30 abr 2008

Comunicat de CSOA La Fábrika sobre la notícia del Bloc Negre de 1er de Maig.

Desde la asamblea del CSOA La Fábrika (Villalba) queremos aclarar que no tenemos nada que ver con una noticia sobre la convocatoria de Bloque Negro para este 1º de Mayo que ha circulado estos días por Internet. La publicó en La Haine un compañero cercano nuestro por un malentendido y simplemente queríamos hacer pública esta nota breve para desvincularnos de ese llamamiento, el cual no sabemos de dónde proviene.

Gracias.

Vinculada: http://blackblockmadrid.blogspot.com/

Carta de Gabriel Pombo Da Silva des de la presó.


Aachen 8 de marzo!

El sueño de muchos políticos es concebir las ciudades como si fuesen cárceles: cámaras en cada esquina, potentes focos que no permitan esconder nada en la oscuridad, un madero que controle a cada individuo, y reducir cualquier protesta o duda sobre el sistema a una mera cuestión de insatisfacción personal, buscando entonces el camino de lo judicial, para garantizarnos una serie de “derechos”, que ellos mismos llaman básicos o humanos

Este sueño no es sólo una mezcla de 1984 de George Orwell y de Un Mundo Feliz de Aldous Husleys, donde los temores, reales o construidos como deben ser, las tecnologías, las drogas y la biotecnología están haciendo al ser humano un objeto del nuevo sistema totalitario.

Este sueño es la realidad que vivimos hoy en día, en ambos lados de los muros y de las fronteras. Cuando decimos: “ todos somos presos”, lo que queremos decir es: que vivimos una existencia de objetos, porque el sistema nos convierte en seres que han olvidado su pasado como sujetos, con memoria, conciencia y ganas y capacidad para luchar por la libertad, no como ahora donde se aplica el lavado de cerebro a través de los medios de desinformación.

Los programas de debate llenos de intelectuales y expertos de la política han declarado que la clase trabajadora está muerta, que ya no habrá más proletariado, igual que no habrá ningún potencial revolucionario, que justifique las teorías sobre la necesidad de las revoluciones o la lucha de clases.

Lo único que nos quedará será aceptar la explotación llevada a cabo por el sistema, que se autodenomina democrático, y que sólo aceptará protestas por medios pacíficos para evitar ser molestado lo menos posible.

Pero con el mismo aliento ellos llaman a las guerras imperialistas operaciones humanitarias y a las torturas técnicas de interrogatorio y una extensa lista de eufemismos.

Lo peor no es lo que hacen los intelectuales que representan al neo-liberalismo y el capital, los que sólo luchan por el bien del gobierno de turno y el estado, porque simplemente llevan a cabo su trabajo, por y para el cual ellos viven.

Lo peor es ver y escuchar como la gente normal, la que mejor capacitada está para entender y reconocer estas cosas, repiten como papagayos las mentiras y estupideces de aquellos que nos llevan a la ruina, sin pararse a reflexionar ni un momento por ellos mismos.

La guerra de clases no es una abstracción del pasado, que sólo sirve para que una parte de la clase política se auto legitime como el partido de los trabajadores o laboralista.

Todos nosotros, sin diferencia de que seamos trabajadores, los que no tenemos el poder en nuestras manos, el poder que ni siquiera queremos tener, somos los que construimos la clase proletaria, conscientemente o no.

Y dentro de una sociedad en que hay una clara distinción entre los intereses de aquellos que se encuentran por debajo y los que se encuentran por encima, es algo decisivo el tipo de consciencia que tenga los que están debajo para oponerse a este sistema de desigualdad o aceptarlo.

Para mi es importante esta breve introducción para poder hablarte hoy aquí y decirte que nuestra actividad política y nuestras intenciones no se deben resumir a una cuestión de derechos humanos. Posicionarse contra las prisiones de manera tajante, así como contra el aislamiento y la tortura, leve o severa, significa comenzar la lucha por todo, dentro de un sistema en el que aunque en diferentes niveles, todos estamos presos.

En el momento en que algunos de nosotros nos juntamos para luchar contra las prisiones, deberíamos plantearnos que lo que queremos no son más prisiones humanitarias, ninguna prisión puede ser humana, igual que no lo es la esclavitud o la tiranía.

El análisis de esta parte de la sociedad nos ayuda a comprender mejor en qué tipo de sociedad vivimos. Ello ocurre porque la prisión es un pequeño espejo reflectante de todos los valores dominantes y herramientas que son usadas para combatir la resistencia y deseo de vida de aquellos que se atreven a rebelarse, estoy hablando tanto de presos políticos como sociales.

Este sistema de destrucción y tortura como el FIES en España, 41 bis en Italia, Iso-half y el arresto preventivo( sichereitgewahrsam) en Alemania, QUS en Francia o las celdas F de Turquía debe ser desenmascarado y protestado y podremos mostrar como se respetan los llamados derechos humanos y se miente en las tierras democráticas.

Y nosotros, personas con o sin conciencia de clase, nosotros los que generalmente estamos marginados, no podemos estar seguros de que un no día terminemos en una de esas celdas.

Esto como la espada de Damocles es algo que está siempre sobre nuestras cabezas.

Si claro, tenemos que organizarnos, porque nos unen intereses comunes por encima de cada muro, frontera o ideología que nos separa.

Un ejemplo sobre esto que hablo puede ser observado en esta relación: Pastora, una trabajadora y luchadora social, junto a una activista vasca, un okupa vasco, un alemán autónomo y yo, un anarquista preso en Alemania.

Juntos, por encima de las diferencias que podemos tener, construimos momentos de lucha, unidos por nuestras similitudes, y organizados en una serie de cuestiones básicas que de manera general y diría que universal nos generan interés común.

Ahora mismo están apareciendo nuevos Tarrios, Pombos, Ortizes, Zamoros, acompañados de nuevos sistemas FIES.

Y sabemos que venimos del corazón de la disparidad de posibilidades y la injusticia del sistema.

Estamos acostumbrados, tanto como que las palizas y las torturas son algo no sólo inusual sino normal, infringidas por personas que hacen lo que hacen por dinero no ya porque sean seguidores de una ideología fascista.

Algo doblemente triste.

Seguramente la mentalidad social sea el resultado de la historia colectiva, pero no sólo: Sólo la rebelión contra la injusticia es universal y se escapa a culturas, colores de piel, origen, vive en los individuos libres, humanos que rechazan el ser controlados y que rechazan convertirse en extranjeros en nombre de la verdad universal, la cual es completamente falsa.

La historia vital de Xose, Paco Ortiz, Patxi Zamora y miles más, que siguen resistiendo en todas las partes del planeta, nos enseña algo que no deberíamos de olvidar: la rebelión es posible en cualquier lugar y en cualquier momento.

Los vínculos de la amistad y del amor son más fuertes que las cadenas y los castigos que nos imponen.

Dignidad, rebelión, amistad, amor, solidaridad, libertad, organización, estas son algunas de las ideas y valores que defendemos y por los que luchamos.


Ayer, hoy y siempre!!

Un saludo en lucha desde una destructiva celda de Aachen, Alemania.

Os agradezco a todxs vuestra atención.

Gabriel

Llistat internacional de presxs ecologistes i animalistas.

Estas direcciones aunque a día de hoy (abril 08) están actualizadas pueden sufrir modificaciones porque hay ciertxs presxs pendientes de ser transladadxs. Por eso te invitamos a contrastar la información a través de las páginas web de cada presxs o de los listado actualizados ofrecidos en www.vpsg.org, www.ecoprisoners.org y www.onamove.org

Presos ecologistas antiautoritarios y del frente de liberación de la tierra

*Tre Arrow, SWIS #640393, Multnomah County Detention Center, 1120 S.W. 3rd
Avenue, Portland, Oregon 97206, USA. A espera de juicio por su implicación en un sabotaje incendiario contra un camión de transporte de troncos y varios incendios en vehículos de la empresa Sand & Gravel. ( Tre es un enérgico vegano y solicita que las cartas se le envíen en papel reciclado o papel no vegetal). www.trearrow.org

*Grant Barnes #137563, San Carlos Correctional Facility, PO Box 3, Pueblo, CO
81002, USA. Cumpliendo 12 años de condena por quemar varios vehículos SUV ( vehículos de utilidad deportiva). Las siglas ELF fueron pintadas en los vehículos atacados. (Grant es vegano ).

*Andy Stepanian: Andrew Stepanian 26399-050 FCI Butner Medium II Federal Correctional Institution Post Office Box 1500 Butner, North Carolina 27509

*Nathan Block, #36359-086, FCI Lompoc, Federal Correctional Institution, 3600
Guard Road, Lompoc, CA 93436, USA. Cumpliendo 7 años y 8 meses de condena por un sabotaje incendiario llevado a cabo por el ELF en una conocida empresa maderera y en un concesionario de SUV,s . También admitió su participación en una conspiración ELF/ALF.
(dieta desconocida). solidaritywithsadieandexile@gmail.com

*Marco Camenisch-Centi, Postfach 3143, CH-8105 Regensdorf, Switzerland.
Condenado a 18 años de cárcel por el uso de explosivos en el derribo de torres de alta tensión y el asesinato durante una fuga de un guardia de fronteras suizo. En el año 2002 Marco ya completó una condena de 12 años en Italia por el derribo de torretas eléctricas. (Marco come carne y aboga por una vida orgánica y ecológica).

*Daniele Casalini, Casa Circondariale, Via Burla 59, 43100 Parma, Italy. Il.
Activista del Silvestre en espera de juicio acusado de destrozar torretas eléctricas como protestas por las centrales nucleares. ( Daniele es vegano).

*Jeffrey Luers # 13797671 CRCI 9111 NE Sunderland Ave Portland, OR 97211-1708. Se encuentra desde el 2001 cumpliendo una condena de 23 años de cárcel por la quema de tres vehículos SUV aunque ha sido recientemente re-sentenciado y saldrá a finales del 2009. (Jeff es vegano). Freefreenow.org

*Eric McDavid X-2972521 4E 231A, Sacramento County Main Jail, 651 "I" Street,
Sacramento, CA 95814, USA. A espera de ser sentencia después de haber sido declarado culpable de planear la destrucción de la oficina estatal de servicios forestales y torretas de antenas de teléfonos móviles. (Eric es vegano). www.supporteric.org

*Daniel McGowan #63794-053, Unit I, FCI Sandstone, Federal Correctional
Institution, PO Box 1000, Sandstone, MN 55072, USA.
Recientemente condenado a 7 años de cárcel tras haber participado en un incendio del ELF contra una conocida empresa maderera y otro incendio del ELF también contra una empresa explotadora de un bosque de árboles milenarios. También admitió su participación en la conspiración ELF/ALF. (Daniel es vegetariano). www.Supportdaniel.org

*Briana Waters, 36432-086, FDC - Seatac, Federal Detention Center, P.O. Box
13900, Seattle, WA 98198, USA. A espera de sentencia después de haber sido declarado culpable de participar en un sabotaje incendiario del ELF en una Universidad. (Desconocemos su dieta). www.supportbriana.org

*Joyanna Zacher, #36360-086, FCI Dublin, 5700 8th St.- Camp Parks- Unit F,
Dublin, CA 94568, USA. Cumpliendo 7 años y 8 meses de cárcel por haber participado en un ataque del ELF contra una conocida empresa maderera y un concesionario de SUV,s. También admitió haber participado en la conspiración ELF/AFL. solidaritywithsadieandexile@gmail.com

Presos de Liberación Animal:
( todoxs lxs presxs del ALF siguen una dieta vegetariana y la mayoría son veganos).

*Jon Ablewhite TB4885, HMP Lowdham Grange, Lowdham, Nottingham, NG14 7DA,
England. Cumpliendo 12 años de condena por intento de chantaje e intimidación a un granjero que suministraba credos de guinea para vivisección.

*Gregg Avery TA7450, HMP Winchester, Romsey Road, Winchester, SO22 5DF,
England. En prisión provisional acusado de conspiración en relación con la campaña SHAC.

*Natasha Avery NR8987, HMP Bronzefield, Woodthorpe Road, Ashford, Middx. TW15
3JZ, England. Encarcelada tras incumplir las condiciones de la libertad condicional y acercarse a un cazador de zorros y decirle lo que pensaba de él. También está acusada de participar en la campaña SHAC.

*Mel Broughton TN9138, HMP Woodhill, Tattenhoe Street, Milton Keynes, Bucks
MK4 4DA, England. A espera de juicio acusado de participar en un sabotaje y extorsión al departamento de vivisección de la universidad de Oxford.

*Jacob Conroy #93501-011, FCI Victorville Medium I Federal Correctional
Institution, P.O. Box 5300, Adelanto, CA 92301, USA. Cumpliendo 48 meses de condena por ayudar a organizar la campaña SHAC-USA

*Rod Coronado, Voice of the Earth, PO Box 732, Tucson, AZ 85702, USA
Está condenado a un año de cárcel por explicar como se fabrica un artefacto incendiario en un encuentro sobre los derechos de los animales.

*Donald Currie A3660AA, HMP Parkhurst, Newport, Isle of Wight, PO30 5NX,
England. Su condena es de duración indeterminada pero al menos de 6 años por realizar sabotajes incendiarios contra objetivos relacionados con la industria de la vivisección incluidos HLS

*Lauren Gazzola #93497-011, FCI Danbury, Federal Correctional Institution,
Route #37Danbury, CT 06811, USA. Cumpliendo 54 meses de cárcel por ayudar a organizar la campaña SHAC-USA.

*Sarah Gisborne, LT5393, HMP Downview, Sutton Lane, Sutton, Surrey, SM2 5PD,
England. Condenada a 5 años de cárcel por conspirar para cometer un delito de daños tras atacar 8 vehículos propiedad de personas relacionadas con una asociación de cazadores.

*Joshua Harper #29429-086, FCI Sheridan Federal Correctional Institution,
P.O. Box 5000, Sheridan, OR 97378 USA. Cumpliendo 36 meses de condena por ayudar a organizar la campaña SHAC-USA.

*Kevin Kjonaas #93502-011, FCI Sandstone, PO Box 1000, Sandstone, MN 55072
USA. Cumpliendo 72 meses de condena por ayudar a organizar la campaña SHAC-USA.

*Heather Nicholson VM4859, HMP Bronzefield, Woodthorpe Road, Ashford, Middx.
TW15 3JZ, England. En prisión preventiva por su relación con la campaña SHAC-England.

*Jonathan Paul, #07167-085, FCI Phoenix, Federal Correctional Institution,
37910 N 45th Ave., Phoenix, AZ 85086, USA. Condenado a 51 meses de cárcel por un sabotaje incendiario contra un matadero de caballos. También admitió su participación en la conspiración ELF/ALF.

*John Smith TB4887, HMP Lowdham Grange, Lowdham, Nottingham, NG14 7DA,
England. Cumpliendo 12 años de condena por intento de chantaje e intimidación a un granjero que suministraba credos de guinea para vivisección.

*Andrew Stepanian #26399-050, FCI Butner Medium II Federal Correctional
Institution, PO Box 1500, Butner, NC 27509 USA. Cumpliendo 36 meses de condena por ayudar a organizar la campaña SHAC-USA.

*Kerry Whitburn TB4886, HMP Lowdham Grange, Lowdham, Nottingham, NG14 7DA,
England. Cumpliendo 12 años de condena por intento de chantaje e intimidación a un granjero que suministraba credos de guinea para vivisección.

MOVE:
MOVE es una organización eco-revolucionaria que lucha por la defensa de todo tipo de vida. Todos los presos del MOVE se describen como vegetarianos. Actualmente 8 miembros de MOVE continúan cumpliendo una condena de 100 años tras ser acusados en un montaje judicial de asesinar a un policía en el año 1979. La novena acusada, Merle África murió en la cárcel en 1998. http://www.onamove.com

*Debbie Simms Africa (006307), Janet Holloway Africa (006308) y Janine
Philips Africa (006309) todos están en t: SCI Cambridge Springs, 451 Fullerton Ave,
Cambridge Springs, PA 16403-1238, USA.

*Michael Davis Africa (AM4973) and Charles Simms Africa (AM4975) both at SCI
Graterford, PO Box 244, Graterford, PA 19426-0244, USA.

*Edward Goodman Africa (AM4974), SCI Mahanoy, 301 Morea Rd, Frackville, PA
17932, USA.

*William Philips Africa (AM4984) y Delbert Orr Africa (AM4985) ambos en: SCI
Dallas Drawer K, Dallas, PA 18612, USA

*Mumia Abu Jamal, (AM8335), SCI Greene, 175 Progress Drive, Waynesburg PA
15370, USA. En 1981 Mumia, antiguo militante de los Panteras Negras y abiertamente afín a MOVE fue acusado en un montaje policial y judicial de asesinar a un policía. Fue sentenciado a muerte pero hace pocas semanas su sentencia ha sido revisada y ha sido sentenciado a cadena perpetua. www.mumia.org

PAYA fa sonar l'alarma.


PAYA alarma als seus veïns amb continus sorolls i fugues de vapor al llarg de tota la nit del dimarts. Els veïns de la fàbrica de paper de fumar de Mislata, situada en el carrer San Antoni, es van veure alertats en la nit d'ahir per contínues explosions que recordaven a fugues d'una olla de pressió, de la seva caldera. Des de les 0h, la caldera de la fàbrica, situada darrere dels números 28 al 32 de Felip Bellver, va deixar escapar sonores fugues de vapor que van dur a efectuar cridades al 112 per tal de alertar de la situació, ja que feia l'efecte que aquesta caldera estallaria. Veient les fotos de la caldera no ens estranya que el veïnat se sentís alarmat, ja que la caldera té un aspecte d'abandó i fragilitat que no anima a confiar en la seva seguretat. Diverses fotos que ens han facilitat uns veïns propers mostren una destrossa en una de les parts de la caldera. N'hi ha una forta olor a dissolvents o coles envolta la zona, convertint l'ambient en irrespirable. Es desconeix l'orígen de la pudor que envolta la caldera que PAYA amaga darrere d'una filera d'habitatges. Les queixes pel soroll derivat de l'activitat de PAYA és un clàssic dels veïns de Felipe Bellver, que pateixen des de fa anys l'absència de silenci i la presència d'una contaminació acústica constant que en les nits es converteix en un handicap per a aconseguir el somni.
Propera a col·legis, habitatges i una gasolinera, el desmantellament de la fàbrica de paper de fumar és una exigència històrica en el poble. L'any passat el consistori de Mislata li va concedir una ampliació de la llicència que li permet perllongar la seua activitat dintre de sòl urbà almenys 10 anys més. Des de 1945, la paperera PAYA ve contaminant les nostres vides i les nostres nits.

La realitat supera la ficció.

L'alcalde de Port Real titlla al rei de "crápula" i "deleznable"

Creo que los términos utilizados por el alcalde (crápula, deleznable y licencioso) no son insultos, ya que se ajustan a la realidad de la monarquía

Como ya es sabido, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto diligencias al alcalde de Puerto Real (Cádiz), por unas declaraciones sobre el rey Juan Carlos, y la Institución monárquica en general.

Disculpen que repita esas declaraciones pero resulta necesario, de cara a mi posterior puntualización. Fueron estas: "El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto".

Pues bien, el periódico Insurgente, para hacerse eco de las declaraciones de Barroso tuvo a bien recoger (y miren que hay escritos para escoger, sobre este asunto) un artículo del politólogo Ramón Cotarelo que lleva por título "Insultando al Rey". Ramón Cotarelo es un señor que afirma que la izquierda española lo está haciendo bien: “La prueba es que está en el poder. Y eso me gusta, porque son los míos, aunque me parecen bastante timoratos y bastante aburguesados." Primero las alabanzas, después los epítetos para que lo veamos diferente. Desconfía que algo queda.

Y peor aún: se define más radical que el Gobierno- al que concedió su voto de pedigrí- a pesar de declararse defensor del voto útil (el que recoge el PSOE de los GAL), para que no se desperdicie en la “extrema izquierda” (no debería preocuparse, los mecanismos de los comicios burgueses eliminan a los partidos obreros de toda posibilidad de conquistar el Gobierno) que, entre otras cosas, es contraria a su mundo democrático, cuyo paradigma es Estados Unidos, el país de las guerras de saqueo (incluida “la guerra del PSOE”, en Afganistán) y las que están por llegar bendecidas o no, por la legalidad internacional... de Occidente, por supuesto.

El politólogo continúa diciendo que “como republicano no seré yo quien se incomode porque se critique al Rey. Pero, que yo sepa, para criticar no es imprescindible insultar. Y este alcalde ha llamado crápula a Juan Carlos de Borbón y otras lindezas, lo que me parece mal", y después nos obsequia con su protesta sobre la injusticia de que el Borbón no tenga responsabilidad ante la ley, gracias a la Constitución impuesta por los franquistas apoyados por “la izquierda que lo hace tan bien”. Para finalizar, recomienda a Barroso que abandone el hábito del insulto.

Creo que los términos utilizados por el alcalde (crápula, deleznable y licencioso) no son insultos, ya que se ajustan a la realidad, pues son aseveraciones basadas en actitudes y conductas demostrables históricamente. Insultar consiste en descalificar sin argumentos, y creo que en este caso, hay argumentos de sobra. A mí lo que me parece insultante es el hecho de que, en un Estado supuestamente democrático, la figura del Rey y su parentela sean prácticamente intocables, y que, encima, surjan voces “radicales” ubicadas en un espacio superior, llamando al orden a quienes ponen el dedo en la llaga. Por eso, desde mi humilde pertenencia a la clase obrera, aplaudo la valentía de José Antonio Barroso.

La Haine

Més comentaris de l'alcalde de Port Real a aquest enllaç de "el Pais"

1er Aplec de l'Horta Nord.


Matí a ca Bassot
10.30 h
PRESENTACIÓ DELS COL·LECTIUS
11.00-13.00 h
TAULES RODONES:
∞ Via Parc Nord: situació actual, projecte i lluites que s’estan organitant.
∞ Alternatives de cultiu i de treball a l’Horta. Amb llauradors tradicionals i ecològics de l’Horta Nord.
∞ Xerrada per concretar
∞ L’especulació i la situació de l’habitatge a l’Horta Nord.
∞ La situació de la llengua als instituts i universitats a l’Horta Nord.
13.00 h
DEBAT I POSADA EN COMÚ

Migdia a ca Bassot:
DINAR

Vesprada a la Plaça de l’Església de Godella:
TROBADA DE CULTURA POPULAR
16.00 h
∞ Cercavila popular i reivindicatiu, des de Burjassot fins Godella.
17.00-20.00 h
∞ Partida de pilota valenciana (entre els equips de pilota de Godella i Vinalesa)
∞ Jocs infantils.
∞ Marxa per l’Horta de Godella (amb explicacions de la situació d’aquestes contrades de l’Horta, etc.)
∞ Dansà

Nit, al Parc del Molí de Godella
20.00 h
CONCERT
∞ Tres Fan Ball - Apa i Teresa
21.00 h
SOPAR POPULAR (venda d'entrepans a preu popular)
22.00 h
CORREFOC
∞ amb les colles: Dimonis Socarrats de Campanar, Dimonis de Massalfassar i Dimonis de l'Avern d'Alboraia
22:30 h
CONCERT
∞ Rapsodes - Voltor - Atzembla - Los de Marras

Més informació a la web de l'Aplec.

Ultima hora: Franki és traslladat a la presó de Brians 2.


Aquest migdia, en Franki ha estat traslladat al mòdul d’ingressos del nou Centre Penitenciari Brians 2.
Segons ha comunicat el col·lectiu Solidaritat Antirepressiva de Terrassa aquest trasllat referma la intenció de la Generalitat de Catalunya de fer complir la sentència de 2 anys i 7 mesos de presó i evidencia la nul·la voluntat d’aplicar la revisió del cas immediata que s’està exigint d’ençà que l’antic fiscal militar, Rovira del Canto, va dictar una sentència sense base que culminava un procés polític.

Més informació en la web d'Alerta Solidària

Actualització de les notícies vinculades al cas d'en Franki a la secció especial de Kaosenlared.org Franki llibertat

Un individu apunta amb una pistola a la manifestació del 25 d´abril a Alacant.


El dissabte 26 d’abril, mentre la manifestació transcorria per davant del Mercat d’Alacant i girava cap a la plaça de Bous, en la cantonada, des d’un primer pis on onejava la bandera espanyola, un home d’uns seixanta anys apuntava amb una pistola cap als manifestants.

Davant aquests fets, des d'Alerta Solidària, l'organització antirepressiva de l'esquerra independentista, volem fer arribar les següents consideracions:

- En primer lloc, denunciem l'actitud d'aquest personatge, apuntant de manera indiscriminada cap als milers de persones que es manifestaven pacíficament el passat dissabte a Alacant. Considerem aquest fet especialment greu, ja que les conseqüències haurien podut ser tràgiques. Des de la nostra organització s'estudia la possibilitat d’interposar una denúncia contra aquest individu.

- Denunciem també la passivitat policial davant d'aquest fet. Tot i la forta presència policial, tant d’agents uniformats com de paisà, durant tot el transcurs de la manifestació, i amb l’habitual actitud xulesca i prepotent especialment respecte dels blocs de l'esquerra independentista, la reacció davant l’amenaça fou: "Iros rápido y así no estaréis en la línia de fuego". És indignant que aquest personatge no fos immediatament identificat i detingut per la policia, més preocupada per assetjar les manifestants que per garantir la seua seguretat. Una vegada més, es demostra la impunitat amb la qual els feixistes poden actuar arreu del País Valencià i com s'amedrentra i s'intenta aturar aquelles veus dissidents, com la independentista.

- I finalment, denuncíem també la nombrosa presència policial durant tota la manifestació. Un gran dispositiu d’antiavalots, amb amb cascos i preparats per carregar tancava en tot moment la manifestació, i a cada cantonada dos furgons d’antiavalots vigilaven atentament les manifestants. A més de la gran quantitat de policies de paisà. Tot plegat donava una imatge de perillositat a la manifestació que pacíficament es desenvolupava pels carrers d’Alacant, en un intent de criminalitzar les que ens oposem al sistema econòmic i polític imperant, en defensa d’una societat vertaderament lliure i justa.

ALERTA SOLIDARIA

29 abr 2008

Espanya, corrupció i especulació.

Alerta Antifeixista a Madrid a l'1, 2 i 3 de Maig.


Manifestaciones nazis:
Día 1 de mayo la quedada es a las 18h en C/Princesa 88, Metro Moncloa.
Día 2 es a las 19h plaza de Conde de Casal.

Las dos serán manifestaciones por las calles.

Se sabe por diversas fuentes de información que para el próximo 1 y 2 de mayo el grupo neonazi "Nación y revolucion" junto con la asociación "Combat España" van a convocar dos manifestaciones de marcado caracter xenófobo y fascista.

Continúa llegint a la Haine

ZH2NO, no a l'expo Zaragoza 2008.



Porque la EXPO es ESPECULACIÓN: Zaragoza es la ciudad que más incrementó el precio de la vivienda en 2006, saltando el 17% y duplicando prácticamente la media nacional. En algunos barrios la inflación acumulada de la vivienda desde la aprobación de la Expo sobrepasa el 30%.

Paralelamente a la Expo crecerá la construcción de viviendas de lujo cuando los espacios destinados a uso social están sobresaturados y se están produciendo recalificaciones de terrenos que aumentarán los de por sí, ya elevados precios de la vivienda.

Ello responde a la búsqueda de sacar partido urbanístico a unos terrenos que en los últimos años se han visto revalorizados con la construcción de la estación del AVE y del futuro puente del Tercer Milenio, que derivará una ingente cantidad de dinero público a las manos de las empresas que realicen las obras. El Ayuntamiento ha aprobado la exención del 75% del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para las constructoras adjudicatarias de contratas para la Exposición Internacional 2008.

Un ejemplo lo encontramos en los terrenos donde se está construyendo la Expo, pagados por Ibercaja a cambio de los cuales recibió la jugosa concesión de parcelas en Arcosur para edificar vivienda libre y de protección oficial, cuando los barrios tradicionales de Zaragoza tienen un nivel de viviendas deshabitadas que, en algunos calles, llega al 50%, puesto que la población no crece.

La experiencia de las anteriores exposiciones universales (y la de Zaragoza no lo es: es internacional, de segunda división, para entendernos) y la más reciente del Fórum de Barcelona, demuestran que estos eventos son ruinosos para las arcas publicas aunque, eso sí, muy rentables para constructores y especuladores urbanísticos.

Para más inri, parte de las viviendas zaragozanas destinadas a alquileres sociales irán a parar a trabajadores de la Expo hasta el fin del evento.

Per a accedir a la web, punxa ací.

28 abr 2008

Repressió als 30 anys de Herri Batasuna.

Punxa aquest enllaç per a veure el video.

Solidaritat Salónica en Madrid.

Un grupo de burgaleses arropados por una muchedumbre madrileña y griega se hizo con la calle de la capital para solidarizarse en concreto con los procesados por la cumbre de Salónica del 2003 y en general con los todos los luchadores libertarios procesados y encarcelados.

La concentración comenzó en las inmediaciones de la oficina de turismo griega, pero un amplio despliegue policial con indumentaria de antidisturbios se echa sobre los concentrados que bajo intimidaciones, identificaciones y amenazas personales obliga a disolver la concentración, otro ejemplo más de la libertad de expresión que existe en este país y otra razón más para reírnos de los que la pregonan o la defienden.

Pero la planificación de la concentración ya contaba con la posibilidad de esta intentona represivo-policial y se traslado a la plaza de Tirso de Molina, el grupo de solidarios despisto a la policía disolviéndose para volverse a agrupar al poco tiempo en la citada plaza y comenzar las protestas y el posterior pascalles que termino en la Puerta del Sol.

Finalmente la concentración termino con la lectura de un comunicado, para cuando la policía se enteraba del traslado de la concentración, la concentración era descombocada y concluida, una vez más la solidaridad pudo más que el afán represor.

Más info en: diario de vurgos

(Lleida - Llibertat Franki) Concentració demà 29-A

Davant la detenció per sorpresa d'en Francesc Argemí, "Franki", (jove egarenc condemnat a 2 anys i 7 mesos de presó pel "cas de la bandera"), i el seu posterior empresonament a la presó Model de Barcelona, des de l'Assemblea Antirepressiva de Ponent:

- Subscrivim plenament el comunicat realitzat avui 28 d'abril de 2008 per Solidaritat Antirepressiva de Terrassa (http://www.vilaweb.cat/media/attach/vwedts/docs/franki_2008.pdf)

- Denunciem el caràcter polític de la condemna a en Franki. Creiem que aquesta es deu a la seva implicació en diferents lluites socials de la
seva ciutat i d'arreu.

- Denunciem l'actuació dels Mossos d'Esquadra que han carregat contra la concentració de suport que hi havia aquest matí davant la presó Model de
Barcelona

- I us convoquem demà dimarts 29 d'abril a les 19.30 hores a la Plaça Paeria de Lleida

Franki llibertat!

AAP - Assemblea Antirepressiva de Ponent

Lleida, 28 d'abril de 2008
Mira també:
http://www.suportponent.net


Més informació a la haine:

Franki es detenido y encarcelado por ultraje a la bandera

Actualización de la detención de Franki y cargas policiales contra la concentración de protesta

Repressió judicial: L'Audiència Nacional admet a tràmit una querella per a la il·legalització d'Izquierda Castellana

Noticia aparecida en El Confidencial Digital el Sábado 26 de abril, donde se informa de la querella y se acusa a la organización castellanista de ser "uno de los presuntos brazos ‘legales’ del entorno batasuno fuera del País Vasco". Comunicado de Izquierda Castellana.

Per a llegir la resta de l'article, punxa ací.

prou d'impunitat neonazi a Calahorra

Desde la Coordinadora Antifascista y Anticapitalista de La Rioja queremos denunciar la impunidad con la que cuenta grupos organizados de neonazis en la ciudad de Calahorra

Este grupo de neonazis formado por gente procedente de Pamplona y gente de la misma ciudad de Calahorra llevan desde Octubre de 2007 atemorizando los fines de semana a los ciudadanos de Calahorra, en especial a jóvenes antifascistas, inmigrantes, homosexuales, etc.

Son ya muchas las agresiones que se han sucedido, nosotros tenemos constancia de 16 agresiones con al menos 17 agredidos.

En Noviembre del 2007 dos personas de la localidad fueron atacadas en el interior de un bar, en la calle Cava. Este mismo mes se dieron varias agresiones a inmigrantes y en otra ocasión un vecino tuvo que ser atendido por el servicio de urgencias tras sufrir una agresión.

En Diciembre y Enero, las agresiones no cesaron y diversos grupos de inmigrantes fueron nuevamente atacados e increpados.

En Febrero, el día de carnavales, nos constan numerosas agresiones y ataques: una agresión perpetrada en el interior de un bar de la localidad, otro joven atacado tuvo que ser atendido de urgencia y otra persona (en este caso de Peralta) también fue victima de dichas agresiones junto a varios vecinos de Calahorra. El resto del mes se contabilizan otras tres agresiónes.

La lista de victimas es un no parar, desde agresiones físicas a agresiones psiquicas y amenazas como las sufridas por la representante de Cáritas Calahorra o por uno de los concejales del partido calagurritano CIC. Los jovenes de la localidad, son victimas día a día del yugo que dichas bandas fascistas y violentas han establecido en la zona, sometidos en cada momento a estos neonazis organizados para poder desarrollar su vida y sus actividades de ocio dentro de un ámbito diario carente de libertad.

Muchas veces se dice: "ojos que no ven corazón que no siente", pero por ignorar un problema este no desaparece y un problema que no se arregla siempre va a peor.

Queremos insistir en el hecho de que esta gente no deben ser tratados como simples gamberros. Esta gente esta perfectamente organizada y sabe lo que hace. El grueso del grupo baja todos los fines de semana desde Pamplona para alojarse en un local del polígono de las azucareras, que usan a modo de cuartel general para preparar las agresiones y dar charlas de claro carácter ultraderechista.

Desde la Coordinadora Antifascista de La Rioja queremos hacer un llamamiento a la opinión pública para que denuncie estos casos de violencia racista y que exija a las instituciones (gobierno autonómico, ayuntamiento de calahorra, policía local, guardia civil) que pongan fin a esta situación. Exigimos que el ayuntamiento de Calahorra intervenga en esta situación pidiendo la cancelación del contrato de alquiler del local que este grupo de neonzis tiene en el polígono industrial de Calahorra de las azucareras.

También queremos hacer un llamamiento a los calagurritanos para que se movilicen contra los elementos fascistas que intentar romper la pacifica convivencia que existe entre españoles e inmigrantes.

Black Block Madrid, 1er de Maig.


Per a més informació, punxa ací.

Jornades sobre Amèricallatina a Alcoi.


Viernes 2 de Mayo (18:30) - "Documental coloquio sobre Bolivia" (Tras
una pequeña introducción, pasaremos a observar imágenes sobre las
condiciones de trabajo en el sector de la minería a la vez que
escuchamos conexiones de entrevistas realizadas por Irola Irratia.
Después haremos un coloquio sobre este sector "punta de lanza" y la
implicación de otros estados en el conflicto y realidad Boliviana).

Sábado 3 de Mayo (18:00) - "Comunidades indígenas y la industria de la
solidaridad" (El escritor y profesor Pedro García Olivo nos ofrecerá
una reflexión basada en sus vivencias sobre la realidad de las
comunidades índigenes y el cuestionamiento de la contemporánea
industria de la solidaridad).

Domingo 4 de Mayo (18:00) - "Charla sobre la situación actual en
Guatemala" (Charla-coloquio conducida por una compañera implicada de
forma directa con el trabajo por la defensa de los derechos en
Guatemala, irá también acompañada de imágenes).

Jueves 8 de Mayo (20:00) - "One Dollar-El precio de la vida-(Panamá)"
(Pase documental sobre la desesparada vida en los barrios bajos de
Panamá).

Todas las actividades serán puntuales y tendrán lugar en "Cals Flares"
(Calle Forn del Vidre nº10, Alcoi, Barri del Partidor).
La entrada será gratuita, aún así estara la posibilidad de colaborar
con un bono de ayuda para la autogestión de las jornadas y del Centro
Social.

Salud y revuelta!

27 abr 2008

Entrevista a Miguel Amorós sobre el TAV.

Esta entrevista, junto a otras, saldrá próximamente en un DVD contra el Tren de Alta Velocidad, por cuestiones de espacio no podrá entrar entera, así que aquí podéis leerla completa.

¿Qué es el TAV?

Antes que nada conviene aclarar que en una sociedad como la nuestra, donde tecnócratas expertos dirigen todos los aspectos de la vida y donde la libertad no es sino otro nombre del despotismo, el lenguaje no es un medio de comunicación entre personas libres, sino la herramienta por la cual los dirigentes transmiten sus ideas y sus órdenes a las masas dominadas. Cada palabra, especialmente si es un neologismo, sostiene una realidad opresiva disimulada tras una apariencia técnica. Sabemos que la técnica no es neutral ni el neologismo tampoco. Así pues por TAV no podemos entender simplemente un artilugio que marcha a 300 km/h. El TAV es el emblema tecnopolítico de la mundialización. En tanto que trasporte preferido de los dirigentes en la media distancia, es una condición necesaria de la economía globalizada; en tanto que figura política del marketing internacional ciudadano, es la pura Razón de Estado.

¿Por qué ahora hay tanta prisa con el TAV?

El TAV ha de construirse cuanto antes porque los intereses del poder así lo requieren. No se trata tanto de ganancias inmediatas, como por ejemplo las de las constructoras de obra pública, los fabricantes de trenes o las empresas de seguridad; tampoco de intereses privados ligados a oligarquías locales; mejor es cuestión de intereses generales relativos a la clase que domina el mundo, y del mundo tal como resulta del dominio de esos intereses. Cuando la población se concentra en unas pocas regiones metropolitanas, la acumulación ampliada de capital depende mucho más de la circulación, incluida la circulación de ejecutivos financieros, empresariales y políticos. Éstos necesitan un medio de locomoción más eficaz que el avión entre dos sistemas suburbiales, es decir, entre dos megaciudades: ese es el TAV.

¿Qué beneficios aporta?

La respuesta depende de si la pregunta se hace a los dirigentes o a los dirigidos. Para los primeros el beneficio es incuestionable, puesto que todo lo que contribuya a la movilidad colabora en la transformación del mundo conforme a su interés. La “intermodalidad”, es decir, la coordinación de las distintas formas de transporte, sería un buen ejemplo del mundo de los ejecutivos, donde “los rápidos se comen a los lentos”. Sin embargo, todo lo que resulta ventajoso para aquellos, forzosamente ha de resultar perjudicial para los demás, pues refuerza su sometimiento y su alienación.

Pero ¿y la rapidez?

Si el criterio racional contara, la fórmula perfecta sería un tren de bajo impacto que combinara celeridad y precio. Tales trenes existen y además competirían con las autopistas. Sin embargo para la clase cuyo tiempo es oro, una ganancia de segundos significa un lucro importante, por lo que la velocidad goza de prioridad absoluta. La alta velocidad de los trenes es la alta velocidad de los negocios...

Per a llegil'entrevista completa, puxa ací.

30 Aniversari d'Herri Batasuna.

La Policía autonómica reprimió ayer en Durango para impedir que el movimiento independentista trasladara su mensaje a la sociedad vasca

Los agentes de la Policía autonómica se emplearon ayer a fondo para impedir el acto que pretendía realizar la izquierda abertzale en Durango para recordar el 30 aniversario del nacimiento de Herri Batasuna y tapar el mensaje que el movimiento independentista quería trasladar a la sociedad vasca.

Sin esperar a la Audiencia Nacional, fue la propia consejería de Interior de Lakua, encabezada por Javier Balz,a la que vetó el acto a celebrar en Landako y también una manifestación. El magistrado del tribunal especial, Fernando Andreu, manifestó por la mañana que tras la actuación del Gobierno de Gasteiz ni tan siquiera tenía que tomar cartas en el asunto.

El impulso represivo de Balza fue correspondido con un gran despliegue policial en las calles de Durango. Pocos minutos antes de las 17.00 hizo acto de presencia el primer furgón en las inmediaciones de la feria de muestras de Landako y varios ertzainas se colocaron frente a las personas que disfrutaban de la tarde soleada y esperaban a que comenzara la convocatoria en los aledaños del Kafe Antzokia. A los diez minutos aparecieron dos nuevos furgones más y, en esta ocasión, los agentes se bajaron de ellos para amedrentar a los que se iban acercando a los aledaños de Landako posando con sus armas. Al de poco llegaba el contingente policial al completo, con otras seis brigadas móviles, por lo menos.

Per a llegir l'article complet, punxa ací.

Comença la campanya contra l´empresonament imminent per la bandera espanyola


Més d’un centenar de persones es van concentrar ahir davant del ple de l’Ajuntament de Terrassa per a protestar contra l’empresonament d’en Franki. Durant l’acte hi va haver mostres de suport cap al jove terrassenc, de crítica a les institucions polítiques i judicials i diverses accions fent patent que lla lluita continua malgrat la repressió.

Més d’un centenar de persones es van concentrar ahir davant del ple de l’Ajuntament de Terrassa per a protestar contra l’empresonament d’en Franki. Durant l’acte hi va haver mostres de suport cap al jove terrassenc, de crítica a les institucions polítiques i judicials i diverses accions fent patent que lla lluita continua malgrat la repressió. La concentració d’ahir dijous va suposar el tret de sortida de la campanya de mobilitzacions que nombrosos col•lectius i moviments socials dels Països Catalans han iniciat per a rebutjar un nou cas de repressió política.

En aquesta ocasió es tracta del nou intent d’empresonament d’en Franki, un actiu militant de diversos moviments socials de Terrassa que corre el risc d’entrar a la presó per una condenmna de dos anys, set mesos i quinze dies per ultratge a Espanya i atemptat. Durant la concentració la gent assistent va rebutjar el paper hipòcrita de les institucions polítiques, amb l’Ajuntament tripartit de terrassa al capdavant, i judicials que han promogut aquest nou acte de repressió política.

Al llarg de l’acte tres espantaocells van simbolitzar la plantada de la societat terrassenca crítica contra la mesura i la seva aposta per a la resistència davant de la repressió. En acabar la concentració tres persones van desplegar una gran bandera espanyola i la van omplir de fems. Recordem que els fets es remunten a la Festa Major de Terrassa a l'estiu del 2002, quan una cercavila festiva que demanava la retirada de les banderes espanyola i europea del balcó de l'ajuntament va ser reprimit per agents de la policia municipal.

Aquests agents mesos més tard van denunciar a dues persones com a responsables d'haver intentat despenjar la bandera i d'haver-los agredit. Aquesta denuncia va provocar que la fiscalia fes una acusació inicial pels delictes d'ultratge a espanya, atemptat a l'autoritat, lesions i desordres i demanés 3 anys i 6 mesos de presó. Cal denunciar també el paper de l'Ajuntament per la complicitat i passivitat en els fets: permetent que la Policia Municipal redactés una denúncia desproporcionada com a resposta a la cercavila, assistint al judici com a part afectada per reclamar els diners que costava la bandera espanyola, i deixant que el procediment judicial es consolidés en una condemna ferma d'ingrés a presó.

Tant el judici, com la sentència, com l'execució de la mateixa tenen una finalitat política, el que pretenen és donar un “càstig exemplar”, tant a en Franki com a la resta de persones actives, solidàries i compromeses amb les diverses lluites de Terrassa i d'arreu. Volen fer creure que a totes ens pot passar el mateix per tal de desactivar-nos políticament i desmotivar-nos personalment.

Però del que no se n'adonen és que amb la repressió contra la dissidència no fan res més que augmentar les ganes de continuar lluitant i de denunciar les agressions que patim per part d'un estat capitalista i imperialista, i de la seva maquinària(policia,institucions,jutges,premsa,....) Perquè el govern i les institucions subordinades han optat per la via de la força i la repressió a l'hora de resoldre els conflictes polítics i socials, fem una crida a la RESISTÈNCIA i a la DESOBEDIÈNCIA CIVIL.

No podem permetre que cap company més sigui fet presoner per dir el que pensa i actuar en conseqüència.

SAT (solidaritat antirrepresiva Terrasa)

26 abr 2008

Todos los miércoles CAFETA-DISTRI de 19 a 23 horas:
Pásate a ver las novedades de la distribuidora anticomercial Producciones Kostrosas
Este mes se proyectarán documentales anticarcelarios a las 20h.
Habrá algo de tapeo, refrescos, cafés…

Todos los sábados excepto el día 3 COMEDORES POPULARES VEGANOS a partir de las 14:30 y a 3€ el menú.

Los domingos a las 19:00h CINE DE AUTOR – DAVID LYNCH:

-Domingo 11: “El hombre elefante” 1980

-Domingo 18: “Dune” 1984

-Domingo 25: “Terciopelo azúl” 1986



CHARLAS:


Jueves 20 a las 20h “SOMA: Política de lo cotidiano” a cargo Joao Da Mata (Relaciones de micropoder, políticas del cuerpo y anarquismo en el día a día)

Martes 13
a las 20 “LA SERRANÍA: Infraestructuras, especulación y los impactos de la autovía, el AVE y las centrales eólicas”

Habrá también una instalación audiovisual contra la especulación.

FIESTA 1er ANIVERSARIO del C.S.O. EL NIDO el sábado 31.


Estaremos durante todo el día en el centro social… habrá comedor, cena, música y más sorpresas…

Soparot al Samaruc


Esta noche estáis todxs invitadxs a la cenita vegana que organiza Radio Malva para su autogestión.

Tendrá lugar en el Samaruc y el menú será:

- Espinacas a la crema
- Ensalada ilustrada
- Naranjas del Tío Vicent

Además podréis encontrar tapas gratix con vuestra consumición!

No lo dudéis y pasaros a partir de las 21 h por el Samaruc y cenaréis barato, pero sobre todo cenaréis bien.

Os esperamos, salud!!!

Samaruc
C/: Josep Benlliure 193
El Cabanyal-Canyamelar

25 abr 2008

Presó per la bandera espanyola

El Franki de Terrassa està pendent d'entrar a la presó.

Possiblement recordareu el cas.....

Remontem-nos als fets: A l'estiu del 2002, una tarda de dissabte de festa major, se celebrava una cercavila per la ciutat de Terrassa. Amb timbals i música la comparssa va arribar fins a l'ajuntament on la gent animava a fer fora la bandera del balcó. La policia municipal va fer fora a empentes a la gent mentre un petit grup intentava despenjar la bandera. De tot això, en va resultar un judici polític on el Franki en va quedar l'únic encausat.
La sentència: 2 anys i 7 mesos de presó en ajuntar dos delictes d'atemptat a l'autoritat i ultratge a la bandera espanyola.

Després de recórrer la sentència a diferents instàncies, divendres 18 d'abril va arribar la desestimació d'un recurs al Suprem que ratifica la condemna a en Franki de Terrassa pel cas de la 'bandera espanyola'.

> > L'entrada a presó, prèvia formalitat de citació i comunicació, es preveu en un termini obert de poques setmanes.

Per aquest cas, i pels diversos de crema de fotos del rei:

Dissabte, 10 de maig: MANIFESTACIÓ a Barcelona. A les 18 hores a la plaça Universitat.

Si ens toquen a un, ens toquen a totes!

ATUREM L'EMPRESONAMENT D'EN FRANKI DE TERRASSA!

Difón el missatge!

Ropa nazi finança la convenció de tatuatges a València.


La marca de ropa nazi "Thor Steinar" patrocinador de la convencion de Tatuajes de Valencia.
http://www.valenciatattooconvention.com/

13-14-15 de Junio 2008.
Hotel: EXPO HOTEL Valencia
Avda. Pio XII, 4.
Valencia * Paisos Catalans.

Stop fascismo !!
Demuestrales tu desprecio !!
Marcas de ropa nazi..Financiacion economica de los nazis, para ser utilizados en actos fascistas, racistas y xenofobos.

Més videos d'agressions a viatgers del metro de Madrid.

S'han fet públics més videos d'agressions al metro de Madrid pels seguretats de Prosegur..

Per a veurre-los, punxa ací.

Jornades del Caos a Bilbao.


Injerencias de grupos kapitalistas, expeculacion, cacicadas, despotismo, violencia policial, autoritarismo, neofascismo, torturas, represion, criminalizacion, prohibiciones, ilegalizaciones, etc...

¿Hay motivos o no, para que se organicen en Bilbao unas Jornadas del Kaos?

Més informació a Indymedia Eukal Herria

Carta de Ivan i Bruno des de la presó de Fresnes i Villepinte (França)

Hola a todxs lxs compañerxs, a todxs lxs que no se han resignado con la situación que nosotros estamos viviendo: calles y pueblos tomados por la policía, redadas, expulsiones, arrestos, dificultades cotidianas, usurpación de nuestras vidas… esta situación nos obliga a ceder una gran parte de nuestras vidas a jefes de todo tipo, a los que presiden nuestros destinos, al poder. Si tomamos el camino de la revuelta es precisamente por todas estas razones: para recobrar el poder sobre nuestras vidas, por la libertad de vivir.

Fuimos arrestados el 19 de enero. Dos estamos en prisión y el tercero está bajo control judicial (él pasaba por allí y tuvo la mala suerte de conocernos). Teníamos un fumígeno que habíamos fabricado con clorato sódico, azúcar y harina. Si se le prende fuego, esta mezcla produce gran cantidad de humo. Queríamos utilizarla al final de la manifestación que iba pasaba ese día frente el centro de retención de Vincennes. Nuestra idea era que nos vieran los sin papeles encerrados, a sabiendas de que la policía intentaría seguramente impedir que nos acercásemos al centro. También llevábamos petardos para hacer ruido y clavos para reventar neumáticos, que pueden colocarse en la carretera para que no puedan pasar los coches.

Para la policía y la justicia no hacen falta entonces más pruebas: teníamos los elementos necesarios para fabricar una bomba de clavos. De eso precisamente nos acusaron: transporte y tenencia, en banda organizada, de sustancias o productos incendiarios o explosivos; de elementos que componen un artefacto incendiario o explosivo para preparar una destrucción, degradación o atentado contra las personas.....

Per a llegir l'article sencer, punxa ací.

24 abr 2008

Agenda d'actes davant l'1 de Maig a l'estat.


Presentamos la agenda de los actos convocados para el 1º de Mayo 2008 que recorreran las calles de distintos puntos del Estado Español convocados por sindicatos de base y combativos.

Per a veure l'agenda, punxa ací.

CNT València davant l'1 de Maig.

Se acerca el 1º de Mayo, fecha en la que conmemoramos el aniversario del asesinato en 1886 de los Mártires de Chicago, unos trabajadores en lucha por la jornada de ocho horas. Desde entonces, ese día se convirtió en un símbolo de la lucha obrera contra la injusticia, contra el capitalismo.
Pero, lamentablemente, ha pasado la época heroica. Se ha falseado el significado del 1º de Mayo. Se le ha convertido en un día de ritual, de culto, de idolatría. El día de lucha contra la explotación es ahora un día de fiesta. Y nosotros, la CNT, nos preguntamos qué es eso que tenemos que celebrar:

La precariedad laboral campa a sus anchas, con unas cifras superiores al 34%, siendo la cifra todavía peor para mujeres e inmigrantes.
El poder adquisitivo de los trabajadores desciende año a año. En cambio, las empresas y los bancos anuncian a bombo y platillo el aumento anual de sus inmensos beneficios.
La siniestralidad laboral alcanza unas cifras escalofriantes: más de 1500 muertos en el año 2007. Lo que supone un mayor número de víctimas que las producidas por ETA en toda su historia. Y, sin embargo, nadie se escama por las víctimas de este terrorismo patronal.
Más de ocho millones de personas en España viven por debajo del umbral de la pobreza. Es decir, un 20% de la población es pobre.
La tan peleada jornada de ocho horas es sólo un bello recuerdo para una gran parte de los trabajadores.
Las continuas reformas laborales y de la seguridad social no hacen más que mordisquear nuestras condiciones, haciéndolas menguar año a año para, así, mejorar más, si cabe, las de nuestros explotadores.

En definitiva, todos podemos ver como, día a día, los derechos que se consiguieron a base de mucho esfuerzo y sangre van viéndose recortados.
Visto esto, ¿alguien cree que tenemos algo que celebrar? ¿Es el 1º de Mayo una fiesta para los trabajadores?
Está claro que no. No hay nada que celebrar. Al contrario, hoy es, más que nunca, el momento de concienciarnos y luchar, de dar un puñetazo sobre la mesa y decir que ya estamos hartos. Hartos de la injusticia, hartos de ser explotados, de los explotadores y de la complicidad de sus secuaces: el Estado y los sindicatos mayoritarios, amarillos y antiobreros, como UGT, CCOO, etc.
La única forma de luchar es estar unidos y organizarse libremente, que es lo que propugnamos en la CNT desde hace casi 100 años, al igual que los Mártires de Chicago.

No conviertas el 1º de Mayo en una fiesta. ¡Lucha!

Acude a la manifestación con nosotros. El 1 de Mayo a las 11:30 en la Plaza de San Agustín, en Valencia.

Patinar no és cap delicte.

No sé si sabéis que está en marcha una modificación de la ordenanza municipal en la que quieren prohibir patinar en la ciudad de valencia.
Es decir, ni por carriles bici, ni por calzadas, ni por aceras. Solo en zonas habilitadas, que son 3, pequeñas, mal iluminadas, y a todas luces escasas.
Se ha abierto una petición online, aparte de una recogida de firmas para intentar que esto no se lleve adelante.
Lee el manifiesto tranquilamente, y si estás de acuerdo, fírmalo.
Es lo único que se pide.
Gracias por la atención

http://www.PetitionOnline.com/65390131/

Skate or Die!!

Concentració estatal de recolzament als encausats de Tsalónika


El próximo 7 de mayo de 2008 dará comienzo en la ciudad griega de Salónica el proceso judicial contra varios de los manifestantes detenidos durante la cumbre de ministros de la Unión Europea que se celebró en junio de 2003 en dicha ciudad. Entre los encausados se encuentra Fernando, un joven anarquista burgalés que fue detenido arbitrariamente durante una de las manifestaciones en protesta contra la cumbre de ministros.

CARTEL EN PDF LISTO PARA IMPRIMIR:.

De esta manera Fernando, al que la prensa griega definía como un “peligrosísimo líder anarquista internacional de origen vasco” pasó a formar parte de los “7 de Salónica”, quienes permanecieron encarcelados durante 5 meses
La trama urdida para encarcelar a los detenidos fue contestada por nuestros compañeros con una huelga de hambre de 53 días, y una gran movilización internacional en pro de su liberación; lo que finalmente consiguió que el Estado Griego pusiera definitivamente fin a su reclusión.
Tras 5 años de aquellos hechos, y el aplazamiento de la vista oral, el juicio comenzará finalmente con acusaciones de entre 5 y 15 años de encarcelamiento para Fernando y el resto de compañeros.
Un juicio en el que ni Fernando ni el resto de compañeros encausados está solo. Es momento de activar de nuevo la solidaridad.
Por ello se convoca a todos aquellos que sientan la necesidad de expresar su solidaridad con los encausados a una concentración estatal que tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 19h. El lugar será la plaza del Buen Suceso, que se encuentra junto a la Oficina de Turismo de Grecia.
Metro Argüelles (líneas 3,4,6). EMT 1,44,133 y Circular (parada c/Princesa 45) y 21 (parada Alberto Aguilera esq. Princesa).

Animamos a toda la gente que quiera colaborar a que se descargue el cartel de la convocatoria y lo difunda por su ciudad, pueblo, instituto, universidad...


SOLIDARIDAD SALÓNICA.
SOLIDARIDAD FERNANDO.
SOLIDARIDAD LUCHADORES

solidaridadsalonica@diariodevurgos.com

Per a llegir l'article sencer, punxa ací.

Agressions al metro de Madrid.

La secuencia dura dos minutos. Dos vigilantes de la empresa Prosegur bajan por una escalera mecánica de una estación del metro de Madrid. Una tercera persona graba desde atrás. La escasa calidad hace presumir que lo hace con un teléfono móvil. Caminan unos metros y doblan la esquina.

Allí esperan otros dos vigilantes y un hombre al que levantan del suelo. "¡Vamos, Nelson!", se oye. "¿Tienes billete? No hay billete", dice uno de los vigilantes, moreno y corpulento. Insiste: "¡El billete, dame el billete!". Le da un guantazo que hace al hombre llevarse la mano a la cara. Otro vigilante saca imágenes con el móvil en un lateral. El hombre al que piden el billete viste gabardina gris y una camisa semiabierta por el pecho.

La secuencia del vídeo, al que ha tenido acceso EL PAÍS, continúa. Un portavoz de Metro confirmó que la grabación está hecha en el suburbano madrileño. Una portavoz de Prosegur, que vigila tres líneas del metro (la 1, la 6 y la 11) con 300 trabajadores, señaló que no tienen constancia de ninguna agresión.

Per a veure el video, punxa ací.

Crónica de la VIII marxa contra la macrocàrcer de Zuera.

Pese al tiempo desapacible, que trajo alternativamente lluvia, vientos y sol a la explanada del aparcamiento de la cárcel, un año más tuvo lugar la VII Marcha contra la Macrocárcel de Zuera, en esta ocasión el 20 de abril, este año con el lema La Cárcel Enferma, en relación a la permanencia de miles de personas con enfermedades graves dentro de los distintos talegos del Estado Español.

A eso de las 10,45 de la mañana salían dos autobuses y varios vehículos particulares hacia la macrocárcel. La parada obligatoria en el control de la Guardia Civil se saldó sin mayores inconvenientes que el habitual retraso en identificar a decenas de personas y este año no fue requisado ningún material (Recordar que en 2007 fueron requisados los cohetes que anuncian la llegada).
Este año un único y aguerrido ciclista acudió por este medio hasta la cárcel.

Per a llegir la resta de l'article, punxa ací.
Cartell de la concentració.

Concentració a Cibeles per els enderrocaments de Cañada Real.


Unas 600 personas, entre vecinas, vecinos y movimientos sociales se concentran en protesta por los derribos ilegales de ayer, rodeados por un imponente aparato represivo

..........Por último, indicó que ayer la Cañada se convirtió "en un espacio en estado de sitio y excepción", impidiendo la entrada a las zonas afectadas de medios de comunicación, vecindad, colectivos sociales y abogados, "lo que se tradujo en la indefensión, vulnerabilidad y aislamiento absolutos de sus habitantes"...........

23 abr 2008

Jornades anarcopunks al Mayhem


ahi os dejamos la prgramacion de las Jornadas Anarcopunx que haremos del 1 al 4 de mayo en el ProyectO MayheM

talleres, charlas, conciertos, voley y alguna cosilla mas...

este puente muerte al viñapop y viva el punk!!

Contra l'enderrocament de la Cañada Real

El 22 de abril con un despliegue policial impresionante, volvieron a derribar casas en la Cañada real. Hoy a las 19.00h. CONCENTRACIÓN en Cibeles (Madrid) por el derecho a techo, paremos el derribo de la cañada real.

Per a veure el video, punxa ací.

22 abr 2008

Els processats de Gestores i Asakatasuna renuncien a la seva defensa jurídica perquè "la sentència està escrita"


El juicio contra el movimiento pro amnistía se reanudará el próximo lunes, una vez que los 27 ciudadanos vascos procesados han concluido hoy sus comparecencias. Los procesados han renunciado a su defensa "en términos de juicio clásico", ya que "no reconocemos a dicho tribunal de excepción ninguna legitimidad" para juzgarles...



Per a llegir l'article sencer, punxa ací.

Bloc raret al 26 d'abril


Degenera't i participa al bloc raret, no cal tindre carnet!

Algunes folclòriques de l'àmbit autònom i antiautoritari de les comarques del sud del País Valencià hem decidit, de manera informal, eixir a la manifestació que s'ha convocat el 26 d'abril. Som poques però diverses:
alacantines, falleres, llauraores, mores i cristianes, diversitat d'identitats mutants que volen recuperar experiències antiautoriàries a diades independentistes de col·lectius dels anys 90 com les exfalleres Recerca Autònoma o les actuals bastoneres de Negres Tempestes i alguns CSO's de Polònia. Volem mostrar obertament el nostre interés i complicitat cap a lluites independentistes des d'una òptica rareta, de color roseta i no estatista, exemples com el dels Comandos Autònoms a Euskal Herria als anys 70, els indis Maputxes a l'actualitat o la tasca feta pel col·lectiu
Icària als Països Catalans dels 80. Ens identifiquem amb totes aquestes experiències desviades que també tenen com a eixos principals l'exgènere, l'autogestió, l'autonomia, l'ecologisme radical, la defensa de les llengües minoritzades com la nostra i, per suposat, l'autodeterminació com a eina per trencar amb qualsevol estat. En definitiva, la destrucció de la realitat per recuperar les nostres vides.

Som conscients de les contradiccions que poden aparéixer pel fet de ser folclòriques i, a més, participar a una manifestació on hi seran presents opcions sompes de l'àmbit demòcrata. Assumim les contradiccions que puguen aparéixer ja que estem boges i la situació lingüística del català al País Valencià és realment greu i preocupant i, en especial, la de la ciutat d'Alacant, on en dues generacions quasi ha desaparegut el valencià al carrer, mentre a l'àmbit familiar sols el parlen pràcticament les generacions més majors, que són, a la vegada, les que han deixat de transmetre la llengua a la gent jove per qüestions d'autoodi. El genocidi cultural en estat accelerat que porta a escoltar coses tan aberrants des de qualsevol àmbit sompo i avorrit (siga anticapitalista i/o
antiaoutoritari siga demòcrata) com que a Alacant no s'ha parlat mai valencià, ai per l'amor de Déu!! quina poca memòria i mal gust. Ja se sap, l’oblit és l’acció d’oblidar, és el fet de perdre la memòria (d’alguna cosa) o de no tenir-la present. És, exactament, el que succeeix amb els milers de llengües i cultures amb pocs parlants (com el català) que es troben minortitzades i perseguides pels estats i les seues corresponents llengües oficials, amb la complicitat ingènua de bona part dels moviments socials sompos i antagonistes.

Volem superar el mer ús anecdòtic de la llengua que no passa dels quatre cartellets de torn. De la teoria a la pràctica hi ha un oceà, del dir que es fa i el realment fer un altre, i és així, com igual que al gènere, es repeteix l’eterna història del dir que es fa i el no fer res realment, és
la història de molts segles de dominació i de creació d’una realitat fastigosa i cruel, interioritzada i assumida disciplinadament en uns miserables rols (lingüístics) que marquen la nostra vida quotidiana.
Aquests hàbits (lingüístics) són aquells que marcaran, realment i sense adonar-nos-en, la conservació o desaparició de les llengües i cultures minoritzades com la nostra. Desentendre’ns del seu ús és delegar en el poder, assumir jerarquies i relacions de poder, acceptar la precarietat de la vida de gairebé tot el patrimoni lingüístic i recolzar la nostra llarga
agonia, com a folclòriques i com a parlants de llengües minnoritzades. La llengua, igual que les folclòriques, és arqueologia, és un tresor de signes que amaga tota la saviesa popular, és la forma d’entendre el món d’una determinada col·lectivitat, davant d’unes determinades situacions i
factors. Renunciar a les folclòriques i a les llengües amb pocs parlants en pro de la “comunicació”, en lloc d’experimentar i buscar noves solucions que respecten l’ús d’aquestes és d’una inconsciència quasi naïf, és la consecució de l’homogeneïtzació cultural actual, és la
interiorització de les misèries del poder a la nostra vida quotidiana i que ens fa creure que hi ha folclòriques i llengües més importants que d’altres i que serveixen per a funcions més importants (com comunicar a més gent). Ara i ací, si no uses tu el català en tots els àmbits possibles de la teua vida, no ho farà ningú.

FOLCLÒRIQUES PER LA INDEPENDÈNCIA TOTAL I L'ANARQUIA SENSE LÍMITS!Desviat al bloc raret el 26 d'abril a les 18h a les escales del Jorge Juan d'Alacant. PORTA'T EL VESTIT DE FOLCLÒRICA I QUE LA FIGA MOS FAÇA PALMES. per insultar, suggerir, xarrar, elogiar... folcloriques@gmail.com

Activitats a l'Ateneu Llibertari del Cabanyal.


Estas son las actividades del Ateneo Libertario del Cabanyal esta semana cenadores, charlas, videos y concierto en el mayhem ... esperamos veros alli a todxs..
Miercoles 23 de Abril, a las 18:00, Segunda parte del documental No Acepto!!! 1980-1990: 10 años de Hardcore, Punk, Ira y Caos. Con batiditos y crepres, todo vegano.

Jueves 24 de Abril
: Cenador vegano a las 21:00 por 3 euros para la autogestion de la distribuidora Tumbando Gigantes.

Nueva fecha para la charla: 'Ley de grandes ciudades.Hacia la ciudad carcel.' + video:' La ciudad habitada'
...Debido a la imposibilidad de que el compañero viajara hace un par de semanas para dar la charla por ciertos problemillas.
La charla ha sido postpuesta hasta el Viernes día 25 de abril a las 19:00, día que contaremos con su presencia para ofrecer esta charla.
Después de la charla se proyectará el video La plaza habitada realizado por Charo de la Varga ,que gira en torno a los cambios que suceden en los cascos históricos de las ciudades.
Durante toda la tarde habrá tapeo vegano.

El ateneo esta en la calle barraca 57 en el barrio del cabanyal de Valencia.

Concierto para la autogestion del Ateneo Libertario del Cabanyal
El Sabado 26 de Abril por 3 euros:

A las 18:00 CWK Crimes on the wall kru (Rap-Alcoi)
a las 19:00 Vagos y maleantes (Rap Valencia)
a las 20:00 micro-libre para lxs atrevidxs

a las 21:00 CENA CEGANA

a las 22:00 Ajenos a la trajedia (hc Zaragoza)
a las 23:00 Grupo de Riesgo (punkhc Valencia
a las 24:00 Necesidad de luchar (hc Zaragoza)

los conciertos acabana la 1:30 y se pinchara musica hasta las 3


DEJATE AL PERRO EN CASA!!
RESPETA AL VECINDARIO Y EL CENTRO SOCIAL!!

Els veïns temen que la redada policial desplaci a Mislata el 'híper' de la droga .

El 'hiper' de la droga como arma definitiva frente a la resistencia vecinal y la conciencia de comunidad o pueblo.
Desde hace tiempo la venta de droga focalizadas se viene utilizando para degradar zonas donde al especulación urbanística tiene fijado su interés, degradando el entorno y la convivencia, lleva de la mano la delincuencia, la marginación y el malestar de la gente que ha de vivir cerca de estos pozos de personas inadaptadas que se ven abocadas a un mundo de miseria y olvido.
Claros ejemplos de como actúa el capital inmobiliario y sus vinculaciones con los hipermercados de la droga pueden verse en Nazaret, Mislata, Campanar, Cabanyal, Benimamet...Droga seguida de urbanización, de boom inmobiliario, de ladrillos. Asfaltan la huerta con la excusa de la seguridad, acaban con los espacio dedicados al cultivo defendiendo a nuestros hijos de la marginalidad que ellos mismos traen a nuestras casas, a nuestros barrios.
Los pobres piden medidas para erradicar los problemas derivados de la presencia de jóvenes drogadictos, llegando a juguetear con las cacerías nocturnas en algunos casos, hastiados de los robos, acosos, las sobredosis y la presencia de jeringuillas cerca de sus hijos.
Políticos y ricos se frotan las manos y afilan sus cuchillos.
Drogas y violencia, razones de peso para emplear todo su arsenal de represión.
Aprovechan la excusa de la droga para recortar nuestras libertades con aumentos de efectivos policiales, cámaras de control social, identificaciones, cacheos... Construyen viviendas con zonas verdes privadas para la clase media, rodeadas de muros de vergüenza que aislan a los pobres y su pestilente miseria, en medio de aquello que un día fue huerta, otro día hiper de la droga, y hoy pisos de más de 240.000 euros.
Mientras las cárceles están llenas de los pobres que se pudren entre rejas, en su gran mayoría enjaulados por delitos vinculados al consumo o tráfico menor de drogas.
Los culpables continuan campando a sus anchas entre nosotros, de traje y en un buen coche, y encima se ríen, los muy bastardos.

¿Hacía donde se moverá ahora el hiper?
Los vecinos de Mislata se asustan. Una redada puede hacer que vuelvan los tiempos en los que el río de yonkys desde el río fluía sin descanso, desde Valencia, desde las paradas de metro y autobus, hacia las cañas. Tiempos difíciles, pero muy interesantes para comprar suelo, para especular. ¿Y ahora?¿para qué? Una cosa es segura, hacia Mislata no, porque poco queda ya nada que vender en el primer pueblo del estado que se queda sin suelo. La huerta vendida, las choperas y acequías tapadas, todo el pueblo asfaltado, los árboles más veteranos talados (Conresa, Jaime I...), saltándose incluso las normativas municipales, que solo son papel mojado en los ríos de dinero que se mueven bajo mano. Pero, eso sí, ponen maceteros en las calles, para contarlos como terreno verde...si es que no tienen vergüenza.
Y ahora el ex-alcalde se llena la boca con que el PP comete una atrocidad sentenciando el último resto de suelo, cuando fue el rey del asfalto, pepito piscinas y su único objetivo era convertir el pueblo en un estercolero de personas, una ciudad saturada y sin servicios. Pésima sanidad, ínfimos espacios deportivos y de pago, masificación en institutos y colegios carcelarios, nulos servicios sociales....son los éxitos de su gestión.
Todos los políticos silencian las miserias de la realidad de un pueblo que se pudre y al que sus problemas de servicios, jóvenes, inmigración, represión, marginalidad, drogas, etc.. lo convierte en un polvorín a punto de estallar, y por los asomos que se han venido mostrando, se escora hacia la ultraderecha y la violencia racista.
Pero el pueblo tiene lo que se merece, por dejarles hacer.

>Pedro.P.<

Referencias:
Los vecinos temen que la redada policial desplace a Mislata el 'híper' de la droga
EU de Mislata denuncia la tala de árboles
PSPV y EU de Mislata piden un informe sobre la tala de dos abetos de 16 metros
El ex-alcalde Morales tilda la situación económica de Mislata de “insostenible”

21 abr 2008

En defensa dels alliberaments de visons

Cada vez que se realiza una liberación de visones, surge inmediatamente un debate acerca de estos animales que generalmente están tan olvidados. Hay quienes no dudan en hacer una defensa contundente de las liberaciones y dar la espalda a la industria peletera, pero también los hay que condenan rotundamente las mismas por distintos motivos. Seguidamente se mostrarán los ataques más frecuentes que se suelen esgrimir contra las liberaciones de visones y se responderán a ellos.

1.- El impacto ambiental de los visones...
2.- Capacidad de supervivencia de los visones...
3.- Animales violentos...
4.- Posibles ataques a “animales de granja”....
5.- Los visones como propiedad privada...
6.- Los liberadores como ecologistas...
7.- Los liberadores como gamberros...


Per a llegir l'article sencer, punxa ací.
Lunes 21 de abril de 2008, por Radio Klara
Ante la importancia de la informaci�n reproducida hoy en la web de Radio Klara y extraída de la columna de libre publicación de L'Avanç y a partir de varios correos electrónicos que venían circulando por la red desde Lliure Directe nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Moncada donde nos desmienten esta convocatoria nazi.

La secretaria de Juan José Medina, alcalde de la ciudad de Moncada, ha desmentido totalmente la celebración del acto público de la organización Tierra y Pueblo en la Sala Ausiàs March del Ayuntamiento de Moncada.

La misma secretaria nos ha confirmado que sí que recibieron la solicitud del acto, que estaría previsto para las 19 horas de mañana martes 22 de Abril y que estaría presidido por Enrique Ravello y el exdirigente de Yomus y de Acción Radical Andrés Romaguera (actualmente vinculado a España 2000), pero que el acto no fue autorizado por el Ayuntamiento de Moncada en la Sala Ausiàs March.

Relacionada:

http://lavanc.com/lavanc/externes/noticiaext1.php?id=32927

http://www.radioklara.org/spip/spip.php?article772&var_mode=calcul

1er de Maig a València.


¡Otro 1º de Mayo es posible!
Tomaremos las calles el 1º de Mayo en Valencia, porque la explotación de uno@s u otr@s es la de tod@s, porque tenemos que reivindicar nuestros derechos y poner en común nuestras luchas.
Queremos romper el silencio de la exclusión, con la acción y movilización creativa y directa. Nuestras reivindicaciones son contra la precariedad social, la explotación, la temporalidad, la invisibilidad, la indiferencia, la marginación, el racismo, la xenofobia y la colonización actual.
Compañer@s del mundo ESCUCHAD NUESTRA VOZ:
Somos las y los inmigrantes explotad@s por una ley de extranjería injusta y discriminatoria. Hemos cruzado fronteras arriesgando nuestras vidas, hemos renunciado al afecto cotidiano de nuestras familias, pero no queremos aceptar la precariedad de nuestra existencia. Porque somos conscientes de que buscar una oportunidad para ejercer el derecho al trabajo y a la vida ¡NO! Es un delito. Huir de la pobreza, el hambre, las guerras, las catástrofes, o persiguiendo nuestras metas es un DERECHO UNIVERSAL de todo ser humano.
¡TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS!
Tod@s somos trabajadores/as, ninguna persona es ilegal!
¡Cierre a los Centros de Internamiento para extranjeros!
¡Pleno derechos para todas las personas del mundo!
Obreras y obreros del mundo reactualizemos el 1º de mayo
Como trabajadoras y trabajadores, ¡No conocemos fronteras! y debemos de unirnos para reapropiarnos de los derechos que nos han sido arrebatados por un sistema capitalista neoliberal que saquea las riquezas naturales de los pueblos, que margina de forma institucional, que levanta muros entre las personas, que genera racismo, guerras, odio, violencia y genera todas las injusticias.
¡Autóctona o extranjera, la misma clase obrera!
Sigamos luchando UNID@S para REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS
Sigamos trabajando para CONSTRUIR UN MUNDO SOLIDARIO
¡Otro 1º de Mayo es posible!
¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!
Convoca: REDI VALENCIA (Red estatal por los derechos de las y los inmigrantes)
Hay muchas maneras de apoyar está jornada:
Con sugerencias e innovadoras propuestas, con críticas constructivas, con apoyo logístico, pasando la información a vuestros contactos, difundiendo a los medios de comunicación, apoyando la autogestión, siendo parte de la programación del ¡Festival reivindicativo!, asistiendo desde cualquier parte del mundo a la ¡Manifestación Creativa!
También necesitamos fotocopiar trípticos, cuartillas y carteles.
Si por alguna circunstancia de fuerza mayor no pudieran asistir aceptamos vuestra energía positiva y reivindicativa.
PROGRAMACIÓN (con posible modificación para mejorar)
12:00 Manifestación Reivindicativa y creativa.
Tomaremos las calles de forma creativa y reivindicativa. Animaran la manifestación creativa: batukadas, performances, grupos de danzas improvisadas, reporteros populares, posibles guionistas de cortometrajes, poetisas y poetas con rimas reivindicativas, carteles creativos, espías, etc. Lugar de encuentro: Entre Xativa y esquina San Agustín (junto a la gasolinera) Nos reconoceremos porque nos miraremos a los ojos y sentiremos la necesidad de abrazarnos y de seguir luchando para cambiar las injusticias. Además llevaremos los siguientes carteles en varios idiomas: ¡Otro 1 de mayo es posible! ¡Tenemos derecho a tener derechos! ¡Autóctona o extranjera, la misma clase obrera!
Después de terminar el recorrido de la manifestación y haber leído el manifiesto poético, seguiremos compartiendo en el Rió Turia (a la altura del puente de las flores) ¡Reivindiquemos los espacios públicos!
14:30 Comida popular. Llevar comida y muchas ganas de compartir. Aceptamos trueques gastronómicos.
Talleres espontáneos que surgirán en el transcurso de la tarde
Esperamos propuestas
16:00 Festival Reivindicativo y creativo. Muchos grupos de música y artistas tienen ganas de apoyarnos con su arte social y reivindicativo. (Habrá grupos de danza de distintos países, grupos de batukadas, cantautores, grupos de música, poetas y poetizas) Y todavía estás a tiempo para compartir tu arte y tus ganas de transmitir.