aquesta declaració volem manifestar el següent:

Per a llegir la resta del manifest, punxa ací.

(Cartelera libertaria)

convocatòries solidàries amb el barri del Cabanyal (València)+ Activitats setmanals fixes dels locals del barri


Parece que en el cabanyal, las cosa se mueve...de nuevo salen iniciativas para sacar el conflicto que vivimos a la calle, el conflicto por el que nos destruiran el barrio y deportaran a milesde vecinxs para hacer negocio con la zona...
por ello..os mandamos todas las actividades fijas que se realizan en el barrio...prestando atencion a las dos nuevas convocatorias semanales solidarias con la resistencia de lxs vecinxs del barrio: LAS CONCENTRACIONES DELANTE DE CABANYAL 2010 y el EL PINTEM EL CABANYAL

TODOS LOS MIERCOLES!!!!
Se convoca a manifestarse durante 10 minutos, todos los miércoles a las 19,30 horas frente a la sede de Cabanyal 2010 en la calle de la Reina n|105.

SEÑALEMOS A LOS CULPABLES!!!

Acude a solidarizarte con el barrio.

PINTEM EL CABANYAL
TODOS LOS SABADOS!!!

De la Plataforma Salvem el Cabanyal surgió la iniciativa de embellecer el barrio luchando así contra el abandono que sufrimos por parte del ayuntamiento de Valencia.

Un grupo de gente se lanza a pintar fachadas y para ello solicitamos tu ayuda.

Puedes colaborar trayendo pinturas, brochas o cuanto material, creas, pueda interesar a tal fin. O puedes participar pintando con nosotros y disfrutando de la paella que cocinamos en la plaza Lorenzo la flor (plaza de los troncos).

Todo esto será los sábados a las 10 de la mañana en la calle Escalante junto al teatro de la Estrella.

Te esperamos.

Ademas....

Todos los miercoles en Samaruc: Ciclos de cine a las 20:30 ...gratuito

Todos los jueves en el Ateneo Libertario del Cabanyal a las 21:30 cenador vegano (3euros)

Un sabado cada 2 en el Samaruc: Kafeta de radio Malva con tapas vegetas y musiketa

Todos los domingos en el ProyectO MayheM: Comedor Popular (3euros)

Samaruc
c/ jose benlliure 193 bajo

Ateneo Libertario del Cabanyal
c/ barraca 57 bajo

ProyectO MayheM
c/ Pavia 91 bajo

25 may. 2008

CrasHHH-art, presentació.

Un cotxe fumejant a sobre d'una jardinera en la porta del centre juvenil del mercat, on la llum d'un flash esclatava incessantment i es podia llegir "PUSH.CRASHHH-ART", era el reclam visual per a accedir a l'exposició de 4 artistes joves de Mislata i vinculats a l'Associació Cultural, Artístic i Musical de Mislata.
A poc a poc la gent es va anar acostant, pressionant el botó que feia que un fum de fira inundara el cotxe a la porta.
Prop de 100 persones van passar al llarg de l'escàs marge horari que oferia l'espai, depenent de l'Ajuntament, i per tant funcionari.
Una mica de picar, una mica de beure, i música a càrrec de "La Resistance", amenitzaven la presentació d'una de les exposicions més concorregudes des que va obrir les seues portes el centre.
Es pot gaudir de pintura, escultura i àudio-visuals de la mà de Suso, Bravo princessa, Benji Martínez, Don Rogelio J i l'Equip Pànic.
Cortesia de la gent de la Quimera, s'exposa una col·lecció de cartells del projecte d'associació independent i autogestionada que duu un treball de 10 anys en aquest poble tan menyspreable.
Bon ambient, cares familiars i molts somriures.
Esperem tenir prompte accés al reportatge fotogràfic perquè pugueu gaudir vosaltres també.
Una nova mostra que més enllà dels seus canals institucionals hi ha gent treballant en aquest poble per a crear alternatives i activitats per a joves.
L'absència, una vegada més, de suport per part del Consell de la Joventut de Mislata (suposada associació d'associacions juvenils) cap a les activitats de la gent de la Quimera, mostra novament que no són més que la veu del seu amo. Fent política d'ajuntament, amb els diners de l'ajuntament, en els seus espais...sempre esperant que es lleven la màscara.
Pel que vam poder saber també va haver mostres d'excés de zel per part de la tècnic de joventut, que en tot moment va estar pressionant a la gent que preparava l'exposició, sembla que instada pel regidor de joventut, un supòsit *progre vingut a més, que sembla ser que s'ha oblidat de com va nàixer el Consell en el seu moment i quins eren els seus objectius.
Qui es canvia de bàndol és sempre el inquisidor més feroç.

Molts ànims a la gent de la Quimera csa, a seguir treballant.

Més informació sobre la Quimera a la seua web, punxa ací.

Concert punk

Infopunt del 19 al 31 de Maig


Més informació d'activitats als centres socials autónoms i anticapitalistes de València i rodalies, punxa ací.

'Operació Pànzer': armes de l'exèrcit espanyol en mans de l'extrema dreta.


El setmanari El Temps publica un dossier especial sobre l'Operació Pànzer on desvetlla les primeres pistes d'aquesta trama valenciana de neonazis involucrats en el tràfic d'armes i en nombroses activitats delictives. El reportatge també aporta noves dades sobre individus com Juan Manuel Soria, líder d'Alianza Nacional a València, condemnat per extorsionar un capellà, i com molts dels militants del Frente Anti Sistema (organització desarticulada amb la Operació Pànzer) han acabat militant a AN o a España2000. El reportatge inclou una entrevista a Esteban Ibarra, de Movimiento Contra la Intolerancia, i l'impacte que ha suposat el darrer Informe Raxen, que ja ha provocat indirectament el tancament de més d'un web racista. També en parla del paper de l'Acció Popular Contra la Impunitat en aquest cas i dels darrers informes d'Amnistia Internacional i SOS Racisme, denunciant l'escàs interès de l'Estat espanyol per aplicar les lleis contra la discriminació.

Per a llegir l'article, punxa ací.

Enfrontament entre anarquistes i Lliga Nord.Italia.

El viernes 23.04 por la tarde la Liga Norte realizaba su reclutamiento de voluntari*s para las rondas ciudadanas en la ciudad de Trento. Al igual que ocurrió en Rovereto unos días antes, un grupo de 15 activistas anarquistas aparece con pancartas y megáfonos y bloqueó el puesto de recogida de adhesiones.
Los miembros de la Liga Norte, entre ellos algún alto cargo del partido llamaron a la policía, la cual acudió al lugar pero manteniéndose al principio distante de los hechos.

La situación esta vez escalo rápidamente, llegando esta vez al enfrentamiento físico. Esto hizo que la policía interviniese separando a los grupos, pero no poniendo denuncias por este tema. El puesto quedo demolido.
L*s compañer*s fueron identificados, pero según la policía la única denuncia que van a tramitar es por manifestación no autorizada, pero no por agresiones, pues al parecer quien pierde el control y dio el primer golpe fue uno de los jefes de la Liga Norte.

La Liga Norte ha condenado el comportamiento de l*s anarquistas, así como se ha quejado de la pasividad policial. Ante ello el alcalde de Trento les acusa de victimismo y de crear una atmósfera cada día mas crispada, a la vez que critica la acción de los anarquistas.

El partido de derecha federalista ha anunciado que la primera ronda, que debía partir este sábado en Trento queda suspendida para evitar enfrentamientos con activistas libertari*s. Asimismo han señalado que cuando salgan a patrullar sera sin avisar.

Los medios de comunicación locales llevan dedicando estos últimos días varias páginas a los enfrentamientos entre Liga Norte y anarquistas. Curiosamente la información dada por uno de los principales periódicos regionales esta siendo bastante objetiva y no criminalizadora.

Enfrontaments a Rovereto

(A las barricadas)

Acció Directa contra el TAV en Ordizia

Ayer viernes 23 de mayo un grupo de personas ha accedido a las obras del tren de alta velocidad en Ordizia y dos se han encadenado a sendas máquinas con candados de moto atados al cuello.

Cuarenta personas han apoyado la acción durante mas de dos horas bajo la lluvia con la presencia de guardias de seguridad que han impedido la entrada de periodistas a la zona. La ertzantza ha aparecido y ha desalojado la zona a empujones tras intentar infructuosamente cortar uno de los candados. Mientras un numeroso grupo gritaba consignas contra el TAV y las máquinas y a favor de Amalurra, han llegado los bomberos y han cortado los candados. Varixs participantes han sido identificadxs mientras la policía ha intentado impedir el trabajo de las periodistas.

Con esta acción queremos denunciar el inicio de obras envuelto en oscurantismo e irregularidades, con chantajes a las personas propietarias de las tierras, sin levantamiento de actas previo a la ocupación, con la militarización policial de la zona, ocupando el valle de Mariaratz e impidiendo la entrada al lugar.

Hacemos un llamamiento para que la gente se auto-organice y luche en primera persona y colectivamente contra el desarrollismo destructor y el modelo de sociedad capitalista que lo impulsa. Recordamos que el próximo domingo 25 de mayo hay una marcha a las obras que partirá a las 12 del mediodía de la arboleda de Ordizia.

Cuando la destrucción de la madre tierra es por codicia de unos pocos...
La Acción directa es obligación de todas!!

Amalurra gutxi batzuen diru gosez txikitzen denean
Ekintza Zuzena denon betebeharra da!

(Klinamen)

Onada repressiva contra el moviment d'Alliberament Animal a Àustria

Sobre las 6:00 horas de ayer casas, pisos y almacenes pertenecientes a activistas de los derechos de los animales en toda Austria han sido allanadas y sus habitantes detenidos .

En varios casos, los activistas fueron despertados por policías armados y brutalmente esposados. Ellos sólo podían ver impotentes cómo sus hogares y posesiones fueron saqueados por la policia.Las puertas fueron pateadas por las unidades especiales armadas de la policía (WEG), que tratan a los activistas como si fueran peligrosos terroristas. 14 personas han sido arrestadas y se encuentran en prisión preventiva. Han sido acusados de 31 delitos diferentes relacionados con la campaña contra la piel de la promoción de la moda empresa Kleider Bauer, pero lo más significativo es que les acusan de formar parte de una organización delictiva bajo el artículo 278a de la ley austriaca.

Kleider Bauer es famosa por tratar de silenciar a sus oponentes apesar de su derecho a manifestarse.

Desde hace casi 2 años en las principales ciudades de Austria se han realizado manifestaciones contra esta empresa.

Por supuesto, los detenidos se encuentran entre algunos de los más activos de la campaña.

Solidaridad con los detenidos en Austria!
Abolición del comercio de pieles!


Extraído de indymedia.org.uk

(klinamen)

Detencions a Burgos

Esta noche la antigua sede de Diario de Burgos ha sido tomada por unos individuos para colocar unas pancartas y tratar de contagiar la solidaridad a todos los burgaleses con relación al Proceso de Salónica que se desarrolla en estos días.

Desde diferentes medios contra-informativos de la capital burgalesa se reporta la noticia de 4 detenciones con relación a estos hechos-

Mientrás se colocaban las pancartas un grupo numeroso de policías, ha irrumpido en el edificio para tratar de identificar a los responsables de esta acción y de paso disuadirles con insultos y amenazas. A esta hora las pancartas siguen colgadas en el edificio, la acción ha sido todo un éxito pese a la intromisión de mercenarios a sueldo del estado.

Tan sólo recordaros que el edificio esta abandonado, no tiene ningún uso por parte de sus dueños y desde su abandono es frecuentado por numerosa gente.

Noticia Actualizada 24/05/08: La redacción de DV ha tenido conocimiento de una serie de detenciones relacionadas con estos hechos, se habla de 4 personas con acusaciones todavía sin especificar y sin que hasta el momento podamos aportar más información. Seguiremos informando al respecto.

(Diario de Vurgos)

Lliçons del Cabanyal.

¿En qué se parece Rita Barberá a Nicolae Ceaucescu? Mirándolo bien, los dos tienen una retirada a Hannibal Lecter, aunque el viejo caníbal era mucho más sutil de lo que fue nunca el conducator o lo que quisiera ser ahora nuestra Rita.

Creo entender a estos tipos: aman tanto a sus ciudades que no tienen inconveniente en sorberles los sesos. Quieren dejar su impronta aunque sea en forma de una horripilante pezuña.

Quizá, en el fondo, tienen dudas con su firma (hay analfabetos muy aparentes), y por eso han de presionar con el pulgar sobre la hoja limpia. Del resultado de todo ello seguirán hablando algunas generaciones posteriores a la nuestra, porque los crímenes arquitectónicos permanecen para siempre en la retina.

Lo que ha hecho el Supremo autorizando la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez no es solo sentenciar a muerte un barrio tan bello como El Cabanyal. Esos barbudos togados, con toda la severidad de su cargo, le están diciendo a Rita que puede hacer lo que quiera con Valencia, que Valencia está en sus manos como una frágil doncella a la que se puede manosear libremente. Ceaucescu tampoco tuvo ningún complejo: en los años ochenta demolió en Bucarest 10.000 viviendas y expulsó de ellas a 100.000 personas. Su objetivo era construir un Parlamento fastuoso que aún ahora se manifiesta en postales de dudoso gusto, pero en el fondo estaba convencido de que la ciudad era suya y, como los faraones, su pirámide sería alabada por los siglos de los siglos. Este hombre impávido fue arrollado por la revolución del 89 pero la pregunta es: ¿quién descabalgará a Rita de su macizo sillón antes de que convierta Valencia en otra postal irreversiblemente kitsch?

Sería injusto, por otro lado, atribuir en solitario a nuestra rotunda alcaldesa el cariz que está tomando la capital de todos los valencianos. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, por ejemplo, fue un proyecto iniciado en época socialista. Lo que pocos intuyeron entonces, en aquellos primeros noventa, fue la magnitud del desastre que Calatrava estaba a punto de perpetrar en aras de una supuesta modernidad. Yo también simpaticé -lo confieso- con la historia de amor del de Benimàmet con el hormigón blanco, y al principio lo tomé por un pontífice inofensivo dispuesto a jugar al escondite con la historia del arte occidental. En aquel tiempo un arquitecto con blasones mucho menos espectaculares (y por lo tanto, más sólidos) como Helio Piñón me advirtió de que Calatrava hacía "arquitectura para amas de casa" (sic) y solo mucho después he comprendido por qué su estilo le va como anillo al dedo a Rita Barberá. Rita es una mestressa que igual te rige la ciudad que podría estar comprando pescado en el Mercat Central, puesto que su alma es intercambiable con el de cualquier otra comadre estentórea.

Destruir El Cabanyal de Sorolla, de Blasco Ibáñez, de Benlliure, de Escalante y colocar junto al seco Turia los monigotes de Calatrava es todo un programa con el que la derecha de este país ha penetrado en el siglo XXI. Cuando lo abandone, ya nada será igual.

¿Se puede estar en contra de los desvaríos megalómanos de Calatrava y a favor de las humildes casas de pescadores de El Cabanyal? Se puede y se debe, aunque algunos me acusen de crímenes contra la patria (o quizá contra la matria). Han sustituido la Valencia de siempre, que ya era una ciudad hermosísima, por esas formas grotescas que solo sirven para dejar pasmados a los jubilados que no tienen otra cosa que hacer más que votar al PP y abrir la boca bien grande delante de l’Hemisfèric. Pero todo esto se podría obviar si, en el mismo paquete, no viniera la destrucción de El Cabanyal en nombre de ese mismo progreso.

Dicen que Rita saca mayoría absoluta en todos los barrios de Valencia -también en el Marítimo. Lo dicen- y será verdad. Me pregunto, sin embargo, qué ciudad va a dejar a los que vengan detrás, porque incluso después del diluvio hay siempre un Noé que debe ayudar a subir al arca a un par de jirafas pizpiretas.

A los que amamos de verdad a Valencia solo nos queda el recurso de pensar que también Ceaucescu, en la cúspide de su poder, tenía los días contados. Pero las dentelladas de los caníbales no se ocultan fácilmente. Habrá que pasear ese muñón con alegría, muchachos.

xJoan Gari.

http://www.joangari.info

Saturació "històrica" a la presó de València.

La prisión de Valencia ha alcanzado estos días máximos históricos de ocupación, hasta el punto de que, según el sindicato Acaip, los internos que llegan al módulo de ingresos tiene que comer y dormir en el módulo de presos peligrosos por falta de espacio.

José Parrilla, Valencia
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, entre tanto, no tiene previsto hacer traslados a otras cárceles, como ha ocurrido en Fontcalent, para aligerar la masificación. Sus esperanzas se centran en la prisión de Albocàsser, que abrirá en breve y absorberá parte de la población reclusa de la Comunitat Valenciana.
Por los datos mostrados ayer por Acaip, entre el 1 de enero y el 16 de mayo la población reclusa española se ha incrementado en 2.446 presos, el equivalente a dos prisiones de las que se construyen ahora. Sólo en la semana del 9 al 16 de mayo ingresaron 186 nuevos reclusos. Eso ha llevado a la prisión de Valencia, que es la más grande de España y que habitualmente está al doble de su capacidad, a alcanzar máximo históricos de población, con 2.545 internos a los que hay que sumar los 609 del centro de Inserción Social (CIS), que gestiona los terceros grados y las libertades condicionales.
"Todos los módulos de vida normal están ya al doble de su capacidad, por lo que se plantean serios problemas a la hora de decidir dónde se alberga a los nuevos ingresos", dice Acaip, que asegura que "para evitar que tengan que dormir en colchones en el suelo se están destinando a módulos de primer grado o de aislamiento a internos que no deberían estar con ellos y que duermen, desayunan, comen y cenan todos mezclados".
Según el sindicato, "esta situación, además de provocar un mayor número de desplazamientos de internos en el centro, impide que puedan ser destinados a estos módulos los internos que deberían ocuparlos, en caso, por ejemplo, de que se produjera un incidente regimental grave".
Albocàsser es la esperanza
Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias aseguraron a Levante-EMV que por el momento no está previsto realizar traslados desde Valencia a otras prisiones de España, tal como ha ocurrido en Fontcalent, de donde han salido 30 reclusos con destino a prisiones de Galicia, Asturias y Cantabria.
Según las fuentes, este mismo año se abrirá la prisión de Albocàsser y a ella se trasladarán fundamentalmente internos de las prisiones de la Comunitat Valenciana, descongestionando así sus instalaciones. Recuerdan, además, que en Valencia está prevista también la construcción de otra cárcel.

(Levante-emv)

23 may. 2008

Dimecreas 21, judici Salònica.

La fiscal representa su papel en este teatro llamado “Justicia” proponiendo culpables a nuestros compañeros. El Juicio se reanudará el Lunes 26 a las 9 de la mañana y hay convocada una Concentración de protesta en la puerta de los Juzgados. Probablemente el juicio acabe el Martes o el Miercoles y la sentencia sera inmediata. Es hora de reimpulsar la solidaridad revolucionaria.

Miércoles 21

La fiscal comenzó explicando sus “tesis” sobre los hechos, dando mucha importancia a las declaraciones de los testigos policiales y ninguna a sus contradicciones ni tampoco a las declaraciones de los demás testigos.
Sin molestarse en pensar que los que dicen protegerles hayan podido inventar pruebas, después de 2 largas horas dice que no entiende porque la policía va a introducir objetos en mochilas que no son, igual que tampoco cree que la policía practicara malos tratos a los detenidos.

Pudimos volver a comprobar el gran teatro que es la justicia con la intervención de la fiscal, su trabajo, castigar a cualquier precio, ella interioriza que para ser buena en su trabajo debe hacerlo, jamás pondrá en tela de juicio a los esbirros del capital, tan solo en alguna situación limite para evitar tensiones mayores.

Los jurados, 4 y 2 suplentes que son llamados por su país pensando que tienen una gran responsabilidad para con la sociedad, sintiéndose parte de “los buenos”, los que tienen el poder, quizás en esas dos largas horas y mediante la intervención de los acusados y abogados, los jurados hayan visto este circo, lo veremos en su decisión.

Después de esas dos largas y aburridas horas en las que los bostezos y caras de sueño se sucedían la fiscal hizo su propuesta, Culpables, la fiscal invento y dio vueltas y vueltas para desmontar algo tan evidente como el cambio de mochila de Simon Chapman o también para el video de Mijalis en el que se ve claramente que no lleva ninguna mochila durante su detención. Si las imágenes hubieran sido acusatorias hacia cualquiera de los procesados no hubiera dudado en utilizarlas en su contra. A 6 de los 7 les declaro culpables de utilizar y transportar artefactos explosivos (molotov) y poner en peligro la vida de policías y demás personas además de propiedades. Se desestima la acusación de fabricación de explosivos(molotov) así como la acusación de daños materiales. Otros cargos son resistencia, desordenes, injurias…

Después de una pausa de 30 minutos son los abogados quienes toman la palabra y atacan con dureza las fantasías de la fiscal, haciendo unas intervenciones brillantes arrancando el aplauso sentido del público asistente, ante las quejas de la jueza. Fueron tres abogados los que intervinieron defendiendo a Mijalis y a Dimitris Fiuras.

Debido al gran calor que hacia en la sala se suspende la sesión hasta el lunes 26 a las 9 de la mañana en la que hay convocada una concentración en las puertas de los juzgados de la ciudad griega de Thessaloniki.

¡La pasión por la Libertad es mas fuerte que todas sus celdas!
Jueces y policías no podréis defender por mas tiempo a vuestro amo, el Estado y el Capital.

Próximo Lunes a las 9 de la mañana, Concentración en la puerta de los Juzgados(Salónica).

(Diario de Vurgos)

Democràcia Nacional Jóven convoca a una manifestació per al diumenge 1 de juny

En este caso ponene como excusa el tema de la vivienda para hacer gala nuevamente de sus expresiones fascistas y xenófobas. ¡Ni un paso atrás!

Per a veure el cartell, punxa ací.

(La haine)

Deutsche Post emet segells amb la cara de Rudolf Hess.

Nazis envían una carta con la estampa de curso legal del lugarteniente de Hitler.

Berlin * Rep Alemania.
Por primera vez desde la caída del nazismo en 1945, sus 'herederos' han logrado un éxito propagandístico sin precedentes en la Alemania democrática.
Un grupo de nazis cercanos a la revista 'Deutsche Stimme' consiguieron que el principal servicio de correos del país, Deutsche Post, les imprimiera sellos de curso legal con el rostro de Rudolf Hess, la mano derecha de Adolf Hitler. Y los contrataron vía Internet.
Profesionalmente y sin que saltara ninguna alarma, Deutsche Post fabricó una serie de 20 sellos de Hess y se los envió por correo al solicitante. Éste, a su vez, uso uno de ellos para contestar a la misiva. El sobre volvió a pasar todos los controles y llegó a su destinatario.
El motivo de la cita era la publicación en el último número de 'Deutsche Stimme' de un artículo firmado por Hannes Natter. En él se vanagloria del "éxito" logrado: "Tenemos los sellos de Hess".
Rudolf Hess, segundo en el organigrama del Tercer Reich, por encima incluso que Joseph Goebbels, sigue ocupando aún hoy ese puesto en el martirologio nazi. El conocido como 'el prisionero de Spandau' se suicidó el 17 de agosto de 1987 en dicha cárcel de Berlín con 93 años. Llevaba 46 años en ese centro penitenciario y desde hacía años era el único reo vigilado por carceleros de las fuerzas aliadas que vencieron en la II Guerra Mundial.

El caso del Dalai Lama.
Hace seis meses, sin embargo, los filtros de 'seguridad' de Deutsche Post funcionaron rápidamente al paralizar unos sellos de curso legal con el rostro del Dalai Lama, el líder espiritual del Tíbet exiliado desde 1959 en el norte de la India.
En aquella ocasión el argumento de la compañía para no emitir estampas con el rostro del religioso y Nobel de la Paz en 1989 era la defensa de los intereses empresariales de Deutsche Post y de sus empresas vinculadas "internacionalmente". La empresa subrayó su "neutralidad".

(Sare Antifaxista)

Trobades amb la memòria anticapitalista. Del 23 al 25 de Maig.

Encuentros con la memoria anticapitalista [Murcia · Del 23 al 25 de Mayo]

Charlas, proyección de documentales, concierto

Viernes 23 de Mayo 08 a las 20:30 CONCIERTO PUNK HARCORE:

- Klama libertas (punk libertario Alhama de Murcia)
- Malatestas (Post rock experimental Alhama)
- The Assbreakers ( Rockin`hardcore crew vega baja alacant)

Sábado 24 de mayo 08:

A las 12:30 Charla: Los grupos autónomos en Valencia en la segunda mitad de los 70.
Ponente: Ex-militante de grupos autónomos

A las 14:30: Comida popular

A las 19:00 Charla: La C.O.P.E.L: las luchas de los presos sociales en la transición.
Ponente: Ex-militante de la C.O.P.E.L Madrid

Domingo 25 de mayo 08:

A las 12:00 proyeccion+ vermut:
- Documental sobre el M.I.L (Movimiento Iberico de Liberacion) dirigido por Martina Loher
- Documental Ni viejos ni traidores (Conversaciones entre miembros del MIL, GARI y Accion Directe)

Sitio: CSO la fabrica de hielo. Avenida Torre Alcayna 8. Churra (Murcia capital) justo detras de la iglesia de Churra

(A las Barricadas)

L'Acció Directa és obligació de totes.

Los que destruyen, los que gobiernan
y los que con su indiferencia sustentan,
nos obligan a gritar, a gritar bien alto,
a gritar bien claro: Solo desde la autoorganización podremos vencerles,
sin dirigentes ni dirigidos, sin mediadores ni vanguardias.

Es la rabia la que aviva la revuelta,
es el odio el que alimenta los sueños,
sueños de transformación total de la vida,
vida que están matando.
Vida que os están robando,
sin ni siquiera daros cuenta.

Estáis renunciando a los sueños
conformándoos con tan poco.
Hay sueños que pasan antes que te despiertes,
pero hay sueños más fuertes que perduran:
El sueño del hombre libre también se sueña de día.
Mientras mi mente esté clara y me atreva a utilizarla
actuaré con determinación,
porque los sueños en la noche son más fuertes
que la pesadilla del día a día.

Vuestros sueños no son nuestros sueños,
vuestros sueños nos provocan pesadillas.

Txikitzaileak Txikitu!!
AutoorganizazioA eta borrokA!!

Per a llegir la resta de l'article, punxa ací

(Klinamen)

21 may. 2008

CrasHHHHart


Els company de la Quimera ens conviden a la exposició d'artistes locals i coneguts d'un col·lectiu que porta 10 anys de treball independent al poble, fent realitat la lluita autogestionària en un poble que s'escora cada dia més cap l'ultradreta.
L'expo inclou una col·lecció dels seus cartells més característics i entranyables.
Molt de temps fa des de la destrucció de "els Dimonis", i l'enderrocament de "La Chicharra". 10 anys de il·lusió i resistència independent a Mislata. El divendres 25 inauguren l'expo amb uns Dj's ("La resistance") des de les 19h.
Un dia per al record i per a recolçar les iniciatives populars d'aquest fastigós poble de merda.

Estem totxs convidades.

C/Major 36, Mislata.

Elx al carrer

Hola, Recordaros que los días 20,21 y 22 de Junio se celebrara el III Encuentro feria de Artistas de Calle Elx al Carrer 2008 una Feria con Danza, musica, teatro, performances, etc.. que se realiza en Elche (Alicante) y recordaros que están abiertos los plazos de inscripción y participación como artista y como artesano para nuestro zoco hasta el 23 de mayo.

La ciudad de Elche esta dotada de unos espacios públicos de gran belleza ( entre ellos el mayor palmeral de Europa,integrado en el casco urbano), con multitud de parques,plazas y espacios encantadores que acompañados de un buen clima hacen que sea una ciudad para vivir la calle.

El festival esta organizado por el Colectivo ElxalCarrer asociación de artistas de calle, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche(Alicante) y entidades colaboradoras.

Recordaros, toda La información, Bases, Solicitudes de inscripción,( próximamente la programación) ademas de de un foro donde dejar los comentarios lo podéis encontrar en

http://www.elxalcarrer.com

También informar para quien quiera venir al festival como publico habrá una programación desde el viernes a las 17h hasta el domingo a las 21H descansando algunas horas para dormir y ponemos a su disposición una zona de acampada gratuita dentro de un precioso palmeral situado en el centro de la ciudad y dotada de todos los servicios necesarios, una oportunidad única de acampar en un espacio de estas características.

Os esperamos en ElxalCarrer 20,21 y 22 de Junio
Gracias
Un Saludo
Organizacion de ElxalCarrer08
http://www.elxalcarrer.com
email:info@elxalcarrer.com

Activitats al barri del Cabanyal de València [22,23 y 24 de mayo]

Jueves 22 de mayo a partir de las 21:00
* Cenador vegano
2 platos y postre por 3 euros
Beneficios para la autogestión de la distribuidora Tumbando Gigantes
En el Ateneo libertario del Cabanyal
c/barraca 57 Cabanyal-Valencia


Viernes 23 de Mayo a las 19h
* Charla informativa: Nociones básicas a la hora de currar

Si bien no nos gusta el trabajo asalariado, pensamos que no debemos cerrar los ojos ante este tema que nos toca tan de cerca.

Las condiciones en las que trabajamos hoy día son cada vez más duras: curros temporales, sueldos bajos, inestabilidad, disponibilidad total de tu vida (horario, traslados, material), etc. Y a la vez suben los precios.

Si nos toca vivir esto, ¿por qué no hacemos nada? Intuimos que puede deberse a que el conflicto en el ámbito laboral se asocia con el sindicalismo, porque no se han visto otras maneras diferentes de afrontar los problemas que tiene trabajar a sueldo. En vez de hacerlo colectivamente, se buscan parches individuales, como hacer horas extras, trabajo en negro, tener dos curros, becas, ocupar, trapichear,robar… Con los problemas que estas opciones conllevan. No hay alternativas mágicas a currar para alguien, y las anteriores contribuyen por lo general a agravar más el aislamiento.

Entendemos que el trabajo asalariado es lo peor, pero debemos saber defendernos en este ámbito. Y es por esto que vemos necesario plantear y empezar a tratar este tema para romper con la incomunicación.

Nociones básicas a la hora de currar
Interpretar una nómina, comprender un contrato, cómo ver que no nos han tomado el pelo…

Viernes 23 de Mayo a las 19h
* Charla informativa en el CSO Proyecto Mayhem
C/ Pavia n° 91, Cabanyal


Sabado 24 de Mayo
* Jornada en apoyo a la lucha contra el T.A.V. en Euskal Herria
En el Proyecto Mayhem

18:00 charla informativa
22:00 concierto:
ZIRRIBORRO (punkautor desde Eukal Herria)
KARKABA (Hard Core apisonador desde Euskal Herria)
DSM-5 (speed-rock Valencia)
TULIPAN (HC-PUNK Valencia)

Nos oponemos al Tren de Alta Velocidad no sólo por la catástrofe ecológica que produce, que es evidente, sino también por el modelo social que esta obra faraonica quiere imponer. Modelo social basado en la velocidad, las prisas, la competitividad, el consumismo, la desigualdad, el elitismo, el capitalismo salvaje.
El T.A.V. en Euskal Herria supondria un total de 460 km de trayecto dividido en la Y vasca, el corredor navarro y el tramo de Hendaia-Dax. Este recorrido estará repleto de tuneles y viaductos, dado el terreno montañoso por el cual quieren que circule este tren, con todo lo que esto supone; proliferación de canteras, escombreras, impacto visual tremendo, efecto barrera… El T.A.V. acerca lo lejano, pero aleja lo cercano. Las capitales vascas quedarán unidas, pero el resto de población que vive en comarcas que están entre las grandes ciudades no sólo no se beneficiarán en nada del tren, sino que sufrirán todas las consecuencias que a su paso produce.

Este megaproyecto viene diseñado desde las redes transeuropeas de transporte y el gobierno vasco no ha querido quedarse sin subirse al tren del consumo. El T.A.V. impulsa un desequlibrio territorial hacia las grandes capitales, centralizando en éstas las actividades económicas y la población quedará aparcada en ciudades dormitorios. Tendrá también un impacto tremendo en el ya afectado medio agrario rural, afectando directamente a 331 explotaciones agroganaderas.
Será la mayor y la más cara de las obras realizadas jamás en Euskal Herria y se convertirá en un medio de transporte altamente elitista y en manos de los dirigentes de las macroempresas.

Este proyecto insensato refuerza claramente el modelo neoliberal; aumento de producción, deslocalización de la economia, movimiento de mercancias, desigualdad social, consumo desenfrenado….

Por todo esto y más…

NO al Tren de Alta Velocidad!!!!
Ni en Euskal Herria ni en ninguna parte…

PARARLO es POSIBLE…
AUTOORGANIZACIÖN Y LUCHA!!!!!
PAREMOS LA MAQUINARIA DEL CAPITAL!!!!

(Klinamen)

Un centenar de persones es manifesta contra l'empresa Cabañal2010.

Alrededor de 100 personas se concentraron en la tarde de ayer en Valencia con el objetivo de denunciar las presuntas actividades fraudulentas de la empresa mixta (público-privada) Cabañal2010, detrás de la cual se encuentran el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, con la mitad de las acciones, y doce empresas constructoras e inmobiliarias con la otra mitad.

Son muchas las voces que aseguran que el objetivo de esta institución es asediar a los vecinos de la zona, cercando su vida cotidiana e intentando acallar a la oposición del proyecto planteado por el Ayuntamiento, y que tiene por objetivo la destrucción de una parte del barrio marítimo de El Cabañal con el fin de ampliar la Avenida de Blasco Ibañez, de forma que esta conduzca directamente hasta la playa.

"Esta empresa ofrece alquileres de casas sin agua, sin luz y sin célula de habitabilidad a gente con esacasos recursos", manifestaba un panfleto repartido entre los asistentes. Es el caso de José Balaguer, vecino de la zona y afectado por el proyecto, a quien ofrecen 6.000 euros por una casa valorada en 15.000. Este hombre, de 86 años, manifiesta su estado indefenso ante la situación y asegura que "es una injusticia que, a mi edad, me dejen sin casa".

La falta de un servicio de limpieza en la zona, la proliferación de solares provocados por los intermitentes derribos o la permisividad de la venta de droga por las inmediaciones no han hecho más que agravar la vida cotidiana del barrio. En sus calles, los vecinos aluden a una alternativa a la destrucción: la remodelación y adecuación del barrio a los nuevos tiempos. Muchos de ellos consideran que la actual situación se debe a la “dejadez extrema de las Administraciones, a quienes interesa proyectar una mala imagen de El Cabañal”.

La iniciativa de la alcaldesa, ya puesta en marcha, contempla la demolición de un total de 1651 viviendas de este mítico barrio pesquero, declarado patrimonio histórico, y demuestra su interés por el crecimiento sin límites de la ciudad, a costa de la huerta y de las zonas más antiguas, ratificado en el avance del nuevo Plan General de Ordenación (PGOU), que parte de la premisa de que Valencia necesitará 54.000 nuevas viviendas en 15 años.

(A las Barricadas)

I.A.D., un xaval de 8 anys, torna amb la seua família després de la intervenció de l'assessoria contra els centres de menors tancats.

Tras un mes de funcionamiento, tenemos la alegría de informaros del primer caso resuelto a través de la asesoría que lleva desinteresadamente nuestra abogada, Alejandra Pinedo. Actualmente hay en marcha varios más, y esperamos que pronto haya más buenas noticias

Se trata de I.A.D. un niño de 8 años de origen marroquí. Su familia se puso en contacto con nosotros hace 3 semanas porque la policía se lo había llevado hacía unos días del colegio concertado donde estudiaba ante “indicios del maltrato”.
Como es una familia que llevaba tiempo acudiendo a un psicólogo público, pudieron demostrar rápidamente que tales “indicios” eran falsos. Sin embargo, el chaval ya había ingresado en el centro Isabel Clara Eugenia y los trámites para su devolución iban a prolongarse, según los empleados de la comunidad de Madrid, durante meses....

Per a llegir la resta de la notícia, punxa ací.

(A las barricadas)

Marxa a la presó de Castelló


El próximo Sábado 31 de Mayo, el Grupo de apoyo a preses de la Plana convoca una marcha a la prisión de Castelló. En Castelló hay presos que por el hecho de luchar contra el sistema estan encerrados, como es el caso de Joaquín Garcés y tantos otros. Pero también pensamos que hay muchas personas privadas de libertad por el simple hecho de no encajar dentro de la maquinaria del capitalismo. Esta marcha trata de reivindicar que encerrar personas en celdas no es la solución. La marcha del grupo de apoyo a preses, coordinando esta acción con diferentes movimientos sociales de la Plana, saldrá de la plaza de enfrente de la estación de tren de Castelló a las 12h del mediodía, iniciando un camino hacia la prisión para intentar dar un apoyo físico y moral a la gente que está encerrada. Al finalizar la marcha se venderán bocatas para la autogestión del colectivo.

Abajo los muros de las prisiones!

(la haine)

Manifestació racista a Torrent


Hola !

no sé si haureu vist aquesta notícia avui al Levante. No sé si finalment els deixaran fer-la, però de tota manera caldria que ens mobilitzarem ja per tal d'evitar-ho, tan sols queden 17 dies. Reenvieu aquest missatge a tots els vostres contactes, especialment les torrentines i torrentins, i mirem de fer qualsevol cosa per tal que aquesta gentola no puga desfilar pels nostres carrers. Qualsevol iniciativa crec que seria positiva, des d'una contra mani, una declaració institucional de l'Ajuntament instant a que no se celebre i que aquesta gent son persones non grates a Torrent, una roda de premsa de col·lectius del poble demanant que no es faça... Però cal actuar ràpid !

No Pasaran !

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052000_12_448691__Comarcas-partido-ultraderecha-convoca-Torrent-marcha-contra-inmigracion

Sopador vegà hortera.


Os convidamos a asistir este viernes 23 de Mayo al CENADOR VEGANO 100% HORTERA que organizaremos para la autogestión de la asamblea en La Mandrágora, asociación vegana situada en la C/ Mare Vella, 15 del barrio del Carmen.

La temática será hortera y los precios populares, no olvides tu modelito más hortera!!!!!!

La programación será la siguiente:

20 h.- Animaciones horteras + distribuidora de contrainformación (fanzines, libros y cds) + musiquita de la buena!

21 h.- Cena vegana a precios populares.

Y después...

Bingo con premios.
Cocktails.
Músiquita y ambiente hortera.
Y más sorpresas...

Os esperamos, salud!

--
Assemblea OBRIM LA MENT
obrimlament@gmail.com (correu)
www.obrimlament.tk (web)
orimlament.losforos.es (fòrum)
obrimlament.blogspot.com (blog)

Orxata fest II


Bueno aquí os dejamos lo que será el segundo festival ORXATA FEST II que se celebrará los dias 4 y 5 de Julio viernes y sabado respectivamente en el C.S.O. PROYECTO MAYHEM que está en la C/PAVIA 91 en el CABAÑAL a primera linea de playa justo al lado de la antigua PILONA.

El precio será de 6 euros un dia y 10 euros los dos dias, la apertura de las puertas será a las 18h ( se recomienda que se vaya desde primera hora ya que merece la pena ver a todas las bandas que tocan en tal SHOW ), habrá distris, orxata gratis, se ruega que a los perros se les deje en casa, a partir de las 2 de la mañana habrá musica y sudor.

Las bandas que estaran tocando seran:

VIERNES 4 DE JULIO

HEROÏNA ( METAL CRUST VLC) 18 30H


BOCAS NEGRAS ( ROCKCRUST VLC) 19 15H


CONCENTRATION SUMMER CAMPS ( HARDCOREPUNK VLC) 20:00h

FLYING LADIES ( PUNK ROCK LOGROÑO) 20:45h

ROTTEN MEYER AND THE PSYCHOPUNKS ( HARDCOREPUNK ZGZ) 21:45h


ZANUSSI (HARDCORE EXTREMO VLC) 22:45h

SIBERIA ( PUNKDBEAT BCN) 23:30h


H-ZERO ( HARDCORE BCN) 00:30h


SABADO 5 DE JULIO


TULIPAN (HARDCOREPUNK VLC) 18:30h

DERROTA (HARDCOREPUNKROCK VLC) 19:15h
ANTI-PLAYAX (HARDCOREPUNK VLC) 20:00h

DESGUACE (PUNKROCK VCL) 20 45h

INSOMNIO (PUNK ROCK ZGZ) 21:30h

HORRÖR (PUNK D-BEAT BCN) 22:15h

THE BITE (PUNK MELODICO BCN) 23:00h
THE CAPACES (PUNK ROCK BCN) 23:45h
THE NEW MOGAMBO OLD SCHOOL STARS (VERSIONES MITICAS HC 80 DONOSTI) 00:45h


GRACIAS POR PERDER TU TIEMPO CON NOSOTROS!

www.myspace.com/festivalorxata

(Orxata Negra)

Veure també: ORxata fest II, una ullada.

20 may. 2008

Jornada interculturals 25 de Maig.



Como ya sabéis, la realidad actual de las y los inmigrantes en España y a nivel Europeo se oscurece cada día más. Por eso en las asambleas de REDI Valencia, hemos visto la importancia de la autoorganización y la movilización social en la defensa de la dignidad de las y los inmigrantes.

Los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) son verdaderos Guantánamos, son la cara oculta del Ministerio del Interior, espacios de excepción donde quedan suspendidos los derechos básicos de las y los ciudadanos extranjeros, que se encuentran detenidos por haber cometido tan solo una falta administrativa por carecer de papeles.

Desde la REDI- Valencia queremos hacer un llamado a las organizaciones y a la ciudadanía para que nos informemos sobre lo que está sucediendo en estos centros y exijamos su cierre definitivo, así como la conformación de una comisión de observación y seguimiento conformado por organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos.

Os invitamos a las siguientes charlas y actividades donde se tratarán estos temas y otros:

Jueves 22 de Mayo a hrs. 21:00

"Los derechos de los y las inmigrantes en los CIES Centros de internamiento para extranjeros"

Participa el abogado: José María Tena Franco y Redi Valencia

Lugar: Jarit, Calle Buenos Aires Nº 12 (Barrio Russafa)

------------------------------------

Domingo 25 de mayo desde las 11:00 hasta las 21

Jornada Intercultural

Lugar: Parque Manuel granero Russafa
CONCENTRACIÓN 12:30

DE RECHAZO AL
"CONTRATO DE INTEGRACIÓN"

CHARLA 17:00

"La vulneración de los derechos humanos y las políticas de inmigración"

En el mismo parque Manuel Granero

Participan distintas organizaciones y movimientos sociales

----------------------------

Lunes 26 de mayo a hrs. 20:30

Asamblea REDI

Lugar: Ateneo Popular, calle Pedro Bonfill Nº 12 (cerca a la calle Turia)

Anarquistes bloquegen reclutament voluntari*s rondes ciutadanes

Rovereto | Italia
El partido de (extrema) derecha federalista Liga Norte (uno de los partidos gobernantes) organizaba un puesto en una concurrida calle de la localidad para reclutar voluntari*s para la ronda ciudadana que intenta impulsar en la localidad, al igual que en otras localidades del Norte de Italia. Es un fenomeno preocupante y que esta teniendo mas apoyo de la poblacion de lo pensado.

El reclutamiento comenzaba a las nueve de la manyana en un puesto adornado con carteles en contra de la inmigracion, en contra del voto de emigrantes, en contra de los gitanos y tambien en contra de la construccion de mezquitas. En uno de los carteles hacian una comparacion con la situacion de l*s indi*s americanos diciendo algo asi como "ellos aceptaron emigrantes y ahora viven en reservas".

Al poco tiempo un grupo de un*s 35 companyer*s anarquistas de la localidad, asi como algun*s venid*s de Trento aparecieron con pancartas y megafonos. L*s companyer*s bloquearon el puesto, donde solo habia unas seis personas, y repartieron panfletos a l*s viandantes, asi como por un megafono denunciaron que iniciativas como las de la Liga Norte son un paso hacia el fascismo.
La policia municipal y carabinieri se personaron en el lugar, pero no intervinieron hasta las 11 del mediodia.

En los discursos que repetidamente se dio por el megafono se hicieron paralelismos entre estas rondas ciudadanas con experiencias pasadas y presentes.
Experiencias pasadas como

1)Las rondas ciudadanas ya organizadas en los anyos veinte en Italia en contra de l*s llamad*s "asociales", es decir, mendigos, gitan*s, alcoholic*s, prostitutas... y que anunciaban la llegada del fascismo.

2)Las rondas que comenzaron al final de los anyos 20 y 30 en Alemania contra la misma gente que las mencionadas anteriormente, y que fueron cada vez mas controladas por l*s nazis, extendiendo su campo de accion a l*s judi*s.

Experiencias presentes como:

1)La evolucion de las rondas en Napoles, las cuales han terminado trabajando con la camorra y mafia de la construccion. Esto ha culminado con el incendio de campamentos gitan*s ocurrido los ultimos dias, y que se ha extendido a otras partes de Italia.

2)La evolucion de las rondas en Roma, donde cada vez entran mas jovenes nazis. En su ultima accion se han dedicado a apalear a transexuales que habia en la calle, asi como a amenazar a gente que no entraba en sus parametros de "buen ciudadan*".

Tambien se recalcaba la hipocresia de hablar de inseguridad ciudadana, y al mismo tiempo callar ante fuentes de inseguridad mucho mas reales. Inseguridad en el trabajo, materializada en cuatro trabajador*s muert*s al dia en accidentes laborales. O los danyos que causaran las incineradoras o construccion del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la salud de l*s habitantes de este area.

La reaccion de la gente en la calle fue muy interesante. No solo gente que mostraba su rechazo a la protesta anarquista, sino bastante gente que mostraba comprensión, aplaudia o incluso se unia a la protesta por un tiempo, especialmente amas de casa y algunos emigrantes. Tambien habia grupos de viandantes que con una u otra posicion discutian en la calle, una cultura de discusion que sigue existiendo en Italia y con la que los partidos politicos quieren acabar.

A las 11 la policia obligo a separarse a los dos grupos, pues cada vez habia mas gente de la Liga (ya unas 40 personas) y la situacion estaba escalando. Aun asi la protesta pudo continuar hasta las 12, cuando a la Liga se le acababa el permiso para mantener su puesto.

Las rondas ciudadanas comenzaran a actuar en la localidad este sabado. El alcalde (de la izquierda) ha mostrado su disposicion a colaborar con estas rondas ciudadanas.

(A las barricadas)

OTAN Game Over en Bétera.


Estas instalaciones albergan el mando rotatorio de la reciente Fuerza de Respuesta de la OTAN, un ejército de carácter netamente intervencionista y ofensivo, capaz de golpear con armamento de alta tecnología en pocos días en cualquier lugar del planeta. A la protesta acudieron personas de otros grupos como la Coordinadora Tarragona Patrimoni per la Pau, y la Plataforma contra la Militarización de Albacete.

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado en la alameda de Bétera para participar en la sexta edición de la inspección ciudadana a la base de la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Desde las 10 estuvo montado un puesto informativo que acogió a los participantes que iban acudiendo y les proporcionó una hoja de instrucciones con el esquema de la acción, un mapa de las inmediaciones de la instalación, y la tradicional bata blanca de los inspectores e inspectoras ciudadanas. Un autobús transportó a otro grupo de personas directamente desde la estación de RENFE en Valencia hasta Bétera.

A las 11:45 ha partido la marcha de 3 km. por la carretera de Olocau, después de hacer un pequeño pasacalles con música de dolçaina i tabalet por algunas de las calles del centro de Bétera. Durante el recorrido hasta las inmediaciones de la instalación de la OTAN los y las antimilitaristas portaban paraguas decorados con símbolos contra la guerra, fotos de ciudades heridas por conflictos bélicos, banderas y pancartas. Tras media hora de marcha, el grupo ha llegado al perímetro militar, en la rotonda donde se dividen las dos carreteras que limitan con la base, la que va a Olocau, y la que va a Porta Coeli. En ese punto, la marcha se ha divido en multitud de pequeños grupos de afinidad de 3-6 personas que se han repartido y estirado a lo largo de los dos lados del perímetro militar. Algunos grupos han extendido cinta de señalización de peligro a lo largo de la valla exterior, como forma de clausurar simbólicamente la base. Al mismo tiempo, un grupo de mujeres, junto con sus hijos e hijas, se concentraba ante la puerta principal de la base, con una pancarta que decía: “Les mares parim la vida… els exèrcits sembren la mort”....

Continúa llegint i mira les fotos i video punxant ací.

(la haine)

Dret a l'oci i l'expropiació individual.

Frente a los penosos comentarios publicados en la noticia sobre "el solitario".
Si vemos en internet un herramienta debemos utilizarla bien, pues quien no sabe manipular un cuchillo termina por cortase a si mismo, es verdaderamente penoso el espectaculo dado en determinadas noticias con los comentarios que se escriben asi no llegaremos a ningun lado.

"El Derecho al Ocio y a la Expropiación Individual" de Severino Di Giovanni

(Klinamen)

Alerta Antifeixista, A Corunha !!; Presentació revista nazi.

Según la página ultraderechista http://es.novopress.info/, el próximo sábado, 24 de mayo a las 12 horas en el Forum Metropolitano (Parque Europa), sito en la calle Rio Morelos (15006 A Coruña) se pretende presentar una revista de corte nazi y abiertamente racista llamada Identidad..
http://www.revistaidentidad.com/

Mas Info:
http://www.kaosenlared.net/noticia/presentacion-revista-nazi-corunha

(Sare Antifaxista)

1er de Maig arreu del mon.

Desde esta web os ofrecemos una galería fotográfica y varios vídeos de algunas de las distintas manifestaciones que han tenido lugar este 1º de mayo en distintas ciudades del planeta. Manifestaciones en Rusia, Grecia, Chile, Alemania, Turquia , represión carreras, barricadas, detenciones, resistencia ... que demuestran que en muchas partes del mundo, incluida la Europa del capital y la guerra, manifestarse un 1º de mayo sigue siendo un acto valiente de rebeldia.

Per a veure videos i fotos, punxa ací.

(nodo50.org)

Cremem campaments de gitanos a Italia.

ROMA- "Mis parientes fueron enterrados vivos en Gorazde (Yugoslavia) en 1940 y 1941. En Auschwitz nos gasearon. Y ahora tenemos miedo otra vez. Vivimos en Italia desde hace 40 años, y el Estado nunca ha hecho nada por nosotros. Están preparando leyes racistas", dice Hakia Husovic, gitano bosnio llegado a Italia en 1969.

"No tenemos derechos"

"Mis hijos son italianos, no saben hablar otra cosa, pero no tienen oportunidad de trabajar", relata Hakia Husovic. "Los gitanos somos como las nubes. No tenemos derechos, no tenemos luz, el agua nos la pusieron hace dos años. Ya nos han dicho que nos van a echar de aquí, nos llevarán a un campo lejos de la ciudad. ¿Qué harán con nosotros? Yo se lo diré: nos meterán en campos de concentración modernos".

Husovic tiene seis hijos y 30 parientes a su cargo. La mayoría son italianos. Según el número oficial del Ayuntamiento, pintado en amarillo en la pared trasera de su chabola, su casa es la número 23 de las 157 que hay en el campamento de Casilino.

"Aquí viven 650 personas, es el más antiguo de Roma. Aunque está autorizado, no cumple las condiciones sanitarias", explica Paolo Ciani, especialista en minorías de la organización católica Comunidad de San Egidio.

Italianos, rumanos, eslavos

Casilino es uno de los 25 campamentos gitanos que hay en Roma. Entre todos, alojan a 10 mil personas.

Las ONG calculan que en Italia viven entre 130 mil y 150 mil gitanos, y que la mitad son italianos, unos 50 mil son rumanos y el resto son yugoslavos.

Muchos empezaron a llegar a finales de los años sesenta, cuando en las chabolas Casilino sólo vivían emigrantes italianos, gente de Sicilia, Calabria y el Véneto.

"Poco a poco, los italianos fueron comprándose casas y dejando sitio a los gitanos de Yugoslavia. Montenegrinos, bosnios, kosovares... A ellos se sumaron muchos otros en los años noventa, huyendo de la guerra", dice Ciani....

per a llegir la resta de la notícia, punxa ací.
(kaos en la red)

19 may. 2008

Distribuidora de Obrim la Ment.

Lista de Fanzines o Dossier

* Contra el sindicalismo 0´20 euros
* Insumision a las "cunas" 1´00 euros
* Consumiendonos, critica a la sociedad de consumo 0´40 euros
* Para el debate sobre la organización, (movimiento estudiantil) 0´30 euros
* Analisis de un periodo de cambio 0´30 euros
* El Libro Rojo de YOMANGO 0´70 euros
* Una aproximación critica al Proceso de Bolonia 0´50 euros
* No estamos todos… faltan los presos 1´00 euros
* Los medios de comunicación y la democracia real 1´00 euros
* Sobre la miseria del trabajo y su posible superacion 0´50 euros
* Antipsiquiatria y demas textos 0´60 euros
* Enajenados 1 (Salud mental y revuelta) 0´60 euros
* Enajenados 3 (Salud mental y revuelta) 0´30 euros
* Enajenados 4 (Salud mental y revuelta) 0´50 euros
* Enajenados 5 (Salud mental y revuelta) 0´30 euros
* Enajenados 8 (Salud mental y revuelta) 0´50 euros
* Marginacion y poder social (Perspectiva anarquista) 0´50 euros
* Conflictos urbanisticos y luchas vecinales 0´80 euros
* Divide y venceras (Nacionalismo desde perspectiva anarquista) 0´30 euros
* Amor & psyche 0´30 euros
* Hacia la revolucion no violenta 0´50 euros
* Actitudes divergentes: Consumo responsable 0´40 euros
* Confusiones antifascista 0´20 euros
* Contra el antifascismo 0´30 euros
* Accion policial contra ti, contra todos, todos contra ellos 0´60 euros
* Ley de videovigilancia 0´30 euros
* Por la abolición de las fronteras y la libre circulación de las perosnas 0´50 euros
* Manifiesto contra la intelectualidad 0´30 euros
* ¿Quién va a hacerse cargo del mundo y como? 0´50 euros
* Del fuego y el futuro (poesia) 0´20 euros
* Transición a la modernidad y Transacción democratica 1´00 euros
* Lo que siempre quiso saber del anarquismo y nunca se atrevio a preguntar 1´00 euros
* El sistema tecnologico como sistema de dominacion 0´50 euros
* La paciencia de los locos (entrevista Pedro Garcia Olivo) 0´30 euros
* El trabajo es a la vida lo que el petroleo al mar 1´00 euros
* Apuntes sobre el genero, el poder y la subjetividad 0´30 euros
* Textos contra el trabajo 0´60 euros
* Todo lo que pensaste sobre la ocupación y nunca te atreviste a preguntar. Contra la legalización de los espacios ocupados 0´50 euros
* La Anarquia 0´50 euros
* Metodos Anti-masa para la Organización de Colectivos 0´30
* Dialogo entre un moribundo y un artista 0´30 euros
* Recuperando a la mujer prohibida 1´00 euros
* ¿Qué es la pedagogía libertaria? 0´30 euros
* Historias desde el lado oscuro 1´20 euros
* Psicología de masas del sufrimiento 0´50 euros
* Amor y anarquia 0´20 euros
* Las carceles y su influencia moral sobre lxs presxs 0´30 euros
* La destrucción del estado 0´50 euros
* El Banco Mundial 0´70 euros
* George Orwell ante sus calumniadores 0´60

obrimlament@gmail.com (correu)
www.obrimlament.tk (web)
orimlament.losforos.es (fòrum)
obrimlament.blogspot.com (blog)

Concert contra la SGAE a Vitoria


Sabado 24 de mayo concierto en el gaztetxe de Gasteiz contra la sgae y en solidaridad con alasbarricadas.org

Tocan los grupos:

-Anarkosis
-Krimen y Kastigo
-Dentadura Postiza

Entrada 3 €
Organiza: CNT Gasteiz

Tornen a parar les obres del Pla Caufec-Porta Barcelona.


Abans de les set del matí, quatre persones s'han encadenat a dos bidons de ciment a les entrades i sortides d'un sector de les obres del pla Caufec a Esplugues de Llobregat. Estan aturant part de les obres del megaprojecte urbanístic al qual s'hi oposen diferents Associacions Veïnals des de fa 17 anys quan el govern local (PSOE) va promoure la destrucció de la muntanya de Sant Pere Màrtir a base de gratacels, oficines, habitatges de luxe i un gran centre comercial. L'acció forma part de la defensa activa de Collserola i per exigir l'alliberament immediat d'en Franki de Terrassa. Aquestes persones tenen intenció de deslligar-se per poder anar a la manifestació convocada el proper dissabte 24 de maig a les 18h, així com a la Botifarrada a l'especulació amb correfoc i concerts posterior.

Desallotgen a les quatre persones que aturaven les obres del pla Caufec i estan detingudes a la comissaria dels Mossos d'Esquadra d'Esplugues de Llobregat. A les 11h han arribat set furgones dels antiavalots i juntament amb la policia local han començat a tallar el trànsit i fer fora al grup de suport. Han identificat a la vintena de persones que els hi donaven suport i s'han preparat per a trencar el bidó de ciment. A les 12h trencaven del tot el bidó i anaven cap el segon bidó que obstaculitzava l'altra entrada a les obres. En 30 minuts han trencat el segon bidó. Les quatre persones estan a la comissaria i encara no sabem si faran nit o passaran a disposició judicial, a les 15h els hi prenen declaració policial. Una persona identificada ha estat amenaçada amb una denuncia per resistència i desobediència mentre feia fotografies. Ens convoquem a la concentració informativa i de suport a les 19.30h a la plaça de l'ajuntament d'Esplugues. I ens veiem a la manifestació del dissabte 24 de maig, a les 18h a la plaça de l'ajuntament d'Esplugues.

Continua llegint la notícia a la haine.org

Mes informació: www.noalplacaufec.net